Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Os dejo esta toma que hice antes de las navidades pero que e procesado ahora. Me gustaría recibir toda clase de criticas para ver si puedo mejorar en algo . Está echa en una pared negra, con un flash a su derecha y un reflector blanco a su izquierda un poco apartado de él. Muchas gracias, y darme duro! jeje. Un saludo David by Alex Tapia, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1/125 200 ISO
Última respuesta por gradp, -
Gaviota by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
Montserrat
por piagor75- 3 respuestas
- 261 visitas
Aprovechando un día de esos de cielo claro que no hay muchos hice esta foto a la montaña de Montserrat. Vista de Montserrat by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/10.0 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo.
Última respuesta por piagor75, -
- 6 respuestas
- 313 visitas
INTENTO DE MACRO SIN MACRO D3100 18-55mm F 5,6 1/250 100 iso Lente de aproximacion +4 AF Punto unico medicion puntual vivido PROCESADO CON ViewNX2 Nitided:5 Contraste:20 Mejora Color:6
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 459 visitas
amanece 27 enero 2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 27 enero 2016 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr La frase de hoy Los hombres, no obstante a que se les hace imposible existir en el aislamiento, sienten como un peso intolerable los sacrificios que la civilización les impone para hacer posible la vida en común. Sigmund Freud (1856-1939) Psicoanalista austriaco. sigfrido froid
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 759 visitas
Ayer me di un paseito por la zona de Getxo para disparar alguna foto. Voy publicando alguna. Esta es un poco minimalista. Saludos. roca playa by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 70.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por samarrakaton, -
- 4 respuestas
- 506 visitas
Buenos días. Anoche organizando la mudanza encontré esta antigua cámara de mis padres. Se trata de una Zenit de hace 30 años de fabricación soviética. Espero que tanto la foto, como la reliquia os gusten. Tenéis más fotos de la cámara en mi Flickr. Dejad vuestros comentarios acerca de que os parece la foto y que cosas mejorarías. Remarcar que disparé en una habitación completamente a oscuras, porque me gustaron los resultados con un toque de flash al mínimo de potencia. Lleva un pequeño retoque para subirle la luminosidad, ya que la foto original era más oscura. En cuanto al "triángulo blanco" de arriba a la derecha a mi tampoco me gusta, pero no podía …
Última respuesta por INSAX, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 318 visitas
Os muestro mi primera foto que he hecho con mi nueva camara d5300.es la primera vez que disparó una reflex espero que os guste
Última respuesta por sakk_18, -
- 14 respuestas
- 586 visitas
Buenas noches a todos. Hoy pruebo con una foto que doy por supuesto que no es una gran foto en cuanto a su calidad, pero me gustó el momento que logré captar. Lástima que en ese momento no tenía en la cámara instalado el objetivo adecuado (tenía puesto el tokina 11-16) y tuve que hacer un recorte de la foto que me salió. Vamos, dejándome de rollos, quería compartir con vosotros este momento que a mi me hizo gracia. Espero que os guste. Un saludo El mejor amigo del perro by Víctor Trinidad, en Flickr 16mm f/9 1/320 ISO100
Última respuesta por vtp23, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 4k visitas
Hola a todos.... Tengo la siguiente duda, tome una foto que tiene un tamaño o peso de 6.82 MB y unas dimensiones de 4608 x 3456 px. La abro con photoshop y le agrego una marcar de agua y la guardo como una copia, pero esta copia queda con tamaño o peso de 1.71 MB pero sigue conservando las mismas dimensiones 4608 x 6456 px..........la imagen al perder tamaño, pierde calidad? o que es lo que pierde para disminuir su peso??? Gracias.
Última respuesta por Dobleh, -
- 2 respuestas
- 292 visitas
Hola a todos, esta vez os enseño una foto por la Albufera de Valencia, estaba pasando un hombre por allí un hombre y le hice un par de tomas desde diferentes puntos de vista. Pos eso, ya me contaréis que os parece. Un saludo _DSC0135 by Geor Hannert, en Flickr f6.3 48mm iso100 1/1000 _DSC0147 by Geor Hannert, en Flickr f13 18mm iso100 1/50
Última respuesta por Hannert, -
Al aire y desgastadas por el tiempo y el agua. Un saludo. Raíces by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: Nikkor VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 38mm Diafragma: f/13 Velocidad: 4s ISO: 100 Filtro: PLC + ND4 Trípode: Sí Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
Un par de Venecia 1 2
por Sellenne- 31 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, espero sus comentarios... Ambas fueron sacadas en Venecia en abril pasado. La primera en un día con el cielo azul... La segunda, en un día totalmente gris No soy muy amante del procesado, trato de tocar las fotos lo menos posibles, pero una manito de Camera Raw tienen DSC_0215 by carolina rodríguez von der becke, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 25.0 mm 1/800 ISO 200 Flash (apagado, DSC_0337 by carolina rodríguez von der becke, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 6 respuestas
- 404 visitas
A ver que opinan de esta toma entendidos y no entendidos del tema de fotografia culinaria o gastronomica, todas las críticas serán bien recibidas.. Pulpo plancha con cremoso de patata by Y.CESAR, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 [/size] 90.0 mm 1/125 [/size] 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 369 visitas
, con este montaejke ela vitomas os sluda y agradece bvuestras visitas y comentarios montaje con ffotos mías i de dragons de principiantes by Tomas Zaragoza, en Flickrnota de tomas : he preparado este montaje con un lmarco que me ha preparado la amiga nuria ,conuna foto de dragons de principiantes y fotos mçias ,una de nuestras gallinas,limones del limonero y un de mis cestos con planta del clavel del aire , espero os guste ,
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 446 visitas
Hola, esta es la primera foto que me animo a subir, una de las últimas que he hecho con mi D60 antes de jubilarla por cambio a D7000. Esta hecha en el Mar Menor de Murcia. Nikon D60 + Tokina 11-20 20mm f.9 ISO 100 1/40 seg Edito para comentar que mi foto tiene un tono anaranjado que al subirla al foro se ha convertido en amarillo
Última respuesta por besalunenc, -
- 0 respuestas
- 519 visitas
Buenas tardes. Hace pocos días me he comprado una nikon d3300. El caso es que como el audio es muy malo tal y como todos indicáis, me he comprado también un Rode Videomic go. El caso es que no consigo hacerlo funcionar con la cámara. Podíais darme instrucciones de como hacerlo. En las instrucciones no viene nada y en internet tampoco he encontrado nada. Muchísimas gracias a todos. Un saludo,gracias. Nicolás
Última respuesta por kurruko, -
- 4 respuestas
- 347 visitas
Aquí os dejo una de mis primeras pruebas del efecto Brenizer en formato panorámico. Es una técnica que me gusta bastante la verdad, se consiguen resultados fabulosos, a ver si sigo practicándolo. La toma consta de 4 imágenes unidas en el postprocesado, todas disparadas con los mismo parámetros. Un saludo Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/640 100 Panoramica puente by Rubén Marín, en Flickr
Última respuesta por D_Ruben, -
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos os dejo esta típica estampa del billete de mil pesetas en la que aparecía el Teide en el reverso, espero que os guste, un saludo!! 2016-01-23_08-18-48 by Eduardo R, en Flickr 2016-01-26_11-51-35 by Eduardo R, en Flickr f/18.0 1/250 34 mm ISO 280
Última respuesta por sahae, -
Dos mundos
por kaymad- 12 respuestas
- 427 visitas
Revisando fotos antiguas os enseño una de este verano. La foto pretende mostrar el contraste entre el vendedor (intentando ganarse la vida y con rostro cansado) y el resto de habitantes de la playa (tomando el sol, leyendo o charlando, relajados e indiferentes). Espero vuestros sabios comentarios. La he titulado Dos mundos: Dos mundos by Kay Mad, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 18 respuestas
- 687 visitas
Hola a todos! De nuevo por aquí...a ver qué os parece este momento captado, no sé de verdad cómo pude sacar la foto ese día jajaja. La verdad que a mí personalmente me encanta esta foto... :wub: Cualquier consejo es bien recibido! Tanto tiempo de espera... by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 1/30 1100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 3 respuestas
- 664 visitas
Buenos días, lo primero saludar a todos los foreros ya que soy nuevo aqui. Y una vez saludados, espero que tengais la solucion y a ver si alguien me echa una mano, tengo una D7200, con objetivo 18-105vr, y estoy intentando probar el video grabando a 50 o 60p, pero cuando intento activar cualquiera de las dos opciones, me sale este mensaje: Esta opcion no esta disponible con la configuracion actual ni en el estado actual de la camara. Entonces pense en el factor de recorte, lo cambie de DX a 1,3x, con la esperaza de que ese olvido, solucionara el problema, pero me sigue poniendo exactamente lo mismo y no me deja activar esas opciones ni haciendo el recorte. Alg…
Última respuesta por Javi7, -
Prueba en B&N
por robill- 1 follower
- 8 respuestas
- 407 visitas
Con un viento helado que congelaba hasta el pensamiento, saque la cámara y disparé esta foto aprovechando un instante en que la luz se colaba débilmente entre los nubarrones, antes de que comenzara a caer agua nieve. Al procesarla y en vista de los colores apagados que mostraba la pasé a B&N y aquí viene la pregunta: ¿Cómo la veis?, ¿Algún consejo para mejorarla?. Es la segunda prueba en blanco y negro, en este apartado estoy muy verde… bueno… en todos, para ser franco. Utilizo Capture NX2. ¿Algún libro o tutorial para procesado en B&N que me recomendéis?. Dejo las dos versiones: color y B&N. Mejor verla en Flirk. Saludos Color: Ubiña-Peña.Rue…
Última respuesta por Surya, -
- 3 respuestas
- 660 visitas
Buenas, Os pongo una de mis ultimas capturas, una de cielos madrileños. Es la primera vez que intento este tipo de tomas... a ver si me podéis comentar algo sobre ella. Gracias! From Madrid to Heaven by Héctor Cobos, on Flickr Edito: de momento pájaros fuera y bajado un pelín el contraste. From Madrid to Heaven by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 456 visitas
Hola a todos! Aquí os traigo otra foto...a ver qué os parece el retoque que le he hecho, me parece curioso... He intentado en el proceso eliminar el paraguas que llevaba perooooo qué va...no lo he logrado de ahí que os ponga esta. Ya me decís qué os parece! Pensativo by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/5.0 50.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ElfoNegro,