Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 427 visitas
Día de mar embravecido y curioso que se acerca para ver, no se que cosa. DSC_0398 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5100 Tamron 70/300 ƒ/8.0 71.3 mm 1/2000 280
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Amigos, me gusta mucho tomar fotos en shows de música y teatro. Tengo una D5100 y un 55-200 muy oscuro, y a veces saco de lejos por lo que la luz no es la mejor. Al revelar en Lr, logro un resultado que a priori es el que yo quiero, pero luego, dos cosas que no se como solucionar: 1- La calidad, nitidez y colores del PNG o JPG no son iguales a los del módulo revelado de Lr? por qué es eso? 2- Al subir a Facebook estas fotos, aparece una pixelación desagradable. Si hay un sujeto y la luz está sobre él, en las transiciones entre la luz y la oscuridad se deforma la imagen y se ven cuadraditos (en algunos monitores). Como se evita ello? Gracias por su ayuda!!
Última respuesta por lexpanda, -
El abejorro
por DRAGHONS- 5 respuestas
- 253 visitas
Paseando con la camara me llamó la atención algo en la jardinera de la entrada al Hotel Bali. Y aki está el resultado. Es la planta o flor conocida como "La Flor del Paraiso" DSCF2 by Fernando Algar, en Flickr NIKON D 5200 NIKKOR 18/55 VRII ƒ/5.6 55.0 mm 1/400 1600
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
La despedida del sol, arropando nuestra tierra de viñedos. Puesta de sol by wolvelopez, en Flickr
Última respuesta por wolvelopez, -
- 7 respuestas
- 568 visitas
_DSC0258 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por clarc, -
Tomada en el sur de Tenerife DSC_1056-01-01-01 by Eduardo R, en Flickr f/13.0 18mm 1/160 ISO 100
- 4 respuestas
- 335 visitas
Hola, pongo mi primera foto panorámica desde que tengo mi D5200. Esta hecha con el 55-200 VR del kit. Las condiciones no eran las mejores puesto que estaba demasiado gris el cielo y había algo de polvo ambiental (no sé realmente cómo decirlo, eso que hace que con el mismo ojo no se vea totalmente claro). Está hecha con 5 tomas verticales. Debido a la poca claridad, le he dado un poco de caña en el procesado, quizás para algunos sea demasiado. Tomaré esta misma foto con día soleado que seguro ganará bastante. Bueno no me enrollo más y espero vuestras críticas. Saludos. Panoramica Gibraltar by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr Nikon D5200 …
- 11 respuestas
- 535 visitas
Hola, esta tarde hice esta foto que os muestro de San Vicente de la Barquera. Me gustaría leer opiniones vuestras.Gracias. Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 11.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 357 visitas
Contraluz de dos pescadores en un acantilado el pasado fin de semana en Albuferia. _DSC8308 by Javier Garcia, en Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 50.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) _DSC8308-2 by Javier Garcia, en Flickr
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas! Subo una de un Herrerillo del sábado, no es de las mejores para mí, pero la veo y me gusta el reflejo del pajarito en el agua... _MRC0452 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S 400mm f/2.8 VR ƒ/2.8 403.2 mm 1/200s ISO 400 AF-C (9 puntos) VR ON (modo trípode) Os parece que le falta algo de luz o está aceptable? (Procesada con NX2) slds, Marcelo
- 1 follower
- 9 respuestas
- 440 visitas
Carretera perdida 171015_._ by JA H, en Flickr [Nikon D5100: f/8, 1/160, ISO 100, 10 mm]
- 1 follower
- 5 respuestas
- 590 visitas
Buenas comunidad.. acepto criticas y/o sugerencias.. DSC_0204 by dolguin, en Flickr Nikon D40 | f/5.6 | 200mm | 1/500 | ISO 200 PD: Disculpen por la otra foto. un pequeño error y gracias a Xuity por hacermelo saber
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 8 respuestas
- 413 visitas
Zona del puerto deportivo de Getxo, parce ser que hay overbooking puerto deportivo by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 29.0 mm 1/200 100 Flash (apagado,
- 1 follower
- 6 respuestas
- 382 visitas
Buenos días. Ayer estuve por Peralada donde quería har una nocturna al castillo, y cuando voy a sacar el trípode un segurata me dice que no. Así que tuve que improvisar y saqué esta toma apoyando la cámara en una piedra. La foto es un HDR de 4 fotos. ƒ/8.0 10.0 mm 0.6 sg ISO 200
Última respuesta por rusxa7, -
- 4 respuestas
- 394 visitas
Qué tal?, soy nuevo por aquí. Estoy aprendiendo Photoshop y me está costando encontrar sitios que impartan clases para fotógrafos. Soy de Madrid. Si conocéis algún sitio o particular que enseñe, lo agradecería.
Patos
por besalunenc- 2 followers
- 8 respuestas
- 410 visitas
Buenas tardes. Os dejo una foto de unos patos silvestres. Ànecs de l'Estany de Banyoles by Jordi Cuenca, en Flickr No me termina de gustar mucho esta foto pero, al mismo tiempo, no sé qué es el lo que le falla o qué hacerle (o debería haber hecho) para que fuera mejor. Valoro siempre muy mucho vuestras opiniones pero esta vez, más :-) EXIF: Nikon D5300 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/4.8 120.0 mm 1/15 s ISO 100
Dando un paseo por Maroño, vi este reflejo y no me pude resistir. Ademas habia nevado un poquito y yo creo que queda chulo. A ver que opìnais vosotros. Reflejos en Maroño by donxri, en Flickr Nikon D5200 Sigma 17-70 2.8-4 f9 17mm 8s ISO100 Le quiero dar las gracias a Tudel, que aunque no se pasará por aquí (principiantes), me ayudó con la foto y se que le gusta. Saludos
- 5 respuestas
- 250 visitas
Buenos días. Más reflejos en el lago de Banyoles. Ésta no es nocturna pero sí era el atardecer. Es la última de la serie (de momento!) :-) Banyoles by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 70.0 mm 0.6 s 100
- 5 respuestas
- 585 visitas
Buenas noches a todos. En esta ocasión voy a arriesgarme con un clásico. Se que la toma no es imaginativa y que está más que trillada, lo que no se si hace la foto más fácil o más difícil jeje. Como siempre, todo comentario, crítica constructiva y enseñanza serán bien recibidas. Muchas gracias y un saludo Mezquita-Catedral de Córdoba by Víctor Trinidad, en Flickr 58mm f/10 4sg. ISO 100
Última respuesta por vtp23, -
- 9 respuestas
- 582 visitas
Buenas tardes compañeros os dejo esta foto para que la destripeis un poco y me ayudéis a sacar una buena de este monumento mas conocido entre los malagueños como la torre Monica.Debo decir que tampoco pude probar mucho porque justo llegué empezó a chispear, si es que estoy gafao.Si algún miembro del grupo Malaka la ve y esta interesado en organizar una salida que la incluya.... perfecto, que en las kedadas se aprende un monton. _DSC5721 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/2.8 17.0 mm 2 125 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 0 respuestas
- 186 visitas
nota de tomas :,una de mis fotoscon ncactus adornada con mariposas por la amiga nuria sole finestres y dentro de unode mis aros o manualedades , saludos de nuria y de tomas montaje cactus y kmariposas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Lady Madrid
por hectorcbs- 6 respuestas
- 378 visitas
Buenas, Os pongo una captura de las ya archiconocidas Torres Kio de Madrid o también llamada Puerta de Europa. Hice la foto desde una perspectiva distinta a la habitual. Además me propuse "estrenar" el kitero, para ver si me quito un poco la manía que le tengo al pobre... No suelo darle mucho al procesado en fotos a color, por lo que cualquier critica será bien recibida. Gracias Lady Madrid by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 4 respuestas
- 301 visitas
Hola Sres. tanto tiempo, tube el agrado de visitar europa en los meses de octubre-noviembre y e hecho muchas capturas gracias a sus tips, consejos y experiencias que pronto ire subiendo. Hoy les dejo una toma de donde vivo Villa La Angostura, Neuquen, Argentina Atardecer en Villa la angostura lago Nahuel Huapi by Eduardo Luna, en Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 35.6 mm 1/1000 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Eduss, -
- 16 respuestas
- 748 visitas
Hola chicos. Quiero hacerme con un objetivo de 300 mm. Y como las costumbres son malas consejeras quisiera vuestra opinión. El TAMRON 70/300 con VC. ya lo tube y el resultado fue genial y con una calidad total. Y ahora quiero preguntaros.....¿Cual creeis que es mejor? Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD Nikon AF-S DX 55/300mm f/4.5-5.6G ED VR Gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por Sellenne, -
- 3 respuestas
- 288 visitas
Os dejo esta toma de la Virgen de la Roca ese bello rostro de marmol blanco es impresionante, al menos a mi me lo parece. Virxe da Roca by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por leptom,