Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 15 respuestas
- 855 visitas
Hola buenas, al fin después de mucho tiempo y dudas, he adquirido hace pocas semanas mi primera reflex, llevo leyendo este foro un tiempo y siempre me ha gustado ver fotos. Las primeras fotos que saque me desanimaron un poco, por que eran un santo truño. Después he seguido leyendo y bueno... esta es la que mejor me ha salido de todas, he usado lightroom por que se veía muy oscura y el programa este que viene con Windows para corregir el horizonte (ya no le volveré a utilizar). La foto esta sacada por la mañana sobre las 7:00 - 8:00 aprox. en el embarcadero de Somo. Versión 1 DSC_0067 (2) by Adolfo Pedraja, en Flickr Versión 2 (Mejorada gracias a los comentario…
Última respuesta por JaimeMartin, -
La primera
por shinchan- 4 respuestas
- 373 visitas
Como bien dice el titulo, mi primera foto subida :) Tengo la cámara desde Agosto, así que muchas fotografías no he realizado al menos que merezcan la pena mostrar (tirar si tiro muchas) En cuanto a esta primera foto, me gusto el encuadre desde que lo ví, además en BW que me interesa ventana con vistas by juanma jmb, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 55.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Espero vuestros comentarios para poder aprender a realizar fotos como las vuestras o parecidas al menos Os deseo una muy feliz salida y entrada de año
Última respuesta por shinchan, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 490 visitas
Hola os dejo una de mi hija, apunta maneras la peque, un saludo. DSC_0717 by César fraile, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 46.0 mm 1/80 400
Última respuesta por asaltacekias, -
- 3 respuestas
- 300 visitas
Pues lo dicho desearos a todos un prospero año nuevo,con todo el cariño de este aprendiz de fotografo.saludos. FELIZ AÑO NUEVO 20 Nikon D5200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 106.8 mm 1/25 1600 Flash (apagado, no disparó) 16 by Francisco alcalde, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Parque Guell
por chinegua- 4 respuestas
- 335 visitas
Bueno aquí os dejo una foto sacada en el Parque Guell a ver que os parece. Se ve el halo alrrededor de la casa bastante marcado pero mejor no os digo con que esta la foto editada un saludo y feliz año!! DSC_0793-01 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 respuestas
- 650 visitas
NIKON D3100 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 270mm /ƒ/5.6 /1/3200s /ISO 3200 Tarde estival by REYNALDO LOUISE, en Flickr Espero sus comentarios, abrazos y feliz año
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
amanece 01 ene 16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 01 ene 16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes,01 de Enero de 2016 FrasedelDía “El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura.” Miguel de Unamuno . feliz día te desea el avitomas entwiter estoy como : @avitomas en facebook estoy como: tomas zaragoza sales si me visitas te lo agradeceré... mi e-mail es : [email protected]
- 2 followers
- 87 respuestas
- 5,5k visitas
Hola buenos dias. Ante todo me presento ante vosotros,soy Xabier y soy un autentico desconocido del mundo reflex. No tengo ni idea del mundill9 excepto lo que e leido estos dias atras en este foro y quisiera pediros consejo: Tengo en mente comprar una D3200 o una D5100 con el kit 18-105 y e encontrado estos precios. Nikon d3200 kit AF-S DX 18-105VR---429,99 euros en redcoon O Nikon D5100 kit 18-105VR + tarjeta 4gb ---558 euros en Dukefotografia. Mis dudas son...merece la pena pagar los 128 euros de diferencia entre la 3200 y la 5100? Lo de hacerme con el kit 18-105 lo e decidido despues de mucho leer ya que como michos decis es un "todoterreno" y para …
Última respuesta por alcapa, -
- 4 respuestas
- 599 visitas
Buenas, a ver si alguien me puede decir donde sacar fotos del Martin q tengo muchas ganas de añadirlo a la biblioteca Gracias
Última respuesta por Pitclio, -
- 1 respuesta
- 651 visitas
Hace varias semanas publiqué un problema que sigo teniendo con mi Nikon D610. Ese problema tiene que ver con el control del flash incorporado. Después de introducir los datos correctamente: Flash incorporado Modo -- Comp -- y tanto los grupos A y B en M Comp 1/1, mi flash Nikon SB800 se dispara como esclavo pero el flash incorporado de la cámara también se dispara. ¿Alguien sabe porqué sucede esto?
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 238 visitas
Hola a todos, Salí por una sesión de foto nocturna, enchufo el disparador remoto en mi nikon d810 y como siempre funciona de maravilla, después 10 fotos, la cámara se bloqueo', no puedo mover el punto de enfoque, no se enciende el menu en pantalla y no puedo ver las fotos en pantalla... Esto si, si desenchufo el disparador remoto, si k me funciona la cámara perfectamente... La batería de la cámara esta' cargada al 100%, tarjeta de memoria es de calidad y prácticamente vacía, y las impostaciones de la cámara son siempre lo mismo a la k uso siempre. Algún consejo?
Última respuesta por ivan3676, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 212 visitas
vista este tarde 31dic15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr esta foto es la última que hago este año que termina. es una vista al este desde mi ventana del mismo sitio que capto diariamente mis amaneceres . con esta foto me despido hasta mñana deseando un feliz final de año y un próspero 2016 a todos los miembros y moderadores del foro nikonistas. salduos cordiales del avitomas desdde calafell taragona
- 1 follower
- 10 respuestas
- 550 visitas
amanece 31 dic 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 31 dic 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 31 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir, cuando ofrezca tú camino solo cuestas que subir, cuando tengas poco haber pero mucho que pagar, y precises sonreír aun teniendo que llorar, cuando ya el dolor te agobie y no puedas ya sufrir, descansar acaso debes ¡pero nunca desistas!” Rudyard Kipling . feliz día te desea el avitomas entwiter estoy como : @avitomas en facebook estoy como: tomas zaragoza sales si me visitas te lo agradeceré... mi e-mail es : [email protected]
- 1 follower
- 6 respuestas
- 328 visitas
elmontaje de hoyconun fiel amigo by Tomas Zaragoza, en Flickr noa de Tomàs :, mi último monaje de este año que termina con el más fiel amiigo del hombre que es un perro, os deseo un feluz fin de año y un próspero 2016 con salud y paz para todos ela vitomas desde calafell tarragona
- 2 respuestas
- 642 visitas
Nikon D3100 Distancia focal 18mm diafragma f/14 velocidad de obturación 1/125 s. Espero sus comentarios. Gran abrazo
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 785 visitas
creo hubiera sido mejor acercarme mas y usar menor zoom, pero debido a que voy en silla de ruedas me fue imposible y bueno; pienso que lo principal es disfrutar de la fotografía dentro de nuestras posibilidades o limitaciones florecilla amarilla solitaria by joseantonio_cheto, on Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/7.1 201.6 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alatister, -
- 2 respuestas
- 420 visitas
El otro día publiqué en el foro de ByN la primera toma de estas delicadas hojas de cristal iluminado que adornaban un escaparate (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=388372). Traigo aquí una segunda toma, en color y con otro encuadre. Un saludo. Delicadeza (2) by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: Tamron VR 90mm f/2,8G Focal: 90mm Diafragma: f/3 Velocidad: 1/100s ISO: 200 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
Buenas, Adjunto fotografía de un lugar espectacular de la provincia de Soria, el Burgo de Osma. La catedral está, a mi entender, entre las moles pétreas mas impresionantes del país. Espero vuestros comentarios para ver como mejorar este tipo de tomas al aire libre. Saludos, burgo1 by Jordi Fernandez, en Flickr f/8.0 18.3 mm 1/320 100
Última respuesta por Jordisous, -
- 0 respuestas
- 494 visitas
Una foto a una pequeña presa de El Rio Eria en la Provincia de León. 26122015-_DSC0457 by Polutos Factory, en Flickr Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 20.0 mm 1.6 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Polutos Factory, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 216 visitas
Saludos a todos. Después de un tiempo de inactividad creo que voy a poder volver a engancharme al foro e intentar seguir aprendiendo. Cualquier comentario será bienvenido. _DSC5116 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/16.0 17.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
2wefrwfwrfwr
por ivanz- 1 respuesta
- 208 visitas
Última respuesta por ivanz, -
- 3 respuestas
- 283 visitas
Les dejo esta toma. Espero que les guste. _DSC3768.jpg by German Varela, en Flickr 50.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 50.0 mm 1/200 100
- 0 respuestas
- 195 visitas
Eliminar pls.
Última respuesta por kotedas, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola a todos y saludos¡ No me he presentado aunque lo haré ahora, me llamo Guille y tengo dos Nikon una d90 que sigo usando ocasionalmente para fotografía callejera, y para viajes y una d5200 que compré más enfocada al video FULL HD, el problema? Me la compré sin objetivo intentando utilizar el objetivo original de ni d90 ya que es un 18-105 y el que venía orginal con el kit de mediamarkt es el mismo, investigué un poco y lo único que variaba era temas de estabilización de imagen en fotografía del vr al vr2. Allá va mi duda, el objetivo mio VR, he probado a hacer video y en móvimientos rápidos o tiembles de trípode, le génera una especie de rallas horizontales muy ext…
Última respuesta por guicalpin, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Como corresponde a estas fechas navideñas, la calle se llenó de un techo de luces. Es la calle del Carmen, Cartagena. Esperé al complicado momento de que la calle estuviera sola porque al ser de larga exposición,con gente no hubiera quedado bien. La podía haber hecho con menos tiempo de exposición y subir el ISO pero el ruido hubiera sido catastrófico con mi 5100. Saludos y gracias por pasar y comentar. Luces de Navidad. ƒ/22.0 40.0 mm 4 100
Última respuesta por Chema_Ct,