Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 411 visitas
amanece 05 dic 15.jpg (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 05 dic 15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,05 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Tú vives siempre en tus actos. Con la punta de tus dedos pulsas el mundo, le arrancas auroras, triunfos, colores, alegrías: es tu música. La vida es lo que tú tocas.” Pedro Salinas . feliz día te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 729 visitas
Viendo lo que publican algunos por aquí, da hasta vergüenza subir alguna foto,pero como reza el subnombre del foro (principiantes) aquí estamos para seguir aprendiendo y ser criticados :).Aprovechando un viaje al super de esta misma noche y embutido en mi chaquetón , me he escapado un rato con mi cámara para probarme con eso de las "nocturnas" , la verdad sin tener ni idea de cuales son los parámetros correctos (en cuanto al tiempo de exposición y diafragma) simplemente he llevado las rallas del exposimetro al centro y tirado 4 fotos con distinta apertura .Y esto es lo que ha salido : Pd: se trata de una depuradora junto al rio (es el único lugar ,cercano y solitario qu…
Última respuesta por asgarot, -
- 3 respuestas
- 340 visitas
Un compañero mago, previo a su actualización de "magia de cerca" juguetea con sus cartas en la mesa de un bar, donde aproveché para una foto rápida: NIKON D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 27mm/ƒ/2.8/1/50s/ISO 500 La foto está hecha con flash y seguro que tiene montones de fallos, así que espero las críticas :)
Última respuesta por JulyRumba_D3100, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 379 visitas
DSC_3740 by maurizio diornista, en Flickr Nikon D7100 300.0 mm f/4.0 ƒ/10.0 300.0 mm 1/1250 1400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JulyRumba_D3100, -
Objetivo macro 1 2
por ITURRIGORRI- 26 respuestas
- 3k visitas
Buenos días. Estoy pensando en comprar un objetivo macro para mi 7100. Después de ver muchos modelos, incluso los que no son de focal fija. Me he quedado con dos opciones: 1.- Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 105mm, apertura f/2.8-22, diámetro: 79mm), Negro 2.- Nikon AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR - Objetivo (14/10, 8.5 cm, 3.5, Negro, 7.3 cm, 5.2 cm). Agradecería mucho las opiniones de aquellas personas que tengan estos objetivos. Por lo que he leído, en prestaciones ópticas son parecidos, no así en la construcción/acabados. Gracias a todos.
Última respuesta por anxo855, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 230 visitas
cielonubeslimones05dec15 by Tomas Zaragoza, en Flickr hoy sábado nos amancíacon nubes o niebla, tardamos en ver nubes y sol , capté ésta foto a través de las ramas de un limonero, quedando así la foto que con gusto comparto con ustedes, saludos de avitomas
Buenas tardes compañeros,ayer probé por primera vez las largas exposiciones mas a ya de los 30s.... Este es el resultado después de un par de tomas,no se si esta bien ni tampoco que puedo mejorar para la siguiente nocturna A si que os dejo la toma y los expertos me diréis DSC_7064 by jorgee escriva, en Flickr Nikon D3000 18.0-105.0 mm ƒ/4.5 18.0 mm 851s ISO 100 Un saludo
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 0 respuestas
- 201 visitas
¡Hola a todos!, Continúo haciendo fotos Ayer, mientras esperaba a que llegara la hora de entrar a trabajar, di una vuelta por la ribera del río principal de mi ciudad. El lugar está apartado; de hecho, aunque está justo al lado de la ciudad, separa la zona del cementerio y la que siempre ha sido de los hablantes de lengua romaní, del resto de la urbe. Siempre se ha dicho que lo que realmente separa las poblaciones de manera geográfica son los ríos y no los montes. Curiosamente a alguien se le ocurrió poner unos columpios en esta esquina que veis. Desgraciadamente no es el mejor sitio, debido a que está muy apartado, atrae más la atención de jóvenes de háb…
Última respuesta por Reibacs, -
aterrizaje
por diornista- 3 respuestas
- 244 visitas
DSC_3814 by maurizio diornista, en Flickr Nikon D7100 300.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 420.0 mm 1/1600 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fity, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 907 visitas
Hola buen dia a todos, estoy inciando en el hermoso mundo de la fotografía y me gustaria saber cual es la mejor opcion para que en la fotografía de retrato me de el mejor resultado. Tengo dudas respecto a los diversos tipos o manejos para una iluminacion adecuada en exteriores para que el resultado sea lo mas bonito posible, pero no se cual es mi mejor opcion entre un difusor de flash tipo softbox, un reflector de diversos colores o la tecnica de Strobist, usando solo el tripie con la sombrilla y me gustaria que me digan cual seria el ideal o el mejor y para que situacion le sacaria el maximo provecho a cada uno. Es mi primer duda que escribo en el foro y de antemano mu…
Última respuesta por limon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 229 visitas
gigantes de un museo.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr foto captada en un museo de Monjuic,perteenecián al ayuntamiento de Barcelona y representaban los reyes catolicos,foto captada con el iphone y por la amiga Inés.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 236 visitas
amanece 04 dic 15.jpg (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 04 dic 15.jpg (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernnes ,04 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.” Noel Clarasó . feliz día te desea el avitomas
- 1 respuesta
- 326 visitas
Sin mucho que decir. f/4.0-5.6 ƒ/5.3 160.0 mm 1/50 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF antuco-4 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por Francis Quintana, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 199 visitas
ansar en tablas de daimiel espero que les guste y me puedan decir todos lo fallos que vean para ir aprendiendo gracias un saludo. _DSC0096 by Adrian Rojas, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 300.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Adrian881, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 6,9k visitas
Buenas Soy nuevo en este foro y en el tema de la fotografia, pero siempre me ha gustado, por lo que me han regalado una D3200. Al principio sacaba fotos en modo automatico a la perfeccion, pero no se porque se ha debido desconfigurar y ya no salen nada nitidas. Por mas que lo intento no lo consigo volver a poner bien. Alguien me puede ayudar ajustar bien el enfoque? Muchas gracias y saludos a todos Robert
Última respuesta por NIVOLA, -
- 4 respuestas
- 574 visitas
Este monumento marca el lugar donde llevaron a la muerte de 45 miembros de un batallón de conscriptos que hacían su Servicio militar en el ejercito de chile, producto de decisiones del mayor Patricio Cereceda y del comandante Luis Pineda para llevar a cabo una marcha durante una ventisca con -35° de temperatura en mayo de 2005 en la altitud de aproximadamente 1500 , en la cual fueron muriendo en el camino, esto a causa que un oficial se le ocurrió que debian salir a la ventisca sin ropa adecuada para esos climas. Nikon D5000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 24.0 mm 1/2500 160 Flash (apagado, no disparó) antuco-103-HDR by edu torres…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 0 respuestas
- 424 visitas
Hola, Quería mostraros una captura que tomé hace unos meses y que me gustaría criticaséis. by Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 || 11.0 mm || 1/80 || ISO=100 Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Última respuesta por Dhul, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 267 visitas
Buenas noches, Estaba fotografiando con el objetivo 70-200 y una vez finalizada la sesión he comparado con una óptica fija de sigma , la diferencia era bestial en temas de nitidez. Me he puesto con un calibrador de la lente pero no consigo calibrar siempre da la impresion que está rozado de enfoque. https://drive.google.com/file/d/0B8i_Kp8hqNVXRGdsSUhJcmZmWHM/view?usp=sharing Si hay alguna alma caritativa , que vea esta imagen sacada a 200mm y me diga que a 2.8f es normal como se ve o se ve poco nitida en general... Gracias
Última respuesta por frivero, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 255 visitas
Saludos. Foto sin editar. 9/Dic/2015 Houston Texas. Nikon D7200 140 mm. Exp.1/320 f/10 ISO 1000 (Automat). Cómo hubiese podido quedar mejor?. Saludos.
Última respuesta por funkillo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 234 visitas
El pasado Domingo 29 tuve la oportunidad de asistir a uno de los eventos de moda mas importante de Sevilla. Era la primera vez que hacia algo parecido y me ha gustado la experiencia. Os iré mostrando poco a poco algunas imágenes del evento, espero que os guste. _DSC6936 by Javier Garcia, en Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.2 100.0 mm 1/320 2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 596 visitas
Pompa by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 52.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 479 visitas
De una ruta que hice con la familia. Un bonito lugar, fácil de transitar y no muy lejos de Madrid, Félix Rodríguez de la Fuente grabó muchas tomas del Hombre y la Tierra en este paraje. Un saludo. Sony RX 100, ISO 125, F/5.0, 1/400 seg, Focal 28 mm.
Última respuesta por nikoflix, -
Bueno, creo que me estoy aficcionando a hacer siluetas y aquí está una de mis más recientes siluetas, espero tener buen recibimiento y no os cortéis con las críticas :) Girl power! by Iván Ortiz de Frutos, en Flickr
Última respuesta por SrOrtiz, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 527 visitas
Buenas a todos, os muestro esta toma realizada a Susana Villegas, una cantante sevillana que actuó el pasado Domingo en la Gala Final del Desfile de moda Fashion Face Weekend, donde por primera vez pude hacer fotos de moda y pasarela que poco a poco iré compartiendo. Prácticamente estaba estrenando el tamron 70-300 vc, ya que no lo había sacado de casa en ninguna ocasión, solo había hecho fotos a la luna desde la azotea de casa y me ha causado una fantástica impresión. Bueno, espero que os guste a todos y os invito a pasar por mi flickr por si queréis ver parte del reportaje del desfile. Se aceptan criticas y consejos para próximas ocasiones. _DSC7317 by Javier Ga…
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 287 visitas
Copia de rakmas otoñales del granado 3 dec 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr con la cámara del iphone ayer capté el granado de ca sa , tiene el aspecto otoñal con sus ojas csi secas, con el paint.exe recorté la parte inferior del árbol y así me quedo, espero os guste como a mi me ha gustado hacerlo y compartirlo buén día del viernes te dsea el avitomas desde Segur de Calafell.
Última respuesta por avitomas,