Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 294 visitas
Otra muestra de lo bien que me lo he pasao a pesar del frio.
Última respuesta por Jose Antonio Corral, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 288 visitas
Dia muy desapacible en el monasterio de piedra, pero no por eso vamos a dejar de jugar.No?
Última respuesta por Jose Antonio Corral, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola! Empecé este año Comunicación Audiovisual y quiero cambiar de cámara. Tengo una Sony A-230 que solo hace fotografías. Estoy contento con la cámara pues a pesar de sus limitaciones, me ha servido para iniciarme en este mundillo. Ahora quiero dar un pequeño salto y conseguir una DSLR que además grabe vídeos, pues la mía no lo hace. No necesito una cámara profesional, solo una aceptable con la que poder grabar prácticas y algún que otro cortometraje. La verdad es que estoy en un mar de dudas, ¿entre la D5300, D5500, hay mucha diferencia en vídeo? También estoy indeciso pues no se si gastar un poco más e invertir en una D7100 o D7200, no se si merecerá la pena,…
Última respuesta por Bloomie12, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 166 visitas
También de hoy, pero esta probando el TC14 acoplado al 600 PRUEBAS 600VR + TC14 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 600mm VR f/4 + TC 14EIII ƒ/6.3 854.3 mm 1/125 ISO 2800 VR ON (modo trípode) Había poca luz, tuve que tirar de ISO (y disparar a baja vel para estos pajaritos que no miden mucho y no paran!) Slds, Marcelo
Última respuesta por jesusmp3, -
- 1 respuesta
- 231 visitas
Buenas noches. Os pongo una foto de uno de los muchos detalles que me llamaron la atención del Palacio de Versalles, una de las lámparas de la famosa sala de los espejos. La foto en si no es gran cosa, y la complicación de la cantidad de turistas hacía dificilísimo hacerla mejor. Aún así, creo que me ha quedado curiosa con esa edición posterior. ¿Que os parece a vosotros? Gracias a todos. Antiguos lujos by Víctor Trinidad, en Flickr f/3.5 18.0mm 1/320 ISO 100
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
Yendo al cole
por Reibacs- 4 respuestas
- 407 visitas
¡Hola de nuevo!, Esta foto se llama Yendo al cole. Viernes por la tarde, después de comer. Se avecina el fin de semana, que será largo por haber puente. "¡Viva!" Grita Miguel, mientras camina, casi a saltos, camino del colegio. Dos horas de clase tan solo y será libre durante cuatro largos días que se le harán muy cortos Una vez más sigo enfocando mal . A ver si los reyes me dejan un trípode estas navidades :) Saludos. PD: Apertura: 6,3; 46,2 mm.; Tiempo de exposición: 1/50; ISO: 100; Balance de blancos: Día nublado; Flash: No.
Última respuesta por Reibacs, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 206 visitas
rincon del patio . by Tomas Zaragoza, en Flickr un rincón del patio, ver un cactus grande que plante hace unos 25 años ,tenía el tamaño de un huevo, le construí una jardinera para é y ya le queda pequña. Saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 337 visitas
Saludos. Cuál sería la mejor configuracion para tomar fotos a un alumbrado?
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 respuestas
- 256 visitas
tomada en la calle, "yo posaré !!!" me dijo ... vaya tela ... DSC_3426 by Paco Pardo, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 40.0 mm 1/320 320
Última respuesta por P_Negro, -
- 3 respuestas
- 388 visitas
¡Hola a todos! En el frío de un oscuro día de niebla, un racimo de uva viejo y pocho, que quedó sin cosechar, sirve de alimento a una mosca vieja y gorda; una superviviente extraña del otoño, casi invierno. Poco a poco soy capaz de autoevaluar algunos fallos de mis fotos: zonas desenfocadas y zonas subexpuestas En fin, a ver si podéis decirme más fallos, que los hay; lo malo es que yo no los veo... Saludos. PD: Apertura: 6,3; 42,4 mm. ; Tiempo exp.: 1/80; ISO: 100; Balance de blancos: día nublado. Flash: No.
Última respuesta por Reibacs, -
- 0 respuestas
- 597 visitas
Esta semana he estado fotografiando gatos, en realidad los gatos de mi casa, que son dos, pero escogi a la gata, y la puse en B/N. antuco-38 by edu torres, en Flickr Nikon D5000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 150.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por huasillo, -
Hola! Hoy he hecho una escapadita a Burgos y me he traido esto. A ver que os parece. Gargola by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 70.0 mm 1/60 1000 Flash (apagado, no disparó) Saludos y gracias por comentar.? ?
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Aporte sencillo de una larga exposición diurna en el Pilar de Zaragoza. sin zgz by Eloy Sanz, en Flickr zgz by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
Mi pequeña Via Lactea. 1 2
por Fity- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,4k visitas
Una de este verano y que por fin la he podido editar. (lo mejor que he podido, mi ignorancia no da pa mas) Espero que os guste. Anthony´s Milky way by kiskosonia, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 30 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fity, -
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compis, quiero sumarme a dedicarle un contrapicado al gran amigo Avitonio, un gran compañero, con una gran educación y respeto, es uno de los alma máter de Pricipiantes. Va por ti Antonio. Gracias por posibles comentarios y sugerencias. Edificio España.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por invesado, -
- 3 respuestas
- 307 visitas
Buenas tardes compañeros. El día 18 de octubre de este año fui un afortunado el poder inmortalizar la despedida de este grandisimo grupo, el cual fui invitado para ello por mi gran amigo Santi Rex (cantante) y acreditado para poder realizar mi trabajo. Aquí os dejo una toma que me enamoro, y luego, si queréis echar un vistazo, os dejo el enlace con el álbum donde están todas las demás fotos. Espero que os guste tanto como me han gustado a mi. DSC_0072 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: ISO: 800 Diafragma: f:5/6 Velocidad de disparo: 1/125 Distancia focal: 18MM Flash: 90º a 50 de Zoom y difusor softbox Enlace álbum: https://flic.kr/s/aHskn5RnHc
Última respuesta por charlyduc, -
Esta fotografía fue presentada en un concurso sobre acceso a la información pública, categoría aficionados. En mi país la ley de acceso a la información publica es la numero 18381. Sugerencias?? La llave. by Andres Melgarejo, en Flickr Nikon d3100 35 mm f 2.8 1/60 iso 200
Última respuesta por invesado, -
- 2 respuestas
- 317 visitas
Hace tiempo que no subo nada y hoy me animo ya que estreno mi nuevo objetivo el 30mm art de sigma. Un saludo y gracias por pasar. El gato en la ventana by Argan5300, en Flickr
Última respuesta por Alexag, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 769 visitas
Ultima hora de la madrugada, o primera hora de la mañana, exactamente, las 6,30. Entre el Ayuntamiento y la plaza Héroes de Cavite de Cartagena, Murcia. Gracias por adelantado por comentar. Saludos. Nocturna Nikon D5100 ƒ/11.0 18.0 mm 100 ISO 5 s.
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 592 visitas
A ver que os parece este retrato que saqué este domingo, saludos... BELA RAGAZZA by Y.CESAR, en Flickr BELA RAGAZZA by Y.CESAR, en Flickr 90.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 90.0 mm 1/160 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 393 visitas
amanece 06 dic 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 06 dic 15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo,06 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Piensa, cree, sueña y atrévete.” Walt Disney . La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto. (Arturo Graf) feliz día te desea el avitomas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 215 visitas
montajecon foto de aulle by Tomas Zaragoza, en Flickr
View NX2 ayuda
por Rous G- 1 follower
- 2 respuestas
- 510 visitas
Buenas noches, Os cuento. Tenía instalado este programa (VIEWNX2) que venía con el pack de la cámara d 3200 y he cambiado el ordenador, que tenía Windows siete, por uno con Windows 10. He intentado instalar el programa otra vez pero no puedo. Me dice que ya ha terminado la instalación pero lo único que aparecen son links hacia la página de nikon. ¿ No se puede instalar este programa en windows 10? No tengo nimgún otro ordenador. Espero vuestras respuestas. Gracias, Rous.
Última respuesta por Mamerto, -
Banco otoñal
por jetfil- 3 respuestas
- 224 visitas
Aún caliente de horno, de ayer mismo. 58mm, f2.0, ISO 100, Vel. 1/2500 Otoño en Águilas by Juan, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 288 visitas
Hola, buenos días Me gustaría saber como puedo hacer una foto oscura en mi Nikon Coolpix, es decir, cuando hay menos luz de la que la cámara cree que debería haber, se activa la luz infrarroja y las fotos salen iluminadas, si quiero hacer una foto oscura, sin que salga el infrarrojo como debería hacerlo? Se puede? Gracias.
Última respuesta por Samuelmt97,