Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 335 visitas
Hola, Resulta que cerca de mi casa están haciendo un rodaje de una serie, con el consiguiente atrezzo, vestuario, maquillaje, etc. Yo tengo una posición privilegiada para hacer fotos, con el tele, que pueden ser muy chulas por eso, por todo el vestuario, iluminación, etc. Mi pregunta es: Como están rodando en la calle, yo puedo fotografiar libremente o necesitaría solicitar permisos, etc., que se que no me vana a dar? Gracias
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 9 respuestas
- 564 visitas
A ver que os parece esta foto. 35mm 1/125 f/8 iso 800 Saludos Línea de órbita
Última respuesta por Surya, -
NikonFG-20
por cesalazar- 5 respuestas
- 1,1k visitas
¡Hola a todos!, me llamo Carol y hace un tiempo atrás vengo utilizando una Nikon FG 20. Me gusta mucho el tema de la fotografía análoga pero me gustaría acaparar costos con el tema del revelado por lo que e pensado adquirir un scanner para traspasar los negativos a formato digital. Ojalá acá en Chile. Me gustaría que me pudieran recomendar alguno que sea bueno, económico y que tenga ojalá cuente con buena resolución. Eh visto algunos por internet, como por ejemplo amazon.com De ante mano agradezco sus orientaciones y aportes Muchas Gracias.
Última respuesta por Sergito_ga, -
- 4 respuestas
- 383 visitas
Aqui os dejo una foto que tome este fin de semana en una sesion con un grupo de fotografia, no echarle mucha cuenta a los exif porque habiamos unos 20 fotografos y no daba tiempo a cambiar mucho los parametros. Sesion Gorrin by isaac rivero muñoz, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/1250 320
Última respuesta por Spittle121, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 191 visitas
amanece 04 dic 15.jpg (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 04 dic 15.jpg (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernnes ,04 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.” Noel Clarasó . feliz día te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 181 visitas
Buenas un dia de pesca me tome un ratito para un par de fotos espero que les guste y me digan todo lo que sea para mejorarla y corregir fallos gracias un saludo. DSC_0041 by Adrian Rojas, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 24.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 373 visitas
amanece 03 dic 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 03 dic 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 03 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Aunque haya cosas que terminan, crece otra piel sobre la herida y todo puede suceder.” Marwan . feliz día te desea el avitomas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 349 visitas
copa de un pino 3 dec 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 360 visitas
No puedo subir fotos al foro hay algun tipo de limite o algo?
Última respuesta por Adrian881, -
- 10 respuestas
- 405 visitas
una fotillo hecha en mi excursion por monjuic _DSC0129 by MANUEL RUBIO CONEJO, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/60 2000 Flash (auto, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por MANOLO69, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
No sé si el tema va aquí pero si no pido disculpas a los administradores quisiera saber como Logo p consigo este efecto https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/t31.0-8/fr/cp0/e15/q65/12307536_605423389595460_5046664271881894128_o.jpg?efg=eyJpIjoidCJ9 https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t31.0-8/fr/cp0/e15/q65/11038783_537749679696165_2897983235582238974_o.jpg?efg= https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/t31.0-8/fr/cp0/e15/q65/11120027_541185422685924_3952324042001795490_o.jpg?efg=eyJpIjoidCJ9 [url="https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xat1/t31.0-8/fr/cp0/e15/q65/10934144_497567997047667_91002395920…
Última respuesta por scm, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 555 visitas
Buenas noches compañerxs, me gustaría compartir con vosotros esta foto, ya que he acabado mi curso de iniciación a la fotografía. Ayer, sábado 7, hicimos una escapada los alumnos del curso para poner en práctica lo aprendido, y, por suerte o desgracia, nos coincidió con un dia totalmente lleno de niebla, cosa que nos dificultó bastante nuestra práctica. ¡Comparto con vosotrxs esta foto para que me deis vuestra opinión! Como siempre, ¡mil gracias! Paseo Marítimo by Sonia Martos, en Flickr Saludos, y que acaben de pasar un buen fin de semana :) .
Última respuesta por JulyRumba_D3100, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Hace ya mucho tiempo que no subo fotos a los distintos Foros de Nikonistas, ahora vuelvo a subir fotos desde Flickr y me encuentro que no lo consigo. ¿ Me podéis decir cual es la forma de subirlas?. Un saludo.
Última respuesta por Cosimo, -
- 2 respuestas
- 781 visitas
Hola, es mi primer mensaje en el foro (creo que he elegido el subforo correcto) y son mis primeras 24 horas con una cámara reflex en propiedad. Os he leído antes, mirando opiniones y ojeando precios en el mercadillo, mientras buscaba qué cámara comprarme. Y al final tengo una Nikon D3000 de segunda mano. El caso es que venía tal cual, nada más que metida en una funda. Y me he buscado en internet el manual y he encontrado el "Manual de usuario" entre los archivos de Nikon: http://cdn-10.nikon-cdn.com/pdf/manuals/dslr/D3000_es.pdf (68 páginas) Y dicho manual hace varias referencias y deja la explicación de varias secciones de funcionamiento de la cámara…
Última respuesta por OrestesLGN, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 579 visitas
Esperando el atardecer¡¡¡¡ Gracias por pasar y comentar Palacio_0160 by Mar, en Flickr
Última respuesta por mar_mar, -
- 5 respuestas
- 554 visitas
Hoy he tenido la oportunidad de ir a la albufera, a ese rincón tan fotografiado aunque muy pero que muy estetico aunque el plan original era de un paseo en barca por la albufera camara en mano pero por un fallo en el plan (se nos olvido ir a por la gasolina y se hacia tarde) nos fuimos a la albufera a probar la D5200, realmente estoy en modo novato por tiempo y por adaptacion a la camara, pues me he encontrado con una sesion de fotos y como buen buitre he aprovechado para hacer algunas fotos, aqui estan, destripadme vivo :) Material Usado: Nikon D5200,18-55 VRII, filtro CPL DSC_0033
Última respuesta por maskelyn, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!! Bueno después de mucho tiempo detrás de una cámara reflex hace unos días (por fin) me he podido hacer con una Nikon D40 me pareció perfecta para empezar.Es extraordinaria,pero el problema es que yo nunca había trabajado con un modo manual y cuando fui a empezar a investigarlo y a jugar con los parámetros me di cuenta de que el indicador de la exposición no paraba de parpadear y sale como si estuviera subexpuesta. aunque cambie la abertura o la obturación el indicador no cambiaba,entonces no se si la foto va a salir correctamente.¿alguien me sabría decir a que se debe eso y como solucionarlo? .Me he leído el manual completo y no encuentro que puede ser.Gracias de …
Última respuesta por lgmalagon, -
- 9 respuestas
- 508 visitas
Buenas, Veréis, llevo ya 2 semanas fáciles rondando foros de Nikonistas, viendo precios, recomendaciones, páginas web, reviews, comparativas, unboxings, y demás acciones para tirarme de los pelos... ¡No sé qué hacer! A todo esto, me presento: Soy Iván Ortiz, vivo en Madrid, soy estudiante (22 años) y mi Nikon D3000 ya tiene mucha experiencia y se me queda muy muy corta. He estado buscando por todos los lados y he visto buenísimos precios, pero sin garantía Finicon. Entonces he acotado búsqueda en base a lo leído por aquí. Lo que me interesa es que tenga garantía Finicon, más que nada porque no tengo dinero para enviarla a Holanda ni tiempo para estar sin…
Última respuesta por lgmalagon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 577 visitas
Hola gente! una consulta a los usuarios de la d7200. Estuve probando la cámara, el menú y todo lo demás, hasta que quise ver el LV cómo funcionaba. Resulta que lo pongo y se prendió la pantalla normal (tenía como unos datos), cuando apreto para tratar de enfocar y sacar la foto se escucho un ruidito como cuando se lo saca y desde ahí no me deja hacer más nada. Está como bloqueado, pero no sé si es que apreté algo sin querer ( que no creo) o qué pasó. La batería está en una linea, hoy saqué un par de fotos y todo bien. Pero ahora me pasó eso y no sé cómo solucionarlo, si apreto el boton y disparo no funciona y en el visor sólo se ve la batería parpadeando Emoticón gasp. Al…
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 226 visitas
maceta con un cactus.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
Negro y Rojo 1 2
por JaimeMartin- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,3k visitas
La verdad es que no sabía bien que nombre dar a esta imagen, y al final he optado por utilizar sus dos colores. Confieso que tiene mucho de juego, de búsqueda de algo un tanto onírico.... 20151124_DejameQueTeCuente_5082procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 AFD 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/200 6400 Flash (apagado, no disparó) Si, efectivamente, las condiciones de luz no eran las mejores.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 respuestas
- 345 visitas
amigos, yo experimentando con mi equipo, saludos desde Perú br by Raul Ruiz, en Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/9.0 50.0 mm 1/200 100
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 479 visitas
Aquí está otra toma de ayer de la misma basílica del Pilar, pero media hora más tarde y ya sin luz de día. Está hecha desde otro puente (Puente de Piedra) y también en este caso algunas luces se han ido para arriba, pero a mí no me disgusta del todo la toma, aunque es un monumento muy visto. Ya me comentaréis. Un saludo Nocturna del Pilar by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 14.0 mm 1.6 seg ISO 100
Última respuesta por JCCalimano, -
Dia perruno
por BAJONDIL- 2 followers
- 9 respuestas
- 986 visitas
Ya que mi mujer con el tema del embarazo , me controla esto , para que no suba fotos suyas ,... sigo practicando los retratos , espero me permitais este tema con 3 fotos , y el procesado que llevan estas , es mi manera de ver a estos pequeños y no quisiera subir 3 temas , con fotos muy parecidas y que creo me podeis enseñar mucho de ellas .. foto 1 : Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Roco by bajondil, en Flickr foto 2: aqui se nota el subir a 2.5 la apertura, tengo algunas a 4.5 o asi que dicen es su punto dulce... y parece que lo es , solo que dile al chico que se este quieto.... y mis gana…
Última respuesta por BAJONDIL, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 574 visitas
Como cada 29 y 30 de noviembre se celebra en mi pueblo la tradición de las tablas de San Andres. Esta consiste en preparar una tabla madera, antiguamente eran muy preciadas las de tea, aunque hoy, las nuevas generaciones se han modernizado y utilizan metacrilatos, y deslizarse a toda velocidad por una pendiente, siendo detenido por una montaña de neumáticos al llegar a bajo. Cuentan los cronistas que existen dos versiones del cómo da comienzo esta tradición, una versión opta por que todo empezó cuando los leñadores al cortar sus pinos se lanzaban desde lo alto del municipio colina a bajo para traer la madera a los aserraderos, mientras que la otra versión opta por que era…
Última respuesta por JCCalimano,