Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 761 visitas
Esta la robe en una boda, desde lejos con un 55-200. Me pareció muy agradable el lugar, que es un balneario de San Pedro en la región del Bio bio Chile. Nikon D3000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/500 220 Flash (apagado, no disparó) _DSC1262 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por huasillo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 478 visitas
Saludos, compre hace poco la D5300 y haciendo pruebas no logre conectar el cel a la camara, tengo un moto G y no puedo emparejarlos, no se si mi cel no sea compatible o esta pasando por algo alguna tonteria.
Última respuesta por AnaFabiolaO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 781 visitas
Hola a todos, Título: Tú me has matado. En mitad del campo, en una naturaleza transformada por la mano del hombre, una figura humana, atrapada en un árbol decapitado y manco, parece querer abalanzarse sobre el espectador, haciéndolo culpable de sus heridas mortales. Decidme los fallos, porfa :) Saludos. PD: Módelo cámara: Nikon D3200; Fecha de captura: 14/11/2015, 11,32 hs. Punto F: f/6,3; ISO: 200; Tiempo de exposición: 1/640 s.
Última respuesta por invesado, -
- 5 respuestas
- 438 visitas
Hola de nuevo, este pasado fin de semana estuve en el V enduro de Benahavís, en la provincia de Málaga, subo algunas tomas para que me ayudéis a corregir mis numerosos fallos, se que no es conveniente subir varias tomas en el mismo post, pero no quiero ser cansino repitiendo subidas del mismo evento, gracias y saludos. _DSC5596 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 92.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) _DSC5601 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 70.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) _DSC5625 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 70…
Última respuesta por Joseisuzu, -
- 4 respuestas
- 399 visitas
Fotografía realizada a las 4 a.m en Hayedo cercano al Puerto de Barazar ( Vizcaya) el pasado mes de Noviembre . Datos EXIF : * Manual *Linterna Mini- Maglite *f/ 5,6 *119 seg. *ISO 800 *27 mm focal * Nikon D-3200 ( 18,0-55,0 mm / f/ 3,5-5,6 Espero vuestras criticas y sugerencias . Espero que a alguno le guste¡ Saludos Luisphoto
Última respuesta por Batis, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 417 visitas
Soy principiante y es la primera fotografía que subo a este foro. Admito toda clase de criticas y sugerencias¡ Luisphoto Nikon D-3200 f/9,0 ISO 100 13 seg.
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno soy nuevo en el maravilloso mundo de la fotografia y quisiera comprarme un nuevo objetivo pero no se por cual decidirme por el de 70-300 o el de 55-200, podrian ayudarme , darme sus apreciaciones.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 313 visitas
[Group 0]-_DSC0314__DSC0346-33 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 290 visitas
amanece martes 08dic15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece martes 08dic15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes ,08 de diciembre de 2015 FrasedelDía “La única convicción auténtica que habría que tener es que nada se debe tomar demasiado seriamente.” Nicholas Murray Butler . feliz día te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
Rio Cambrones
por caesarh- 2 followers
- 5 respuestas
- 404 visitas
Foto hecha en la ruta de Las Calderas del Rio Cambrones.Localizada en la granja provincia de Segovia.Epoca buena para fotografia otoño y para un chapuzon verano. Objetivo:18-55 mm 3.5-5.6 D.F: 18mm F:22 V.O: 1/4s Mediccion:Matricial ISO:100 Efecto seda sin tripode saludos Gracias por pasar
Última respuesta por nikoflix, -
Hola a tod@s, esta vez os enseño una toma de una cabra que me encontré cuando caminaba por la montaña junto a un rebaño. Ya me contaréis que os parece. Un saludo Goat by Geor Hannert, en Flickr ƒ/1.8 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
Está realizada en el mismo hayedo (Puerto Barazar) de la foto que he enviado esta mañana. Admito sugerencias , criticas ................. y consejos para mejorar en las próximas fotos. f/3,5 30 segundos ISO 180 18 mm Linternas mini maglite y maglite 3 D Nikon D-3200 ( 18,0- 55,0; f/3,5-5,6 ) Gracias por vuestra ayuda y saludos Luisphoto
Última respuesta por Luisphoto, -
- 18 respuestas
- 585 visitas
Esta foto fue hecha en las catacumbas de Paris, espero que os guste. Saludos DSC_2462PH3 by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 5 respuestas
- 412 visitas
Hola! Quiero comprar un objetivo zoom para mi D7200. Por falta de experiencia, no se cual de ellos da la mejor calidad, nitidez, etc. Estos son los que conozco. Si sabéis alguna otra marca de calidad decírmelo. NIKON 18-300 3.5/5.6 " " " / 6.3 TAMRON 16-300 3.5/6.3 SIGMA 18-300 3.5/6.3 Aprovecho éste mensaje para pediros también, que marca de FILTROS me aconsejáis, pues le quiero poner un UV. y un POLARIZADOR (De rosca) Para ser mi primer mensaje creo que estoy abusando un poco. Gracias por todo. FELICES NAVIDADES A TODOS.
Última respuesta por Paco Leo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 495 visitas
amanece 07 dic 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 07 dic 15 .jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes ,07 de diciembre de 2015 FrasedelDía La vanidad hace siempre traición a nuestraprudencia y aún a nuestro interés. (Jacinto Benavente) . “Nunca pelees con quien nada tiene que perder.” Baltasar Gracián . feliz día te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 523 visitas
Hace un par de días subí una fotografía de mi primer sesión, esta también lo es. ¿Qué les parece? Me gustaría poder clonar el cabello despeinado de sus brazos y hombros, apenas estoy investigando y siguiendo tutoriales para aprender acerca del tema. No utilice ningún tipo de flash, solo luces suaves de un estudio casero. Saludos! Doll 2 by helio93, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/8 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NIVOLA, -
Crisantemo
por caesarh- 1 follower
- 5 respuestas
- 379 visitas
Un intento de hacer una foto bonita con un objetivo kit.Y lo mas complicado intentar subirla al foro. Objetivo:18-55 f 3.5-5.6 55mm F8 ISO 400 Enfoque:Punto unico saludos y gracias
- 1 follower
- 10 respuestas
- 395 visitas
Aquí dejo este conglomerado de edificaciones de muchos estilos diferentes con las torres de fondo (las últimas en construirse) espero que os guste el formato vertical, el procesado siguiendo los pasos del compañero Victor (Vivas) que es un verdadero maestro en estas lides, un saludo a todos. edito y coloco exif: ya se me olvidadaba..... 55mm ISO 400, f 8 velocidad 1/40 con el objetivo kitero de mi pequeña d3200 De todo un poco by Rafa Ibañez, en Flickr
Ambulancia
por Jjacobo- 11 respuestas
- 576 visitas
Hola, bueno esta es la primera imagen que subo, lamentablemente olvide bajar la iso, de ahí el grano que se nota, por otro lado, agradecería la orientación para lograr ese desenfoque, ya que en algunas ocasiones logro que salga y en otras no. Es decir, me gustaría lograr el tipo de desenfoque que se muestra de forma cierta y no aleatoria, ya que en algunas ocasiones puedo hacerlo pero no siempre es así. Esta tomada en raw y unos pequeños (los pocos que conozco) ajustes en photoshop Nikon D3000 f/5.6 1/125 55mm 18:55 vr ISO: 800
- 1 follower
- 4 respuestas
- 287 visitas
Hace tiempo que no subía nada. Cualquier sugerencia o comentario es bien recibido. Saludos chic@s! Dispositivo: Nikon D3300 Objetivo: VR 18-105mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona AF: Área normal VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/13 Velocidad de obturación: 1/3s Modo de exposición: A Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por Cardonax, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola, Aquí os dejo una foto que saqué de una pista de skating. Como anticipo en el título del post, lo más relevante para mi gusto es el ¿exagerado? contraluz de la toma. Me impresionaron las formas curvas que la pista hacía con el sol del atardecer, esos contrastes fueron los que me animaron a disparar. Veía que había potencial y me costó saca algo que en la pantalla de la cámara se viera "medio decente". Lo que no me convencía, y sigue sin hacerlo, es el pedazo de sol. Como podéis ver en los EXIF, intenté irme a una apertura pequeña para "estrellarlo" lo más posible, pero sin demasiado éxito. El post-procesado fue durillo, tuve que levantar los negros, pero con c…
Última respuesta por dsanchez14, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 355 visitas
Hoy tuve la oportunidad (Gracias Jose) de visitar el comedero nuevamente, y con la suerte de haber visto un Pajaro Carpintero: No se dejó ver entero, se escondía detrás del árbol mientras picoteaba, pero con suerte y ráfaga pude hacerle un par de fotos: _MRC2005 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 600mm VR f/4 ƒ/5.6 604.1 mm 1/125 ISO 1800 VR ON (modo trípode) Contento como en día de Reyes! Más fotos en Flickr. Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 0 respuestas
- 146 visitas
Ahora si la subo desde Flickr ufffffff si me ha costao,ya perdonareis. A pesar del frio hemos jugado con la camara un ratillo. Jugando con el agua by jose antonio corral, on Flickr Nikon D5200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 116.5 mm 1/250 400 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por Jose Antonio Corral, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Londres no es solo el Big Ben y el punte de la torre, tiene mucho más que aportar y cosas que son increíbles. Una de ellas son sus parques, los grandes y los más pequeños. Cerca de Notting Hill podemos encontrar un pequeño jardín japonés que tiene una preciosa fuente. Es un lugar recóndito y escondido, pero que presenta una imagen impresionante, para muestra, un botón. La fotografía la tome son filtros, puesto que los que tengo crean una dominante que nos soy capaz de eliminar y "se comen" el color de los árboles que soy incapaz de conseguir de nuevo en el post-procesado. NIKON D300 12.0-24.0 mm f/4.0 12mm ƒ/22 1s ISO 200 Espero que os g…
Última respuesta por osdito, -
- 2 respuestas
- 205 visitas
Desde Dropbox
Última respuesta por Jose Antonio Corral,