Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 412 visitas
nuevo rincón del patio rincon 02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes: llevo unas semanas muy duras de curro y hoy he aprovechado la mañana y he hecho alguna toma para seguir familiarizandome con el yongnuo III que compre hace unas semanas, he utilizado una ramita de incienso que pone la parienta en casa y rodeado de un olor muy relajante y escuchando musica de fondo pues me han salido tomas como esta que os enseño. humo by Erik Mamblona, en Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/22.0 35.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que me digais que os parece y prometo seguir mejorando aunque hasta ahora sea un novato de primer dia. un saludo y gracias por comentar y visitar este tema nuevo
Última respuesta por Erik mamblona, -
- 8 respuestas
- 484 visitas
Hola !, Les dejo una imagen de un molino a contraluz aprovechando uno de los pocos espacios abiertos que dejaba la tormenta que se avecinaba... Moviendo Nubes by Alejandro Vazquez, en Flickr f10 1/2500 ISO200 55mm Cualquier sugerencia, sera mas que bienvenida !. Saludos, Ale
Última respuesta por FotosMAV, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 472 visitas
Pareciera que varios submarinos de otro planeta fueran atracado juntos en la plaza de la cuidad...no?. Espero que os guste y me comenteis. submarinos by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 ƒ/2.2 35.0 mm 1/40 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Davidoff, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola a todos les comparto una de las ultimas nocturnas, haber que les parece saludos DSC_4758 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/11.0 17.0 mm 179 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 359 visitas
Hola, pongo otra foto del barranco, a ver que os parece. Un saludo. Sony RX 100. 28 mm, 1/50 seg , f/4 , iso 125
Última respuesta por nikoflix, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 791 visitas
Hola a todos En esta ocasión les traigo esta toma espero les grade DSC_4721 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/10.0 20.0 mm 119 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_4721 ByN by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/10.0 20.0 mm 119 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 455 visitas
Buenas a tod@s! Estoy mirando estos teleobjetivos y me surge la duda de por qué la mayoría,tanto sigma, nikon, tamron no llevan estabilizador. Se que también los hay con estabilizador un poco más caros, pero para estas distancias es posible que no sea necesario? O hay que ser un artista? Gracias de antemano.
Última respuesta por Jefelari, -
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! es mi primer post Tengo una duda con el flash externo que estoy usando en mi Nikon D5500, el flash es un Vivitar SF-3000 http://www.vivitar.com/products/9/flashes-and-accessories/328/sf-3000 Por lo que entiendo solo puedo usarlo montado sobre el clip que tiene la camara, pero no con el prolongador ni como esclavo fuera de estar montado en el clip del flash que trae la camara... esto es asi? me refiero a prolongador a este accesorio http://www.digitalmegastore.com.ar/image/cache/data/flashes_iluminacion/2479_0_flash_esclavovivitar_sf3000_digital-600x600.jpg ahora cuando lo tengo montado sobre el clip del flash que trae la camara el flash solo…
Última respuesta por lucaslucash, -
Una mirada
por gradp- 1 follower
- 5 respuestas
- 426 visitas
Os dejo esta toma que aunque está echa desde una perspectiva un poco diferente a mi me gusta bastante. Está iluminada con dos flash a unos 45º uno a cada lado, y un flash detrás de relleno. Todos los comentarios son bienvenidos. Un saludo y gracias Mirada Nuria by Alex Tapia, en Flickr 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/125 200
Última respuesta por gradp, -
- 5 respuestas
- 401 visitas
Simplemente publico la foto en homenaje a Ludovico Einaudi compositor de este bellisimo tema del 2004, que precisamnete este año lo han puesto en la banda sonora del anuncio de la loteria de navidad.Soy un gran conocedor de toda su obra a la cual soy un gran admirador.No he podido publicar otra foto de nubes ya que no tenia otra mejor .Espero que os guste DSC_0056 nuvols 1 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 70.0 mm 1/500 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 408 visitas
amanece09dic15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanecehoy09dic15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanecehoy09dic15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles, 09 de diciembre de 2015 FrasedelDía “La rutina no está tanto en las cosas como en nuestra incapacidad para crear a cada momento un vínculo original con ellas, en nuestra tendencia a leerlas por la falsilla de lo rutinario, de lo ya aprendido. Hay que seguir dejando siempre abierta la puerta al cuarto de jugar.” Carmen Gaite . feliz día te desea el avitomas
- 1 follower
- 9 respuestas
- 348 visitas
Miércole, 09 diciembre 2015 en la calle y esperando el autobús me llamo la atención un árbol sin hojass que sobresallía de la valla de una casa , con la cámara del iphone capté la imágen y la heretocado con el paint.net con gusto la comparto, saludando a los que la veais . saludos de avitomas foto invernal 09 dic 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 276 visitas
Hola a todos, aquí les dejo una toma de la Iglesia de San Pedro, fue una pano de 33 fotos, buscando nuevos encuadres. Saludos. [Group 0]-_DSC0359__DSC0377-18 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
Probando con texturas y formas e intentando sacar fotos de lo que me rodea. ¡ Vamos lo de siempre ! aprendiendo a usar la camara aire2 by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D5200 ƒ/2.8 22.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Pd: Segundo intento sobre lo mismo ahora jugando con el procesado. aire by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D5200 ƒ/2.8 22.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Espero criticas , para seguir aprendiendo saludos a todos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 904 visitas
Hay otra fotografia mas pero he decidido enviarla al organizador del Fotoconcurso de Diciembre. NIK_3778 by Eloy Sanz, en Flickr NIK_3732 by Eloy Sanz, en Flickr NIK_3756 by Eloy Sanz, en Flickr
- 19 respuestas
- 656 visitas
Saludos, Tras ver un montón de maravillosas fotografías en este foro, y aprendido una barbaridad gracias a los posts de los compañeros, me decido a colgar mi primera foto en este foro. Desde hace poco tengo una Nikon D5200, y poco a poco voy aprendiendo en este apasionante mundillo. La foto fue tomada en las calles de Montblanc (Tarragona). Agradecere vuestros comentarios y críticas para aprender e ir mejorando cada vez mas. Muchas gracias! DSC_0211 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 46.2 mm 1/13 1250 Flash (apagado, no disparó)
- 13 respuestas
- 959 visitas
Hola a tod@s, Bueno aquí estoy de nuevo queriendo enseñaros una foto hecha en la playa de Burriana. Pos nada espero que os guste :) Un saludo burriana's beach by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18-55 vr ii iso100 f6.3 1/125 Edito: Otro punto de vista en ese mismo día Beach by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 533 visitas
Esta mañana ha amanecido muy nublado y con fuerte viento. En el campo que hay justo a mi espalda se les daba el "paseo" a los presos republicanos en la Guerra Civil. Se llama Campo da Rata. (Campo de la Rata). Esto es lo que vieron por última vez muchos de aquell@s pobres desgraciad@s. Hay un monumento con la siguiente incripción: Inmolados nestes campos fronte ao mar tenebroso por amar causas xustas. Presentes na lembranza do pobo e do seu Concello da Coruña. Inmolados en estos campos frente al mar tenebroso por amar causas justas. Presentes en el recuerdo del pueblo y de su ayuntamiento de La Coruña. Cualquier comentario o crítica es bien recibido. …
Última respuesta por Anpima, -
- 0 respuestas
- 210 visitas
Una imagen bajo el puente de la autopista sobre el río Llobregat. Sin trípode, en un día soleado pero con neblina. Bajo el puente by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/7.1 50.0 mm 1/160 160 Flash (apagado, no disparó) Gracias por vuestras críticas
Última respuesta por piagor75, -
- 10 respuestas
- 545 visitas
Un poco de historia: El túnel de La Engaña está situado entre los municipios de Vega de Pas, en Cantabria, y Pedrosa de Valdepores, en Burgos, en las cercanías del río Engaña, que le da nombre. Para las obras, realizadas originalmente por los reclusos republicanos de dos Destacamentos Penales, se construyeron en 1942 dos poblados (ahora también abandonados) con escuela, casas, iglesia, etc. Uno de ellos en Pedrosa de Valdepore (Burgos) y otro en Vega de Pas (entonces provincia de Santander) con una población de 370 y 190 presos respectivamente. El 9 de octubre de 1945 el gobierno de Franco promulgó un indulto del que se beneficiaron la mayoría de estos reclusos, por l…
Última respuesta por Davidoff, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 864 visitas
Hola a todos, quisiera saber su opinion deseo comprar unos filtors close up para poder sacar mas detalles en mis fotografias de flora y de objetos mas pequeños. Por lo que he leido(en otros foros y blog) es que estos filtros actuan como lupa dando una sensacion de macro. Bueno ahora viene mi duda es recomendable comprar estos filtros para mi objetivo nikkor 18-55 af-s vr o para el 55-200 af-s vr?? Por cierto poseo una nikon D3300 Desde ya muchas gracias :)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 632 visitas
vistas de mi pueblo espero que os guste y como siempre digan todo los fallos que vean para corregir e ir aprendiendo gracias y un saludos compañeros. DSC_0038 by Adrian Rojas, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Adrian881, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 361 visitas
vista desde mi ventana 07dic15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 251 visitas
aloe by Tomas Zaragoza, en Flickr una planta de la familia de los aloes,que plante hace muchos años y que me gusta por su forma y color. saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas,