Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 210 visitas
Hola compis, Gracias por préstame atención antes de nada, tengo un año de experiencia con mi nikon y esta mañana cuando la he encendido para comprobarla antes de salir con ella mañana, he puesto el dial en modo guía para comprobar unas cosillas, y cual es mi sorpresa cuando no corre por los menus ni hace nada absolutamente ningún botón de la cámara,y claro me he alarmado bastante,he quitado la batería la tarjeta y las he vuelto a poner y nada sigue igual. es para saber si alguno habéis tenido este problema y si es cualquier tontería que haya podido tocar, o directamente la llevo al servicio técnico. muchas gracias Pedrochel14.
Última respuesta por pedrochel14, -
- 6 respuestas
- 599 visitas
Esta vez traigo esta toma que realice haces dos mesecillos, un medio dia de paseo por Puente Viesgo. He tenido que levantar mucho sombras en la parte izquierda de la toma y bajar luces en el cielo y en la parte derecha superior que es donde incidia el sol; habia bastante contraste entre luces y sombras. Me agrada el resultado despues de todo así que aquí la dejo. Rio Pas a su paso por Puente Viesgo. by Davidoff, en Flickr Nikon D5500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 16.0 mm 5 100 Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 344 visitas
toto enel parque la senia en clafell ,foto captada con la vámara del iphones. . foto de mi aro de la amiestad con una florecilla en el centro . mi aro de la amistad con florecitas by Tomas Zaragoza, en Flickr parque la senia de calafell by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 721 visitas
Dedicada a todos los que siempre habeis seguido mi trabajo y en general a todos los que os estáis iniciando en este mundillo maravilloso Martín pescador El martín pescador es un ave de pequeño tamaño y aspecto compacto, que se caracteriza por poseer uno de los más vistosos plumajes de nuestra fauna. Dominan en su librea los colores azules y verdosos (brillantes y metálicos) en las regiones dorsales y los anaranjados en las ventrales. En la cabeza del ave —que parece desproporcionadamente grande para su tamaño— llama la atención un larguísimo y cónico pico de color negro. La garganta es blanca, al igual que una llamativa mancha en los laterales del cuello, que se prolong…
Última respuesta por Pedroskysss, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 537 visitas
Hola, Dejo una postal del pueblo de Cudillero repetida hasta la saciedad… (es que no pude resistirme). Cudillero by Javier G. Maneiro, en Flickr Nikon D3300 – Tokina 12-28 f4 23mm, f16, 13s, ISO 100 Un saludo.
Última respuesta por JGMa, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 611 visitas
rotonda de segur de calafell by Tomas Zaragoza, en Flickr rambla con las moreras en calafell by Tomas Zaragoza, en Flickr foto de una rotonda en segur de calafell y la rambla de calafell con las moreras sin hojas, saludos de avitomas.
Una con Ruido
por Garabel- 10 respuestas
- 449 visitas
Aquí os dejo una toma en la que he intentado sobresaltar el ruido, he pensado que en ese ambiente podría quedar bien. La he recortado a 1:1. Que os parece?? VinoConRuido by Edgar Camps, en Flickr ƒ/4.0 Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 24.0 mm 1/125 25600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Garabel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 349 visitas
Buenas, Tras subir mi primera foto y aprender un montón de cosas de los comentarios de la gente del foro, me animo a subir otra toma para seguir aprendiendo y cogiendo consejos. Se trata de una toma muy distinta, ya que esta hecha en el interior de una iglesia, disparada sin tripode y con un iso relativamente alto. En cierta medida quería probar como respondía la cámara en unas condiciones difíciles. Se trata de una imagen del interior de la iglesia de Santa Maria en Montblanc (Tarragona). DSC_0009 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 40.0 mm 1/15 2500 Espero vuestros comentarios para…
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 787 visitas
Probando un 105 AIS, como la luz no acompañaba, decidí experimentar con desenfoques y otro tipo de fotografía al que no estoy acostumbrado. Semáforo by Darío, en Flickr Nikon D7000 //105 mm f/2.5 AIS // ƒ/2,8 // 105 mm //1/100s // ISO 100 Todo comentario es bienvenido Un saludo
Última respuesta por Fity, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 515 visitas
Una vista nocturna del puerto deportivo de Cartagena. Gracias por pasar y por comentar. Saludos. Puerto en la noche ƒ/16.0 20.0 mm 13 s 100 ISO
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 642 visitas
A ver que os parece esta toma realizada con una d3100 con el objetivo nikkor 18-55 Rio Trevelez by José Carlos Díaz Hidalgo, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 414 visitas
Pues bajaba yo de la montaña, de mandarme un asaderito y pasar una buena tarde de domingo con la familia, y me encontré con una puesta de sol muy bonita, y según iba bajando, cada vez más bonita, el problema que no tenia donde pararme y con coches detrás . Así que en el primer hueco en el que pude dejar el coche sin molestar saque esta foto, y digo "por los pelos" porque me dio tiempo a sacar esta y 3 mas, que ya me quedé sin luz . Pero bueno al menos me traje el recuerdo. Espero que os guste. DSC_9064 by miguel m v, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 316 visitas
amanece 11 diciembre 2015 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 11 diciembre 2015 .jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes,,11 de diciembre de 2015 FrasedelDía Amor es desenredar marañas de caminos en la tiniebla: ¡amor es ser camino y ser escala!Dulce María Loynaz (Poeta cubana, . feliz día te desea el avitomas
Florecillas
por piagor75- 1 follower
- 6 respuestas
- 378 visitas
Una de flores silvestres con algo de procesado. Espero que guste. Florecillas by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/3.2 50.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por piagor75, -
El otro dia saqué este atardecer en Burgos. No acaba de convencerme el procesado, os la dejo para que opineis. La Catedral y el Castillo by donxri, en Flickr Burgos cielo azul by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/9.0 62.0 mm 1/100 250 Flash (apagado, no disparó) Saludos y gracias? ?
Última respuesta por Donxri, -
- 2 respuestas
- 255 visitas
no es nada del otro jueves pero es la primera que hago de bichos en movimiento.Agradecerè vuestros consejos.salu2 DSC_0600 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 300.0 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 451 visitas
Espero que os guste. Tiene retoques de LR, duros a conciencia (saturación, contraste y claridad, buscando un pseudo HDR). Decidme qué opináis. Un abrazo, compañeros. _DSC0545 by Sergio Lanzas, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 50.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 6 respuestas
- 337 visitas
un dia con mucha niebla y el sol que intentaba asomar.Los tonos anaranjados son del sol, las fotos no estan retocadas para nada son tal cual .La diferencia que te pueda transmitir unas nubes blancas o negras he ahi la diferencia de la composicion.Por eso Ludovico Einaudi es un maestro de la composicion.espero que os guste salud2 https://www.youtube.com/watch?v=0JFACin7aA0 DSC_0042 by Josep Revés cullerès, en Flickr DSC_0040 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 70-300mm f/4-5.6 ƒ/18.0 302.0 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por josep mª reves, -
Castillo
por Antonioramos- 7 respuestas
- 528 visitas
Buenas, os dejo la foto de este castillo, vuestras opiniones y criticas siempre bien recibidas un saludo. _DSC006702_2 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/250 100 Flash (apagado,
- 5 respuestas
- 676 visitas
Hola a TOD@S , como bien dije soy nuevo en el mundo de la fotografía y me buscado una réflex de 2 mano, me gustaría saber como se sabe las fotos disparadas de dicha maquina , gracias Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
- 1 follower
- 11 respuestas
- 469 visitas
De unos días por Lisboa y Sintra traigo esta toma; viéndola ahora no sé porque no cerré más el diafragma, pero bueno... el día estaba regular... nieblecina y cielo bastante gris... Palácio da Regaleira by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 22.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Agradezco mucho vuestras visitas y comentarios de mejora. Por cierto recomiendo mucho la visita del lugar, merece la pena¡
Última respuesta por Josecan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 277 visitas
¡Buenas a todos! Antes de nada, gracias a todos por los comentarios que aporteis. Siempre me ha gustado el mundo de la fotografía y me gustaría iniciarme ahora. Me gustaría pedir una cámara réflex de segunda mano por reyes. ¿Me recomendais algún modelo en concreto? Mi presupuesto es de entre 100 y 200€, aunque es variable claro. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 8 respuestas
- 415 visitas
Buenos días, Pues eso, dándole vueltas a la medición de la exposición. He leído por el foro y por internet comentarios y artículos sobre este tema. EL pasado domingo salí a tirar fotos. Un día bastante gris, plomizo y con pocos contrastes. Y me surgió la duda y de ahí la pregunta que lanzo. La medición de la exposición en encuadres de poco contraste es recomendable o adecuada hacerla en matricial? y a sensu contrario si existe mucho contraste hacerla en puntual? Normalmente mido en puntual en la zona de mayor iluminación para controlar las altas luces y la verdad que los resultados suelen ser buenos pero en momentos de poco contraste no acabo de tener las "ide…
- 5 respuestas
- 783 visitas
Esta ave esta momentáneamente en cautiverio porque tiene una de sus alas lastimada y no puede volar, menuda sorpresa para mi encontrarme con esta ave y poder acercarme a escaso metros ara darme el gusto de tomarle algunas fotos. Espero que les guste DSC_2674 by josecenc, en Flickr 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 240.0 mm 1/400 1250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF PD: tenia que haber bajado el iso , pero lo tenia en auto,, !! Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 336 visitas
amanece 10 dec 15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 10 dec 15.jpg (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,10 de diciembre de 2015 FrasedelDía “El futuro es mío en tanto vivo.” Clarice Lispector . feliz día te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas,