Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 1 respuesta
- 855 visitas
Hola mi duda viene a raiz de ver unas cuantas web que hablan sobre vender las fotos en paginas web de stock, quisiera saber vuestra opinion, si merece la pena, si hay otra forma mejor, etc puesto que asi me motivaria para hacer fotos, mejorar mi equipo y una excusa para viajar mas, muchas gracias
Última respuesta por martello, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 476 visitas
amanece 14 dic 15.jpg (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,14 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Todas las malas experiencias enseñan algo útil.” Paul Samuelson . feliz día te desea el avitomas amanece 14 dic 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 403 visitas
Holaa nikonistaaas!!! Esta vez vengo por aquí para pediros “ayuda”, voy a comenzar un proyecto de investigación sobre el campo de la fotografía social en especial dedicado a las bodas. A ver si por aquí podéis ayudarme a tocar más aspectos de este campo que he tocado muy poquito pero que me encanta, con premios, fotógrafos importantes, paginas interesantes, libros, etc. todo lo que pueda ayudarme a conocer y aprender. Perdón si no corresponde aquí este tema pero no sabia donde le corresponde. Sé que aquí se dan lugar fotógrafos de todo los ámbitos y niveles, y de todos puedo aprender algo. Gracias anticipadas!!
Última respuesta por NoeliaVJ, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 537 visitas
Hoy he probado el 70/300 modo macro y he visto esta rosa marchita. Decisme que debo corregir.Gracias DSC_0960 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 70-300mm f/4-5.6 ƒ/8.0 302.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
El campillo
por zahraoui- 2 respuestas
- 274 visitas
foto de el campillo lago cerca de rivas vaciamadrid
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 6 respuestas
- 355 visitas
hola me podeis decir como se configura el flash externo o alguna pagina
Última respuesta por asgarot, -
- 6 respuestas
- 364 visitas
Porque eres un ejemplo de constancia y de alegría, y compartes con nosotros tu sabiduría y tus ganas de seguir trabajando a pesar de las dificultades. Porque nos enseñas que jamás hay que bajar los brazos y que todos los días sale el sol, te quiero dedicar este amanecer. Un abrazo Tomás. Pedras by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Chema_Ct, -
Nikon 3200
por mariao- 2 respuestas
- 487 visitas
Hola, tengo un problema con mi Nikon 3200, cuando saco una foto, tarda mucho en guardarla, se queda la pantalla en negro y la luz en verde un rato largo, tambien me sucede cuando enciendo la cámara, q podrá ser? Gracias
Última respuesta por cimas, -
- 6 followers
- 23 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas noches queridos amigos, necesito me aconsejen para la compra de un objetivo, estoy entre Nikon Af-s 50mm F/1.4g o un Sigma 17-50mm F/2.8 Ex Dc Os Hsm P / Nikon , es para mi camra Nikon D5300 DX, o si saben de alguno un poquito mejor que ambos pero que no se me vaya tanto el presupuesto, se que el 1.4g es fijo pero quisiera me recomienden uno un poco mejor q este o si en definitiva lo que debo comprarme es el Sigma, el tema es que necesito un lente objetivo que me ayude mucho en condiciones de poca luz y en condiciones de movimientos, y en caso de zoom utilizaria el kit basico que vino junto a la compra de mi camara yo lo necesito para trabajar en bodas,eventos…
Última respuesta por Jjacobo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 329 visitas
amanece 13 dic 15..jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo,13 de diciembre de 2015 FrasedelDía “Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con qué respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tú corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve...” Susanna Tamaro . feliz día te desea el avitomas amanece 13 dic 15..jpg (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 423 visitas
Aquí os dejo otra toma del centro comercial con su iluminación navideña. En este caso un reflejo interesante en el estanque que casi parece de cristal. Se quemaron algunas luces (como el cartel de Decathlon) pero confieso que no lo conseguí evitar -a pesar de varios intentos-, sin deteriorar otros aspectos de la toma. Tal vez alguien más experto puede comentar alguna forma de resolverlo. Saludos Shopping Lights 1 by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/8.0 18.0 mm 1.3 seg ISO 100
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 232 visitas
Nota de avitomas : os muestro parte del muro quesepara mi solar con el del vecino que construí hace muchos años ,colocando las piedras le añadía cosas para adornar el muro , siempre me ha gustado trabajar con las piedras , sín ser albañil ni picapedero. un muro del patio by Tomas Zaragoza, en Flickr
Velero de piedra
por Fity- 13 respuestas
- 589 visitas
Me acaba de llegar un filtro ND y había que salir a probarlo. Esta es una de las que salió, le he querido dejar ese tono azul que a mi no me disgusta. Espero que os guste aunque sea un poquito. Gracias de antemano y un saludo a todos. La vela de roca by kiskosonia, en Flickr Nikon D7100 ƒ/11.0 28.0 mm 77.6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fity, -
- 0 respuestas
- 591 visitas
Esta es la rectificación que gracias a los compañeros he llegado a conseguir del puente y como comenté que cuando la hiciera la pondría para exponerla a vuestros comentarios, así que lo prometido es deuda, jejejeee Otro punto de vista by J.Bautista Fuentes, en Flickr 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 26.0 mm 22 seg 200 iso
Última respuesta por Batis, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 416 visitas
Llega la Navidad y los centros comerciales se adornan con luces multicolores para estimular el consumo. En las últimas horas del día son un buen motivo para la fotografía. Aquí os dejo una toma de ayer tarde para que la destripéis. No era fácil porque había mucha gente y con velocidades de obturación bajas aparecían sombras extrañas. La alternativa de subir el ISO no me convencía por el ruido, así que elijo esta de varias en la que aparecen menos figuras de clientes. Un saludo y ¡Felices Fiestas! Shopping Lights 6 by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.3 mm 4 seg ISO 100
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 0 respuestas
- 236 visitas
DSC_1476 by Matías Fyc, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Una toma del foso de San Felipe, cualquier comentario se agradece. DSC_0080-Editar1 by antonio antonio, en Flickr Nikon D3200 Tamron 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 70.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por an70nio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 590 visitas
Hola, tengo la intención de llevarme la cámara (D3200) por la ciudad para fotografiar luces navideñas. Mi ignorancia en la fotografía nocturna me lleva pedir ayuda. Me gustaría no meter la pata y para ello me sería de gran ayuda que me recomendaráis qué objetivo utilizar, si el Tokina 11/16 o el kitero 18/55. (soy consciente de la diferencia de luminosidad entre ambos) Qué valores de apertura e ISO son los adecuados?
Última respuesta por KikeMad, -
- 0 respuestas
- 486 visitas
Hola comunidad como estan? bueno soy nuevo aca en esta comunidad y acabo de adquirir esta camara y me preguntaba si alguno de ustedes sabia como lograr una doble exposicion o si saben de donde puedo sacar tal informacion, ah y si saben de donde se puede descargar un manual en español desde ya muchas gracias a todos espero sus respuestas
Última respuesta por riveiramartin, -
- 9 respuestas
- 656 visitas
Despues de un dia supergris y con una niebla del carajo,que ria editar esta foto con mucho colorido. Cascada by jose antonio corral, on Flickr Nikon D5200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.3 mm 1/80 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por alcapa, -
- 2 respuestas
- 302 visitas
DSC_0159 by Matías Fyc, en Flickr Nikon D90 18-200mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 201.6 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa En este momento esta foto no está en ningún álbum Añadir a un álbum Añadir etiquetas Etiquetas BETA aire libre Gente en la foto Añadir personas Información adicional Quién puede ver esta foto Público Comentando sobre esta foto Cualquier miembro de Flickr Añadir etiquetas y personas a esta foto Gente a la que sigues Nivel de seguridad de esta foto Seguro Danos tu opinión sobre la nueva página de…
Última respuesta por HOODS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 218 visitas
Buenas a ver que os parece es la fabrica de Sevilla justo antes de que empezara a llover, agradezco todos los comentarios. DSC_0660 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/5.0 30.0 mm 5 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 665 visitas
[/url]_DSC1006 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC1006 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 363 visitas
amanece 12 dic 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Skábado,,12 de diciembre de 2015 FrasedelDía “La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.” Osho . Efemérides del día En 1890 nace Carlos Gardel En 1911 nace Naguib Mahfuz . feliz día te desea el avitomas amanece 12 dic 15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 445 visitas
Hace ya bastante tiempo que no publico ninguna toma por estar muy liado, hoy he rascado un rato para publicar una foto y aprovecho para felicitaros a tod@s estas próximas Navidades. Saludos. DSC_5584 by Ricardo de la Fuente, en Flickr Nikon D7100 18.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 18.0 mm 1/40 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por martello,