Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 346 visitas
amanece 26 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 26 oct 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes 26.10.2015 FrasedelDía El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras. José Martí El tiempo en calafell Chubascos dispersos 16 grados dentígrados . Precipitaciones: 39% Humedad: 80% Viento: 8 km/h Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
En equilibrio
por JuliFh- 5 respuestas
- 303 visitas
Última respuesta por Hunter_Dreams, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 237 visitas
Hoy he salido del trabajo y me he dado cuenta que me encanta lo que hago! Que pena no poder enfocar la luna y todo. Crops in the night by ...PoRRaS..., en Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 1 200 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Sr_Porras, -
- 14 respuestas
- 761 visitas
Hacia ya mucho que no subía ninguna foto. A ver que os parece la toma, que sigo aprendiendo a fotografiar comida. Focal: 50mm Velocidad: 1/4 F: 4 ISO 100
Última respuesta por limon, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 814 visitas
Más pillado de tiempo que como me gustaría, pongo casi in extremis el primer cartucho para el FotoJuego; tirando de las fotos del verano vi una a la que el ByN le podía venir sentar bien el paso a monocromo y la reprocesé, a ver que os parece: Castillo Sajazarra - ByN - Panorámica by Julián Martín Jimeno, en Flickr Panorámica compuesta por 13 fotografías tomadas en vertical con los siguientes EXIFs: 13mm; f/11; 1/125s; ISO-160 Un saludo! Si quéreis verla en color, aquí ---> click, click
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Aquí les traigo hoy una toma de un atradecer con un procesado distinto, probando nuevas cosas. Ustedes dirán si gusta o no. Cualquier comentario siempre será bien recibido. Un Saludo. _DSC7217-M2 by Jose Sanchez, en Flickr velocidad 1/500, F10, ISO 800 Tras los comentarios recibidos, dejo la original solo con procesado, sin filtros ni texturas. _DSC7217-ORIGINAL by Jose Sanchez, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 280 visitas
DSC_0881 by Varaeero1, en Flickr Nikon D7100 18.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/5.6 100.0 mm 1/1000 1800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 707 visitas
Buenas, Os dejo esta imagen de Es Vedrà, un islote mágico que hay en Ibiza y que a parte de dar grandes fotos es un buen lugar para meditar, cargarte de energía y disfrutar del mar y su belleza. Es_Vedra_01 by Roser Moreno, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/2000 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ebusus, -
- 5 respuestas
- 358 visitas
Buenas! Desde hace un tiempo, me muevo bastante por Flickr, para poder subir fotos a éste foro etc... pero desde hace unos días, no me deja subir nada. Una foto de 5mb, por ejemplo, se queda atascada, perdiendo el tiempo de espera máximo cómo si fuera de un peso muy grande... y antes sin embargo, subía cualquiera. Tendrá que ver esto con el modo de color? Srgb o Adobe Rgb? Es que el problema me viene desde que empezé a revelar en lightroom con la opción de exportar a Adobe Rgb. Pero con un peso de unos 5mb me dejaría sea el color que sea... De menos mb si me deja, he probado con 1 y 2 mb y funciona perfecto. Espero haberme explicado bien, saludos y gracias!
Última respuesta por MoisésGPics, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 295 visitas
Buenas a ver que os parece mi primera larga exposición tomada desde un puente en la autovía. Un saludo. DSC_00422 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 30.0 mm 25 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 6 respuestas
- 926 visitas
Esta la saque hoy, y justo iba saliendo un barco de carga. Espero les guste. Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0136-2 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por huasillo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 313 visitas
buenos dias, sigo practicando con el 35mm asi que siento ser tan pesado jeje mi intencion en esta foto era crear la sensacion de que la niña caminaba en su mundo, concentrada en su camino. Quise poner el punto de enfoque sobre ella, y abrir el diafragma para crear el desenfoque al resto.....si lo he conseguido o no ya me lo direis vosotros como siempre todas las criticas y consejos son bien recibidos saludos ¿Walk to Paradise Garden? by julian rodriguez, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 35.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 8 respuestas
- 426 visitas
Hola, se trata de un arbusto con flor el cual me costó adivinar su nombre. A pesar de disparar con f11 la pdc es muy pequeña con esta focal ya que el sujeto lo tenia a unos 3m. Despues de sacar algunas cuentas, quizá podía haber dado un par de pasos para atras, por ejemplo a 5m y luego recortar, o aumentar distancia focal ganando aun así unos cm en pdc, pero bueno así se disparó y así os la muestro. Weigela Florida by Davidoff, en Flickr Nikon D5500 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 195.0 mm 1/200 400 Flash (encendido, disparó) Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
Utilizar P530
por ROSAME- 1 follower
- 0 respuestas
- 157 visitas
BUENAS TARDES, Hace tiempo me aficione un poco por la fotografia y me regalaron la p530, me gustaria que me informarais de que pasos seguir para sacarle el maximo rendimiento videos you tobe, cursos on-line, etc gracias
Última respuesta por ROSAME, -
- 2 respuestas
- 245 visitas
Amigos... quiero pasarme a FX, actualmente tengo la D7000 ¿Cual me aconsejan? Muchas Gracias... la verdad es que les pregunto a ustedes antes de equivocarme... :)
Última respuesta por BondMac, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Recupero una foto de primeros de año, en un museo al aire libre (Santxotena) Santxotena by Luis TM, en Flickr f/5.6 1/8000 18 mm. iso 100 P.D.estoy sorprendido de la velocidad de obturación, pero eso es lo que hay. Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 241 visitas
DSC_9472 by Varaeero1, en Flickr Nikon D7100 18.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.0 140.0 mm 1/640 110 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Varaeero, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 573 visitas
pues hoy me a llegado el 35mm 1.8 que compre ayer, y no he tardado en salir a probarlo creo que en cuanto me acostumbre a llevar una focal fija y moverme yo y no el anillo.....esto promete el bokeh es buenisimo la verdad que las primeras impresiones son muy buenas...espero estar a la altura cualquier consejo ya sabeis que es mas que bien recibido saludos colores de otoño by julian rodriguez, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por noitami, -
- 10 respuestas
- 485 visitas
Aqui os dejo este robado de esta chica que estaba en una postura que daba la sensacion que estaba sentada desde este punto de vista que la afoté, espero de sus criticas, saludos.... La niña ha crecido by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 6 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros, últimamente he leido diferentes comentarios con respecto a los modos de enfoque y modos de zona AF. Creo que en este subforo de principiantes hay verdaderos maestros en esto de la fotografía que nos pueden indicar como hacer ellos sus tomas. He buscado otros hilos relacionados con esto, pero no encuentro respuesta clara a las dudas que tengo. Expongo como suelo hacer yo mis tomas: Me gusta utilizar el botón AE-L/AF-L para bloquear la medición. Por tanto, como también me gusta lugo enfocar, bloquear el enfoquee y reencuadrar, necesito tener la cámara en el modo AF-S, ya que el modo AF-C no me permite bloquear el enfoque, por lo que, en ese ca…
Última respuesta por KikeMad, -
Canal otoñal
por Varaeero- 1 follower
- 0 respuestas
- 221 visitas
DSC_0437 by Varaeero1, en Flickr
Última respuesta por Varaeero, -
- 3 respuestas
- 199 visitas
os dejo esta foto que hice paseando por el bosque,los expertos del foro que opinen para que yo vaya corrigiendo errores DSC_0420 magr2 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Mostra
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 306 visitas
Novia del campo, amapola que estás abierta en el trigo; amapolita, amapola ¿te quieres venir conmigo? 2015-10-25_02-35-59 by julian rodriguez, en Flickr Nikon D5300 35mm f/1.8 ƒ/1.8 35.6 mm 1/30 400
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 9 respuestas
- 684 visitas
Muy buenas a todos! Pues he estado esta semana pasada de congreso en el precioso Heidelberg, en el Oeste de Alemania. Un pueblecito con río y un castillo enorme. De todas maneras, tuve un tiempo para pasearme por la noche y decidí intentar la fotografía de larga exposición. Es la primera que hago así que no sus cebéis en exceso =) ISO 100, 18mm, f/7.1, 25s Heidelberg, by unacerezaperdida Merci a todos por pasaros! =)
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 515 visitas
Hola a todos! Os subo esta foto de hace algún tiempo (no mucho) pero que me ha servido para meterme un poco más con Lightroom en el procesado, a ver si os gusta el resultado y la foto! Se aceptan consejos y críticas! La foto personalmente me gusta mucho...mi sobrino cogiendo el dedo de su abuela...no sé me gusta bastante espero que a vosotros también! Os la pongo en un tamaño grandecito para que podáis verla bien, pero si es demasiado grande me lo comentáis y la edito en el tamaño. La nueva generación by Marcos Contreras, en Flickr Nikon D5100 ƒ/1.4 50.0 mm 1/20 500
Última respuesta por Coixis,