Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 19 respuestas
- 610 visitas
Hola colegas foristas.. Este mes lo tengo caragado de trabajo y apenas tengo tiempo libre lo cual no puedo hacer los típicos robados y urbanas B/N que me gustan hacer, pero gracias a este amiguito que tengo en casa y que me da ideas cada vez que lo veo se me ocurrieron un par de tomas para asi poder participar este mes en este JF... espero que os guste, saludos.... Entrenamiento de un Pirata by YUNIOR CESAR, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 f/7.1 1/250 iso - 200
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 460 visitas
Hola, he estado leyendo como influyen esos ajustes cuando diparamos en RAW. Hasta hace bien poco disparaba en jpg y si se que se aplican los ajustes ya que la foto se procesa en la camara. Ahora en RAW las cosas cambian y quiesera aclarar lo que tengo entendido respecto a si influyen o no estos parametros cuando disparamos en raw y revelamos en lightroom que es el programa que uso. Tengo tambien el capture NX-D pero empecé con el lightroom y quiro seguir aprendiendo con este. Entonces: D-Lighting, no influye en el archivo raw cuando procesamos con lightroom, en cambio si que influiria si procesamos con capture ya que los ajustes los toma como metadatos y as…
Última respuesta por Davidoff, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 605 visitas
Hola, os quiero mostrar esta imagen de una libélula en vuelo, una lástima que no estuviera frente a mi... Espero que os guste. Gracias. Enlace en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/21680386064/in/album-72157660030785372/ Exit: Nikon D5300 70.0-300.0 mm ƒ/5.6 300.0 mm 1/500 Iso 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Eloy Sanz Luque, -
- 2 respuestas
- 227 visitas
De mi reciente escapada por tierras de Castilla Castillo de Pedraza by SantiSP, en Flickr ƒ/8.0 24.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Eloy Sanz Luque, -
Volando
por XCastrillo- 5 respuestas
- 318 visitas
Volando by Javier Castrillo, en Flickr https://flic.kr/p/zDPeDW Nikon D7100 ƒ/14.0 35.0 mm 1/200 160 Flash (apagado, no disparó) Después de un mes practicando, tras los varapalos de la última (merecidos) traigo aquí otra foto. Es mi perra saltando, no muy enfocada, y un poco manoseada con DarkTable. Pero a mi me gusta (cuando a un novato le gusta su foto, mal asunto). Espero otra vez consejos y críticas, tan amables y didácticos como siempre. Un Saludo
Última respuesta por XCastrillo, -
- 13 respuestas
- 746 visitas
Tres by Jose Castanedo, en Flickr Bueno, pues aquí va mi segunda foto. Al contrario que la primera que la tome mas pensando en color que en BN, esta cuando la saqué lo hice pensando en un blanco y negro como el que muestro... durillo. Comentar que la toma la tuve que preparar rápido porque no quería perder esos tres milagrosos rayos de luz que caian sobre los tres 'plumeros'. Por fortuna me dio tiempo Un saludo a todos y un placer haber podido participar.... creía que no llegaba
Última respuesta por pajavi, -
- 2 respuestas
- 567 visitas
Hola estoy siguiendo un curso de photoshop cs5 y he tirado unas cuantas fotos en RAW con mi cámara N3300; pero no me deja revelar, el mensaje es que el programa no tiene plugin para esta cámara nueva. He descragado el códec de la N3300 de la pag Nikon y el convertidor DNG y ni flores. Alguien me puede indicar algo de ayuda Gracias Saludos Juliano
Última respuesta por Barraker, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 341 visitas
A ver que os parece esta toma de un Martín pescador. Lo sé, lástima de junco. Enlace en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/22313764551/in/dateposted-public/ Exit: Nikon D5300 70.0-300.0 mm ƒ/5.6 300.0 mm 1/1250 Iso 200 Flash (apagado)
Última respuesta por fjarroyo, -
- 4 respuestas
- 317 visitas
Hola aquí os dejo mi segunda aportación. DSC_0448.jpg2 by César fraile, en Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/11.0 50.4 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Santer, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 522 visitas
Un día lluvioso en un pantano solitario... 1/800 seg, f/9, ISO 800, focal: 18,0 mm (en 35 mm: 27,0 mm) Me gustaría poner como segunda foto la del siguiente post Link pero no se como cambiar el título y poner etiqueta. Se puede?
Última respuesta por Santer, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 340 visitas
amanece 21 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 22 oct 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves 22.10.2015 FrasedelDía “Hay que hablar siempre. Si no, se acumulan los malentendidos y nos volvemos sordos.” Katherine Pancol El tiempo en Calafell despejado 11 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 288 visitas
Probando el nuevo tamron 18-200 VC un saludo Hongo industrial / Industrial mushroom by HOZANGE, en Flickr Nikon D3300 Tamron 18-200 vc ƒ/6.3 45.0 mm 1/13 100 Flash (apagado,
Última respuesta por pepenickon, -
Sui
por guybrush13- 1 follower
- 5 respuestas
- 398 visitas
Bueno, hace tiempo que no pongo nada así que cuelgo el gato Muchas gracias por pasar y comentar focal: 70 f: 6.3 v: 1/160s ISO: 1000
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 1,5k visitas
Últimamente no saco mucho la cámara, por lo tanto, tiro del mes de Julio que estuve de vacaciones por Oporto. Me ocurre como a otros, no puedo esperar más a subir una foto para el concurso . Espero que por lo menos entretenga y aunque sea una foto para el Foto-Juego no dudéis en criticar los que sea necesario. Saludos Oporto-72.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr Enlace a la página principal del Foto-Juego: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379635
Última respuesta por Fran Gonzas, -
Sobre ruedas
por fmartipa- 2 respuestas
- 279 visitas
A ver si me ayudais con esta foto, la hice con mucha esperanza pero no me acaba de convencer como me ha quedado. No se si es el encuadre, el procesado o está todo en mi cabeza, pero no acaba de "llenarme". Es de mi viaje de este verano a Londres, el maravilloso barrio de Nothing Hill, totalmente recomendable para perderse si no lo conoceis y teneis la posibilidad de ir. Sobre ruedas by Fernando Martin, en Flickr ƒ/8.0 28.0 mm 0.3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fmartipa, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 471 visitas
Hola chicxs, hace aproximadamente un año me registré en este foro ya que por fin pude conseguir mi deseada cámara. Entre una cosa y otra, he dejado de lado el tema de la fotografia, hasta hace muy poquito que me he apuntado a un curso de iniciación. La verdad, es que tengo un colapso de números en la cabeza, tanto de diafragmas, velocidad, etc... Lo único que tengo claro es que para conseguir una buena foto manual, hay que controlar la V, el F, el ISO y la exposición, cosa que aún no sé muy bien cómo manejarlo... Ayer volví a entrar por aquí y estuve mirando unas cuantas fotos colgadas por vosotros, y realmente, hay muchas que son ¡espectaculares! Quisiera saber, con que…
Última respuesta por alberibiza, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 226 visitas
Pues nada, el título lo dice todo. Se asomó tan solo unos segundos, estaba lejano y he preferido dejar el entorno, antes que hacerle un gran recorte. A ver que os parece. Enlace en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/22115351148/in/dateposted-public/ Exif: Nikon D5300 70.0-300.0 mm ƒ/5.6 300.0 mm 1/400 Iso 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjarroyo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 457 visitas
Aqui os dejo mi segunda toma, como este mes ando un poco liado y no tengo mucho tiempo como para salir a afotar, solo de la casa para el trabajo¡¡ la primera toma fue en casa con Dambo y esta segunda en el trabajo con los tauretes de la barra del restaurante, espero que guste, saludos y suerte a todos... Reflejos grices by YUNIOR CESAR, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/3.5 50.0 mm 1/125 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 5 respuestas
- 287 visitas
Un día con neblina decidí salir a tomar fotos y me encontré con este árbol que me pareció muy misterioso. Saludos. Neblina by Edison Barría, en Flickr Sony SLT-A37 DT 30mm F2.8 Macro SAM f / 4.0 Iso 200 1/1000
- 11 respuestas
- 404 visitas
Hola No podía dejar de participar. Gran convocatoria. Les dejo un paisaje rural, en una fría mañana de otoño en el hemisferio sur. La imagen me parece fantasmagórica y me recuerda a esta película de horror. Un abrazo Pichoy Neblinoso-2 by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 282 visitas
El Desprecio El Desprecio by eduardo gomez Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lledezma, -
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno dejo mi segundo cartucho, pido perdon porque voy a tirar de archivo pero no tenia nada y no queria dejar de gastar la segunda oportunidad. Como en la anterior toma me reitero en dar las gracias a Javi por el curro que tiene este juego y mas haciendolo desinteresadamente, ya te llegará el jamon. Sin mas os dejo con la toma, creo que no tiene mucho que explicar y si que sentir. DSC_11672 by Mayte Ortega Cespedes, en Flickr Nikon D3100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó) Ya podeis criticar libremente.
Última respuesta por Betinzky, -
- 4 respuestas
- 417 visitas
Paseando por la campiña, encontre esta curiosa estampa, una silla em mitad de ningun sitio esperando ha algun ser cansado, no pude por menos que afotarla, esoero que os guste. silla by Fran Garcia, en Flickr ƒ/4.0 55.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 424 visitas
Buen Dia a todos!! Como me entusiasme con el foto juego, les quiero compartir otra foto que tome en el poblado de Chiu Chiu, un oasis en medio del desierto, es un mini cementerio que esta al lado del costado de la Iglesia del poblado y que tiene la característica de ser la mas antigua de Chile (1550 aprox), obviamente no se compara con la antigüedad de las Europeas dado que acá no eran Catolicos, pero ha podido sobrevivir al tiempo y a los terremotos. La historia dice que en la iglesia se sepultaban los sacerdotes o gente que hacia importantes aportes a la iglesia, espero les guste y comenten. DSC_0484 by Eric Maureira, en Flickr Nikon D3300 18-300mm f…
Última respuesta por maureira, -
Muérdeme
por pepenickon- 8 respuestas
- 510 visitas
Una dulce pausa mañanera, que no todo va ser trabajar.... un saludo Muérdeme by HOZANGE, en Flickr Nikon D3300 ƒ/2.8 50.0 mm 1/30 800
Última respuesta por pepenickon,