Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 535 visitas
¡Hola de nuevo chicxs! Hace un par de dias colgué una foto en modo automático en el cual pedia que me aconsejarais maneras de mejorar, y dado que la gran mayoria, (por no decir todos), me animabais a disparar en modo maual, hoy he decidido coger mi cámara y echar unas pocas fotos al puerto de mi pueblo. Comparto aquí el archivo, y cómo no, pido por favor, ¡hagan sus críticas! Muchísimas gracias de antemano a todxs. Puerto by Sonia Martos, en Flickr. Nikon D3100 18-200mm f/3.5-6.3 ƒ/13.0 38.9 mm 1/800 400 Flash (apagado, no disparó) GRACIAS DE NUEVO !
Última respuesta por JulyRumba_D3100, -
- 4 respuestas
- 348 visitas
Bueno, aquí os dejo una más (la última) de mi serie otoñal en el valle de Ordesa. Una cascada sedada con un filtro ND400 - que por cierto es el único que tengo-. Como anécdota os comento que había por allí un compañero de afición que me dejó impresionado con el material (calculo que llevaba diez o doce kilos en su mochila. No era de Nikon, sino de Leica, y daría algo por ver sus tomas... Un saludo Otoño en Ordesa_00007 by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 Tokina 11-16mm f/2.8 ƒ/16.0 15.4 mm 1/8 seg 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 738 visitas
Buenos dias, me llamo Javier y estoy decidido a dar el paso al mundo reflex, os pido consejos para no cometer ningún error en la compra, y gastar mucho dinero en algo que luego no me sirva. Lo que necesito es una cámara principalmente para grabar videos para mi canal de youtube, pero que también me de calidad fotográfica, para retratos de una a cuatro personas, en encuadre americano y medio cuerpo, siempre en interiores y/o fotografía de músicos tocando de noche con la iluminación típica de un concierto. Según lo que he sacado en claro leyendo este foro y otros muchos blogs y páginas de internet, es que me iría bién una Nikon D3200 con un objetivo de focal fija co…
Última respuesta por Javier A Vijande, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 544 visitas
Hola a todos Les comparto una toma de Vaqueros, espero les agrade saludos _DSC3602 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.5 17.0 mm 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 753 visitas
Venga que me animo! aquí tenéis otra a ver que os parece. Gracias por comentar focal: 58 f: 2.8 v: 1/1000s ISO: 100
Última respuesta por Barraker, -
- 2 respuestas
- 425 visitas
Amigos míos, les muestro una de mis primeras fotos , no hay que digamos una gran nitidez, pero el momento me gusto mucho, saludos desde Perú s by Raul Ruiz, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/200 iso 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 950 visitas
Hola colegas del foro...... estoy vuelto loco con esta famosa Etiqueta que por alguna razón no puedo hacerla funcionar.....Para que aparezcan los datos de la toma... como en el ejemplo del Grafico y aquí pido la ayuda de ustedes:=):=) este es un consejo del colega ofotogari abrir un nuevo post.... bueno me atreví :=):=):=) Etiqueta by Photo Martinez, en Flickr
Última respuesta por lorete, -
Fotos borrosas 1 2
por MANOLO69- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno ayer fue mi primer dia en usar la camara en un evento, me equivoque y puse enfoque manual, crei que era asi, y ya estaba desesperado hasta que toquetenado lo puse en af y salieron mejor, las hice tanto en A como en automatico , y las mejores fotos que debia hacer me salieron borrosas, ¿se pueden arreglar con el capture nx-d o el programita que viene con la camara el view???, es que era un bautizo y las que hice echandole el agua, encendiendo las velas y eso se ven muy borrosas, gracias de antemano
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 415 visitas
amanece 25 oct 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 25 oct 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo 25.10.2015 FrasedelDía La amistad acaba a menudo en amor, pero el amor no termina nunca en amistad. Charles El tiempo en calafell parcialmete nublado 19 grados dentígrados . Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 614 visitas
Hola, tengo algunas dudas y no se si la comunidad me puede ayudar. Tengo la mítica D90 y ya es hora de que la jubile. El caso es que no se si tirar por la D7200 o ya el formato FF con la D750. Tengo todo el equipo DX y no soy profesional. Se que al pegar el cambio a FF me veré obligado a sustituir objetivo, grip barrera y disparadores, ¿pero merece la pena ? ¿ Se gana mucho con el formato FF ?. La D7200 viene muy bien terminada y aunque veo muchas D7100 en venta de senda mano (cosa que no entiendo) esta tiene muy buenas perspectivas. Me gustaría escuchar vuestras opiniones. D750 ò D7200 ????
Última respuesta por maceasrosa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 413 visitas
Aquí dejo otra toma de mi reciente excursión al valle de Ordesa, caminando por un bosque sobre un lecho de hojas secas y con los colores del otoño en todo su esplendor. Tiré con una focal corta para intentar captar la magnificencia del entorno y la altura de los árboles, lo que ocasiona la correspondiente deformación, pero no me disgusta el resultado. A ver que opinan los más expertos. Un saludo Otoño en Ordesa_00010 by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 Tokina 11-16mm f/2.8 ƒ/5.6 11.6 mm 1/40seg 100
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
Pues en esta foto he querido jugar un poco con el plano holandés. La hice por disparar algo y bastante rápido sin muchas pretensiones, ya en casa me gustó y pensé que debería haber abierto diafragma o subido ISO para ganar un pelín de velocidad en el disparo, puede que esté un poquito trepidada así que le he dado ese aspecto para que no moleste, pero lo que más me molestó y por eso no puse demasiado empeño es en que no estuviera todo lleno de bicis, hubiera sido un plus. bicis aparcadas by Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 22.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por bruswillis, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 420 visitas
saludos... Entrenamiento Pirata II by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
...Dios Neptuno... 1 2
por Angel.M- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Hola de nuevo, ando muy liado últimamente por una pequeña obra en casa, en cuanto pueda os comento esta y otra foto que tengo pendiente. Deciros que es la Fontana di trevi pero la del Parque Europa,también aunque no pasa nada comunicaros que le he cambiado el cielo ya que en esa zona del parque estaba el cielo plano y afeaba la toma, lo digo para no engañar a nadie, es mi primera vez que cambio el cielo y creo me ha quedado bastante bien, mejorable como todo claro. Un saludo. En la Mitología romana, Neptuno es el hijo mayor de los dioses Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón. Neptuno gobierna todas las aguas y mares. Cabalga las olas sobre caballos blanc…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 651 visitas
Hola a todos Les comparto un nocturna, espero les agrade saludos _DSC3877 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/2.8 17.0 mm 478s ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
- 2 respuestas
- 442 visitas
La misma temática de la foto anterior que publiqué en el foro, pero con puntos de vistas diferente. A ver que os parece. 100mm 1/320 f/8 iso 400 Saludos Pasos en el vacío II Pasos en el vacío III Pasos en el vacío III by Rastros-Surya, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
Isla de tarifa
por rvarok- 3 respuestas
- 259 visitas
Hola buenas compañeros os dejo una fotillo de la Isla de Tarifa. Espero que os guste.. Un saludo. DSC_0025 by Rafa Varo, en Flickr ƒ/4.5 18.3 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Surya, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 935 visitas
Hola, aqui dejo esta foto es como dice el titulo de un amanecer por tierras aragonesas, y bueno a mi aun siendo una foto simple me transmitio eso desde el principio, tranquilidad, los colores tiran a saturadillos pero es a proposito, a ver que tal la veis, un saludo. Amaneciendo by Jesus Tejon, en Flickr D7000 nikon 70-300 Iso 100, 70mm, f, 4.5, 1/320
Última respuesta por cimas, -
- 3 respuestas
- 363 visitas
Tarde de lluvia...las manos apoyadas sobre el cristal, sintiendo el frio...ensimismado viendo llover...melancolia por el sol ausente y otra tarde sin poder salir... ¿Os suena? Saludos. LUCAS CONTRA CRISTAL-3 by fastfingers2, en Flickr
Última respuesta por SlideMan, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos amigos! Estoy viendo de comprar un 35mm o un 50mm (NOOOO! No me manden al post para determinar cual es mejor) Lo que quisiera entender es lo siguiente. Yo tengo una D5100, es DX segun entiendo, y los lentes se comportan de modo diferente que en una FX... Como es que se comporta entonces? Porque si compro un 50mm estaría mucho mas cerca de lo que estoy cuando uso en 50mm el 18-55? Gracias!! esto me sirve para otras ópticas también, por eso pido que no me corran al post sobre estos dos lentes míticos. Saludos!
Última respuesta por nauj, -
....whatsapp.... 1 2
por Angel.M- 3 followers
- 36 respuestas
- 1,6k visitas
Hola siguiendo con el B&N, y con los tiempos modernos del "whatsapp" una toma intencionada y buscada, tomada el otro dia, la modelo mi hija mayor, espero os guste. Un saludo. ....whatsapp.... by Angel .M., en Flickr ....whatsapp.... by Angel .M., en Flickr Nikon D90 // ISO 200 // 36 mm // 1/ 1,3 segundos // F/7.1
Última respuesta por ManuelP, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Fotografía nocturna del faro de Cabo de Palos, Murcia. Saludos. Faro de Cabo de Palos de noche. 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/11.0 44.0 mm Tiempo 120 ISO 200
- 1 respuesta
- 251 visitas
Buenas a todos.Aqui dejo una fotografia de una estatua que vi paseando en un parque. A ver que os parece. Gracias. DSC_0975 by Francisco José Robledo, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 50.4 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 979 visitas
¡Vergüenza debiera darme tener tanto tiempo sin publicar! Mi proyecto ABC avanza lento como mi Tesis; no, la verdad mi Tesis avanza un poco mejor. Como sea no quiero dejar de compartir esta (y otras) fotos que pude hacer el Martes 20 en una Charreada del Campeonato Nacional que se lleva a cabo en Querétaro. Muy mexicana yo y muy orgullosa pero prácticamente nunca había ido a una Charreada, un buen amigo me prestó un Sigma 50-150 2.8 que me dejó dolorido el brazo por lo pesado que me pareció, pero que me ayudó mucho para hacer esta foto. La velocidad de la acción en el lienzo, la mala y mal colocada iluminación y la distancia fueron factores en contra. Casi todo e…
Última respuesta por AnaFabiolaO, -
- 8 respuestas
- 496 visitas
Hola, hoy tuve la primera toma de contacto con el nikon AF-S 70-300mm que compré de segunda zarpa. Salí al campo a tirar unas fotos y probarlo. La verdad es que hace falta luz para poder mantener el iso bajo. En esta toma disparé con flash y tiene el iso bastante elevado. Deseando seguir practicando... No se como la vereis, cualquier consejo será bienvenido. DSC_0063-4 by Davidoff, en Flickr Nikon D5500 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 280.0 mm 1/200 1000 Flash (encendido, disparó) Un saludo.
Última respuesta por Davidoff,