Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 37 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a tod@s subo me segundo cartucho, para el concurso.esta tomada con la Nikon D40 y el 35 mm. DSC_1814 by Antonio Carvajal, en Flickr Gracias Javier (Pajivi) si no te tuviéramos, tendríamos que inventarte. Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/160 200
Última respuesta por Avitonio, -
No se toca !
por POEMAN- 3 respuestas
- 351 visitas
Dejo unas de las fotos que le hice a mi mascota,Olaf,es un jerbo.Como siempre espero vuestros consejos que me ayudan muchisimo para seguir aprendiendo este difícil arte.Un saludo para todos. OLAF COMIDA 3 by Jose Maria Gutierrez, en Flickr
Última respuesta por POEMAN, -
- 9 respuestas
- 357 visitas
Pues vamos a gastar el cartucho jejeje Puente archi conocido por todos!!! No sabia que poner y como tampoco he podido salir con el amigo Javi a alguna cala , pues me fui al Pont del petroli . Estaba de pruebas de un nuevo juguete ( una sony jeje ) y la foto no está realizada con la nikon........espero que sirva igual para el concurso . Pont petroli1 by Toni Pou, en Flickr 51s II f/13 II 16mm II ISO100 Saludos
Última respuesta por vivas12, -
- 10 respuestas
- 661 visitas
Aquí va mi segunda aportación y última al fotojuego B/N, espero que guste y que tecnicamente no tenga muchos peros, aunque antes de nada gracias por el juego y por los consejos Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 23.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jacin, -
- 6 respuestas
- 350 visitas
Aunque no entro mucho en la pagina por falta de tiempo me gusta ver las fotos que suben me agraderia que aceptéis mi aportacion al tema de B/N. Un saludo Nikon D7100 ex:1/50 f/7.1 iso 125 lente 105mm Angel B.C by angel burgos, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 324 visitas
- 9 respuestas
- 500 visitas
Hola........menudo nivel, pues mi pequeña aportación. [ Nikon D60 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.3 mm 1/50 100 Salu2
- 2 followers
- 42 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s. Os presento mi segundo cartucho. Soy consciente de que se me ha ido la olla, pero es que a mi los B&N me gustan así, agresivos. Después de todo lo acontecido con este juego, estoy convencido de que esta es mi última foto en este juego...........espero equivocarme. Exif: 24mm // f/2.8 // 1/8 // iso 100 Como siempre gracias a todos por participar. Un saludo. Sergio.
- 13 respuestas
- 576 visitas
La verdad es que visto lo visto, a punto he estado de no gastar mi segundo cartucho, y aunque se que no está al nivel de lo que se ha visto por aquí, me hace ilusión ya que fue mía la primera, que sea también la última. Los viejos de la casa conocen de mi fascinación por las antenas. A esta, que la tengo bien cerquita de casa, le tenía ganas desde hace tiempo...Solicito y agradezco las críticas 20151016_CementerioYAntena_4674procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 14.0 mm 1/50 200 No quisiera cerrar mi participación en el foto juego de Javi, sin darle las gracias por la que creo que ha sido una gran iniciativa, bien pensada, y que ha c…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 8 respuestas
- 509 visitas
Hola compañeros, espero que me podáis ayudarme. El caso es que llevo un tiempo con una D5200 con el 18-105 de nikkor, y la verdad, las fotos que saco, no me emocionan demasiado desde el punto de vista técnico. Hasta ahora me decía a mi mismo, no te preocupes, estas aprendiendo, tu pulso es malo, los parámetros de disparo son mejorables, pero como la cosa no mejora con el tiempo, ya dudo, de si es un problema de equipo, o definitivamente, me vuelvo a aficionar a la guitarra, porque esto no es lo mio.... Os pongo un ejemplo ( la foto en si no vale nada), para que podáis darme vuestra opinión .. _DSC0059 by manuel cantalejo, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.…
Última respuesta por manuelcg, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 653 visitas
Hola amigxs, hace un rato unos compañeros me han enseñado como poder subir imagenes por aquí, así que voy a hacer mi primera aportación fotográfica. Agradeceria todo tipo de críticas, así puedo rectificar según que cosas en el caso de que esten mal :) . Adjunto la foto, aun que queria poner el Exif, pero desde Flickr me salia esto: " JFIFVersion - 1.02 X-Resolution - 1 dpi Y-Resolution - 1 dpi Original Transmission Reference - GbTKAOkzAZpPn3BBwNRm Measurement Observer - CIE 1931 Measurement Backing - 0 0 0 Measurement Geometry - Unknown (0) Measurement Flare - 0% Measurement Illuminant - D65 Imagino que me sale eso po…
Última respuesta por JulyRumba_D3100, -
- 15 respuestas
- 506 visitas
Tenía muchas ganas de hacer este tipo de toma y he pensado que el foto-juego de este mes se prestaba a ello. Un saludo. Blanco y Negro by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: TAMRON VR 90mm f/2,8G Focal: 90mm Diafragma: f/3,3 Velocidad: 1/320s ISO: 200 Trípode: Sí Flash: No Edito para incluir el uso de trípode y flash..
Última respuesta por KikeMad, -
Langre Playa
por Davidoff- 16 respuestas
- 712 visitas
Hola compañeros. A ver que os parece. Para practicar puse un filtro ND400 que compré hace poquito con el que he podido dar 10sg de exposicion y tratar de conseguir ese efecto seda. Os escucho atentamente. Langre Playa by Davidoff, en Flickr Nikon D5500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 20.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó) Edité para subir las toma con algunos cambios, esta creo que está mejor, no se, algo no me acaba de convencer, pero bueno ahí queda. Un saludo
Última respuesta por Davidoff, -
- 10 respuestas
- 489 visitas
Tenía pensado usar otro cartucho que ya estaba preparado pero decidí cambiarlo por dos razones 1.- este es un B&N NATURAL, sin ningún viraje, Doña Selene así es. 2.- Este 20 de octubre el hilo "Nuestras Lunas" cumple 2 años de existencia y participación por lo que les dejo esta toma (que no está en "Nuestras Lunas") para ver si se animan con sus aportes para continuar en B&N. Espero les agrade. Luna_7100&50-500_15-04-27_17-1 Luna_7100&50-500_15-04-27_17-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 750 mm Apertura: ƒ/10.0 Velocidad: 1/20…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 6 respuestas
- 789 visitas
Buenas, os dejo otra foto mas de esta vieja estación, intenté darle otro toque diferente a los tonos verdaderos para cambiarla un poco. Espero que guste y siempre bienvenido vuestros consejos y opiniones. Un saludo. _DSC0168 c by antonio ramos prado, en Flickr _DSC0168.BN by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/60 180 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 661 visitas
amanece 21 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 21 oct 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles 21.10.2015 FrasedelDía “Por mucho que hablemos, no cambiaremos las cosas. Si queremos cambiarlas, tenemos que actuar.” Philip Pullman El tiempo en Calafell nublado 12 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 957 visitas
Estaba pensando si poner esta foto que hice hace unos días y hoy me dije… baah ¿y porque no?. Esto es el castillo de Santacruz, que es un pueblecito típico de veraneo a 10 km de A Coruña mas o menos. Al fondo se ve parte de la capital. La verdad que es una foto un poco complicada (por lo menos para mi), porque el castillo tiene unas luces matadoras dentro del mismo que contrastan demasiado con las del entorno, que está muy oscuro, por tanto genera un rango dinámico muy grande. No hay mas solución que hacer un mínimo de dos exposiciones para ver algo decentemente las dos zonas, pero confieso que se me resiste. Y la verdad que el marco merece mucho la pena. En este…
Última respuesta por adrimor, -
Sin Nombre
por edalgomezn- 2 followers
- 3 respuestas
- 322 visitas
Sin nombre, literalmente N.N. by eduardo gomez Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pibete, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días, Veo en el foro fotografías de muy buen tamaño y excelente calidad, pero al intentar subirlas yo, con el tamaño máximo de 256kb, no se ven ni por cerca como las suyas. De qué tamaño y a qué resolución debo manejarlas en Photoshop para poder subirlas al foro y que se vean decentemente bien? Gracias!
Última respuesta por CaBBo, -
Saltamontes.
por fjarroyo- 1 follower
- 0 respuestas
- 202 visitas
A veces se pueden hacer bonitas fotos sin salir de casa. Este estaba entre mis plantas en mi patio. Enlace en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/22031843458/in/dateposted-public/ Exif: Nikon D5300 ƒ/6.3 18.0-55.0 mm 55.0 mm 1/20 Iso 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjarroyo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 234 visitas
Termas 1 by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por adrimor, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 339 visitas
me llama la atención los temas en el grupo fj octubre 2015 subidos por diferentes usuarios ¿es algún grupo en común o que significa lo de fj octubre 2015?
Última respuesta por toni1956, -
- 11 respuestas
- 690 visitas
Hola! Os dejo esta foto de la sección de vientos de la genial banda de los Blues Brothers, tomada en su concierto el pasado mes de agosto que tuvo lugar en la plaza Maria Pita. Espero que os guste y pueda aprender de vuestro consejos, criticas y comentarios. Saludos. BB BYN SECCION V_-2 by fastfingers2, en Flickr
Última respuesta por solitario, -
- 16 respuestas
- 780 visitas
Buenos guapis... Aquí os dejo una de las ultimas tomas editadas del bosque a ver que os parece. Una edición suave, sin negros, con poco contraste, pero a la vez oscura, que creo que le aporta ese aire de ensueño a la luz de la luna, que en realidad es una ventanaza de luz :lol: las cosas como son. Esta colocada encima, como a un metro de la modelo y algo hacia atrás, para sacar el perfilado, yo tumbada panza abajo en la hierba. Como siempre, libertad de opinión y sugerencias bien recibidas. Un abrazo osuno para todos/as (quiero un emoticono de abrazo pero ya ) Luz de la luna by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 85.0 m…
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Al finalizar mi primera excursión por tierras Navarras en la Selva de Irati, me recomendaron que visitara una antigua fábrica de armas. con los ojos llenos aún de ese precioso bosque las ruinas de la fábrica no me estaban llamando mucho la atención... hasta que me encontré con esto... Al final del tunel by Darío, en Flickr Nikon D7000 //17.0-50.0 mm f/2.8 // ƒ/9 // 50.0 mm //30s // ISO 100 (Trípode y filtro degradado neutro) Todo comentario es bienvenido Un saludo
Última respuesta por Coixis,