Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
amanece 21 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 21 oct 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles 21.10.2015 FrasedelDía “Por mucho que hablemos, no cambiaremos las cosas. Si queremos cambiarlas, tenemos que actuar.” Philip Pullman El tiempo en Calafell nublado 12 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
- 14 respuestas
- 704 visitas
Hola compañeros, esta es mi segunda participación en el foto-juego de octubre. Este juego hace que con mayor o menor éxito nos esforcemos por mejorar en esto de la fotografía. Está claro que con los fotones que hay, algunos no tengamos ni la más pequeña posibildad. Pero eso no es lo importante. Lo importante es pensar, calentarse el tarro, y parir algo. Lo que sea. Reitero mis agradecimientos a Javi, y al resto de compañeros que lo han hecho posible. Y espero que esto tenga continuidad. Un saludo. Cabo de la Huerta by Julián Pastor, en Flickr Foto tomada con filtro ND variable de dudosa calidad, cerrado al 90% Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/16.0 90.0 mm 10 100 Fl…
Última respuesta por Julianalicante, -
Buenas aquí otra toma desde la playa de Poniente, a ver que os parece y no os "cortéis" con los comentarios. Gijon by David No tengo, en Flickr Nikon D5200 // 55-200mm f/4-5.6 f/5.3 DF: 164.7mm 1/250 IS0: 3200 Un saludo PD: y si la recorto un poco, para hacerla panorámica?
Última respuesta por Coixis, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 1,4k visitas
Pues finalmente me armo de valor y me decido a participar en el concurso.. Ahí va la mia. DSC_0117 by Davidoff, en Flickr Nikon D5500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Estoy viendo de mejorar el equipo -o cambiarlo- y la verdad, para mi, es bastante complejo por costos, necesidades, etc. Les pido ayuda para saber que me conviene hacer o que harían ustedes. Ya -tal vez- me leyeron y saben que hago fotos en shows y teatros, y me gustaría hacer alguna incursión en paisajes y retratos, así como a mi novia le gustaría newborn. Al grano, tengo una D5100 + 18-55 + 55-200. Necesito mayor apertura o mejoramiento en el ruido, y para primeros planos en shows necesito más alcance para el tiempo que estoy en el pit de fotógrafos porque con el angular no llegó a planos muy cercanos. Deben saber que, aunque quisiera y me gustaría, no…
Última respuesta por JaimeMartin, -
Cuesta abajo
por Avitonio- 9 respuestas
- 358 visitas
Saludos a tod@s subo una toma, de una calle que no recuerdo el nombre, de San Vicente de la Barquera, lugar bonito donde los haya. Gracias a posibles visitas. DSC_1229 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 13.0 mm 1/160 100
Última respuesta por Avitonio, -
Buenas ya había decidido no subir ninguna foto, pero viendo y leyendo la última apuesta de Jaime Martin me he dicho y por qué no.. Aquí dejo otra más al juego..... El grupo by jtb_jabu, en Flickr Nikon D90 18.0-270.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/10.0 185.0 mm 1/800 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jabu_za, -
- 3 followers
- 53 respuestas
- 2,8k visitas
Esta es mi segunda aportación, dudé bastante si presentarla por culpa de un desafortunado comentario. El domingo (ayer) me enteré casualmente que parece que va a cambiar la ubicación de este concurso por normas de la propia comunidad. No se al final como quedará el tema. Lo vi en el hilo del seguimiento del concurso, en alguno de los post siguientes al de las propias normas y que yo nunca había leído por quedarme siempre en las normas. Pues bien, en ese mismo hilo, no salgo de mi asombro, cuando leo que alguien ha tenido la mala leche de echarme la culpa de tal hecho, con una tremenda carga de inquina y mala intención, ya que no veo otra explicación. He de reconoc…
Última respuesta por Martika, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
Os dejo una foto de un pequeño detalle en un partido de rugby entre el Manresa Rugby Club y el CRUC. Datos exif: Modelo: Nikon D3200 Objetivo: 70-300mm f/4-5.6G Distancia focal: 70mm Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/640s Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por noitami, -
RAW o JPG?
por MrSegis- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno esa es la pregunta, ¿que formato usáis?, ¿por que? Desde que tengo la cámara siempre hago las fotos en RAW, porque siempre me gusta pasarlas por el editor para corregir valores de exposición, brillos (cosas que en algunas fotos en caliente no me quedan bien o por el simple hecho de poder tenerlas con la mayor información posible. Bueno espero que me ilustréis con vuestra sabiduría Un saludo.
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 672 visitas
Buen día! debo decir que me costo mucho tomar la decisión de publicar una foto en este foto juego de octubre, dado que el nivel de las fotos publicado es fantástico, de todas formas espero poder contar con sus comentarios para poder ir mejorando día a dia. Esta foto esta tomada al interior del desierto donde se hacen pequeños valles por donde pasa un rio y en los cuales aun existen pequeños pueblitos que viven principalmente de la agricultura y ganadería, en el caso de los animales prácticamente viven sueltos y son muy mansos, mientras paseaba por el lugar las llamas se encontraban pastando, la de la foto se levanto a mirar y le tome la foto. DSC_0404 by Eric Maur…
Última respuesta por invesado, -
- 5 respuestas
- 786 visitas
[Group 2]-_DSC0216__DSC0237-22 images-2 by Mitcheal Alvarez, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 30seg. ISO 100 Pano de 22 fotos
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 20 respuestas
- 600 visitas
Mi segundo cartucho, espero que entretenga. Nueces y almendras by Jacin Photo, en Flickr
Última respuesta por Sento74, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 766 visitas
Saludos a todos!!! Debido a mis escasas salidas con el compi y amigo Javi ( Pajavi ) me veo en la necesidad de poner como primer cartucho una foto de archivo de cuando Javi y yo fuimos al Delta. Espero me perdoneis y tan pronto salga con él, os prometo que el segundo cartucho será actual jejeje. Infinity by Toni Pou, en Flickr 305s II f/11 II 15mm II ISO100 Un saludo.
Última respuesta por Ebusus, -
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días, Hace mucho que no me paso por aquí, a ver si ahora tengo más tiempo. Os dejo esta foto tomada en el cementerio de Derio (Bilbao), he estado haciendo pruebas con Silver Efex y este es el resultado. Espero que os guste y vuestros comentarios para aprender y mejorar. 14Dic_Cementerio_Bilbao_102SV by Roser Moreno, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0mm f/3.5-5.6 f5.6 1/13 21.0mm ISO125 Flash apagado Gracias y saludos, Roser.
Última respuesta por Ebusus, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 282 visitas
Hola chicos!! Tengo un verdadero problema, os explico, dentro de menos de 2 semanas expongo en mi ciudad. Después de hacer la cura de fotos, lo que me llevó auténticos quebraderos de cabeza para seleccionar las 20 que según mi criterio eran las mejores (además es la primera vez que expongo). Las llevé a imprimir a un buen laboratorio y cual es mi sorpresa que al verlas :o No son para nada ni parecidas a como yo las edité con lightroom!!! Ni calidad, ni colores, ni la luz, NADA!!! Es cierto que no las imprimí en calidad papel Hahnemühle (porque me saldría la exposición por un ojo de la cara y aún así el tema va a ser caro pero bueno) pero es el mejor laboratorio de mi ci…
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 600 visitas
Hola a todos, les dejo una toma de la procesión del Señor de los Milagros, o como también se le conoce El cristo Morado, esta es una de las manifestaciones religiosas más grande de mi país y américa latina, transcurre durante el mes de octubre (conocido como el mes morado) y la afluencia de gente es impresionante!!.. Sobre la foto, la realice alzando la mano lo mas que pude (mi 1.83 ayuda un poco jajaja) sobre las cabezas de los asistentes, aunque con el sol era difícil (prácticamente imposible) ver por el liveview. Saludos. Devoción by Mitcheal Alvarez, en Flickr ƒ/8.0 200.0 mm 1/400 ISO 100
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 respuesta
- 426 visitas
Os dejo una foto hecha en el P. Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Datos exif: Modelo: Nikon D3200 Objetivo: 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 38mm Diafragma: f/6.3 Velocidad de obturación: 1/800s Sensibilidad ISO: ISO 200 Gracias de antemano por los comentarios!
Última respuesta por nikonganas, -
- 9 respuestas
- 403 visitas
Hola, como bien podrán ver soy nuevo en este tema y la cuestión es que he modificado una foto con el LR y me he quedado pasmado con la potencia del programa. Mi pregunta es, ¿sustituye LR a PS?. Imagino que la respuesta es un NO rotundo. Mando la foto que edité y agradecería comentarios, tanto técnicos como prácticos, de ella. La foto se hizo en agosto en Puerto de la Cruz y se le han eliminado zonas oscuras, se le ha disminuido el ruido, se le han hecho correcciones de lente y se ha modificado su exposición. Esta hecha con una d3100, que no es una mala cámara pero con muchas limitaciones. Desde mi docta ignorancia pienso que no es una mala foto. Un abrazo y gracias…
Última respuesta por vivas12, -
- 6 respuestas
- 425 visitas
Hola compañeros. Subo esta foto hecha hace unos dias. Se trata del puente de madera que cruza el rio Pas, junto a la presa en Puente Viesgo. A ver que os parece. [url=https://flic.kr/p/zHaMbH] Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
- 4 respuestas
- 320 visitas
Compañeros, esta foto la hice en el pirineo oscense (Panticosa) la semana pasada; quería preguntaros por el viñeteado de la foto; el objetivo un tokina 11-16mm; ¿por qué me ha salido así?¿ Qué no estoy haciendo bien? Muchas gracias por vuestras opiniones f 5/6 1/250s ISO 100 11mm
Última respuesta por juanpablo63, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 626 visitas
Hola a todos, al final he decidido participar en el concurso, en un principio no pensaba hacerlo porque no tenía ideas que enseñar y también porque soy muy novato en esto del B&N, pero al final he decidido hacerlo porque creo que soy un poco masoquista y al final es algo que si nunca lo toco no lo aprenderé, por eso participo. En cuanto a la toma es una chica en la playa, es una foto de archivo ya que no tengo ideas frescas que mostrar, espero que os guste y también se aceptan toda clase de críticas y sugerencias. Un saludo Girl by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 42.0 mm 1/500 100
Última respuesta por maureira, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 449 visitas
Hola compañeros, hace casi 2 años alejado de la fotografia, entro en Flickr y encuentro nuevo Flickr y no encuentro como subir las fotos, para despues exponerlas aqui, espero me ayudeis. Saludotes
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 481 visitas
amanece20 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr nota de Tom``as . hoy alcanzaré los diez mil mensajes a nikonistass,logranod la cateforía de master , todo ello se lo debo a las constantes ayudas del amigo avitonio y sus golpes de ánimo que siempre me ha dado ante las difucultades que no me han faltado por mi limitada visión . Martes 20.10.2015 FrasedelDía “Aunque sea un acto inútil, el esfuerzo que le pones se queda dentro de ti.” Haruki Murakami el tiempo en calafell a las 8 horas nublado 17 grados centígrados Precipitaciones: 0% Humedad: 84% Viento: w km/h Saludos de Tomàs gracias por ver y comentar mis temas feliz día
Última respuesta por avitomas, -
Otro gato...
por Giovanni- 3 respuestas
- 581 visitas
Cordial saludo, nuevamente pongo a su consideración otra toma de gatos de exhibición, capturada durante el evento Agroexpo en la ciudad de Bogotá, Colombia. Gracias por sus comentarios... Camara: Nikon D5000 Focal: 30 mm f/5.6 Exposicion: 1/180 ISO: 1600 Agroexpo 10 by Giovanni Cajas, en Flickr
Última respuesta por avitomas,