Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 272 visitas
Pues eso, una sinfonía de colores en los bosques es lo que nos depara esta estación. En una escapada al Pirineo (valle de Ordesa) aproveché para ilustrar el otoño con algunas tomas, de las que os iré subiendo algunas muestras para que las critiquéis constructivamente. Aquí os dejo la primera, tomada a última hora de la tarde y de regreso de la excursión cuando ya la luz del día obligaba a abrir el diafragma y ayudarse algo del ISO. Saludos Otoño en Ordesa_00045 by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 Tokina 11-16mm f/2.8 ƒ/6.3 11.9 mm 1/40 seg 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por KikeMad, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Hola buenos días a todos, me llamo ronald tengo una d90 y el objetivo 18-105,dentro de un mes me Boy de viaje de vacaciones tres meses y en principio pensaba comprarme el tamron 70 300 pero también está la opción de una focal más corta como el 35mm más bien era para preguntarles en un viaje normal que objetivo usan o me recomendarías más muchas gracias de antemano
Última respuesta por josecenc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 430 visitas
Buenas! Después de un tiempo por aquí siguiendo el foro y aprendiendo con vuestras fotografías y comentarios hago mi primera aportación. Comentar que hace pocos días que tengo mi cámara (primera Reflex), y que soy más que novata. De hecho la foto que añado es más que nada para ver si me podéis ayudar ya que no se bien que tipo de enfoque usar para esta pequeña mascota que tengo, AF de punto único o AF de zona dinámica..También decir que el protagonista iba a ser solo el hamster pero mi gata vino a chafardear. Willy y Dakota by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/6.3 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por piagor75, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 330 visitas
amanece24 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece24 oct 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickramanece24 oct 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado 24.10.2015 FrasedelDía “Confíe en lo que siente más que en lo que piensa.” Deepak Chopra el tiempo en calafell parcialmete nublado 13 grados dentígrados . Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 247 visitas
Un descanso entre sesión y sesión y por fin puedo pasar un ratito a dejar una fotillo Como siempre espero que os guste _DSC8861 by pedroskysss, en Flickr ƒ/4.0 300.0 mm 1/640 400 Saludos
Última respuesta por adrimor, -
- 7 respuestas
- 818 visitas
Hace tiempo que no subo ninguna foto. No por falta de ganas sino de tiempo. No obstante sigo el foro todo lo que puedo. Aquí os dejo una de mi viaje a Nueva York, lanzada desde Central Park, el cielo acompañaba y creo que ha quedado bonita. Son un tipo de fotos que siempre me ha gustado Espero vuestras opiniones-críticas para seguir mejorando. Saludos Alex-150712-5203 by Alejandro Ortega, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alejandro Ortega, -
- 4 respuestas
- 335 visitas
Saludos, acabe de comprar la D5300 y no logro usar a distancia el flash, con la D80 lo hacia fácil, pero en el menú que pensé estaba la opción para configurar el grupo y el canal no aparece, agradezco me ubiquen en que parte del menu consigo esta opción, ya busque en varios manuales y no consigo la solución y los tutoriales que vi ninguno es de la D5300, muchas gracias de antemano.
Última respuesta por jctch, -
- 7 followers
- 45 respuestas
- 3,7k visitas
Saludos a todos! Estoy empezando este tema dentro del Foro de Principiantes porque bueno, lo soy. Tenía en la cabeza desde hace mucho empezar un proyecto 365 pero me sigue pareciendo muy ambicioso y siempre esta el tema de dejarlo a medias, la verdad no quiero eso así que busqué otras opciones y por ahí hallé esta opción mas breve pero igualmente creativa. Es un Proyecto ABC, básicamente debo hacer una foto cuyo tema u objeto sea algo con cada una de las letras del abecedario. Quise involucrar a mi novio así que le pedí a él que hiciera la lista de "temas" o ideas y en estos días estará completa. Tengo planeado hacer una foto cada tercer día, para no saturarme con lo …
Última respuesta por AnaFabiolaO, -
- 10 respuestas
- 548 visitas
Bueno, pues como se que le trae buenos recuerdos, se la dedico a Antonio (Avitonio) Una foto con la Virgen by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/4.8 116.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 455 visitas
Bueno, pues eso, se la dedico a Joaquín, y por supuesto a su mujer y a Christian, que hace unas semanas tuve el gran placer de conecerles La protagonista de la ofrenda by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 98.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vivas12, -
- 4 respuestas
- 375 visitas
Buenas, por nada otra mas de la colección, una mas de vias, que como dice el título sin destino pero seguros que destinos tendrá muchos. Un saludo. _DSC0182.jerez by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 36.0 mm 1/60 140 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Santi77, -
- 20 respuestas
- 899 visitas
Hola a todos, como siempre soy muy pésimo con los nombres :) ya me gustaría tener un asesor para que me aconseje jeje. Pues eso una nocturna con la humilde nikon d3300 y su objetivo de kit, espero que os guste. El procesado con lightroom y poco más que decir. Un saludo, y si ya sabéis que los comentarios son bienvenidos trees in the night by Geor Hannert, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 20 3200
Última respuesta por Hannert, -
Es lo que parece decir este flamenco tras aterrizar en la charca de la desembocadura del Guadalhorce. Sé que la foto está centrada, pero es un recorte para que se pueda apreciar que acababa de posarse, la tuve que tomar a gran distancia pues únicamente se puede fotografiar desde los observatorios habilitados. Espero sus consejos para aprender en este apasionante mundo, gracias y saludos. _DSC2461 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 500.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Joseisuzu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 430 visitas
Buenas noches, compañeros: Anoche recogí mi cámara nueva, la D5100, así que esta mañana he salido a echar fotos, ahí a lo loco. Estaba frito porque llegara ese momento y he disfrutado una barbaridad. Durante varios días he absorbido como una esponja toda la información que he podido: foros, libros, vídeos de internet y por supuesto este maravilloso foro para principiantes. Sabía lo que quería hacer perfectamente. Al lado de casa hay una plaza llena de palomas y periquitos así que tuve claro que pondría en práctica lo que he aprendido sobre la velocidad. También he hecho algunas pruebas de enfoque selectivo pero solo he retocado una de velocidad que me ha gustado.…
Última respuesta por Sergio Lanzas, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 759 visitas
A ver si os gusta esta toma, es de este verano en Londres. Espero vuestras criticas para seguir aprendiendo. Lindos patitos by Fernando Martin, en Flickr ƒ/8.0 66.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fmartipa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 454 visitas
Basílica de Lourdes vista desde el Castillo a través de una ventana. f/5.0 - 1/200 - 21mm - ISO/200 Lourdes 1 by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por lledezma, -
- 1 respuesta
- 204 visitas
hace dos años compre una d5100 y las veces que la he usado en automatico no salen bien los fotos la he llevado al servicio tecnico y viene igual he comentado a gente y ellos disparan en automatico y se les ven perfectas alguien me puede ayudar
Última respuesta por Totttovsky, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 387 visitas
amanece 23 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 23 oct 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr viernes 23.10.2015 FrasedelDía “La felicidad no es un bien que puede atesorarse; es una manera de pensar, un estado de ánimo. No es que algunas veces no nos sintamos deprimidos; pero también conocemos momentos que escapan al reloj y se hacen eternos.” Daphne du Maurier El tiempo en Calafell despejado 13 grados centígrados Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 414 visitas
Hala, otra de hoy, mi primer día con mi D5100. A esta, en plan artístico, le he puesto nombre: "Blanco fácil". Espero que os guste. Decidme lo que creáis mejorable, por favor. Un abrazo.
Última respuesta por Sergio Lanzas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 525 visitas
pongo un retrato de la peque y la jefa, el cual a primera vista no me decia nada y he intentado darle un procesado distinto.....no se que tal os parecera se que el encuadre no es muy acertado espero vuestros consejos para seguir aprendiendo saludos aroha y paula by julian rodriguez, en Flickr
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 488 visitas
Hola! Llevo un par de meses con mi nueva d3200 y tras varios usos ya se por qué al 18-55 le llaman "el pisapapeles" . Quizá me compre uno nuevo para navidades pero no sé exactamente cual. Mi fotografía se basa en retrato y paisaje. ¿Cuál se puede adaptar mejor a mis opciones y, por supuesto no sea de precio elevado? GRACIAS!!
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 5 respuestas
- 644 visitas
Les comparto ésta imagen que tiene un significado muy especial para mi, soy principiante pero en cuanto a la foto acepto sus comentarios [emoji4]
Última respuesta por Coixis, -
- 2 respuestas
- 450 visitas
Esta la tome en verano en la ciudad de la Serena en el Norte de Chile, donde el 16 de septiembre se vio afectada por un terremoto de 8.0 grados. Este mercado es caracteristico de la ciudad y al parecer no se vio tan afectado pese a la magnitud. Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) _DSC0070 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por Coixis, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 644 visitas
Bueno, quiero saber cual es la mejor manera de programar la camara para tomar una foto que salga asi con ese efecto suave, porque las que yo tomo si hago zoom se ven como borrosas de mala calidad
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 13 respuestas
- 472 visitas
Bueno, pues vamos con mi segundo cartucho, la foto esta hecha en interior (obviamente.. ), con una luz izquierda bastante baja para acentuar las sombras y una a la derecha alta. En los preparativos participaron mis hijos, recolectando hojas y todo lo otoñal a la vista (lo pasamos pipa... ). En flickr he puesto la versión original, los colores son fantásticos. Buena suerte a todos y gracias por la visita . DSC_0005-3 by Francisco Tenorio, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 23.0 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por frantegar,