Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 355 visitas
Bueno allá va mi segundo cartucho. Toma simple y clásica de Madrid. Los que conocen sabrán perfectamente desde donde está tomada. Espero que guste y desde aquí quería dar las gracias a pajavi por el esfuerzo y sacrificio de este Octubre repleto de Blancos y Negros. Skyline Castizo by Julio Mateos, en Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/80 100
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 499 visitas
Gracias a la información de algunos nikonistas he conocido de los juegos que se organizan aquí. Aunque soy demasiado novato como para participar dignamente en vistas del nivelazo de algunos nikonistas me animo a hacer mi humilde aportación. Se trata de un portón de una casa en la Isla de Burano (Venecia) que al atardecer su sombra prolongava un intuido corazón. Espero que os guste y gracias por esta plataforma de donde podemos aprender tanto los principiantes. Concurso BN by Eloy Sanz, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 456 visitas
Hola, acabo de ver lo del concurso y voy a intentarlo a ver que tal, no es que tenga muchos B&N en mi repertorio pero por intentarlo que no quede. Suerte a todos los participantes y decir que el reconocimiento a tu trabajo ya es un premio bastante valioso. Esta foto la saqué en el Peñón del Cuervo en Málaga practicando el efecto seda, espero que os guste. SALUDOS. ROCAS by Jose Martinez, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 24.0 mm 6 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 5 respuestas
- 321 visitas
Buenas a ver que os parece esta de la misma serie de otra aportación que hice pero la verdad no me convenció, creo que esta le hace mas justicia al sitio , espero que os guste, agradezco todos los comentarios. Un saludo. DSC_0044 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/14.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 638 visitas
Aquí va mi segunda toma para el foto-juego, es de las primeras que hice (me salió movida y/o desenfocada aunque le pega a la situación y lo que representa). Le tengo un aprecio por lo que fue el momento de la toma entre conversaciones con un amigo. Tras una armadura que aisla, difumina e insensibiliza de los propios movimientos ineherentes al ser humano, ese inocente vicio suele ser tan vano como un paleativo al nerviosismo, sin embargo, tras esa pequeña huída esconde un profundo miedo a ser vulnerable, dejar salir el sufrimiento, afrontarlo y dejarlo ir. Porque así funciona el pensamiento, se aferra tan fuertemente a lo conocido, a su identidad basada en ése hábito o…
- 2 respuestas
- 704 visitas
Hola a todos: estoy ahorrando para regalarme un 70-200 f2.8 en Navidad. Las opciones son el sigma estabilizado o el tamron, el que no es macro (me pierdo con tanta sigla ). Estoy casi decidida por el tamron, pero la cuetión ahora es otra: ¿podrá la batería de mi D90 con los motores de enfoque de estos objetivos o sería conveniente una empuñadura que le diera ese extra de energía? Y ya que estoy, en la D90 es apreciable la diferencia de nitidez que se supone que tiene el tamron con respecto al sigma? (Ya que son unos 200 - 300€ de diferencia uno con el otro y me gustaría saber si los valen). Gracias de antemano.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 480 visitas
Buenas tardes a todos! Quería consultaros pues mi novio quiere una reflex nikon d3200 por su cumpleaños pero por que estuve viendo y lo que le escuche a el hay algunas que vienen con el objetivo estabilizado y otras no. No entiendo la nomenclatura entonces os dejo unas cuantas y me gustaría que me dijeseis si es estabilizado o no pues no quería errar en la compra. Ya que estamos, que opinais del modelo? Muchas gracias de antemano. https://www.elcorteingles.es/electronica/A12313948-camara-reflex-digital-nikon-d3200-con-objetivo-af-s-dx-18-55-mm-f35-56-g/ OBJETIVO Objetivo AF-S DX 18-55 mm F/3,5-5,6 G http://www.pccomponentes.com/nikon_d3200_24_2mp___18_55_vr_i…
Última respuesta por tuva13, -
Toma realizada en feria exposición agropecuaria Agroexpo en Bogotá, Colombia. Datos Exif: Cámara: Nikon D5000 Lente: 18 - 55 mm f/5.6 Distancia focal: 55 mm Exposición: 1/125 ISO: 1600 Gracias por sus opiniones.
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 394 visitas
Os dejo una foto tomada este puente pasado en Asturias... Os invito a pasaros por mi Flickr. Un saludo compañeros. DSC_1737 by Burbrujo, en Flickr ƒ/4.0 12.0 mm 1/13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Julianalicante, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 915 visitas
Bueno. Ya que estoy recién llegado vamos a hacer una consultilla. Mis amigos aficionados a la fotografía ya me han dado una enorme lista de accesorios que debo tener. Puesto que no soy Bill Gates y tendré que ir comprándolo todo poquito a poco, ¿podríais ilustrarme acerca de qué sería preferible comprar antes? Me han dicho que para empezar toscamente debería tener: -Tarjeta de memoria SD lo más rapidita posible. -Bolsa de transporte buena para guardar el equipo. -Objetivo 50 mm (este en concreto porque yo en principio les he dicho que quiero practicar mucho el retrato). -Trípode. -Grip. -Baterías de repuesto. -Filtros (UV y el otro... lo tengo apuntado, no l…
Última respuesta por Sergio Lanzas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 538 visitas
Buenas tardes. Me animo a participar en el concurso con esa foto que hice de vacaciones en asturias concretamente en cabo de faro. esta sin retocar solo pasada a B&N. espero que os guste. un saludo a todos!!!! NIKON D3200 Aperturef/1.8 Date & Time2014-12-08 09:59:49.20 Exposure Time1/160 Focal Length35.0 mm (35 mm equivalent: 52.0 mm) ISO100
Última respuesta por Erik mamblona, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 332 visitas
Cazador de Estrellas Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 50.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Cazador De Estrellas by eduardo gomez,
Última respuesta por noitami, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 469 visitas
Bueno aquí os dejo una fotito de mi cachorro la tome ayer, las primeras que le hago. decirme como la veis, un saludito. rayo by jennifer_cobos, en Flickr f- 4.8 38mm v- 1/160 iso- 200 sin flash.
Última respuesta por jenny2000, -
- 12 respuestas
- 740 visitas
De noche, en el bullicio de Shinjuku, las luces de Kabuki-cho se iluminan y trasnochados japoneses, como luciérnagas, se quedan atrapados por ellas en este extraño barrio. Las luces de Kabuki-cho by -Shin-, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 40 mm 1/25 ISO 100
Última respuesta por Vlar, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, gracias a un compi del foro descubrí al gran "Erwin Olaf" y me ha apetecido después de ver unas cuantas de sus fotos intentar hacer un cóctel de estilos, leyendo tranquilamente su biografía me he dado cuenta, alucinada, de que tenemos mucho en común, respecto a los de crear imágenes de "impacto" para bien o para mal y por la forma especial que tiene de entender la fotografía. Bueno, aquí os la dejo para la que la disfrutéis, o para que la odiéis, o una mezcla de las dos cosas,sea como sea... espero que os transmita. Un abrazo For Erwin Olaf by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 85.0 mm 1/160 100 Flash (apagado,…
Última respuesta por MrSegis, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 362 visitas
Hola amigos, a ver que os parece esta toma por mis andaduras visitando castillos. Espero que por lo menos entrentenga. Saludos. El Piano. by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/10 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por amerguin, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 523 visitas
Señales by caballero benavente, en Flickr f/ 5.6 1/125 iso 100
Última respuesta por MrSegis, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 618 visitas
Os dejo otro robado del día del Pilar, en la Ofrenda de Flores: Guapos y contentos para la Ofrenda by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/5.0 150.0 mm 1/500 800 Flash (apagado, no disparó) Ya se que se ha colado una cabeza por medio, pero bueno, era muy complicado sacar fotos limpias con tal cantidad de gente entre oferentes y público (mas de 500.000 personas a lo largo del día)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 580 visitas
Os dejo una foto sacada en la Ofrenda de Flores en honor a la Virgen del Pilar con motivo de su día, el doce de Octubre. Por supuesto, en Zaragoza. Con una sonrisa se bebe mejor by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/5.6 200.0 mm 1/400 800 Flash (apagado, no disparó) Se trata de un robado, no es un posado. Me hizo gracia la foto, ya que me el señor me pillo haciéndola y se el escapó la sonrisa que se adivina
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1k visitas
Este es mi primer aporte al juego de este mes, he tardado en subir porque no encontraba una foto actual que me terminase de convencer. También quería agradecerle a Pajavi su ilusión, esfuerzo y dedicación a hacer realidad un juego en el que la participación ha sido aplastante, y lo más importante, ha animado a gente a ser más participativa e incluso a subir su primera foto con la ayuda de este juego. Siempre es importante contar con gente como él que suma y no resta. Pero como en toda pequeña sociedad aparecen los pecados capitales. Un saludo y gracias. Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 26.0 mm 1/160 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF …
Última respuesta por JaimeSC, -
FJ-Octubre 2015 1 2
por Jacin- 4 followers
- 29 respuestas
- 1,2k visitas
No quería dejar de subir una foto al concurso aunque estoy fatal de tiempo, ni tampoco dejar de agradecer a Javi (pajavi ) el tiempo que a dedicado a el, para que los demás disfrutemos. Madrid by Jacin Photo, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 1 respuesta
- 258 visitas
ISO 500 ; 1-60 seg. en f - 16 ; 52 mm.jpg by Marco Maceas Rosa, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 433 visitas
Hola, en las prácticas del uso de un filtro ND, hice unas fotos al urro "manzano", si el resultado fue o no satisfactorio lo dejo a vuestro criterio. Necesito críticas y consejos. Muchas gracias. Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 16.0 mm 8seg ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola a todos ! Me surgio un problema con mi tarjeta SD , hace unos días prendí la cámara y puse mi tarjeta sd como siempre pero ese día no fue lo que me esperaba, cuando pongo la tarjeta sd hace la traba para que quede asegurada la tarjeta en mi cámara, pero me informa que "NO HAY TARJETA DE MEMORIA" me preocupo y lo que hago es sacar y ponerlo de nuevo y aparece lo mismo, intente varias veces y no pasaba nada .Saco la tarjeta lo que hago es mantenerla apretada sin todavía hacer la traba y ahí es en donde andaba pero manteniendo lo apretado con el dedo si lo soltaba y intentaba poner como habitualmente me aparecía "no hay tarjeta de memoria". probé mi tarjeta sd en la n…
Última respuesta por Ebusus, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Pues aquí dejo mi segundo cartucho. Se trata de una planta que aquí está casi todo el año en flor, siempre que paso por casa de mi vecina me digo... tengo que hacerle una foto... pues aquí está... El procesado es duro, casi como si se tratase de una radiografía... con su ruido y grano, para llegar un poquito mas allá de lo que se vé a simple vista y averiguar el secreto de esta belleza que se marchita en un solo día. _DGF3148bn by DiegoFoto, en Flickr Nikon D7000 + Nikkor 105mm f/2.8 ƒ/16.0 105.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) Es una apuesta radical, que tendrá sus detractores, pero en el momento del procesado la he visto así, y personalmente me ha gu…
Última respuesta por Pai,