Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 484 visitas
Hola compañero@s nikonistas! Una vez mas, acudo a su ayuda, para tratar de despejar una duda que tengo, y no logro entender. Entre el trabajo, y el estudio, me falta el tiempo, y lo poco que pude buscar en internet, no termino de aclarar mi confusion. Sin mas vueltas: Tengo una D7100 y un flash SB700. Mi idea es sumar un flash mas, de estos chinos (Yongnuo, Neewer, Meiko etc) para tener 2 y poder empezar a hacer retratos iluminados, mas que nada en exterior. Se que el SB700 lo puedo manejar por simpatía con el flash incorporado de la camara, y que puedo manejar sus parametros desde la camara (iTTL, si no estoy equivocado) Si yo quisiera comandar el SB700, …
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 859 visitas
Hola a tod@s, es la primera vez que subo una fotografía a este foro, y ya que he visto el tema del concurso pues aprovecho con mi primer cartucho. Es una foto de una estación de metro de Nueva York. Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo y mejorando. Un saludo. _DSC1388 b&w by Jaime Olcina, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 32.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kironiano, -
- 5 respuestas
- 338 visitas
Hola, subo esta foto que hice el dia de ayer, Un pequeño que se dejó fotografiar en La Magdalena, era ya ultima hora de la tarde, la luz se apagaba por lo que tuve que levantar iso, disparé a maxima distancia focal de objetivo y maxima apertura. La velocidad por lo poco que tengo probado en unas y otras fotos, a maxima distancia focal de este objetivo (85mm), bajar de 1/200 ya me da la sensacion de que sale un poco movida. Como siempre, espero que os guste y comenteis. Pequeño pinguino . La Magdalena by Davidoff, en Flickr Nikon D5500 ƒ/5.6 85.0 mm 1/250 1100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
- 3 respuestas
- 275 visitas
Bueno hacia ya mucho que no subía ninguna foto. Esta la tome en una escuela de hípica en la Sierra de Madrid mientras esperaba a la familia. Estaba haciendo fotos a los perros mientras se revolcaban jugando cuando de repente apareció un pastor alemán, de inmediato dejaron de jugar se levantaron y pusieron alerta quedando en la pose de la foto. Bueno espero que os guste. Saludos Dos son mas fuerte que uno by David No tengo, en Flickr Nikon D5200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/60 ISO 100
Última respuesta por MrSegis, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
No soy un principiante en la fotografía pero si lo soy en este foro. Desde hace 5 años trabajo con la legendaria D90, con la cual nunca tuve ningún problema en cuanto a pixeles. La cuestión es que hace poco compré la hermosisima D7100 y un Nikkor 35 mm 1,8 AF.S. Las fotos tienen una calidas excelente (a ver, pasé de 12 mpx a 24, además de tooodas las ventajas que no voy a aburrir poniéndolas) pero ahora que subo algunas fotos con pequeños retoques en el Camera Raw (a penas un poco de contraste y Claridad) se ven así: Sobre todo es notorio en los fuera de foco y en la unión de sombras y altas luces. Yo entiendo que facebook baje mucho la calidad de las fotos, per…
Última respuesta por noitami, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 586 visitas
En mitad de una base militar americana destinada a espiar a los soviéticos te encuentras un paraíso de graffitis y demás arte urbano. Algunos son verdaderas obras de arte...(La foto no deja de ser una postal, pero me parece una pasada el graffiti) Fuck! by ...PoRRaS..., en Flickr
Última respuesta por Sr_Porras, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 974 visitas
rosas de otoño (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr rosas de otoño (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr dos rosas otoñales del jardin de ricardo y montse ,vencinos y primos nuestros
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 173 visitas
Hola, como bien podrán ver soy nuevo en este tema y la cuestión es que he modificado una foto con el LR y me he quedado pasmado con la potencia del programa. Mi pregunta es, ¿sustituye LR a PS?. Imagino que la respuesta es un NO rotundo. Mando la foto que edité y agradecería comentarios, tanto técnicos como prácticos, de ella. Un abrazo y gracias de antemano.
Última respuesta por m1guelbu1trag0, -
- 0 respuestas
- 277 visitas
Buenas,aqui os dejo un par de tomas de un motor que me he encontrado al ladito de un rio,espero criticas y opiniones de cual os gusta mas y por que!! gracias y un saludo _DSC0077 by Jose Ramon Blanco, en Flickr _DSC0079 by Jose Ramon Blanco, en Flickr
Última respuesta por rarisport51, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 617 visitas
Hola a tod@s, esta mañana estuve en casa de unos amigos, cerca de la sierra de Guadarrama, Alpedrete, donde ayer llovió bastante y en su jardín me encontré con esta sorpesa, que os vengo a enseñar, espero vuestros comentarios. DSC_1013 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr Nikon D750 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 90.0 mm 1/400 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por erodriguez, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 735 visitas
Aqui os dejo mi segundo cartucho, deseo mucha suerte a tod@s, para mi ha sido muy interesante y entretenido la idea del Foto-Juego y por supuesto aprendiendo de tod@s vosotros.Sigamos disfrutando. Saludo pruebas LT-12-3 copia by bronco willywester, en Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/8.0 42.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por invesado, -
- 9 respuestas
- 429 visitas
Calle muy concurrida en Málaga, bar lleno y hay que aprovechar el momento. Parece que o tenían hambre o realmente estaba bueno.Mi segundo "balín"para el juego se agradecen consejos y comentarios.Saludos DSC_0748-2 by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 13 respuestas
- 486 visitas
Hola, aquí os pongo mi segunda toma para el concurso. En este caso elijo una que ya puse en el foro anteriormente y que los compañeros me ayudaron a mejorar con sus indicaciones. La tomé durante mis vacaciones en Asturias y espero que os guste. Saludos. FARODELUZ. by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 32.0 mm 1/250 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 respuesta
- 214 visitas
La Martina, torre de origen árabe que destaca sobre el cerro que domina el bonito pueblo de Ayllón, Ayllón1 by SantiSP, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/125 200
Última respuesta por Ebusus, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
HOLA! SOY NUEVA EN ESTO DE LA FOTOGRAFÍA Y HACE UN MES ME COMPRÉ UNA NIKON COLDPIX P530. QUIERO EMPEZAR A ENSEÑARME A USAR EL ENFOQUE MANUAL DE LA CAMARA. ALGUIEN PUEDE AYUDARME Y DECIRME COMO SE USA? GRACIAS
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos En este hilo subiré varias nocturnas pausadas para que me comenten lo malo y lo bueno, ya que quiero mejorar la técnica Estas fotos fuero realizadas en Estancia Sierra España - Santa Cruz - Argentina Casi todas las tomas tienen iluminación asistida con reflectores de led de 10w con filtros de colores que fabrique para los mismo PD: esta es la primera ves que hago nocturnas saludos _DSC3667 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/2.8 17.0 mm 30 ISO 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 2 respuestas
- 365 visitas
Patos by Luis TM, en Flickr f/9 1/500 300 mm iso 220 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 255 visitas
MI PRIMERA FOTO
Última respuesta por adrimor, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 381 visitas
amanece19oct15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes 19.10.2015 FrasedelDía “Haciéndose amigo de los obstáculos, ellos se transforman en un trampolín.” Florence Scovel el tiempo en calafell a las 8 horas nublado 17 grados centígrados Precipitaciones: 0% Humedad: 90% Viento: 11 km/h Saludos de Tomàs gracias por ver y comentar mis temas feliz día
Última respuesta por avitomas, -
- 15 respuestas
- 582 visitas
Mi humilde aporte. A ver que se le puede pulir a la foto... Puente de hierro II by J.J. Hernández, en Flickr
Última respuesta por h3r0, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 366 visitas
Aquí mi segunda toma, también del Conjunto Arqueológico de Antequera. Algo menos visitado pero muy espectacular. Interior de la cámara central del Tholos de el Romeral, candidato a ser declarado patrimonio mundial de la Unesco. Saludos, Tholos El Romeral by Juan Rodríguez, en Flickr
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 876 visitas
Hola Nikonistas este es mi segundo aporte para el fotojuego de octubre 2015. Es un paisaje tomado en el Lago de Garda en Italia hace una semana. Un lugar espectacular. Suerte a todos. Garda BN by Eloy Sanz, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 589 visitas
Hola compañer@s, aquí os dejo una toma del equinoccio de otoño en el interior del dolmen de Viera en Antequera. Candidato a ser patrimonio mundial por las Unesco este año. Espero os guste. Saludos. Equiniccio en Viera, Antequera by Juan Rodríguez, en Flickr
- 6 respuestas
- 338 visitas
Buenos dias a todos los buenos foreros!!!!!! Presento mi segundo cartucho como decis por estos lares, jajajajja!! Espero como siempre los comentarios para poder mejorar
- 6 respuestas
- 303 visitas
Buenas a todos. Aquí va mi segunda en blanco y negro,esta vez de un oso de peluche. Un saludo. DSC_0456 by Francisco José Robledo, en Flickr Nikon D5200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.0 55.0 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pajavi,