Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 495 visitas
Saludos a tod@s seguimos con días nublados y mas cortos se ha acabado la alegría del verano, subo esta foto de la playa ya en otoño. Gracias posibles comentarios y buen domingo. DSC_2419 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D300S 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 22.0 mm 1/640 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 779 visitas
Creo que si algo caracteriza a este subforo, es que la mayoría de sus integrantes son en mayor o menor medida principiantes en el mundo de la fotografiá. Y me da la impresión de que algo en lo que caemos todos cuando realizamos algún comentario a las imágenes subida por nuestros compañeros, es en un exceso de valoraciones técnicas. Sin animo de crear polémica, ni discusiones vacuas, y probablemente impulsado por lo aprendido en la juventud y lo vivido en la madurez, tengo claro que una de las dos caras de toda expresión artística tiene mayor peso que la otra. Y esa no es la técnica. Buscando por la red sobre el tema, información actual, ya que mis libros son prácticamente…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 287 visitas
Hola, A ver si os gusta esta foto.. Coche caballo by Marlon Núñez, en Flickr Un saludo
Última respuesta por mnunezve, -
Iniciacion
por lole80- 1 follower
- 2 respuestas
- 373 visitas
Me estoy iniciando en esto de la fotografía , lo que pasa que cuesta soltarme del automático al manual muchísimo , no se si es por miedo, o por que vaya a ha hacer un destrozo en la foto, me gustaría vuestras opiniones,gracias. Saltos by Lorena Fernández, en Flickr Nikon D3100 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ƒ/5.6 44.0 mm 1/1600 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 338 visitas
Hola a todos, mi nombre es Victor y soy nuevo en este foro. Me quiero iniciar en el mundo de la fotografia comprandome una réflex Nikon D3200 18-55 VR. Alguien me ha dicho que mas tarde cuando le coja el gustillo a esta aficion me arrepentiré de no haber comprado el kit con los dos visores 18-55 + 55-200 VR ya que por separado cuestan mucho mas dinero. Tengo la duda si en un principio comprar el Kit de esta misma camara con solo el visor 18-105 y asi me servirá para algo mas que con solo el de 18-55, que me aconsejais? Saludos
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 922 visitas
Hola, soy poseedor de una nikon D7000 y una P7800, la primera tiene 16 megas de sensor y el archivo Raw suele tener unos 16 megas, la segunda tiene 12 megas de sensor y el archivo RAW suele ocupar 24 megas. ¿ Alguien podría explicarme a que es debido ? Gracias
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 397 visitas
Pues aquí va mi segundo cartucho. Foto en Central Park durante mi viaje de novios. Espero vuestros comentarios para mejorar y aprender. Un saludo. _DSC1682 b&w by Jaime Olcina, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 32.0 mm 1/125 220 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por kironiano, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 361 visitas
Hola, me gustaría dejaros una foto que hice hace unos dias, y que hoy he retocado de dos maneras, para saber con cual os quedaríais y si os parece una foto y procesado correctos por favor. El procesado es bastante agresivo, pero la verdad es que la foto era un poco sosa, y me pareció que le daba algo de juego este tipo de procesado. La foto original es muy plana y se me quedó bastante subexpuesta. nuki aqua hair by Jesus Garcia, en Flickr nuki aqua hair B&W by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por pepenickon, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 383 visitas
Sigo descubriendo lugares con encanto por Berlín. Y algunos son brutales. Esta es de hoy. Stairway to heaven by ...PoRRaS..., en Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 1/13 800 Flash (auto, no disparó) Mostrar
- 1 follower
- 7 respuestas
- 271 visitas
amanece 18 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr domingo 18.10.2015 FrasedelDía “La educación es una cosa admirable, pero es bueno recordar de vez en cuando, que nada que valga la pena saber puede ser enseñado.” Oscar Wilde el tiempo en calafell a las 8 horas el tiempo en calafell a las 8 horas Mayormente nublado 16 grados centígrados Saludos de Tomàs gracias por ver y comentar mis temas feliz día
- 12 respuestas
- 546 visitas
Gasto mi segundo y último cartucho en una toma algo más clásica que la anterior. Una toma antigua pero inédita, que forma parte de un Time-Lapse nocturno que inicié hace tiempo y que por desgracia tengo bastante abandonado. La toma es antigua pero el procesado completamente nuevo, ex profeso para el foto-juego de este mes. Un saludo. Pasarela al Infinito by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: 10-24mm f/3,5-4,5G Focal: 15mm Diafragma: f/5,6 Velocidad: 1/10s ISO: 800 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 168 visitas
foto segunda del amanecer de hoy domingo 18oct15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 491 visitas
Hola, esta mañana estuve practicando con un filtro cuadrado nd. La foto que os muestro está tal cual salió de la cámara y me gustaría que me asesoráseis sobre qué parámetros retocar en LR ya que es mi primera salida en este tipo de fotografía. [/url] by Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 11.0 mm 13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s. Pues con una gran tristeza en mi después de lo acontecido presento mi foto. El puente Se trata de un HDR de tres tomas con +-2ev. f/11 // 1/100 // 10mm // iso 100 Un saludo a todos. Sergio.
Última respuesta por Jacin, -
- 6 respuestas
- 290 visitas
Y esta es mi segunda foto,me ha costado un monton decidiirme ya que viendo las tomas que exponeis se ve lo atrasada que estoy,pero con vuestra ayuda seguiré aprendiendo. DSC_2638 by Nekane, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 42.0 mm 0.5 800 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 535 visitas
Buenas amigos, he estado unos días fuera y no tenia conexión a internet, pero los he aprovechado para afotar pensando en el concurso, esta toma es de un castillo en en el Valle del Loyra (Francia), espero que guste y como siempre se agradece cualquier consejillo. Gracias. Chambord blanco y negro by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 25.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Bueno siguiendo los consejos de los compañeros le he dado una vuelta de procesado, esto es lo que he podido conseguir con mi poca experiencia en procesados. Chambord blanco y negro 3 by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr
- 2 followers
- 15 respuestas
- 608 visitas
Pues ahí va mi segundo cartucho,es el patio del Casal Solleric ,que acoje varias exposiciones ,entre ellas una de fotografía que merece la pena visitar. Esta escultura está colgando sobre el patio mediante cables ,que no se deberían apreciar, está pìntada en color plata y sobre ella se proyectan haces de luz de colores, cosa que tampoco se debería apreciar . Untitled by HUGO MATOS, on Flickr Exif: Nikon D80 ISO 100 focal 18mm vel. obt. 1/50 Diafrag f/4.5 Saludos y gracias por pasaros.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 557 visitas
Es más un ejercicio de Photoshop que otra cosa, pero aquí va mi segunda aportación, con un evidente juego de palabras. Cualquier comentario pueden postearlo aquí, o dejarlo en el buzón, eso si, con la banderita levantada : Blackmail by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr
- 2 followers
- 12 respuestas
- 592 visitas
Hola a todos, Aunque me da un poco de vergüenza participar en este "foto juego", debido a mi inexperiencia, ayer saqué esta foto y me he decidido a hacerlo. Como siempre, agradezco todas vuestras opiniones, ya que de lo que se trata es de ir aprendiendo. Saludos y gracias de antemano! Merendando arena by Pablo Aguirre, en Flickr Los datos son: Nikon D5300 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 226.3 mm 1/500 320 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 0 respuestas
- 288 visitas
amanece 18 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr domingo 18.10.2015 FrasedelDía “La educación es una cosa admirable, pero es bueno recordar de vez en cuando, que nada que valga la pena saber puede ser enseñado.” Oscar Wilde el tiempo en calafell a las 8 horas el tiempo en calafell a las 8 horas Mayormente nublado 16 grados centígrados Saludos de Tomàs gracias por ver y comentar mis temas feliz día
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
DSC9002-BN-1 - Tristeza by Alberto Morla, en Flickr Título: "Tristeza. O como algunos ven lo que quieren ver y no pueden ver más allá". Nikon D7000 + 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 50.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Segundo y último cartucho. Gracias Javi (pajavi) por todo el esfuerzo que has realizado que es mucho.
- 22 respuestas
- 899 visitas
"Y hoy yo te quiero olvidar, pero olvidarte no puedo, porque al olvidarte pienso, y al pensar... yo te recuerdo" JC Mirando al mar soñé by Jose Castanedo, en Flickr Primera foto para el concurso. La segunda ya está casi preparada por si no me da tiempo a realizar una que tengo en mente :) Gracias por su esfuerzo a Pajavi, hasta aquí (y otra mas) hemos llegado compañero. Un saludo a todos
Última respuesta por noitami, -
Mirada
por edalgomezn- 2 followers
- 3 respuestas
- 361 visitas
Miradas que enamoran... Mirada by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por adrimor, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 1,8k visitas
Subo mi segundo cartucho, solo comentar que muchas gracias Pajavi por todo lo que estas haciendo y que gracias a ti, llevo tres semanas pensando solo en b&n Magdalena-98.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr Saludos
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 606 visitas
El fin de semana visite una ganaderia cerca de Alcaraz e hice algunas fotos, espero que os entretengan, y como siempre espero vuestras criticas. Un saludo toros by diego onrubia cuartero, en Flickr ƒ/11.0 55.0 mm 1/500 100 Flash (apagado,
Última respuesta por avitomas,