Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 495 visitas
Hola gente, a ver si podéis ayudarme, en la ultima tirada de fotos me ocurrió que casi todas salieron como "quemadas", he visto y tanto en manual como en automático me ha ocurrido lo mismo, os agradecería que me indicaseis a que puede ser debido, la cámara en una D5100 con objetivo 18-200, os envío una foto para que podáis comprobarlo tanto en la cara como en le brazo se aprecia perfectamente. Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por XE1JPP, -
- 16 respuestas
- 961 visitas
Decidí participar en el juego de Octubre, pensé que muy poco tendría en B/N debido a que casi solamente participo en "Nuestras Lunas" y de vez en cuando con otro tipo de aporte aquí en Nikonistas, en otros foros con Spotting . . . escogí (mas bien mi esposa selecciono) esta toma de una clásica y antigua Piper PA-18 que aún está en servicio . . . espero les agrade y con el B/N les transporte años atrás. Piper PA-18 Super Cub 150 - XB-EAO Piper-PA18_XB-EAO_15-08-23_01-1 (B/N) by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 DG OS APO @ 500mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 750 mm Apertura: ƒ/13.0 Velocidad: 1/25…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 356 visitas
Hola aquí dejo una para ver que opinais, gracias de antemano. DSC_0008 by César fraile, en Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/11.0 38.9 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 379 visitas
amanece 17 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr sábado 17.10.2015 FrasedelDía “Aprender de los errores, pero no dejéis de intentarlo.” Lee Iacocca el tiempo en calafell a las 8 horas despejado con intérvalos nublados 12 grados centígrados gracias por ver y cometar mis temas feliz día
- 2 followers
- 3 respuestas
- 270 visitas
Buenas a ver que os parece esta pano de 11 fotos en vertical, agradezco todos los comentarios. Un saludo. Panorama_puerta sevco by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/10.0 18.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 299 visitas
Espero vuestras críticas y consejos... Saludos Ya no son horas.. by caballero benavente, en Flickr f/ 8.0 iso 100 1/400 55 mm
Última respuesta por nauj, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 195 visitas
segunda foto del amanecer de hoy 17 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 597 visitas
Hola, aquí os pongo un anochecer en el Peñón del Cuervo de Málaga. Espero que os guste que me ayudéis a mejorarla con vuestras críticas. Saludos. PEÑON by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.3 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 629 visitas
f/3.6 1/1500 s ISO-125 Distancia Focal 7mm Apertura maxima 3.2 Sin Flash
Última respuesta por Julianalicante, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 799 visitas
Hola a todos, como no me ha venido la insporación, he tiradao de arcihvo, para traer esta toma del Puente de Triana en Sevilla, con viradao a BN. Espero entretenga, y por supuesto si tienen a bien comentar, para bien o mal, siempre serán bien recibidos, como de costumbre. Un saldo a todos. PUENTE TRIANA BN by Jose Sanchez, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 641 visitas
LUGAR: Barranco Lima-Perú Nikon D5100 18.0-55.0 mm ƒ/16.0 18.0 mm 13seg ISO 100 12 fotos unidas con Autopano, los 13 seg. de cada foto es el tiempo que demoraba ese semafo en cambiar de luz, a parte de esperar los taxis que paraban delante del encuadre (el lugar es muy transcurrido los findes de semana por los bares de alrededor), ademas de la gente que se paraba a tomarse fotos! jajaja... [Group 0]--12 images-3jpg by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por jetfil, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 476 visitas
amanece 16 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr viernes 16.10.2015 FrasedelDía “¿Qué es lo que más quiero hacer? Esto es lo que no debo dejar de preguntarme ante las dificultades.” Katherine Mansfield el tiempo en calafell a las 8 horas parcialmete nublado 09 grados centígrados saludos de tomas gracias por ver y cometar mis temas feliz día
- 2 followers
- 4 respuestas
- 318 visitas
amanece 16 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 0 respuestas
- 448 visitas
Estimados junto con saludarlos les quiero realizar una pregunta super importante para mis inicios. Hace tres meses atras una amiga me comento que se iba a casar y yo le propuse cubrir el antes durante y después del matrimonio, aparte de los fotógrafos contratados. Bueno la cosa es que me he estado preparando, el matrimonio es ahora el 7 de noviembre y me quiero comprar un flash externo. Pregunta, ¿Qué flash me recomiendan que compre ya que tengo una nikon D5300? y lo otro, 1/200sec. es suficiente para capturar los mejores momentos o necesito mas velocidad de obturación?. bueno espero puedan ayudarme necesito saber esto para tomar la mejor decisión AH y lo otr…
Última respuesta por Jonattan Ugalde, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 483 visitas
Burano Paseo by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por noitami, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 488 visitas
Primeras fotos con una reflex en mis manos, por donde empiezo???? d5100
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 577 visitas
Hola estimados compañeros, aquí con otra toma en el muelle de Pimentel - Perú. Un abrazo y gracias por pasarse..
Última respuesta por Cesar Campos, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 565 visitas
Esta es un robado que le hice a mi nieta y que aprovecho para colaborar en el juego concurso , después de ver la munición empleada por los "empollones " lo de algunos parecerán balines de feria, pero bien hay que participar, para que el esfuerzo del promotor-es se vean reflejados en la respuesta tan grande que creo se está generando. Un Saludo _DSC1181 by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/1000 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 770 visitas
Bueno compañeros, este es mi segundo disparo en este Súper "Foto-Juego". Esta es una toma hecha a una representación pictórica de la escena cumbre del curanderismo, cuando el "Chaman" mediante brebajes y ritos cura a cual enfermo. Es una actividad ancestral del pueblo de Túcume en Perú. Solo me queda agradecerles a cada uno por pasarse por aquí y comentar al igual que por sus grandes tomas de las cuales aprendo mucho. Un fuerte abrazo!.
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, un gusto poder saludarles, es mi primera foto en un concurso, estoy ya contento de participar,. Felicitar a nuestro amigo Javi por tanto aporte y por permitirnos a nosotros, los principiantes, seguir aprendiendo. ( Mirando tremendas fotos que habéis subido, si que se aprende ). Saludos a todos.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 444 visitas
vista mar by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 280 visitas
amanece 16 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr viernes 16.10.2015 FrasedelDía “¿Qué es lo que más quiero hacer? Esto es lo que no debo dejar de preguntarme ante las dificultades.” Katherine Mansfield el tiempo en calafell a las 8 horas parcialmete nublado 09 grados centígrados saludos de tomas gracias por ver y cometar mis temas feliz día
- 1 respuesta
- 288 visitas
Burano Entrada by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 385 visitas
BN Mirada Horizonte Venezia by Eloy Sanz, en Flickr
- 2 followers
- 2 respuestas