Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 420 visitas
Hola , aquí os dejo esta foto de una antigua estación de tren, espero que guste y siempre recibiendo vuestros consejos y opiniones. Un saludo. _DSC0176_2 copia by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 46.0 mm 1/60 220 Flash (apagado, no disparó _DSC0175. by antonio ramos prado, en Flickr
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 514 visitas
Reflejos La foto esta tomada en el tercer piso de la clinica balear en mallorca, el reflejo del edificio lo da la propia ventana por eso el desenfoque. Saludos _DSC5207.jpg by Dark Scream, en Flickr
Última respuesta por DarkScream, -
- 2 respuestas
- 291 visitas
Este puente pudimos disfrutar del norte de León. Altamente recomendable, me dejó enamorada, y eso que el tiempo no acompañó en todo momento... Estuvimos en las Cuevas de Valporquero, El Faedo (un hayedo pequeñito, pero de cuento), las hoces de vegacervera, el museo de fauna salvaje de Valdehueso... Precisamente desde este último sitio saqué esta foto. Espero que os guste y me ayudeis a mejorar. Gracias! DSC_0753 by mocupoc, en Flickr f/11.0 1/80 ISO 200
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 850 visitas
Bueno, ahí va una mía. Espero llegar a tiempo para subir otra más en unos días.. ACP_150829_0034 by ALFREDO CARRIÓN PAREJA, en Flickr Datos exif: Nikon D5100/ Distancia focal: 18 mm. / 100 iso/ F-11/ 30 segundos. Con filtro ND de 10 pasos. Saludos
Última respuesta por alcapa, -
- 14 respuestas
- 641 visitas
Muy buenas! os posteo hoy aquí mi primer (y probablemente único) cartucho para este mes. He estado leyendo sobre el translado del foto juego y entiendo los dos puntos de vista, ahora bien, a relajarse que no deja de ser un juego y estamos aquí para pasar un ratito entretenido y no para buscar broncas. Esta foto, aunque habrá alguien que ya la haya visto, la tomé las navidades pasadas después de un buen chaparrón en el puente de los candados de Colonia (Alemania). En fin, sin más preámbulo, degollen, señoras y señores =) ƒ/5.6 55.0 mm 1/320 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 17 respuestas
- 583 visitas
Hola compañero@s, no sabia si presentarme después de ver lo que hay...pero con que lo importante es participar, pasarlo lo mejor posible, aprender un montón y por supuesto así agradecer el esfuerzo y buen hacer de nuestro compañero Javi que se lo curra como nadie. Os dejo una toma de archivo que no había subido y he creído oportuna como primer cartucho. Si os apetece pues darle caña...Saludos y suerte para todos. pruebas LT-24-2 copia by bronco willywester, en Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/16.0 18.0 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 696 visitas
pues mi primer cartucho me uno al agradecimiento de alberto. javi esta es para tí campeón ... te lo mereces. no quería subir esta toma porque no la veo redonda ... pero creo que es la mejor que te puedo regalar (humildemente pienso que es el mejor bn que tengo). un abrazo D300 17mm f7.1 13s iso 200
Última respuesta por Angel.M, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 609 visitas
Un ejercicio de aburrimiento, con la peque. El tratamiento pictorico es claramente intencionado, un saludo La Joven de la silla / Claroscuro by HOZANGE, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/6 a pulso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 358 visitas
Buenos días: Estoy intentando acceder a la retransmisión en diferido del curso sobre fotografía de viajes que se realizó el pasado 08/10/2015 y por más que intendo se queda la pantalla con el mensaje "Buffering"... Se trata de un curso gratuito por comprar mi nueva cámara Nikon y no puedo acceder a él ni sé a dónde puedo acudir... ¿¿Qué puedo hacer?? Gracias por anticipado...
Última respuesta por pilargomez, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 457 visitas
amanece 13 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía martes 13.10.2015 “Con tu sonrisa, haces el mundo más bello.” Thich Nhat Hanh El tiempo en calafell alas 8 hora chubascos dispersos 21 grados cnetígrados saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 258 visitas
Hola amigos, de nuevo con una fotito....a ver si les gusta ...saludos desde Peru la by Raul Ruiz, en Flickr ƒ/5.3 240.0 mm 1/500 400 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
- 10 respuestas
- 556 visitas
Hola a todos, esta es mi primera foto en el Foto-Juego, se las comparto mientras decido cual sera mi segunda jajaja... es la puestra lateral del palacio de gobierno en Lima, puerta de ingreso de la presidencia de Ministros... Saludos. PCM by Mitcheal Alvarez, en Flickr ƒ/5.6 18.0 mm 1/50 200
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 661 visitas
Un pequeño barco de pesca en el puerto de Cabo de Palos, Murcia. Prácticamente había oscurecido ya. Saludos. Marina f/3.5-5.6 ƒ/4.2 26.0 mm 1/200 640
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 346 visitas
Hola, Quiero comprar un objetivo que tenga buena iluminación pero los precios son bastantes altos y sin estabilizador es la mitad del precio.. Por ejemplo de un Tamron 28-75mm f2.8 sin estabilizador poniéndolo a 70mm f3 o f4 es realmente necesario la estabilización? Es para exterior, fotos de calle y conciertos. Es posible usar sin que salga movida la foto sin usar trípode? imagino que habrá que tener una velocidad alta y en conciertos se suele usar de 300 a 400 de velocidad. Alguien que tenga experiencia en este tema con estos objetivos sin estabilizar lo agradecería. Saludos a todos y gracias!
Última respuesta por mnunezve, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 456 visitas
Rompo el hielo conmigo mismo. Mí primer aporte. Deseando escuchar vuestras lecciones. La toma es de ayer por la tarde. DSC_19771 by Manurry Steve, en Flickr Nikon D3000 ƒ/7.1 35.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Gracias a tod@s y un saludo. PD: Sé que es una osadía...pero lo importante es participar no?
Última respuesta por Manurry, -
- 13 respuestas
- 430 visitas
Bueno otra del 9 de octubre. Segunda aportación con muchos fallos...además que eran las 12 de la mañana en la costa de la luz jejeje. DSC_19451 by Manurry Steve, en Flickr Nikon D3000 ƒ/5.6 35.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos y espero críticas.
Última respuesta por Manurry, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 554 visitas
segundo cartucho .... al tomarla ya pensé que la revelaría en bn, el motivo principal estaba totalmente carente de color. parece mentira lo que resisten estas maderas !!! en una pequeña calita de ibiza ... llena de embarcaderos como este a pleno sol, vamos que la luz más dura ya no podía ser .. lo que véis en el suelo es una cantidad tremenda de algas secas. en el revelado, decubrí sobre la cubierta, dónde guarda el dueño sus zapatillas. espero que entretenga slds D300 f7.1 38mm 1/200s iso200 Madera añeja by EmilioBCN, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 935 visitas
Hola a tod@s, me llamo Noelia y soy nueva en el foro. Perdonadme si no controlo mucho como funciona jeje. Hace un año más o menos me regalaron mi primera cámara reflex, una nikon d3200. Aún soy una novata pero tengo ganas de hacerme con un objetivo para completar mi equipo. Ahora mismo el que tengo es el que me venía con la cámara, el 18-55. El tipo de fotografía que mayormente hago es de conciertos por lo que había pensado en hacerme con un 55-200 pero realmente no se ni qué precio rondan ni cuál de toooodos los que vi en internet es mejor. Hay demasiada información para una novata como yo jeje. Los dos que más me llamaron la atencion fueron los siguientes: Objetivo N…
Última respuesta por noelia_pitufa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 441 visitas
Subo esta foto casi para no perder el habito de aprender de ustedes. DSC_9035_01 by Horacio Gomez, en Flickr ƒ/2.2 50.0 mm 2 800 Flash (apagado, no disparó) un abrazo saludos.
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 461 visitas
Hoy quiero compartir esta foto que reúne alegría y felicidad y la ciudad del amor por excelencia, París. Espero vuestras críticas. Un saludo DSC_0124-37 by Víctor Trinidad, en Flickr f/ 8.0 28.0mm 1/160 ISO100
Última respuesta por vtp23, -
- 1 respuesta
- 211 visitas
¡¡¡¡ Buenas tardes NIKONISTAS !!! Soy nuevo en este foro como futuro usuario de una NIKON D3200 ó D3300 (aún no lo sé). También dispongo de una NIKON COOLPIX. Antes de proceder a la compra, me gustaría saber si alguien puede informarme sobre compatibilidad de mi antiguo objetivo zoom TOKINA AT-X 828 AF PRO 80-200 mm. F2.8 Super low dispersion que utilizaba con mi anterior cámara CANON analógica, con la nueva NIKON. También he podido leer que las cámaras fabricadas en Alemania o Centroeuropa y compradas en Amazon, no tienen más que un año de garantía y FINICON no admite la ampliación de dicha garantía. Muchas gracias por vuestra atención Un saludo.
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 followers
- 53 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno como dice una de las normas (Se valorará su calidad técnica, originalidad, expresividad, interés y sobre todo que esté relacionada con el tema propuesto). me atrevo con mi segundo cartucho y últimi con esta fotografia, siempre rercordando que es un foto-juego y lo que importa es ver y comentar fotografias a la vez que aprendemos unos de otros y por supuesto nos divertimos. , un saludo. ....Geometria Lineal... by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por Angel.M, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 402 visitas
Comparto mi primera salida con la Nikon 5200. Diada de Castells de Sant Magí en Tarragona. Disparando el final de un castell inédito de los Xiquets del Serrallo pude captar esta imagen de dos "pilars" exultantes por el éxito conseguido. De hecho la secuencia consta de 3 imágenes pero no sabía como subir las 3, no me deja. Nikon 5200 1/80 f 5.6 55-200mm A ver qué os parece.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 302 visitas
Después de patearnos Alicante y un día de mucha calor,les hice esta foto a mis peques y me encantó... será amor de madre?? Nikon Coolpix L840 f/3.1 1/30 s ISO-200 Distancia focal 4 mm Apertura 3.2
- 2 followers
- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola, soy nueva en esto de la fotografia, me compre una Nikon Coolpix l340 y como me ha gustado tengo pensado comprarme una reflex, por presupuesto estoy entre la D5500 o la D7000, lo unico que veo que la D7000 tiene 16 Mp contra los 24 de la D5500. Que opinais?
Última respuesta por avitomas,