Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 336 visitas
Buenas! la semana que viene voy a hacer fotos a un grupo de música que está empezando, se las voy a hacer en su estudio de música que es cerrado y bastante oscurito, ¿cómo creéis que es mejor poner los parámetros? manual? prioridad de velocidad o de diafragma? Muchas gracias!
Última respuesta por davixyou7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 253 visitas
Hola a todos, hoy os presento esta foto de una flor que me causó mucha curiosidad, creía que estaba muerta pero al parecer tiene vida dentro(o eso parece). Espero que os guste y si queréis opinar siempre es bienvenido. Un saludo Espora by Geor Hannert, en Flickr Nikon d3300 iso100 f7.1 1/125" 48mm
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 225 visitas
Buenos días, Soy novatísimo en fotografía. Me compré hace una semana una d3300 y estoy encantado, me lo estoy pasando en grande y aprendiendo muchas cosas. Pero hoy he tenido un problema, y no sé es técnico o de desconocimiento: Esta madrugada decidí salir a probar la fotografía nocturna, que me llama mucho la atención. Preparé el trípode, coloco una larga exposición, y un retardo de 2 segundos para evitar movimientos... pero el retardo de 2 segundos no existe. Es instantáneo. El de 10 segundos sí funciona (comienza a pitar, etc), pero la bajada de espejo en 2 segundos es automática. Hago algo mal? A alguien le ocurre? Muchas gracias
Última respuesta por Mogoloko, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 180 visitas
amanece 16 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1k visitas
Aquí dejo mi segunda aportación. No está a la altura de las que estais poniendo por aquí pero lo importante es participar. Yo le tengo cierto aprecio a esta foto, ya que fué de las primeras que hice con mi D3200 y siempre me pareció interesante. Esta tomada en Vic, un día en que los peques estaban en el cole y mi mujer y yo pudimos escaparnos aunque fueses solo una mañana de niebla. ƒ/8.0 34.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jacin, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Nocturna en mitad de la Gran Via de Madrid. Nikon D5300 Nikkor 18-55mm f3.5-5.6 18mm f/11 2s ISO 100
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
Rieles.
por Antonioramos- 9 respuestas
- 611 visitas
Buenas, pues aquí os dejo una foto mas de unas cuantas que saque en este lugar, espero no aburrir. Un saludo. _DSC0181.2 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 26.0 mm 1/60 110 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nikonganas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 657 visitas
El.otro día paseando por la sierra aquí dejo unas fotos de las setas tengo más ya las subire. Ahora mismo no dispongo de los datos EXIF pero ya los pondré. Es spero que os gusten y como no espero vuestras
Última respuesta por nikonganas, -
- 5 respuestas
- 450 visitas
Os dejo esta foto que hice este fin de semana en una caminata por Panticosa; la hoja estaba levitando por el fino hilo de una telaraña... f 2.8 1/60s ISO 500
Última respuesta por invesado, -
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, subo la segunda toma para el concurso. Esta vez tocó posar al estilo monita,jeje. Aquí va. Deseando de leeros... Nikon D5500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 72.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 574 visitas
Hola compañeros, con esta concluyo mis aportaciones para el foto juego, se trata de la cocina de uno de los castillos que pude visitar por el valle del Loira. Muchas gracias por vuestros comentarios. cocina castillo by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 18.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Atis1, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 472 visitas
amanece 15 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr jueves 15.10.2015 FrasedelDía “Cada cual aporta su astilla a la hoguera que ilumina el mundo.” Pascal Quignard el tiempo en calafell a las 8 horas Despejado 10grados centígrados saludos de tomas gracias por ver y cometar mis temas feliz día
- 1 follower
- 6 respuestas
- 321 visitas
EL policía municipal luce orgulloso su uniforme de gala en uno de los muchos actos que se celebran estos días en Zaragoza con motive de las Fiestas del Pilar. Es un robado pero me da la impresión de que el poli se apercibió del robo (para eso es policía el hombre). Última hora de la tarde y ya con poca luz, que obligó a tirar de ISO. Saludos Dia de Gala by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 142.5 mm 1/60 seg ISO 800 Flash apagado(no disparó)
Última respuesta por KikeMad, -
Mi bicicleta
por huasillo- 1 follower
- 4 respuestas
- 599 visitas
Esta es mi bicicleta que me acompaña por años, hoy me parecio interesante hacerle una foto. Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.8 20.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó) DSC_0080-2 by edu torres, en Flickr
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Mi hijito espiando por la ventana la ñata contra el vidrio by alejandro pocchiari ƒ/5.0 180.0 mm 1/500 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Julianalicante, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 453 visitas
amanece 14 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Miércoles 14.10.2015 “Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas.” Anatole France el tiempo en calafell a las 8 horas chubascos débiles 14 grados dentigrados saludos de tomas gracias por ver y cometar mis temas feliz día
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches compañeros, aquí os dejo una toma del Torrent de Pareis. Estaba atardeciendo y la vista hacia el mar con las nubes al fondo era espectacular. Como si ya no lo fuese el sitio en sí!!! Consejos serán bienvenidos. Gracias Torrente de Paeris by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 1/160 200
Última respuesta por jamp_agp, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 514 visitas
Primeras pruebas con mi nueva D7200. Darme caña por favor, a ver si conseguimos aprender algo!! El candado del puente by J.J. Hernández, en Flickr
Última respuesta por h3r0, -
Les comparto esta foto, la cual me gustó por la rueda desenfocada del fondo. Nikon D3000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 165.0 mm 1/50 1600 Flash (apagado, no disparó) DSC_0386 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por huasillo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 476 visitas
Hola comparto esta foto, se acabo el verano, es lo que me sugirio esta foto, con esos girasoles en sus ultimos momentos, cabizbajos, y ese cielo amenzante, a ver como la veis, intente darle un tono un poquito dramatico, saludos. Se acabo el verano. by Jesus Tejon, en Flickr d7000, 12-24 tokina Iso 200, 12mm, f. 6.3, 1/160.
Última respuesta por cimas, -
- 1 respuesta
- 256 visitas
Disculpen si es Repetida, solo que no sabia que podia enviarla para el foto juego, saludos - No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting), si quieres participar en el juego debes de pasarla a blanco y negro. Saludos
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 678 visitas
Otoño by caballero benavente, en Flickr
Última respuesta por rcb1982, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 418 visitas
nubes enel cielo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Buenas tardes, soy nuevo y tengo una consulta que hacer, no sé si aquí puedo hacerlo, si no es así pide perdón de ante mano. Mi pregunta es si en mi nikon d3100 puedo poner los diafragma en pasos completos en lugar de tercios que es como viene configurada. Muchísimas gracias.
Última respuesta por Davioka, -
Lugar de culto
por Xuity- 4 respuestas
- 443 visitas
Bueno... alguno de los que me conoceis de antes de mi pausa en el foro, sabéis de este hobby divertido mio de entrar en lugares abandonados, cementerios y fabricas antiguas (rarita que es una ,me consta) De camino a Montanejos, un pueblo muy bonito a un par de horitas de Castellon vi algo entre los arboles frondosos a un lado de la carretera, serian como las 7 de la tarde de un dia oscuro y tormentoso (hace un par de días) y un poco mas adelante, a un lado de la carretera tuve que parar el coche para investigar. Aqui os dejo una de las tomas, de una de las casas, era un conjunto de 6-8 casas todas en un estado de ruina importante. En este caso son dos tomas horizontale…
Última respuesta por Julianalicante,