Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 423 visitas
Espero les guste Vida&Muerte / Life&Death by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/50 800 Flash (apagado, no disparó) Tambien existe esta version
Última respuesta por edalgomezn, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 355 visitas
A falta de modelos , se fotografia lo que se pilla ... NectarDeFlores by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/200 1000 Flash (apagado, no disparó)
- 2 respuestas
- 258 visitas
Bueno compañeros, poco a poco sigo trasteando con mi nueva cámara. Espero que guste, y si no gusta, a comentar puntos de mejora. Gracias de antemano Surcando el ocaso by juliotesco, en Flickr Apertura ƒ/8.0 Focal 46.0 mm Velocidad 1.6 ISO 100
Última respuesta por juliotesco, -
Blanca
por edalgomezn- 1 follower
- 7 respuestas
- 330 visitas
Blanca ... (yo y mis titulos) White by eduardo gomez Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 50.0 mm 1/25 1600 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 0 respuestas
- 327 visitas
el montaje del miercoles 02 sept 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Nota de Tomàs: mi montaje con foto del cielo lloviendo , hoy miercooes 02 sept con mi aro de 22 piezas y mi mini foto . FrasedelDía “Nuestras imperfecciones nos ayudan a tener miedo. Tratar de resolverlas nos ayuda a tener valor.” Vittorio Gassman saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
¡Esperaré!
por Matus Mtz- 4 respuestas
- 417 visitas
Hola compañeros, buenas noches. Nuevamente, tuve la oportunidad de hacer una sesión con unas modelos y modelos acá en mi ciudad. Era la primera vez que iba a este lugar, pero fue muy buena la experiencia que viví junto a las/os modelos y fotógrafos compañeros. Con algo de adrenalina por la altura y la forma en la que tuvimos que pasar por los rieles del tren, sin saber si pasaría, sabiendo que la madera de las orillas son mas viejas que Matusalén (demonios, yo me llamo así y no estoy tan viejo jeje) aun así, nos animamos a la sesión. Bien, después de tanta plática aquí les muestro la imagen de este caballero sentado en los rieles. DSC_1047 by Matusalem Martine…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 305 visitas
la foto del amanecer hoy martes en calafell by Tomas Zaragoza, en Flickr nota de Tomàs : foto del amanecer de hoy en recogida desde la pagina del tiempo en calafell , calafell, frase de hyoy: “Atesoro lo humano cuando tiendo las manos a favor del encuentro... Por la cosa más pura con la cual me alimento, por mi pan de ternura, con las alas del alma, desplegadas al viento.” Eladia Blazquez saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 507 visitas
Esta es la ermita de Virxe do Porto situada en Valdoviño. A mi me gusta, no se a vosotr@s.... capilla BN by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 13 respuestas
- 747 visitas
Otra de las fotos que me traje de vacaciones. Me gusta la complicidad que veo en lla, aunque sois vosotros los que debéis decirme si es así o no... al tratarse de mi mujer y mi hija, tengo bastante más información sobre ellas de la que podáis tener vosotros.... 20150803_Verano2015ColombresLugo_3998procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 200.0 mm 1/640 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 696 visitas
Buenas tardes, ayer leí alguno de vuestros comentarios que me decís que subo aquí mis peores fotos, teniendo alguna mejor. Pero lo cierto es que me resulta muy dificil escoger una. A mi me pasa que cuando hago una foto la miro y digo "me encanta" la segunda vez "no está mal" la tercera mirada "está regular" y la última "bah que mala". Os voy a dejar esta que hice ayer a una modelo, que como dice el título es especial. Es mi madre y como veis le encanta posar (a alguien he salido yo) Como solo puedo poner una por día, iré subiendo alguna más en los próximos días. Espero no haber escogido la peor ;-) y que por supuesto me digais siempre como mejorar. DSC_0771 by Sonia…
Última respuesta por Sonia0108, -
- 6 respuestas
- 378 visitas
Bueno, después de un parón debido a las vacaciones, Comenzamos la rutina con una imagen captada en Portugal. Concretamente en Santa Cruz. Espero que os guste. Es la primera de muchas!! Saludos compañeros. DSC_0819 by Burbrujo, en Flickr ƒ/22.0 12.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por andyparla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, quisiera saber de que manera ustedes fotógrafos profesionales entregan las fotografías de una sesión fotográfica ya impresa? He visto que unas personas entregan pegadas en papel presentación es un cartoncillo grueso o algo parecido, ya que en marcos fotográficos aquí es muy complicado encontrarlos ya casi no hacen, les agradecería su colaboración ya que me inicio en la fotografía para modelos.
Última respuesta por Hencer, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 548 visitas
Hola, como dice el titulo, queria saber si puedo utilizar ambos triggers juntos en la camara, tengo trx Yongnuo 622n ( serian para flash ), y Triggers tx y rx Yongnuo rf603 y rf 605 ( para disparar camara ), puedo usar ambos juntos ?, es decir : el Yn 622n debajo en la camara y encima del mismo alguno de los RF para disparar a distancia conectado a la camara por cable el mismo rf ? espero se halla entendido, desde ya muchas gracias por las respuestas, saludos !!
Última respuesta por Netrider, -
aver que os parece esta photo de este helecho...muchisima gracias por posibles comentarios.... ELECHO by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 50.0 mm 1/8 Flash (apagado,
Última respuesta por Barraker, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 215 visitas
Hola a todos, Estas vacaciones he podido aprovechar para salir a sacar unas fotos y poder así ir aprendiendo. Os muestro una de ellas. Como siempre, agradeceré vuestras opiniones. Puentedey by Pablo Aguirre, en Flickr Los datos Exif, son: Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 30.8 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo a todos y sin piedad!!!
Última respuesta por Alekhine, -
Mirada fija
por juannikon- 2 respuestas
- 491 visitas
Buenas noches, vuelvo a retomar de nuevo la fotografía, aquí os dejo una foto de mi hija. Acepto todo tipo de críticas DSC_0875 by Juan Miguel Nuñez, en Flickr saludos. Nikon D90 18-200mm f/3.5-5.6
Última respuesta por Xuity, -
- 3 respuestas
- 358 visitas
Hola chavales. Despues de tanto tiempo sin aparece por aquí, despues de las vacaciones me uno con vosotros. Y para empezar, me gustaría compartir con vosotros esta fotografía. La idea me la dió una revista de fotografía, al ver una modelo con polvos de colores. Y yo al no dispones de polvos de colores, decidí hacerlo con arena. Haber que os parece, y cualquier aportación sería para aprender y mejorar Un saludo a todos Arena by Víctor Aparicio, en FlickrArena by Víctor Aparicio, en FlickrArena by Víctor Aparicio, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 Apertura: ƒ/4.8 Focal: 116.0 mm Velocidad: 1/640 ISO: 320
Última respuesta por gradp, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
aqui les subo esta photo a ver que os parece...muchisimas gracias por sus posibles comentarios...saludos DSC_0097 by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 240.0 mm 1/125 Flash (apagado,
La Roca
por Samuel Morse- 6 respuestas
- 381 visitas
Después de un periodo de inactividad en este foro debido a las vacaciones, ahora que regreso de mi periplo por el occidente de Asturias, os iré subiendo algunas fotos de aquella zona para que las destripéis y me ayudéis a mejorar. Esta es la primera, de una roca situada en una pequeña playa un tanto ignorada del concejo de Tapia de Casariego. Está tomada en las primeras horas de un día algo nublado y con un filtro ND400 para sedar el agua del mar y conseguir un efecto algo más original que la imagen de una simple roca. Ya me diréis que os parece. Un cordial saludo La Roca by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.3 mm 2.5 100 Fl…
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 670 visitas
Hola, bueno como dice el titulo esta foto es la imagen de Cristo, de una iglesia que hay en Madrid, justo al lado del Templo de Debot dirigiendose hacia el Palacio Real, en fin creencias aparte, que las tengo pero a mi manera, me encantan las iglesias como edificios y como lugares con rincones unicos, como podria ser este pequeño altar. Tiene un procesado un poco fuerte, todo el borde exterior tiene dado un viñeteado, degradado realizado aproposito, en fin a ver como la veis, espero vuestros comentarios, un saludo. Cristo by Jesus Tejon, en Flickr Cristo 2 by Jesus Tejon, en Flickr 18mm, iso 2000, f, 3.5, 1/100.
Última respuesta por cimas, -
Hola a todos, la verdad que no tengo mucho tiempo para ir a sacar fotos y poder practicar pero siempre que puedo intento ir a algún lugar con mi Nikon. Os dejo una foto de un cañón, espero que me digáis los fallos para poder seguir mejorando ya que aún me queda muco por aprender jeje Un saludo y muchas gracias Nikon D3200 18-55mm Tiempo de exposición : 1/60 f/20 ISO:100
San Miguel
por _wifly_- 4 respuestas
- 230 visitas
Bueno esta foto la he pasado a blanco y negro porque la original me la cargue totalmente, ahora veréis los datos de la foto, no estaba pendiente y metí la pata. He intentado que quedo a lo que yo creo que mas o menos está bien ya que todavía no domino esto así que todo lo que me digáis me hará aprender y comprenderlo mejor. un saludo a todos. DSC_0122 by juanma g, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 38.0 mm 1/3200 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por _wifly_, -
- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola compañer@s, os dejo esta toma que corresponde al aeródromo de Empuriabrava, provincia de Gerona.Uno de los centros de paracaidismo más grandes e importantes del mundo, con unos 125.000 saltos al año. Aquello es un espectáculo sobre todo en el momento de tomar la "santa tierra"...todo pasa muy rápido en los últimos metros cuando te vienen por todas partes y era la primera vez que hacia esas tomas.Como os podéis imaginar salve pocas tomas. Pues nada, a destripar y darle caña y así la próxima vez lo haré mejor gracias a vuestros comentarios y criticas. Saludos _AA67318 by bronco willywester, en Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/…
Última respuesta por magicalbert, -
que os parece este autorretrato,experimentando en photoshop me ha salido esto,que os parece,saludos felix666 by felix martin Camacho, en Flickr
Última respuesta por Regi, -
2 lucecitas
por PELEGRINO- 4 respuestas
- 307 visitas
dos fotos entre los arboles...a ver que os arece esta foto...muchisimas garcia spor posibles comentarios...saludos amigos TERCE by Pelegrino, en Flickr
Última respuesta por PELEGRINO,