Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 529 visitas
Hola a todos, agradecería su opinión de como le gusta esta foto, si a B/N o Color, ya que a mi me agradan ambas, por que considero que en la B/N la luz dura da esas sombras que da un buen contraste, en cambio en la de color ese cielo azul y las montañas realzan la toma... Saludos B/N by Mitcheal Alvarez, en Flickr Color by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 8 respuestas
- 568 visitas
_DSC0014a by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 441 visitas
Espero que os guste! Saludos! Cinco Lagunas - Circo de Gredos by CristianM!, en Flickr
Última respuesta por Pedroskysss, -
Ayer hice unas galletitas y se me ocurrió hacerles alguna foto. -1/25 -45mm -f/5 - iso 100 Espero vuestros comentarios. Gracias.
Última respuesta por Rous G, -
- 7 respuestas
- 544 visitas
como indica el titulo, y añado, a fotografiar,...empece con Ligthroom, pero esta ultima semana, un colega que se ha pasado a lightroom, me ha pasado su serial de CaptureNX2, puesto que no le pilla su nueva camara, y me lo ha aconsejado para nikon, si me soporta la mia,...llevo esta semana con algun tuto y toqueteando, ....¿tengo una pregunta, cual os gusta mas?, ¿la que tiene reduccion de ruido o la que no?...es la unica diferencia en el procesado entre ambas, lo demas es todo el mismo Sin procesar el ruido Con reduccion de Ruido Nikon D5200 35mm f/1.8 ƒ/2.0 35.6 mm 1/125 320 Flash (apagado, no disparó) saludos
Última respuesta por PistonS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 446 visitas
Hola a todos, hasta ahora utilizaba el Photoshop para hacer panorámicas, pero ahora me encuentro que quiero hacer una de 6 fotos y todo haberlas hecho con los mismos parámetros se notan los cambios de tonalidades y Photoshop no las iguala. He visto que hay programas que sí lo hacen, pero antes de ir probando he pensado en consultaros. ¿Cual utilizáis?
Última respuesta por rusxa7, -
- 5 respuestas
- 357 visitas
Descubrir Soria y aledaños, estas vacaciones no ha tenido precio. Ha sido como el niño que recibe un juguete nuevo sin esperarlo. saludos El juguete de Soria / Toy Soria by HOZANGE, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/50 100
Última respuesta por pepenickon, -
- 3 respuestas
- 278 visitas
Hola de nuevo Chicos, Aquí os dejo una más de pajaritos. En este acaso un lorito en una exhibición de aves. Agradeceré vuestros comentarios. Me hubiese gustado que hubiese un poco más de aire entre loro y el chico de atrás pero el control remoto de loros se me había quedo sin pilas.. ainssss... Aya voy.. by El Markés, en Flickr Un saludo,
Última respuesta por pablok5k, -
Hola amigos, hoy traigo una foto en la que he querido utilazar la luz como punto de fuga. Decirme que os parece y en que se pude mejorar. Gracias. El Tunel by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr
Última respuesta por gradp, -
Bicicleteando
por Hannu- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, hacía mucho que no colgaba nada por aquí. En esta ocasión os dejo una toma que saqué durante las pasadas (snif ) vacaciones bicicleteando en familia. Tirada "en marcha" desde mi bici a baja velocidad para tratar de plasmar el movimiento. La complicación es evitar la trepidación en el resto de los elementos que queremos que salgan nítidos. La hice en modo prioridad a la velocidad y con ráfaga. Evidentemente de 200 que saqué salieron 4 decentes. Esta me pareció una de ellas. Cycling by Hannu, en Flickr Nikon D7100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/16.0 17.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó) Ya me direis qué os parece. Un saludo
Última respuesta por Hannu, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Veréis, hace poco adquirí una D3200 con el objetivo del Kit, un 18-55mm. El caso es que un amigo me comentó que en realidad, al ser el sensor DX no tengo un 18-55mm sino que habría que multiplicar por 1,5 por tanto sería un 27-82mm más o menos. El caso es que otro amigo me dijo que eso no era así ya que el objetivo era DX y por tanto ya tiene el factor de conversion, así que si era un 18-55mm que eso sólo habría que hacerlo si le pusiera objetivos FX o a un sensor FX objetivos DX. ¿Quien tiene razón? Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Última respuesta por FPS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 443 visitas
Buenas haber que os parece esta pano esta hecha con seis fotos en vertical, agradezco todos los comentarios, un saludo. Panorama_puente de Cordoba by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/10.0 32.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 356 visitas
Aquí os dejo más fotitos, os pongo la original que solo la encuadré y enderecé un poco y la otra que la he toqueteado un pelín, a ver que os parece. DSC_0118-2 by juanma g, en Flickr DSC_0118-2-2 by juanma g, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por _wifly_, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 532 visitas
Hola compañeros buenas tardes. Aquí nuevamente compartiendo algo de lo que hice esta semana que pasó. Después de un tiempo de haber programado una sesión con esta linda chica que lleva por nombre Brenda, al fin la hicimos. Aquí, en nuestra localidad, nos encontramos en una linda costa con unas aguas muy pero muy frías (aún cuando es verano), así que aprovechamos para hacer la sesión con una bonita panorámica de las rocas y el mar. Bueno, pues esta es una de tantas que le tomé a la modelo: DSC_0069 by Matusalem Martinez, en Flickr La foto fue tomada con: Cámara: Nikon D3000 Lente: 18-55mm Distancia focal: 40mm F9 1/200s ISO: 100 Con gusto a…
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 2 respuestas
- 348 visitas
Aquí os pongo una serie de fotos que hice el otro día en Munich. Atento a las sugerencias. Gracias! Fuente Pájaro Paisaje
Última respuesta por drtimer, -
- 0 respuestas
- 242 visitas
Hola, ayer intenté hacer una foto al palacio de festivales (Santander), pero era de noche..., sin trípode Este fue el resultado fue este:
Última respuesta por Dhul, -
- 4 respuestas
- 377 visitas
Hola, lo dicho; alguien sabe el nombre? Acá los datos: Espero que haya gustado la toma distancia focal 280, f7,1, velocidad: 1/400 DSC_0290 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por Lynyrd, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 483 visitas
Saludos a todos y atento a sus comentarios Piedras en Fuga - Stone Run by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por noitami, -
Reina Mora
por gradp- 12 respuestas
- 552 visitas
Estos días estamos en fiestas en mi pueblo. Hoy era el desfile de moros y cristianos y e podido tener una sesión de unos minutos con la que a salido al desfile representando a la "Reina Mora". No me a dado tiempo a preparar casi nada ya que el tiempo se nos echaba encima y también tenía los nervios a flor de piel. Espero opiniones para mejorar como siempre. Un saludo. Reina Mora by Alex Tapia, en Flickr Edito: La subo de nuevo con unos pequeños retoques que he echo, bajado un poco la exposición, estabilizador de imagen para la trepidación y la e cortado un poco por arriba. Muchas gracias por los aportes! Reina Mora 2.0 by Alex Tapia, en Flickr ƒ/3.2 35.0 mm 1/…
Última respuesta por gradp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 355 visitas
Hola necesito ayuda de los expertos El caso es que quiero centrarme en la fotografía de retrato ,dispongo de un kit ranger quadra A de Elinchrom y tengo muchas dudas de si comprarme el octabox de 100cm o el deep octabox de 100cm,me gustaría que me ayudarías diciéndome si esa medida estaria bien y por cual de los dos me deberia decantar. os agradezco vuestra ayuda de antemano
Última respuesta por julian ferrer, -
- 3 respuestas
- 352 visitas
Hola amigos, paso del Byn al color. Espero que guste y espero consejos para este tipo de fotos. Un saludo Potpurri floral by juliotesco, en Flickr Apertura ƒ/8.0 Focal 55.0 mm Velocidad 1/320 ISO 160
Última respuesta por juliotesco, -
Desde el arco
por _wifly_- 14 respuestas
- 480 visitas
Bueno a ver que tal la veis, no esta procesada ni nada, recién salida de la cámara jajaja bDSC_0006 by juanma g, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 30.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por _wifly_, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 443 visitas
Buenas noches, os dejo otra toma de el embalse espero que este algo mejor que la anterior Todos los consejos son bien recibidos un saludo embalse de el atazar 2 by julian rodriguez, en Flickr ƒ/10.0 36.0 mm 1/400 100
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 766 visitas
Ayer salimos con la intención de hacer nocturnas pero nos olvidamos que vivimos en Galicia. Ná, un pequeño lapsus. Lo mejor es que conocí en persona al compañero Adrimor, y he de decir que ha sido un auténtico placer. Repetiremos. Bueno, como se encapotó el cielo no se pudo hacer nada, suerte que antes pasamos por esta playa a calentar un poco. Playa de Campelo by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 407 visitas
En vista de los consejos de los compañeros del foro he decidido intentar mejorar y subir de nuevo mi primera foto con un revelado un poco mas trabajado, aceptadas todos tipo de criticas y sugerencias. benidorm by Brelin G. Cerda, en Flickr Nikon D610 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.0 180.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Breilyn3030,