Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 677 visitas
Buenas noches población forera. Tengo que comprar un nuevo portátil (PC, le tengo un odio personal a los de la manzanita) y ya que lo usaré bastante para a edición de fotos y que no tengo ni idea de que hay en el mercado y que necesito, os quería consultar. Seguro que alguien puede ayudar. Gracias de antemano.
Última respuesta por maceasrosa, -
- 12 respuestas
- 713 visitas
Hace un par de semanas estaba de vacaciones en Puerto Vallarta, una de las playas que tiene México. Estando ahí hubo un par de días en el que por la noche llovió y tuve oportunidad de practicar este tipo de fotografías. Son los mejores encuadres y composiciones que tuve oportunidad de hacer, dado el lugar en el que me encontraba, a parte del tiempo limitado ya que la lluvia llego al lugar en el que yo me encontraba y tuve que guardar la cámara. Estoy consiente del ruido en la que tiene un tono morado, pero creo que si sub expongo más ya no se aprecia bien el mar. En la fotografía que tiene un tono mas gris, hay un trazo de luz. Se debe a un avión que se atravesó al mome…
Última respuesta por helio93, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 408 visitas
El Paraiso by JORGE DIAZ, en Flickr Nikon D90 30.0 mm f/1.4 ƒ/16.0 30.0 mm 10¨ 320 http://El Paraiso by JORGE DIAZ, en Flickr
Última respuesta por Malayerba66, -
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Esta es la plaza de Azcárraga situada en la Ciudad Vieja de A Coruña, el nombre fue dado en honor al general Azcárraga, que en el pasado siglo XIX, consiguió la devolución de la Capitanía General para la Coruña, por tanto la hizo sede de la Octava Región Militar. Inicialmente se llamaba la plaza de La Harina. Actualmente esas divisiones militares ya no existen, pero en aquella época ayudó mucho a dar mas relieve a la ciudad. La plaza no es de las mas bonitas, pero si es muy emblemática. Realmente desde su construcción no ha sido nunca remodelada, por tanto está tal cual, está rodeada de fresnos y plataneros, el entorno sigue también siendo el mismo. En el 2008, fue decla…
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es una de tantas calas de las que abundan en la costa de Asturias. 20150816_Verano2015ColombresLugo_4384procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 20.0 mm 1/400 100 La verdad es que la foto no tiene nada de especial, aparte de tratar de plasmar un sitio realmente bonito.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 respuestas
- 316 visitas
Darlene. Darlene! by CristianM!, en Flickr
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 549 visitas
Empiezo a sospechar que la "niña" va a ser más famosa de lo que me gustaría.... el día menos pensado alguno os la vais a encontrar por la calle y la pobre va a flipar cuando la saludéis.... 20150804_Verano2015ColombresLugo_3878procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 Samyang 14.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 14.0 mm 1/320 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 413 visitas
Bueno esta es la mezquita que se encuentra dentro del alcázar de Jerez, a ver que fallos le veis, un saludo. DSC_0021 by juanma g, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por _wifly_, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 216 visitas
elmontaje tarde 27ago 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía “Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí.” Paulo Coelho saludos de tomás
Última respuesta por avitomas, -
Rompeolas
por LainCoubert- 1 follower
- 5 respuestas
- 453 visitas
Poco a poco ya voy sacando las fotos de estas vacaciones, ahí va un ByN a ver que tal resulta: Rompeolas Castro Urdiales - ByN by Julián Martín Jimeno, en Flickr Nikon D5100 10.0-20.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/16.0 14.0 mm 1/100 100 Un saludo!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 18 respuestas
- 757 visitas
Buenas, aquí os dejo esta vieja noria que se utilizaba en un molino para hacer pan. Saludos. _DSC0069 copia2_2 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/400 100 Flash (apagad
Última respuesta por Antonioramos, -
Karlovy vary
por Hal- 5 respuestas
- 465 visitas
Hola, pongo una foto de un viaje a Praga en semana santa, tiene un fallo y es que está sacada a una velocidad baja, pero a esto no se le puede hacer ningún lifting o si ¿? Saludos Karlovy Vary by Luis TM, en Flickr f/5.3 1/25 75 mm. iso 100
Última respuesta por Hal, -
- 7 respuestas
- 463 visitas
Muy buenas a todos! Hace ya un tiempecillo que no posteo ninguna de mis fotos, así que aquí va una de una escapadita que hice con unos amigos a principios de mes. Antes de que me lo digáis, sí, hay unos halos exagerados, pero clickad en el link a flick y si hacéis zoom sobre el sol veréis que gran parte de los supuestos "halos" son en realidad la nieblina que había en el horizonte. También soy consciente que me he pasado por el forro ( =) ) la conocida regla de los tercios, pero queriendo coger una buena parte del cielo y la interseccion entre el Mosel y el Rhin... me era imposible hacerlo de otra manera... Y honestamente, estoy bastante contenta con el resultado..! …
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 518 visitas
Buenas Hace mucho que no me dejaba caer por aquí pero es que tenía entre manos demasiadas cosas y a todo no se puede y al final hay que priorizar. Dicho esto, mi intención es volver poco a poco a compartir con vosotros comentarios/fotos y seguir aprendiendo cada día. Y para empezar os dejo una foto que a mi me gusta mucho. En ella he jugado con las líneas, en realidad son todo líneas (rectas, curvas, horizontales, verticales) y con la simetría. Espero que os guste y cualquier crítica constructiva es bienvenida. The gate by Txemari Roncero Azabal, en Flickr Y los datos Exif: Nikon D7000 Tokina 12-24 F 7.1 ISO 100 1/800 21 mm Saludos.
Última respuesta por juliotesco, -
- 4 respuestas
- 316 visitas
Hola de nuevo chicos, os presento a un par de tortolitos con un procesado un poco arriesgado... a ver que os parece Gracias por comentaaar!! Turti by mariaviclarinet, en Flickr Nikon D610 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/14.0 120.0 mm 1/320 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlosvky, -
Molinos de viento 1 2
por ELENAM_SG- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
Comparto con vosotros una foto de los molinos de viento mi pueblo, agradecería mucho cualquier comentario o consejo para poder mejorarla. Al principio de iniciarme en esto de la fotografía compartí en este foro una foto similar en blanco y negro, pero no acerté para nada en el encuadre, y dejé pendiente volver a repetir la toma. Esta vez la dejo en color, sobre todo por ese cielo, que a mí me pareció muy bonito. Molinos de viento by Elena Sánchez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Edito para sustituir la foto modificada.
Última respuesta por ELENAM_SG, -
- 8 respuestas
- 407 visitas
Bueno he salido hoy con la cámara y la verdad que vengo decepcionado no he obtenido la calidad que quería, os iré poniendo algunas fotos para que me deis ideas, un saludo. bDSC _0153 by juanma g, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 30.8 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por _wifly_, -
- 8 respuestas
- 473 visitas
majestuoso, no hay mas palabras. asi era el cielo que e encontre el otro dia desde la terraza de casa. asi que me sente en el balcon, monte el gran angular, y me dispose a afotar. Magesty by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/5.6 10.0 mm 1/50 100
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 747 visitas
Hola a Tod@s, sigo con mis pruebas en casa, os dejo esta toma que corresponde, eso creo yo a una Caracola Reina ( Lobatus Gigas ) también conocido como botuto o caracol pala es una especie de caracol marino comestible, las verdaderas conchas marinas y uno de los moluscos más grandes de Norte América y Centroamérica. Espero que os guste y todo comentario o critica será bien recibida para seguir aprendiendo. Saludos, _AA67410 by bronco willywester, en Flickr Nikon D-7000 Nikkor 18-200 AF-S DX VR f/7,1 18 mm 1/25 1s0 100
Última respuesta por magicalbert, -
Belleza salvaje
por Xuity- 20 respuestas
- 721 visitas
Buenas compis, Os presento esta foto, la primera de una serie que tengo en mente desde hace algún tiempo... Esta realizada en casa, el esquema de iluminación, por si a alguien le interesa intentar cosas de esta estilo es ... la modelo delante de un telón negro, como a 1 y medio de distancia del fondo, he usado una ventana de luz casi frontal, un reflector por la parte negra a la izquierda de la modelo y un flash con mucha potencia y con un gel frio, tras el telón No se si me he explicado demasiado bien :lol: pero si alguien tiene curiosidad por algo ... preguntad, sin problema Cualquier mejora es bienvenida, espero que os guste Un abrazo guapis! Belleza salv…
Última respuesta por Carlosvky, -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 1,5k visitas
Iba a tirar esta foto a la basura, porque de la toma solo me convenció el encuadre. Me dio pena porque en este edifico hice yo la mili, en el 73 (jo…er, soy mas viejo que cascorro). El mencionado es Capitanía general de A Coruña, situado en la Ciudad Vieja. Es de 1747 y se acabó en 1763, sufrió varias restructuraciones. Me dije, bueno ya la haré de nuevo en otra ocasión, pero me fastidiaba, porque tuve que subirme a una fuente que hay en frente, que tenía una cierta altura, para tratar de conseguir una foto lo mas paralela posible al edificio y tratar de evitar las deformaciones de forma, que dan los angulares y ya hay cosas que empiezan a costarme un poco, aunque tod…
Última respuesta por maxriesgo, -
- 6 respuestas
- 362 visitas
http://arte urbano by JORGE DIAZ, en Flickr ƒ/10.0 30.0 mm 1/640 200
Última respuesta por Malayerba66, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 808 visitas
Hola a todos, no soy de compartir varias fotos en una, pero como están relacionadas no me pareció mala idea, aquí les comparto unas fotos de ayer, buen inicio de semana para todos!! Saludos Daredevil by Mitcheal Alvarez, en Flickr Quiksilver by Mitcheal Alvarez, en Flickr DSC_7194 by Mitcheal Alvarez, en Flickr Green Goblin by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 8 respuestas
- 576 visitas
Hola. Quería compartir con vosotros una de mis últimas fotos, aprovechando que el cielo me parecio fantástico ese día. Espero vuestros comentarios y críticas para seguir mejorando. Gracias. Castillo bajo un cielo azul nuboso by Elena Sánchez, en Flickr DATOS EXIF: Nikon D3300 18-55 mm f/ 4 1/400 18 mm Iso 100 Flash apagado (no disparó)
Última respuesta por Pedroskysss, -
En gard (en guardia) 1 2
por Xuity- 34 respuestas
- 1k visitas
Buenas todos, compis... Os presento algo de "en lo que estoy liada" las fotos para un club de esgrima. La verdad es que cuando me comentaron que querían unas fotos de un corte poco tradicional... ya sabéis, no la típica foto desde el frente... en las competiciones... mi cabecita loca empezó a darle vueltas... Me puse a indagar por internet sobre este deporte, posturas, técnicas, fotos... (y no quería parecer una pardilla y no saber que pedirles) no tenia ni idea, salvo por una variante con sable de "Los piratas sel caribe" :lol: La verdad ... me ha costado mucho encontrar material fotográfico que me guste por internet... así que os enseño una de las que he echo, me …
Última respuesta por Xuity,