Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 225 visitas
el montaqje de hoy sabado by Tomas Zaragoza, en Flickr Nota de Tomàs. he captado la foto del amanecer con el sol ya fjuera del horizonte , os deseo un buen fin de semana y salud para todos . Tomàs desde Calafell FrasedelDía “Quienes insisten en querer jugar no las cartas que les han tocado, sino las que creen que debería haberles tocado, son los que pierden el juego.” Anthony De Mello
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 557 visitas
Hola, Os dejo una toma desde un hueco que vi en la montaña que había justo en la playa. Metí la cámara ahí como pude y bloqueé el foco en la roca dónde pensaba que estaría apuntando.. jejejeje además mi idea era sedar el agua, pero con la claridad que tenía fue imposible, de ahí el alto valor de apertura.. Bueno el resultado fue el siguiente. Sentiros libres en los comentarios. Un saludo!!! DSC_0827 by Burbrujo, en Flickr Nikon D7100 ƒ/22.0 14.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por andyparla, -
- 5 respuestas
- 407 visitas
Hola Compis, Os dejo una de 4 tomas anocheciendo de este pasado mes. Es de las primera que he realizado con trípode y poca luz (tripode que por cierto debo cambiar pues es el de juguete de nikon...). El entorno era muy fotogénico y espero haber captado la calma del momento. Alone in de dark by El Markés, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Pitufote, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 446 visitas
Hola a todos Ayer por la tarde sali a caminas por el campo a probar la 7200 y me encontré con esto......no se si es de 2 perros o un ajuste de cuentas de los narcos jejeje.....pero bueno ya que estaba le hice una toma. DSC_0474 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 52.0 mm 1/80 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Espero les agrade
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 398 visitas
Bueno siguiendo con los experimentos en los procesados, a ver si con este he acertado mas, a mi me agrada el resultado, a ver que tal lo veis, espero vuestras opiniones, saludos. Reflejos by Jesus Tejon, en Flickr iso. 100. 17 mm, f. 7.1. 1/60
Última respuesta por cimas, -
- 4 respuestas
- 311 visitas
A cual de los dos os iriais?? LLeva estabilizador de imagen el nikon 70-300? el primero me lo venden en 130 y el otro nuevo por ebay a 105€ . gracias
Última respuesta por Arkes, -
- 0 respuestas
- 329 visitas
Puente by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 0 respuestas
- 238 visitas
Hola, esta mañana hice esta foto, me gustaría que la comentaseis. Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 11.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
- 1 respuesta
- 312 visitas
Hola compañeros, consciente de las limitaciones de la toma, mi meta en esta foto es intentar transmitir el relieve del andamiaje. Un saludo Texturas y andamios by juliotesco, en Flickr
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 421 visitas
.... yo y mis nombres saludos a todos y como siempre atento a sus comentarios Medusa Fashion by eduardo gomez Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1.3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
foto del montaje de hoy viernes , confoto del cielo y mi aro de la amistad hecho por mi,
por avitomas- 2 followers
- 11 respuestas
- 464 visitas
el montaje del viernes 04 septe 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Nota de avitomas : montaje con una foto del cielo de calafell a las siete y media horas de hoy 04 sept 15, con mi aro de la amistasd de once piezas hecho por mi con trozos de rama de moretra y mi mini foto en la parte superior. FrasedelDía “Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana.” Eduardo Galeano
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 375 visitas
Hola amigos, esta tarde me he animado a probar con las velocidades, pero entre que se ha puesto a llover, que la cala a la que queria ir no se podia acceder por un desprendimiento y que la camara la llevaba casi sin bateria, esto es lo unico que he podido conseguir. DSC_0013_01 by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 6 respuestas
- 647 visitas
Poco puedo decir de este edificio, para mi el más bonito de esta ciudad que me impresiono de todas las maneras posibles. Creo que es imposible buscar una vuelta distinta a este edificio y es complicado pillarle en solitario. No sé si el PDV es el más acertado pero bueno. Al editar la foto me di cuenta de que hubiese sido mejor una menor apertura y menor tiempo de exposición, novatillo que soy. Lastima esa rama del árbol Asimismo, espero no haberme pasado con el procesado. Espero vuestras opiniones. Gracias Nueva York. Crysler (1 de 1) by Alejandro Ortega, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 30.0 mm 1/640 …
- 1 follower
- 23 respuestas
- 926 visitas
Bueno, pues como ya prometí, voy a dejar descansar un poco a la familia, que ya tenéis que estar un poco hartos. A ver que os parece esta: 20150804_Verano2015ColombresLugo_3899procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 14.0 mm 1/250 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 752 visitas
Una noche de Fuegos pasada por agua de la que solo he podido salvar 3 tomas; no son gran cosa pero ya que he conseguido salvar algo, me apetecía compartirlo, a ver que os parecen: Fuegos de Begoña (Gijón) - I by Julián Martín Jimeno, en Flickr Fuegos de Begoña (Gijón) - II by Julián Martín Jimeno, en Flickr Fuegos de Begoña (Gijón) - III by Julián Martín Jimeno, en Flickr EXIFs: 42mm; f/8; ISO-100; tiempos de exposición variable para cada toma El ruido que se ve en las fotos, en los "originales" está quitado, pero Flcikr con su compresión/sobreenfoque hace que aparezca Un saludo!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes compañeros. Después de haber buscado por el manual y el foro respectivamente, me veo en la necesidad de pediros ayuda. Veo que en mi cámara los parámetros de la numeración son más detallados de los "standarts" que veo en los libros. Voy a poner un ejemplo que seguro no me he explicado bien. El 1s, 1/3s, 1/20s, 1/100s, 1/500s etc a mi me lo indica con otros valores de por medio, más detallado,y a mi me gustaría tenerlo como he indicado anteriormente. Algún buen samaritano puede echarme una mano? Pido disculpas por anticipado si después de haberme repasado el manual dos veces seguidas está ahí y no doy con el ^^
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 787 visitas
Buenas guapetones/as, Os presento mi primera panorámica, formo parte de un grupete de amigos que con muchas ganas de aprender cosillas nuevas sobre la fotografía, hemos formado un grupo ,donde en rueda, cada uno propone un "reto" semanal... y los demás debemos cumplirlo, es una forma divertida de aprender cosas nuevas. Esta semana ha tocado algo "fácil" paisaje... y como yo soy de darle un giro de tuerca a las cosas... me he decidido por intentar mi primera panorámica.... esta compuesta por 6 tomas... destriparla sin piedad que es la primera... Un abrazote grande! ;) Embalse de Sitjar by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 28.0 mm f/1.8 ƒ/13.0 …
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Pues nada, que os traigo algo para que me deis de palos... este es mi primer bicho volador de cerca... tengo que decir que no es lo mio.... no paran quietos!!!!! Y no posan pa´ mi los jodios cada dos por tres... alita por delante... que si me voy a otra ramita.... así no hay forma!!! Esta es, creo la que mas me ha gustado de muuuuchas.... podéis ser todo lo malos que queráis, me han dejado el cristalito y no he podido evitar ir a cazar bichitos :lol: Santa paciencia hay que tener para hacer esto... Un abrazo compis!! Bicho volador sobre palo by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/400 250
Última respuesta por Xuity, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 626 visitas
Hola sigo probando procesados un poco fuertecillos, esta vez con un lugar muy conocido por todos el Palacio de la Magdalena de Santander, dejo dos versiones a ver que tal la veis, espero vuestras criticas y comentarios, un saludo a todos. Palacio Magdalena by Jesus Tejon, en Flickr Palacio Magdalena ByN by Jesus Tejon, en Flickr d7000, sigma 17-70 17mm, f. 5.6, iso 250, 1/125.
Última respuesta por cimas, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 535 visitas
Hola a todos! Bueno como un buen novato que quiere aprender os pregunto a los que tenéis más experiencia ¿qué pasos soléis hacer para hacer un buen procesado? He visto fotos por aquí con un procesado que da mucha pero que mucha envidia y querría saber qué pasos seguís al enfrentaros a una foto y a procesarla, independientemente del estilo de foto que queráis lograr (blanco y negro, dar más color a la foto, aumentar zonas de contrastes etc etc...) Un saludo a todos!
Última respuesta por alemsanchez, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 490 visitas
Hola es mi primera foto que subo a la pagina espero que sea la primera de muchas, me pareció el momento justo para sacar la foto cuando pasaba el paracaidista, le he tomado a toda prisa con la arena encima, mis niñas dando guerra y el sol quemándome, acepto todo tipo de criticas para seguir mejorando y aprendiendo, gracias. Isla de Benidorm1 by Brelin G. Cerda, en Flickr<p> Nikon D610 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.0 180.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Breilyn3030, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 609 visitas
De verdad que voy a intentar no brasearos más con la family... 20150807_Verano2015ColombresLugo_3667procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 200.0 mm 1/800 100 ¿Que os inspira a vosotros esta imagen? (Si es que os inspira algo) Segunda versión, hecha con las recomendaciones de los compis: 20150807_Verano2015ColombresLugo_3667procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 523 visitas
Hola a Tod@s. Pues el otra del paseo del otro día con la ardilla. Espero os entretenga. 84 Escalones marco by soyelverde, en Flickr D90 10-24mm f/3.5-4.5 f/8 // 24mm // 1/100 // iso 400 Como siempre gracias por dejaros caer. Un saludo. Sergio.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 444 visitas
Buenos días. Soy nuevo en esto de la fotografía y buscando información relacionada con el enfoque, he visto que Canon ofrece el "Phase Detection". No he encontrado nada de este tipo de enfoque referente a Nikon. ¿Que tipo de enfoque usa?. ¿Hay algún modelo que lleve "Phase Detection?. Perdonad mi ignorancia, llevo dos días en esto de la fotografia. MUCHAS GRACIAS!
Última respuesta por konig, -
Que os parece esta foto del rio sena en su paso por Paris? Gracias por todas las criticas me sirven mucho para mejorar :) 11990298_10205732172318332_1683247407_o by ailin menendez martinez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto,