Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 221 visitas
Una más de mis vacaciones. Un faro en la entrada de la ría que separa Asturias de Galicia en una isla conocida como la Isla Pancha. Fue un día de viento, a primera hora de la mañana y el mar creaba algo de espuma al golpear las rocas, espuma que me ha salido algo quemada, pero el conjunto me gusta. ¿Qué opináis? Saludos El faro y el mar 2 by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 31.7 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gradp, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 416 visitas
Os dejo una toma realizada en Arrecife, Lanzarote en el final de sus fiestas. Nos pilló totalmente por sorpresa, a si que cogí la cámara la puse en el balcón como medianamente pude y a afotar!! Un saludo! DSC_1298 by Burbrujo, en Flickr Nikon D7100 ƒ/16.0 12.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por andyparla, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno de mi viaje relámpago a Madrid, solo espero que os guste, y sobre todo dedicársela a todos los amigos y compis Madrileños, ya sabréis de que se trata de la estatua del oso y del madroño es una escultura de la segunda mitad del sigloXX, ubicada en la cara oriental de la plaza del Sol(Madrid). Representa las armas heráldicas de la villa , entre lascalles de Alcalá y Carrera de san Jerónimo, en pleno centro histórico de la capital. Nikon D90 // ISO 200 // 1/640s // Sigma 17-50 a 50 mm // F11 ...El Oso y el Madroño... by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
Leyre
por heavypirulo- 2 followers
- 10 respuestas
- 581 visitas
Hola amigos, hace ya tiempo que no paso por aqui, ya sabeis el trabajo que nos tiene absorbidos, ahora tengo un par de semanitas puesto que son las fiestas de mi pueblo, bueno esto es de este domingo pasando el dia con familia, un robadito que le he hecho a mi sobrina, esperando la pose adecuada. 30082015-_DSC3245 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr 30082015-_DSC3245-2 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/80 160 Espero os guste y entretenga Un saludo Javi
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 691 visitas
Hola a todos, El mes pasado colgué esta foto y recibí algún comentario de nuestro compañero Adrimor. Gracias!!! La verdad es que la he editado un poquillo, con la intención de mejorarla y me gustaría recibir todas las críticas posibles. La idea era captar el colorido del cielo tras una tormenta de verano y jugar un poquillo con las sombras. tras la tormenta by Pablo Aguirre, en Flickr Los datos son: Nikon D5300 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 77.7 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Sin trípode Os agradezco los comentarios! Saludos,
Última respuesta por Pedroskysss, -
- 9 respuestas
- 438 visitas
No sé muy bien la ubicación, pues me pillo viajando de León a Asturias. Just take a minute take a breath... by CristianM!, en Flickr
Última respuesta por Pedroskysss, -
Dia de playa
por Atis1- 16 respuestas
- 703 visitas
Foto de una mañana en la playa DSC_0010 by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr
Última respuesta por Atis1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 379 visitas
montaje conla rosa mas hermosa by Tomas Zaragoza, en Flickr Nota de Tomàs: desde google he buscado la foto de una rosa, la he inclyuído en mi aro de 22 piezzas y hye hecho el montaje que adjunto . Jueves, 03 de septiembre de 2015.
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 615 visitas
Buenas noches, antes de nada me presentó Soy Julián de Madrid....y tras un par de años alejado del mundo de la foto vuelvo con más ganas que nunca Mi antigua cámara era la canon 550d Y ahora se tengo la duda que no se que comprar....tengo un presupuesto de unos 750 800 euros y he visto esto ....que os parece, por cual me decanto Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 405 visitas
esta photo es de la cocinita...es pequeno el mostrador y fue un poco incomodo para tirar la photo..no es que esta caida de un lado...aqui esta aver que os parece ...muchisimas gracias por posibles comentarios... COCINA by Pelegrino, en Flickr
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 11 respuestas
- 496 visitas
Sigo con mi serie de estas vacaciones por el occidente astur. Aquí os dejo una del puerto de un pequeño pueblo de pescadores, Puerto de Vega, tomada en las últimas horas del día. A primera vista pudiera parecer que la toma está caída a la derecha pero creo que es la forma del puerto lo que causa esa impresión, por lo que decidí dejarla como está. Bueno, a destriparla y ya me diréis... Un saludo Puerto de Vega by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.3 mm 1/4 800
Última respuesta por XCastrillo, -
Mr Bear
por edalgomezn- 1 follower
- 11 respuestas
- 467 visitas
Tiene un minutito para hablar de ... miel? Don Oso / Mr Bear by eduardo gomez Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por edalgomezn, -
- 1 respuesta
- 339 visitas
Hooola! Os presento otra foto de la serie que hice en Mérida del pasacalles anterior al comienzo de las obras de teatro. Espero que la disfrutéis. Un saludo Yo os traigo la justicia! by ...PoRRaS..., en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 75.0 mm 1/30 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 595 visitas
Os traigo una toma de mis vacaciones en valencia, bella cuidad. Se trata de la plaza del ayuntamiento, donde cace a un grupo de amigos sentados en un banco, "esperando a la noche" Siento el ruido de la toma, pero no tenia tripode a mano y tuve que echar mano de ISO y subexponer un poco para levantar en revelado. Esperando a la noche by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/3.5 14.0 mm 1/50 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 14 respuestas
- 517 visitas
Hola a tod@s, es una toma de hace tiempo que le di una segunda vuelta y no la subí en su día, os la dejo para conocer vuestra opinión. Saludos pruebas LT-4-2 by bronco willywester, en Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/4.5 48.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
Torre de luz
por Hannert- 9 respuestas
- 826 visitas
Hola a todos, hoy quiero enseñaros una foto que es algo muy común en cualquier lugar pero quería darle un enfoque distinto a las torres eléctricas, ha sido un experimento. Ya me contareis que os ha parecido. Un saludo Torre de luz by Geor Hannert, en Flickr Una segunda vuelta al procesado segunda edición by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 iso 200 f8 1/50" 18mm 18-50 vrii
Última respuesta por juliotesco, -
Pagès 1 2
por aficionado1964- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,2k visitas
Pues aqui os pongo otra fotografia que espero que os entretenga DSC_2456-Editar by aficionado1964, en Flickr
- 5 respuestas
- 425 visitas
Hola compañeros, os pongo una foto nueva. Me parece muy simple en cuanto composición. Ya voy justificándome antes de que digáis nada jeje. Espero vuestros comentarios. Un saludo Collage atmosférico by juliotesco, en Flickr Apertura ƒ/8.0 Focal 28.0 mm Velocidad 1/800 ISO 160
- 10 respuestas
- 697 visitas
Buenas, esta es la primera vez que hago este tipo de foto, no es que me guste mucho este tipo de fotos, pero habrá que ir experimentando poco a poco todo los tipos de fotografía que al final seguro que acaban gustándonos más. Un saludo. _DSC0243 copia by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 32.0 mm 0.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola Nikonistas "Principiantes": Hace tiempo que no publicaba por aquí, aunque sigo el foro, los comentarios y vuestras recomendaciones. Solo quería deciros que me dais mucha envidia, pues veo que hacéis unos trabajos impresionantes en muchas ocasiones, y a muchos se os nota como mejoráis con el tiempo. Bueno, pues a mi me ocurre lo contrario. Cada vez me gustan menos las fotos que veo al llegar a casa. De este verano no me ha salido ninguna aceptable. Unas las veo trepitadas, otras sin el punto de enfoque correcto, y en la mayoría de los casos (y con consecuencias más graves), con poca o nula originalidad. En fin, como el escritor ante la página en blanco, seguiré da…
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 858 visitas
Hola, buenos dias. Ante todo deciros que me encanta buestros foros. Voy a presentarme y a exponer mis dudas respecto a una compra que estoy mirando de realizar sin exito debido a las caracteristicas de la misma, luego pasare a exponer mis preguntas con respecto a dicha compra ..... Mi nombre es Enric, soy un antiguo (aunque no obsoleto) aficionado a la fotografia, me explicare, empece con una Yashica FX-3 creo que fue quien desperto mi interes en el ambito de la fotografia, despues, obtuve una Nikon FM-2 (niña de mis ojitos y que aun conservo en perfecto estado) y una F90-X (incansable viajera). Por necesidad y precio mis objetivos nunca han sido Nikon y siempre he pr…
Última respuesta por Aprendiendo, -
objetivo 50 mm
por rejal- 1 follower
- 3 respuestas
- 322 visitas
que diferencia importante hay entre un f1.8 G y uno f1.8 D.
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 396 visitas
Aqui les dejo una amanecer un poco mas dorado, espero les agrade. DSC_0206 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/9.0 38.0 mm 1/100 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lledezma, -
Petaca
por Aprendiendo- 3 respuestas
- 356 visitas
Hola a todos Es la primera foto que subo, Petaca es el nombre de la gata de unos amigos míos. Hace tiempo que me apunté a este foro, pero nunca he participado salvo algún que otro comentario en algunas fotos. Cometí la “locura” de pasar de una compacta a una réflex Nikon D7100 de segunda mano que me compré y estoy aprendiendo a usarla y sacar fotos. Vuestras fotos y comentarios de unos a otros me sirven de mucha ayuda en lo que voy aprendiendo. Hoy me he animado y subo esta foto tomada en el césped, son fotos casuales, con la luz de la tarde, hechas con un macro Sigma 105mm. Estos son los parámetros de la foto Nikon D7100, Ap. F3, Vel 1/125 , Iso 400, a pulso. …
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 2 respuestas
- 225 visitas
estoy siguiendo el tutorial de panoramica .como tengo ps he intendado seguir los consejos arriba mencionados.En el apartado Archivo>automatizar>photomerge no me pide el nª de fotos sino que que que pone error windows no tiene constructor, que significado tiene? me falta algo en el programa? tengo ps cs6 extended.agradeceria que me comentarais que hago mal salu2
Última respuesta por Mamerto,