Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
foto del montaje con cielo y mar en calafell, conla frase del dia y los saludos de tomásn
por avitomas- 1 follower
- 2 respuestas
- 208 visitas
montaje miercoles 26 ago 15 by Tomas Zaragoza, en FlickrFrasedelDía “Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí.” Paulo Coelho saludos de tomás
Última respuesta por avitomas, -
otra fotillo ...vamos los comentarios siempre son buenos...muchisimas gracias por pasar... hon by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 220.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 261 visitas
Hola Nikonistas, Esta foto surgió de la nada desde dentro de una ventana de un museo en Roma ("Cripta Valbi"), me gustó mucho cuando la miré, se capta a esos turistas mirando los dos pilares, que les vendría a la cabeza.. Creo que el contraste es fenomenal, se mezclan elementos de construcción de 2000 años de diferencia, creo que se capta la idea del titulo que he puesto: Historia. Cualquier consejo o comentarios me vendrán perfectos!! Gracias. HISTORIA Romana by David Gimenez Casanova, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 37.8 mm 1/320 iso 100
Última respuesta por DavidGimenez88, -
Una flor de la terraza de casa, una de las primeras fotos con el 50mm 1,8, cualquier crítica es bienvenida. https://www.flickr.com/photos/131850857@N02/19758957168/ iso 100 f/ 2 1/500 seg 50 mm nikon d3200 + nikkor af-s 50 mm f/1,8 g
Última respuesta por an70nio, -
- 23 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos.....despues de muchos dias ausente,(ya sabeis,las vacaciones) me reincorporo con esta foto de una excursion de este verano al pico Los Infiernos(pirineo Aragones).....espero os guste....Saludos Subida a los infiernos by javi zabala, en Flickr 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 12.0 mm 1/125 100 Ibon azul subida a los infiernos by javi zabala, en Flickr
Última respuesta por ELENAM_SG, -
- 5 respuestas
- 381 visitas
Paseando ayer por la Ultzama. Alkotz by Luis TM, en Flickr f/7.1 1/200 35mm iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 245 visitas
el montaje del lunes by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía el montaje del lunes by Tomas Zaragoza, en Flickr “Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí.” Paulo Coelho saludos de tomás
Última respuesta por avitomas, -
Redes
por JaimeMartin- 1 follower
- 9 respuestas
- 514 visitas
Bueno, pues aquí andamos de nuevo tras las vacaciones. Esta acabo de procesarla. 20150807_Verano2015ColombresLugo_3717procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 80.0 mm 1/2500 100 Os preguntareis el porqué de ese diafragma tan abierto. Tengo dos versiones casi idénticas, esta y otra a 7.1, y me dio la sensación de que esta me daba un poco más de sensación de profundidad. Otra cosa que quería que me comentarais es que os parece el formato apaisado con tanto espacio vacío por la izquierda. Tras varias probaturas, esta fue la opción que más me gusto... pero como siempre espero que me saquéis de mi error... Aviso: Teng…
Última respuesta por nitus, -
- 6 respuestas
- 519 visitas
Esta foto en el Lago de Versailles. arreglada by ailin menendez martinez, en Flickr
Última respuesta por adrimor, -
aqui os dejo esta foto...cocinando mi esposa...a ver que os parece ..siempre los comentarios son buenos y ayudan a mejor..muchisimas gracias por pasar y posibles comentarios YA by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 100.0 mm 1/6 1600
Última respuesta por kekonani, -
- 8 respuestas
- 377 visitas
Hola comañeros buenas noches. Hace algunos meses, una chica de una universidad me dijo que si la apoyaba con algunas fotografías para ella porque iba a participar en una pasarela de las chicas más lindas de su universidad. Claro que con gusto acepté y este es una de las fotos que hicimos. Paso los EXIF: Cámara Nikon D3000 18-55mm F/10 1/13s ISO 100 Cualquier comentario/crítica, será bien recibida por mi parte. Gracias.
Última respuesta por maceasrosa, -
- 7 respuestas
- 407 visitas
Confieso que no se me ha ocurrido mejor titulo para esta foto... 20150807_Verano2015ColombresLugo_3646procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 200.0 mm 1/1600 400 (Lo del iso: ya lo se... hay que revisarlo siempre antes de disparar, bendita D610 que lo perdona todo) Si alguien nota los colores de la sudadera un tanto desvahidos, no es cosa de la foto, es que es la favorita de mi cría, y está descolorida de tanto lavado...
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 218 visitas
Les comparto esta foto que tomé a mi sobrino jugando con su carritos. DSC_0416 by Jesus Ojeda Arevalo, en Flickr Nikon D5100 ƒ/1.8 35.6 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Cualquier Comentario será bien recibido. Saludos, Jesús Ojeda
Última respuesta por jesoje, -
- 1 respuesta
- 586 visitas
Atardecer en "La Maceta" Atardecer en La Maceta by Dj Ramallo, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 1/200 140 Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por alemsanchez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 473 visitas
Bueno, os presento la última de las fotos de hoy y con ella os presento a Denís, mi gato pequeño de tan solo dos años, un pequeño nervioso que me ha dejado hacerle esta foto como un favor personal. La iluminación es de la luz cálida del salón, la he tratado de compensar para destacar la blancura de su pelo. De relax by J De La Torre, en Flickr Nikon D3300 Objetivo nikon 18/55 F/4 1/10 s ISO-400 Distancia focal 22 mm Sin flash
Última respuesta por JdelaTorre, -
- 12 respuestas
- 503 visitas
Lo dicho,,segunda foto retocada que hago en mi vida... jeje, no se si la cuelgo bien o no, pero tengo que guardarla en otro formato para que pueda colgarla... un trozo de Mallorca ..acepta consejos, criticas. Gracias Nikon d90 23 mm (equiv. 34 mm) 1/80" f14 iso. lo 0.7 (125) WB: aut. no flash
Última respuesta por Arkes, -
- 14 respuestas
- 466 visitas
Lo dicho, aprendiendo en esto de fotografiar.... soy novato, hace 5 dias exactamente he adquirido mi primera camara, me inicio desde cero. saludosss Nikon d90 26mm 1/80" F:22 Iso : 100 WB: Nublado
Última respuesta por Arkes, -
- 5 respuestas
- 425 visitas
Siguiendo visita al Tibidabo me pareció que además de andar sobre las aguas, la figura quedaba suspensa en un equilibrio perfecto.Claro, me dije lo que no haga "El..."no lo hace ni ...Ahora os toca a vosotros...a destripar 17082015-_DSC1492 by jordi fuster mariné, en Flickr Saludos Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/400 100 Flash (apagad
Última respuesta por jordifus53, -
- 5 respuestas
- 498 visitas
Buenas tardes, hoy pongo la foto de estos restos de barco que me encontrado cuando he ido a sacar fotos a algunas aves, y me ha parecido curioso. Este paraje se encuentra en el parque natural de plaiaundi, en la bahía de Txingudi, en Guipuzcoa. Y se trata de un humedal con un gran valor ecológico. Haber que os parece la foto: Barco Txingudi1 by Mikel Alcain, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Un Saludo!
Última respuesta por Poultro, -
- 9 respuestas
- 493 visitas
aproveche que habia terminado la tormenta y esta es la foto que quedò.espero que os guste DSC_0002 - copia bn by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Carlosvky, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 513 visitas
Buenas tardes Nikonistas! Soy nueva por aqui y pues quisiera consultarles, soy aficionada a la fotografia, y me gustaria dedicarme mas a esto, en resumen tengo una D7000 (que he dejado de lado por el momento) ya que me compre una D750 de la mas accesibles en formato completo (no creo necesitar mas), por otro lado en objetivos, tengo el del kit de la d7000 18-105mm (que probablemente termine vendiendo), el 35mm 1.8 (lo tengo guardadito junto con la d7000) y aparte los que si estoy usando es 85mm 1.8, 28mm 1.8, yo tomo fotos en cumpleaños infantiles, y la llevo a las bodas de mis amigas, de ves en cuando tomo fotos en lugares abiertos a parejas, embarazadas, pedidas, etc.…
Bici 3D
por MVClarinet- 1 follower
- 9 respuestas
- 481 visitas
Hola chicos, depués de un largo periodo sin afotar por trabajo y falta de tiempo, subo esta de este verano a ver que os parece... muchas gracias de antemano por comentar!!! Bicicletilla by mariaviclarinet, en Flickr Nikon D610 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/10.0 62.0 mm 1/160 640 Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 269 visitas
Hice una foto a mi hijo de 4 años jugando con una bengalita y esta foto en particular me gusta y no sé porqué...ya se que tendrá muchos fallos,pero a mi me sigue encantando con la palabra 'Bo' f/8.4 4 s ISO-125 Distancia focal 12 mm Sin Flash Longitud Focal 35 mm 66
Agazapado
por MVClarinet- 1 follower
- 5 respuestas
- 285 visitas
Hola chicos aquí os traigo otra a ver que os parece, gracias por comentar!!! Gatete by mariaviclarinet, en Flickr Nikon D610 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 105.0 mm 1/250 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MVClarinet, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 584 visitas
Hola a todos! Aquí os dejo una foto que hice este fin de semana...que agarré la cámara y salí un rato para despejarme a ver qué os parece. Espero que guste algo y por supuesto, bienvenidos los comentarios y opiniones para ir aprendiendo. Saludos! Empezando el camino... by Marcos Contreras, en Flickr Perdonad, olvidé los datos EXIF Nikon D5100 50.0 mm f/1.4ƒ/5.0 50.0 mm 1/1600 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlosvky,