Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 290 visitas
Ahi va una de esta mañana. La torre de l´aigua de Sabadell desde abajo.Es mas larga, pero ya molestaban unos focos y unos arboles Sin título by Juan Martinez, en Flickr Es muy sencillita, pero no habia tiempo para darle mas vueltas... edito con los exif Nikon D3100 18-200mm f/3.5-5.599999999 ƒ/4.0 18.3 mm 1/1250 100
Última respuesta por Juan Marba, -
- 11 respuestas
- 481 visitas
Buenas compañeros dentro de poco voy a Gibraltar y me gustaría comprarme un objetivo (creo que allí por lo que he oído es más barato) Mi duda es que no se cual comprar solo tengo el de kit 18-55, cual me aconsejáis que no sea muy caro..
Última respuesta por Mamerto, -
- 6 respuestas
- 275 visitas
Hola soy novato total, espero poder aprender mucho de vosotros, subo mi primera foto a ver que tal. Espigon del puerto de Altea by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr
Última respuesta por Pablo Aguirre, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Me hace ilusión estrenarme poniendo mi primera foto en el foro, y aprender de vuestras críticas: Atardecer en el espigón de madera by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.3 mm 1/400 200 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por alemsanchez, -
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Od dejo unas vistas de la Basílica de El Pilar desde un PDV diferente e a los normales. Se trata de una panorámica en vertical hecha a partir de 5 fotos en horizontal. El problema es que ese día había un cielo muy raro, con nubes altas sin ningún volumen que dejaban pasar el sol pero que no dejaban ver el azul del cielo, por lo que la final, la pano resultante la he dejado en un formato casi cuadrado ya que tanto cielo sin volumen no quedaba bien. Y esa es la otra razón de por que al final he hecho un B&N e vez de dejarla en color, ya que el cielo quedaba muy blanco, mas bien grisáceo claro. LA verdad es que le he dado muchas vueltas al procesado por que no me gus…
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 535 visitas
Buenas tardes, ha sido ver su cara de churretes y no poder resistirme a ponerle unos porquitos más, y con esos ojos que tiene...ains si es que es mi niño que voy a decir! DSC_0726 by Sonia Muñoz, en Flickr Nikon D3100 70-300mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 71.3 mm 1/640 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 597 visitas
Aqui le comparto las Primeras tomas mas o menos respetables, ya la del que Primeras desastrozas ERAN ... Espero les agrade saludos DSC_0138 por Esteban Pairuna [/ url], en Flickr Nikon D7200 17,0-70,0 mm f / 2,8-4,0 ƒ / 2.8 17.0 mm 1/50 ISO 640 Flash (Apagado, sin Disparo) DSC_0146 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 70.0 mm 1/100 ISO 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 3 respuestas
- 327 visitas
Hoy os dejo algo diferente, tanto que me ahorro explicaciones. A la deriva by J De La Torre, en Flickr Nikon D3300. Obj Nikon 55-300 ISO-100 f/9 1/320 s Sin flash 80 mm
Última respuesta por JdelaTorre, -
- 8 respuestas
- 528 visitas
Hola compañeros, abusando de vuestra amabilidad quiero preguntaros una duda que me ha asaltado después de leer un tutorial. ¿Qué espacio de color tenéis configurado en vuestra cámara? ¿ O cual pensáis que es el mejor espacio de color? sRGB o Adobe RGB. Gracias
Última respuesta por vivas12, -
Coqueta ella
por fmartipa- 1 follower
- 11 respuestas
- 688 visitas
Otra de mi mejor modelo...mi Sobri...jejejejeje. A ver que os parece para seguir aprendiento. Coqueta ella by Fernando Martin, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 812 visitas
Hola pues dando vueltas por mis fotos, me encontre con esta, que la verdad en color no me decia demasiado pero despues de darle no se cuantas vueltas termino en esta, y bueno me ha sorprendido el resultado, como siempre espero vuestras opiniones a ver como la veis, un saludo. Araña Equlibrista by Jesus Tejon, en Flickr ISO 100, 70mm, f.4, 1/320
Última respuesta por cimas, -
- 1 respuesta
- 249 visitas
Hoy os dejo con este paisaje que capté durante las vacaciones. Decidí escaparme solo, al puerto de Peña Negra, en Avila. Siempre me han encantado las vistas desde ahí arriba, y ese día iba buscando las tormentas que se generaban. Pero cuando llegué, las tormentas se estaban marchando. Un golpe de suerte y tras mas de una hora y media sentado en una roca, la luz tras las nubes se iluminó Aquí hice una panorámica de cuatro fotografías. Quería capturar ese momento en el que el sol se esconde tras la nube, que regaba con lluvia las tierras secas de castilla contrastando con el resto de nubes. Por debajo de las nubes el sol asoma sus rayos, mientras que donde yo me encontraba,…
Última respuesta por witiza, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
aqui le dejo esta photo...mi hijo del medio mirando su iphone..a ver que os parece...muchisimas gracias por posibles comentarios.. uzi by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 38.0 mm flash externo iso 100
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 0 respuestas
- 216 visitas
aqui le diejo esta photo...mi hijo del medio mirando su iphone..a ver que os parce...muchisimas gracias por posibles comentarios.. uzi by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 38.0 mm flash externo iso 100
- 0 respuestas
- 262 visitas
Al final he comprado la d750 y ahora necesito elegir 2 entre estos 3 objetivos para hacer fotografia de moda a modelos de mi web. AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G AF-S NIKKOR 35mm f1.4g AF-S NIKKOR 24mm f1.4g Va a ser normalmente 3 tipos de fotos. 1er tipo: va a enfocar al modelo entre 5 y 7 metros y necesito coger un gran angulo de fondo. 2nd tipo: va a enfocar al modelo desde 1 o 2 metros y va salir en la foto todo el modelo completo con un fondo estrecho. 3rd tipo: Se van a fotografiar los complementos del modelo de cerca a unos 20 cm. Tengo presupesto para dos de los tres objetivos. No descarto el 50 mm 1.4 g. No quiero zooms. Gracias a…
Última respuesta por Hyperrjas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 379 visitas
Pregunte: Que es para ti andar en Bici, me dijeron "Libertad" Le di un estilo vintage para y asi darle un sentido de historia ... Historia de Libertad by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/30 1100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Xuity, -
sin salida
por PELEGRINO- 0 respuestas
- 235 visitas
a ver que os parece esta en blanco y negro...una calle sin salida...muchisimas gracias por sus posibles comentarios... arbolitos (6) by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/5.6 ƒ/4.5 135.0 mm 1/125
Se agradecen comentarios para ir mejorando saludos DSC_1269 by antonio caro, en Flickr Nikon D5200 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/14.0 62.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kekonani, -
- 5 respuestas
- 369 visitas
Unos chicos pescando sobre el espigón del puerto de Tapia de Casariego al la hora del ocaso. A ver qué os parece y cómo se puede mejorar... Saludos Pescando en el ocaso by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 84.8 mm 1/250 100
Última respuesta por lledezma, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros del foro, hoy os voy a mostrar una foto que tenía pensado hace varios días, la idea era de una mujer pasando la mano por las plantas, como jugando con ellas y la luz del sol siendo complice de ello. Bueno me ha salido un poco distinta a cómo la había pensado en un primer momento pero el resultado me ha gustado. Espero que os guste y si quereis podéis opinar o darme vuestras críticas :) Un saludo. acariciando la hierba by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 iso100 35mm 1/50" f11
Última respuesta por Hannert, -
En la playa
por Hannert- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Hoy quiero enseñaros una toma hecha en la playa, espero que os guste. Un saludo. on the beach by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 f11 iso100 1/50" 18mm 18-55vrii
Hola compañeros, me he encontrado una foto que le hice a un compañero hace unos cuantos meses, en ese entonces tomaba las fotos en jpg ya que para mí no era necesario el raw (error de principiante). He decidido darle una vuelta de hoja y pasarla a blanco y negro ya que como la hice con unos valores exageradamente altos de iso era la mejor opción. Un saludo. Porrait by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 iso 6400 f 5.3 1/60" No flash 18-55 vrii
- 1 follower
- 3 respuestas
- 301 visitas
Es lo que me imagino con el agua, pero bueno uds ya saben que soy pesimo con los nombres, trate de jugar con los parametros de una "clave baja" Vida & Salud / Life & Health by eduardo gomez Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/5 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alemsanchez, -
- 3 respuestas
- 268 visitas
Me vais a llamar pesado, pero pretendo aburriros con mis fotos hasta que estas sean perfectas y una vez sean perfectas hasta que sean inigualables... jajajaja nah, me encanta esta toma y quería compartirla con vosotros para desmigarla y aprender sobre aquello que se me ha pasado por desconocimiento. Un saludo! DSC_0692 by Burbrujo, en Flickr ƒ/8.0 12.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 366 visitas
el montaje del lunes 31ago14 by Tomas Zaragoza, en Flickr enlugar de madrugar para captar el amanecer , he optado en no madrugar y recoger el amanecer desde el gogle vuscando el amander de ehoy en calafell. saludos de tomas FrasedelDía “Hay que enfrentarse a las cosas con valor, ya sabe. Hay algunas cosas que no pueden...Evitarse aunque lo queramos, por muy deseable que ello sea. Fortaleza. Resignación...” Taylor Caldwell
Última respuesta por avitomas,