Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 517 visitas
Pues eso, cuanta ilusión les hace disfrutar de su rico chocolate. Espero comentarios para mejorar, a se que el encuadre es un pelin cerrado por debajo, pero con niños y miles de cosas sobre la mesa es lo que pude hacer... Ainhoa_pascua_v1 by Fernando Martin, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fmartipa, -
- 5 respuestas
- 525 visitas
Hoy pongo esta en ByN. Esperando vuestro comentarios Quinqué actual by juliotesco, en Flickr Apertura ƒ/4.2 Velocidad 6 Distancia Focal 30.0 mm ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por juliotesco, -
- 5 respuestas
- 399 visitas
Esta es una ermita muy conocida por los aficionados de esta zona. Ayer salí con dos compañeras y dos cosas no ayudaban mucho. La marea estaba baja y no aislaba la ermita y había luna llena. De todas maneras se trataba de aprender, y esto es algo de lo que conseguí. A ver que os parece. Capilla by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
¿Veo doble?... 1 2
por Josecan- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,7k visitas
Como ya os comenté el pasado jueves 20 participé en el II Rally Fotográfico Uva Eva Beba que se celebra en mi pueblo con motivo de las Fiestas de la Vendimia. La toma que os muestro es la segunda de las diez tomas obligatorias a realizar en un recorrido de unas dos horas. Ha resultado ser la ganadora así que contento y animado a seguir aprendiendo¡. Como siempre agradezco muchos vuestras visitas y consejos de mejora¡ PD: La versión entregada era la JPG obtenida por la cámara, así que era un poco más "sosilla". No dudéis en apuntarme cualquier mejora que se os ocurra¡ un saludo a todos¡ II Rally Fotográfico Uva Eva Beba by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr …
Última respuesta por Josecan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 254 visitas
mirando al este desde mi ventana by Tomas Zaragoza, en Flickr compañeros y amigos, desde la ventana de mi casa he captado esta vista mirando al este saludos de tomás
Última respuesta por avitomas, -
- 26 respuestas
- 980 visitas
Sigo procesando fotos del año pasado. Hoy un atardecer con un contraluz Atardecer entre palmeras II by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 18.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 227 visitas
el montaje del sabado by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía , 29 ago 14Sabado , “Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. El atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora.” Johann Wolfgang Von Goethe Efemérides del día En 430 muere San Agustín http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/san-agustin.html En 1995 muere Michael Ende http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/michael-ende.html ÚTILES Visitar la web | Cancelar envío ¿Sugerencias? - ¿Comentarios?: [email protected]
Reflejos
por xaguxarrak- 5 respuestas
- 375 visitas
Buenas......os subo esta foto que tenia olvidada en el disco duro,son fotos que tienes olvidadas y un dia empiezas a revisarlas para hacer limpiexza,y esta era una de esas que iba a borrar.....pero antes de borrarla se me ha ocurrido trastearla un poquito,y como el otro dia me descarge los filtros de google nik...pues he decidido probarlos con esta foto.....los resultados son los que os enseño...espero que os gusten....jajaja a mi me gusta 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 14.0 mm 1/250 200 Reflejos by javi zabala, en Flickr
Última respuesta por xaguxarrak, -
- 4 respuestas
- 422 visitas
Hola, os dejo una de las primeras fotos que hice con mi D3200 y el objetivo 18-55 (kit). De entrada, sé que tiene mucho aire por encima, tal vez no cumple la regla de los tercios...pero me gustaría que la comentarais. Como sabeis, estamos aquí para aprender. Saludos. DSC_0015 by Antonio Balboa Garcia, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 46.2 mm 1/125 100 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por anzony, -
A la sombra
por ipotx- 10 respuestas
- 713 visitas
Os traigo una toma de las imponentes hienas que vi en bioparc valencia estas vacaciones. Nunca habia visto una en vivo, y me impresiono su tamaño y embergadura. Esta en concreto esta a tumbada a la sombra resguardandose del terrible calor de aquel dia. la foto es posible que este ligeramente trepidada, no se por que casi todas las que hice ese dia me han salido algo trepidadas, incluso a velocidades altas y con el VC... A la sombra by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 Tamron 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 VC USD ƒ/5.6 300.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por soyelverde, -
Con los años...
por Xuity- 7 respuestas
- 462 visitas
Aquí os traigo uno de mis ultimo retratos, de hoy mismo... a ver que os transmite compañeros Con la edad ... salen arrugas, la piel cambia y el cuerpo también, mucha gente lo compara con las flores...cuando empiezan a marchitarse, tras una vida llena de experiencias...yo, como soy así de rara no opino igual.... me gustan las arrugas, atestiguan una vida llena de gestos... sonrisas... emociones....esas miradas, con esos ojos que se tornan chiquitos, de todo lo que han visto a lo largo de los años. Yo solo consigo ver belleza, donde mucha otra gente solo ve una "flor marchita" No me enrollo mas, pero comparto con vosotros , no un retrato, si no una emoción. Un saludito …
Última respuesta por JaimeMartin, -
Os dejo una toma que hice en los jardines de alrededor de la Ciudadela de Jaca Se que el rabo y la pata del perro no esta 100% nitido, pero para mi le da algo de vida a la foto. Espero que os guste! DSC_0324 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: ISO: 640 Diafragma: f/5.6 Tiempo exposicion: 1/45 Zoom: 75.5mm
Última respuesta por charlyduc, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 686 visitas
Otras dos más de mi prueba. DSC_0458 by Sonia Muñoz, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 22.4 mm 1/60 400 Flash (auto, no disparó) DSC_0437 by Sonia Muñoz, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 23.8 mm 1/80 400 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Sonia0108, -
- 3 respuestas
- 392 visitas
Buenas, aquí os dejo otra foto de una noria esta un poco mas pequeña pero de hierro forjado. como se hacia antiguamente las cosas, para que duraran toda una vida. Saludos. Noria B&N by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 377 visitas
Otra desde hace ya un tiempo, en esta oportunidad la pirámide de Louvre. Al llegar a Louvre, la poca lluvia nos dio una pausa, me ubique en la posición que quería, espere a que salieran algunos turistas, rodilla al piso y click. f/5.6 - 1/13 - 21mm - ISO/2000 DSC_4008 by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por lledezma, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 327 visitas
el montaje delviernes by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía “La única alegría en el mundo es comenzar. Es hermoso vivir porque vivir es comenzar, siempre, a cada instante.” Cesare Pavese
- 6 respuestas
- 459 visitas
Poco a poco voy aprendiendo más sobre la fotografía, en modo manual intento captar bonitos paisajes; consciente de largo camino a recorrer en este sentido, agradezco mucho vuestra opinión para mejorar. Muchas gracias NIKON D90 OBJETIVO AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6 G ED VR f/7.1 1/800s ISO-200 Distancia focal 18mm
Última respuesta por juanpablo63, -
- 4 respuestas
- 299 visitas
http://el campello by JORGE DIAZ, en Flickr Nikon D90 30.0 mm f/1.4 ƒ/16.0 30.0 mm 4 200
Última respuesta por Malayerba66, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 268 visitas
Buenas, estoy pensando de comprar un flash y no me aclaro. Me podriais recomendar algun flash BBB ademas de útil y duradero claro? ya se que todo eso es imposible pero algo habra que se le hacerque, ademas, por pedir que no sea.
Última respuesta por draudef, -
Hola, se que me vais a dar collejas por subir fotos de canon, pero como todavía estoy en transición a nikon (estamos en ello) y ya me siento de la familia, pues me apetecía compartir algo con vosotros. Ésta es una de hace algún tiempo, con un equipo básico pero que me dio buenos resultados en su momento, ahora todo parece más complicado...como dijo alguien (fue Sócrates?): "cuanto más se, más me doy cuenta de lo poco que se". Se admiten collejas, rapapolvos y demás términos constructivos Saludetes Laura by Diego S, en Flickr
Última respuesta por disavi, -
- 24 respuestas
- 869 visitas
Yo sigo enredado con el tema de las texturas, se que son imágenes un tanto personales, pero a mi cada vez me entretienen más. Espero que al menos entretenga. Saludos. Recomiendo verla en flickr. Vieja estampa / Old scene by kekonani, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 2 respuestas
- 342 visitas
Buenas: Aquí os dejo mis primeras fotos de conciertos a fotografos...jejeje Lo que el ojo no ve by jsl, en Flickr Nikon D3200 ƒ/2.8 40.0 mm Velocidad 1/50 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) BilboRock-25 by jsl, en Flickr Nikon D3200 ƒ/2.8 40.0 mm Velocidad 1/50 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) BilboRock Cazador Cazado by jsl, en Flickr Nikon D3200 ƒ/2.8 40.0 mm Velocidad 1/50 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por neobrujo, -
Casona
por aficionado1964- 14 respuestas
- 553 visitas
_DSC2979-Editar by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por Tangay, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 750 visitas
Pues eso. Por fin pude ir a Valencia a conocer a algunos de los compis del foro. Buen día, buena comida y buen rato de charla. Fotos ni una :mad: . Queda pendiente para la próxima visita Buitre leonado Identificación: Leonado, salvo rémiges y rectrices pardo muy oscuro; cabeza y cuello desnudos, con escaso plumón blanco; golade plumas en la base del cuello, blancas en los adultos, pardas en los jóvenes; pico fuerte; patas relativamente débiles. Nidificación: En colonias; en cornisas o grietas de roqueros; nido voluminoso, de ramas, con forro de hierbas, musgo y pelos, no necesariamente abrigados; puesta, en febrero, un huevo blanco; incubación, por los dos sexos, d…
Última respuesta por maceasrosa, -
- 11 respuestas
- 627 visitas
Hoy he hecho estas dos fotos. La verdad que es la segunda vez que salgo a hacer fotos y estoy muy verde. Para seleccionar estas dos he tenido que borrar más de 100. Acepto consejos y criticas para mejorar y engancharme a esto. Mi objetivo es una patata: Tamron AF70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro 1:2 y la camara Nikon D3100. Cuando mejore si me engancho me miraría un objetivo mejor. Un saludo: Camera NIKON D3100 Focal Length 300mm Shutter Speed 1/1250 s Aperture f/20 ISO/Film 3200
Última respuesta por JaimeMartin,