Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 946 visitas
Esta foto es de hace ya algún tiempo, y es la primera que me atrevo para hacer un virado a b/n. Tiene recorte distinto al primer procesado (en color). Siguiendo los consejos y comentarios de un amigo, le deje menos aire por la derecha que es hacia donde mira el mendigo, sacándome de la foto indicando que esta hastiado con todo y no quiere nada. f/9 - 1/200 45mm - ISO/200 Mendigo en Paris2 by Luis Ledezma, en Flickr Slds. 1er procesado Mendigo en Paris1 by Luis Ledezma, en Flickr Versión con las recomendaciones Mendigo en Paris3 by Luis Ledezma, en Flickr
Última respuesta por lledezma, -
- 4 respuestas
- 411 visitas
Buenas noches compañeros, aquí os dejo una toma de un viaje a Sevilla y un paseo dominguero por Plaza de España. Tuve la "mala suerte" de que encontré un festival de deporte por lo que las tomas se restringían mucho al estar toda la plaza ocupada. Lo bueno es que había mucha gente pasándolo bien. En fin, aquí está la toma para que la destripéis si así os apetece. Gracias desde ya Plaza de España_Sevilla-I by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 15.0 mm 1/100 125
Última respuesta por jamp_agp, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 950 visitas
Una de puertas Diez by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/3.5 22.0 mm 1/25 400 Flash (apagado, no disparó) Recomiendo verla en Flickr: https://www.flickr.com/photos/vivas12/20712995339/
Última respuesta por Surya, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 727 visitas
Buenas a todos soy un principiante pero muy principiante, tengo un d5200 y bueno voy haciendo pruebas, he hecho un cursillo online y leyendo el foro voy aprendiendo cosas, ayer por la noche había luna nueva y aproveché para salir un rato a ver si era capaz de sacar un cielo con estrellas. Me alejé un poco de donde había más luz aun que no conseguí llegar a un lugar totalmente oscuro (iba a pata..). Y nada planté mi trípode puse el modo M y ale a ver que sale. Empecé a hacer fotos solo al cielo, pues quería estrellas, pero al rato me aburrí y empecé a hacer inventos con algún motivo más pero que también se vieran las estrellas. La cosa es que cuando las he pas…
Última respuesta por albnoli, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 225 visitas
vista mar 30 ago 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr foto captada despueés del amanecer viendo la palmera y el mar , parece quehay algo de bruma sobre el mar . saludos de avitomass “No importa si intentas y fallas, intenta nuevamente.” Charles Kettering
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 437 visitas
pamera y vista mar tarde 28 ago 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr pamera y vista mar tarde 28 ago 15.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amigos y compañeros desde mi terraza he captado estas dos imagenes mirando al mar,disto de la playa pocomas de un kilómetro y estoy a una altura de unos 80 metros lo que me permite er elmar así saludos cordiales de avitomas Segur de Calafell, 28 agosto 2015
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 997 visitas
Este fin de semana nos fuimos a ver a mis suegros en un pueblo de Vizcaya llamado Gordexola. Aproveche una de las mañanas para arrastrarme por el prado en busca de algún animalillo que fotografiar. El primero que se me puso por el camino fue este saltamontes que después de un buen rato de no estarse quieto, supongo que por cansancio decidió posarse un ratito y esto es lo que salió. Saludos Gordexola-34.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
- 3 respuestas
- 412 visitas
Pues os traigo un nuevo retrato, menos técnico en su composición. Es mi primer procesado desde RAW y no lo controlo nada bien. 005 Chocolateando by J De La Torre, en Flickr Nikon D3300 ISO-100 f/8 1/80 55 mm Sin flash
Última respuesta por JdelaTorre, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 945 visitas
Buenas una nueva fotito de principiante nocturna que acabo de hacerle a la luna, salí al balcón y la vi, se ven las luces del pueblo vecino y la majestuosa luna, está tomada con trípode y no está procesada, espero que os guste y comentad por favor es la única forma de mejorar y mejorar! Gran Luna by Albnoli Arias, en Flickr Nikon D5200 70-300mm f/4-5.6 ƒ/5.6 169.5 mm Velocidad 1/8 ISO 800 Flash (apagado, no disparó) Gracias y salu2!
Última respuesta por noitami, -
- 4 followers
- 63 respuestas
- 2,7k visitas
tomas minifotavitomaslateral.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr amigas,amigos y familiares, debo tomar la determinacion de dejar de captar diariamente el amanecer para compartirlo con vosotros. lo vengo haciendo desde febrero dlel año 2000. mi vista o lo que me qeda de ella se resiente cada vez más,el estar forzando la vista cada día durante mas de una hora segida me ocasiona escozor en los ojos,lo que hace que me cueste concentrarme para hacer lo que hago. Muy a pesar mío tomo la detemiación de no levantarme antes de la salida del sol y dejar de compatir amaneceres. con este mensaje me despido del grupo al que durante lo que va de siglo os he deseado mis buenos…
Última respuesta por Belmi, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 707 visitas
... salió esto. 20150813_Verano2015ColombresLugo_4116procesada by Jaime Martin, en Flickr Me puse a procesar esta foto, y la verdad es que no lograba dar con la tecla. El caso es que me puse a jugar, y al final, esto fue lo que salió. No me preguntéis por el modo en el que he llegado ahí, porque no ha sido algo premeditado, ha sido simple juego... El caso es que el resultado final me gustó... aunque entiendo que pueda ser el único al que le guste... Los exif, aunque en esta toma son irrelevantes, son: Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 26.0 mm 1/500 100 Creo que en ocasiones nos tomamos esto de la foto demasiado en serio, que no está mal de v…
Última respuesta por chanobas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 675 visitas
Pues eso, que aquí tengo el gusto de presentaros a cuatro grandes amigos. 20150815_Verano2015ColombresLugo_4054procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 200.0 mm 1/800 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 342 visitas
Hola a Todos! Hace tiempo leo el foro, es mi base para comenzar a aprender fotografía. Soy muy nuevo en esto por lo cual se que hay muchas cosas para corregir en mis fotos. Aquí va mi primer nocturna y mi primer foto subida al foro. Solo toque un poco los negros y las sombras para que se vean un poco las piedras de adelante, y luego baje las luces altas pues me quedaron sobre expuestas las luces del faro y de la casa. (Lightroom) Por favor, sean crueles en sus criticas, quiero aprender. :) Faro Menorca by pablok5k, en Flickr ƒ/3.5 35.0 mm 2Seg. ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por pablok5k, -
- 2 respuestas
- 237 visitas
San Jerónimo de Surco by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
Morros de ternera
por Hal- 1 follower
- 8 respuestas
- 490 visitas
Hola, el otro día paseando por el campo. Saludos Morros de ternera by Luis TM, en Flickr f/5.6 1/250 35 mm. iso 100
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 381 visitas
Os dejo por aquí una toma de las carreras de caballos en la playa. Mi intención era enfocar el caballo pero no me dio tiempo. He utilizado: - 1/500 - iso 100 - f/5.6 Espero que comenteis todo para poder mejorar. Pd: Aún no disparo en raw (me da un poco de miedillo). Pd2: Solamente llevo con la nikon d3200 un mes, por lo que estoy contenta con los resultados obtenidps hasta ahora.
- 3 respuestas
- 333 visitas
Todos los año en Coruña hay un derby hipico muy especial, se celebra en la Torre de Hércules. Por fin este año me coincidió de vacaciones en mi tierra natal y pude disfrutar mucho con mi tele... Acepto comentarios para seguir mejorando. Hasta el cielo by Fernando Martin, en Flickr ƒ/7.1 135.0 mm 1/1000 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos los compañeros del foro y los que no también, jeje. Hoy os enseño esta foto por las montañas de Castellón. Espero que os guste este paisaje y el sol saliendo por la roca. Un saludo. paisaje borriol by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 Iso 100 f18 18mm 1/60"
- 2 followers
- 8 respuestas
- 560 visitas
Buenas tardes a todo el mundo. Ahí van dos fotos de un atardecer en París. Sabiendo que la foto no es muy allá (me salió muy oscura y tuve que editarla demasiado), me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que fallos le veis, como la arreglariais y cual de las dos os gusta más tal y como están. Gracias por vuestra paciencia Atardecer en París 1 by Víctor Trinidad, en Flickr Atardecer en París 2 by Víctor Trinidad, en Flickr f/11 35mm ISO280 1/500
flor
por josep mª reves- 1 respuesta
- 204 visitas
os dejo esta flor para que opineis y yo saque conclusiones para mejorar salu2 DSC_0721 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 50mm f/1.8 ƒ/5.6 50.4 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
A la espera
por fmartipa- 2 respuestas
- 204 visitas
Poco a poco sigo retocando fotos de este viaje del que traje mucho mas material del que tengo tiempo para tratar... aunque merece la pena la verdad. Yo iba por Kenia en un todoterreno de camino a algún parque natural y pasamos por algun pueblo, los guias nos comentaban que eran taxis a la espera de su servicio. A ver si os gusta el procesado. Un saludete A la espera by Fernando Martin, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fmartipa, -
- 10 respuestas
- 530 visitas
Pase ante el y me impresionó su relajación y concentración, cuando el sitio estaba lleno de gente escuchándolo, así que como pude le hice varias fotos y esta es la que más me gustó. Me pareció bien encajarlo en la foto para aislarlo más y le deje algo más de aire hacia donde tenía vuelta la cara, en la mano izquierda se nota algo de movimiento aunque dispare a 250 pero creo que no queda mal. Espero vuestros consejos ya que siempre aprendo de ellos. Un saludo DSC_0038 by ANTONIO GAITAN, en Flickr Nikon D90 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tangay, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 655 visitas
Hola jovenes, subo esta toma de un reciente viaje a Grenoble (Francia) Como siempre... agradezco vuestras opiniones para seguir aprendien _DSC6023 by jps_kan, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 56.0 mm 1/125 100
Última respuesta por jpsk, -
- 15 respuestas
- 688 visitas
http://La Illeta 2 by JORGE DIAZ, en Flickr Nikon D90 30.0 mm f/1.4 ƒ/7.1 30.0 mm 5¨ 200
Última respuesta por cimas, -
- 0 respuestas
- 392 visitas
hola me ha pasado varias veces lo siguiente : de noche al hacer fotos en la calle con mi camara de fotos nikon d5200 y objetivo 18/105 y con el flas yongnuo speedlite YN568EX . La tengo puesta en automatico y fotos en rafaga L continuo. Pues me ha pasado varias veces ,el boton para disparar y hacer las fotos y nada que no dispara . me podeis decir porque me pasa eso ? que hago mal ? gracias espero vuestra ayuda como siempre
Última respuesta por lasi,