Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, aquí traigo una de unos días que pase en Segovia. Espero que no aburra Saludos. Real de la Granja de San IIdefonso by Jacin Photo, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 447 visitas
Esta es de este verano dando un paseo, mirar lo que me encontré. Torito by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 307 visitas
Buenas nikonistas! Estoy de vacaciones en la playa y he encontrado una cala chulísima e iluminada por la noche para hacerle fotos a mi hija. La cuestión es ¿cómo hacerlas? La luz es muy cálida/amarillenta, y le da un toque bonito a la arena pero no quiero que la niña quede amarillenta también... Y no tengo flash externo. Por otra parte es prácticamente un bebé, tiene casi 2 años así que pedirle que se esté quieta no es una opción, así que he pensado en pediros vuestro sabio consejo ¿o es un imposible? ¡Ah! Y ¿qué objetivo utilizo? ¿Mi querido 50mm? Gracias!
- 1 follower
- 11 respuestas
- 707 visitas
Hola compañeros, pues esta vez queria preguntaros si me podeis aconsejar un flash para mi cama d3100. realmente lo que quiero es que se pueda poner en mi camara, y tambien que lo pueda colocar en cualquier lugar y hacerlo disparar con un controlador remoto que venga ya con el. Lo que quiero es que dispare a la vez que yo pulso el boton de disparo de mi camara, ya se que parece sencillo, pero he visto por internet alguna cosas y la verdad me lio, hay unos que se disparan cuando detectan una luz de otro flash, este no es el que quiero, yo el que quiero es que se pueda montar en mi camara o dejarlo en otro sitio y se despare en modo remoto. Y ya puesto si me hago con unos de…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 548 visitas
Hola a todos: Os dejo una vista lateral de los Jardines de Luxemburgo en Paris. Espero que os guste. Cualquier comentario sera bienvenido, como siempre. Saludos, German. Jardines de Luxemburgo... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 28-105 AFD, 28 mm, f/7.1, 1/640, ISO 200
Última respuesta por protsalke, -
- 3 respuestas
- 398 visitas
Buenas de nuevo, os pongo otr de mis fotos del viaje a Francia. Un saludo Velocidad:1/125 Apertura: F11 ISO: 250 Balance blancos:+0.7 Objetivo:18-55 Distancia focal:18mm Gracais por vuestros comentarios
- 9 respuestas
- 440 visitas
Buenas tardes como podeis ver esta es otra foto del mismo lugar que las dos anteriores publicadas, me encontre con esta pareja viniendo de frente cuando ya iba a guardar la camara despues de las fotos a los jinetes y la verdad que ni pense en los valores ni hiperfocales ni na, no se ve nitida pero el resultado me parecio interesante, por alli al fondo se ven los caballos pero regular na mas. _DSC2517 by Daniel Jiménez, en Flickr
Última respuesta por David San, -
- 2 respuestas
- 298 visitas
¡Buenas! Este es mi primer aporte en el foro. Soy nuevo en esto así que todo consejo en bien recibido Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 0.4 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por jogoji, -
- 9 respuestas
- 420 visitas
Tras un tiempo sin idem para tirar una puñetera foto, las vacaciones me han permitido volver a disfrutar de la cámara. Empiezo a procesar y esta es la primera que os subo. A ver que os parece a pesar de la luz dura del mediodia Un saludo y gracias por los comentarios. reflejo2 by HOZANGE, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/640 100
Última respuesta por pepenickon, -
El Elefante
por Atis1- 1 follower
- 1 respuesta
- 185 visitas
Otra toma de otro bichejo . Elefante Terra Natura by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 644 visitas
Pues como los güajes pequeños... Culo veo, culo quiero. Al ver la panorámica de Maite (Xuiti) he recordado que hacía mucho que no subía ninguna por aquí (ya que las subía en el foro propio de ellas) y se me ha antojado subir una a mi también (xD). Así que os comparto una recién salida del horno, dedicada a Maite, por incitarme a compartirla, jajaja. Puerto Castro Urdiales - Panorámica-3 by Julián Martín Jimeno, en Flickr Panorámica compuesta por 12 fotografías tomadas en vertical con los siguientes EXIFs: 86mm; f/16; 1/320s; ISO-125 Otra panorámica, dónde esta vez se ve el reciento amurallado---> click, click A ver que os parece, no tien…
Última respuesta por LainCoubert, -
Natural mente 1 2 3
por Xuity- 3 followers
- 57 respuestas
- 2k visitas
Buenas a todos/as compis... Aquí os traigo una de las de mi estilo... a ver que opinión os merece, hace mucho que no me hacia un autorretrato de esos de andar por casa y me apetecía tener algo natural, sin maquillajes ni atrezzos de los que yo soy tan habitual. Espero que os guste y si no, ya sabéis ,con total libertad de expresión, que para eso tamos por aquí. Un abrazo! Natural...mente by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 28.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 28.0 mm 1/160 64
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 342 visitas
amanece 06 sept 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Domingo , 06 .09.2015 “No admires el éxito, admira el esfuerzo. Lo primero te lleva a anhelar, lo segundo te lleva a superarte.” Anxo Pérez
Última respuesta por avitomas, -
En la playa
por Imanolete- 1 follower
- 18 respuestas
- 743 visitas
Atardecía en la playa de Poniente de Benidorm, y alguna gaviota ya se acercaba a contemplar a los últimos bañistas que se resistían a abandonar el agua... D700 • 135 mm. 1/1250 s. f/2 ISO 200
Última respuesta por Imanolete, -
- 6 respuestas
- 435 visitas
A ver que os parece, soy novato con esta cámara y hace muy poco que me pongo en serio con la fotografía. Así que me vendrá bien un poco de caña. https://www.flickr.com/photos/135161609@N04/shares/R18Sy1
Última respuesta por XCastrillo, -
Bueno, sigo practicando las velocidades lentas, estoy contento con los resultados. Ya me direis vosotros que os parece. Aguassss by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr
Última respuesta por Xuity, -
- 8 respuestas
- 427 visitas
Los días son largos en agosto pero llega un momento que las luces del muelle de Castropol, en el occidente astur, se encienden cuando se acaba de poner el sol. En esta toma he intentado captar ese momento procurando mantener las barcas quietas con 1/15 sg. a base de subir el ISO, ya que en tomas previas con obturación más lenta salían trepidadas. Tal vez se podría mejorar el procesado pero no soy tan experto para eso... Ya me diréis qué os parece. Un saludo Tarde en el muelle 2 by Samuel Morse, en Flickr ikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 25.9 mm 1/15 1600
Última respuesta por Anpima, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
Un retrato de la peque de la casa..... como siempre todos los consejos y criticas se agradecen para aprender un saludo paula by julian rodriguez, en Flickr ƒ/6.3 44.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Pues la pregunta es: ¿Cual programa me aconsejáis para hacer vídeos con las fotos y música y poder visualizarlas por una tablet?. He probado con el Windows Movie Maker y no me gusta el resultado. Agradecería vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por robill, -
- 39 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta del mismo lugar que "Amor verdadero" en esta ocasion trate de sacar el atardecer espectacular de huelva y a la misma vez el paseo a caballo tipico del lugar en el que iban montados mis hijos, no se les ve porque los tapan los monitores claro, la cosa es que sin filtro es muy complicado y es por ello por lo que pido opiniones porque esto es lo mejor que he sabido procesarlas. Gracias de antemano. _DSC2510b by Daniel Jiménez, en Flickr _DSC2510byn by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/4.5 40.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 258 visitas
Hola a todos, Os enseño otra de las fotos que saqué hace unos días mientras anochecía, para que me deis vuestra opinión. Se estaba empezando a nublar y como me encantan esos cielos nublados.....pues a probar y a ver qué salía!! Cielo desde Rosales by Pablo Aguirre, en Flickr Los datos son: Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Sin trípode Agradecería mucho vuestros comentarios, ya que de lo que se trata es de ir aprendiendo... saludos!
Última respuesta por Pablo Aguirre, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 961 visitas
Buenos días Compañeros, Esta es la primera vez que subo aquí una foto.Os dejo una de mis capturas a ver qué opináis. La foto fue realizada en Faunia y procesada con Ligthroom para mejorar un pelin el encuadre, claridad alguna sombra... pues el bicho no quería salir recto en la foto (aunque sí sonríe, eh?) Espero que os guste. Te encontré by El Markés, en Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 135.0 mm 1/500 ISO 400 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 467 visitas
Hola, se que no es gran cosa lo que traigo pero me gustaría recibir opiniones. Es una de las primeras panorámicas que intento y mas que nada era por probar. La tomé ayer por la tarde que se estaba formando una pequeña tormenta por la zona y justo me dio tiempo a sacarla y se puso a llover. Son 6 tomas montadas y procesadas con Lightroom 6. A ver que os parece, espero que la critiquéis para ir puliendo fallos . Un saludo! Panoramica Carlet by Alex Tapia, en Flickrƒ/9.0 ƒ/9.0 50.0 mm 1/125 100
Última respuesta por gradp, -
- 5 respuestas
- 505 visitas
Ya he subido algunas fotos de el y nunca me cansare de llevarlo a mi lado la primera es de la puesta de sol en menorca que se vino de vacaciones con nosotros,y laa otra es en la torre siempre nos los llevamos a todos los sitios, Nikon 5100 contemplando la puesta del sol! by Lolo Rodriguez, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 42.0 mm 1/320 100 Una mirada dice mas que mil palabras by Lolo Rodriguez, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 66.0 mm 1/250 140 Gracias por vuestros comentarios, un saludo https://www.flickr.com/photos/lolo2012/
Última respuesta por Dan88, -
Niños
por Esteban Pairuna- 1 follower
- 14 respuestas
- 627 visitas
Siempre eres llevado por uno mas chico...y siempre te lleva por buen camino Espero les agrade saludos DSC_0235 by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/8.0 300.0 mm 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna,