Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 357 visitas
Hola a todos. Les comento mi situación para que sepan de lo que hablo, voy a comprar una D7000, que puede ser cuerpo solo o con lente kit 18-140mm. Me interesa hacer fotos retrato y algo de eventos, pero retratos fundamentalmente. Leí bastantes cosas en el foro, de que el 35mm es bueno y el 50mm el luminoso ideal.. luego que el 50mm y lentes de menor rango causan elefantismo en DX, que el 85mm es el indicado. Estoy algo confundida. Mi duda es la siguiente: es conveniente comprar el lente kit 18 - 140mm de la d7000 o comprar un lente aparte? Cual? Mi presupuesto no es muy alto así que si comprase un lente sería un 1.8D, sin motor de enfoque porque no es necesa…
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 813 visitas
Buenas, aquí os dejo esta foto de paisaje de un pantano que me cae muy cerquita al que suelo ir a pasear y hacer algunas fotos. Saludos. _DSC0152_1 by antonio ramos prado, en Flickr ƒ/8.0 24.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por juanpablo63, -
Refreshing
por KikeMad- 4 respuestas
- 316 visitas
De vuelta de vacaciones y revisando unas tomas para su publicación en Panoramio, he visto esta que no recuerdo haber publicado en el foro. Me ha parecido una toma refrescante (de ahí el título) en estos últimos coletazos de calor de nuestro verano boreal. Reconozco que puede ser una toma controvertida y por eso la publico, para recoger opiniones. Un saludo. Refreshing by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 85mm Diafragma: f/5,6 Velocidad: 1/3200s ISO: 400
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 807 visitas
Buenas noches a todos y haber si me podeis ayudar. No tengo ahora mismo una foto para subirla para que veais el ERROR que cometo al tirar la foto. El caso es que cuando la hago, ya sea un dia despejado o nublado y siempre a algún objeto lejano (monumentos, paisajes, etc) me aparece una sombra blanca como difuminada en la zona medio alta y que lo achaco a que la luz del sol me la produce. Me gustaria saber cual es la causa. Me compré un parasol pensando que seria la solucion pero nada, sigo con ello. Me fui de viaje de novios y casi todas las fotos aparece con la dichosa manchita difuminada como si incidiera el sol en la lente en un solo lado, coincidiendo el lado donde …
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 474 visitas
Buenas, este fin de semana he estado en Córdoba y, como no podía ser de otra manera, hemos visitado la Mezquita. Aquí comparto una foto de sus característicos arcos. Espero que os guste. Photograph Arcos de la Mezquita by Antonio Aguado on 500px Nikon D40 Nikkor AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G F/5.6 28mm 1/40s ISO 800 Procesada con Nikon Capture NX-D y Corel PaintShop Pro X5. Un saludo.
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 897 visitas
no se, pero desde hace algo vengo notando una pequeña falta de nitidez en mi d90. He limpiado los objetivos y comprobado que el sensor no tenga manchas, pero sobre todo veo falta de nitided en los ojos de retratos, contornos, en sitios donde hay un contraste marcado. ¿Alguien me puede decir algo? ¿ es que quizas llego la hora de mi d90? solo 120000 disparos. ¿puede tener un desajuste del punto de enfoque?
Última respuesta por maceasrosa, -
Sintra HDR
por andyparla- 2 respuestas
- 264 visitas
Hola, De nuevo continuo con mi exposición de fotos de las vacaciones. Me gustaría que fuerais lo más críticos posible. Creo que cuantas más "pegas" me pongáis más me daré cuenta de los fallos que he cometido para intentar solucionarlos en las próximas tomas. Un saludo compañeros. HDR_sintra by Burbrujo, en Flickr ƒ/8.0 12.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por andyparla, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 943 visitas
Hace algún tiempo hubo alguna iniciativa, de tratar de combinar una foto con una canción. Creo que esta foto se prestaba mucho a ello: 20150807_Verano2015ColombresLugo_3693procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 125.0 mm 1/1600 100 Y por si alguien quiere recordar la canción de Serrat, sobre el poema de Antonio Machado, aquí lo tiene: https://www.youtube.com/watch?v=vIEUWDYVpHg
Última respuesta por jabu_za, -
que os parece este autorretrato,experimentando en photoshop me ha salido esto,que os parece,saludos felix666 by felix martin Camacho, en Flickr
Última respuesta por jabu_za, -
- 20 respuestas
- 792 visitas
Os dejo una foto de mi peque en busca de algun cangrejillo a ver que os parece, como siempre cualquier consejo sera bien recibido. _DSC2276BYN by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/4.5 70.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 5 respuestas
- 313 visitas
Hola, Bueno despues de varios intentos míos, por supuesto la rana siempre tiene éxito os dejo esta toma. Mi intención era hacer la toma cuando la rana atrapaba la avispa. Os dejo esta toma que es la que mas decente me ha quedado. Ya se que queda muy lejos, pero es lo que hay. Aunque no se si lo habré fastidiado con el procesado. Espero vuestra opinión, gracias. DSC_0018_01 by juan zaragoza, en Flickr 70-300mm f/4-5.6 ƒ/5.6 302.0 mm 1/1600 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar Un saludo
Última respuesta por zaragoza, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 699 visitas
Buenos días. Este fin de semana he intentado probar algo con lo que todavía no me había atrevido ... Lógicamente, está a años luz de lo que se ve por estos lares en ese estilo, pero como quiera que de lo que se trata es de aprender y divertirse, os dejo el resultado de mi experiencia para que vuestros comentarios me ayuden a mejorarla. El material utilizado ha sido una D7100 con tres tubos de extensión y el tamron 90 mm f2.8. Un flash externo a unos 60 grados en lateral derecho, reflector (papel albal) en el izquierdo y luz continua por detrás de la modelo a la izquierda. Es un apilado de unas 10 fotografías realizado con Photoshop. Espero vuestros comentarios. …
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 790 visitas
Saludos a tod@s subo una toma marina en color y la misma en B&N, gracias a posbles visitas y comentarios, siempre ayudan y son bien recibidos. Buen fin de semana DSC_0315 by Antonio Carvajal, en Flickr DSC_0316 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 1/40 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 388 visitas
Estación de Matucana - 2390 msnm ILima - Perú) Estacion de Matucana by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 9 respuestas
- 475 visitas
miren esta foto a ver como la miran..muchisimas gracias por pasar y dejar sus posibles comentarios ...saludos DSC_0104 by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.0 70.0 mm 1/125 220 Flash (apagado,
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos compañeros, Esta toma la voy a dedicar a Jose Luis (Adrimor) porque me ha enseñado esta bellisima melodía que ha inspirado esta foto, poco común, pero que esperáis? Soy yo :lol: No por ir dedicada... os reprimáis y empecéis... buena dedicatoria... el lo merece y cosas así.. se que es un crack ayudando en el foro, y que entre las regañinas.. siempre tiene algo bueno que decir, y que ademas, se lo merece... si no fuera así, no se la dedicaría... Allá vamos ... vienen curvas, agarraos :lol: os recomiendo escuchar la música, mientras veis la foto en grande (mejor en flickr, por el fondo negro) y os invito a que me digáis, que os transmite a vosotros... soy…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 369 visitas
Buenas a ver que os parece esta foto de esta libélula que me encontré esta mañana dando un paseo. Un saludo. DSC_0049lk by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/5.6 105.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Moto en HDR
por Mizo- 14 respuestas
- 803 visitas
DSC_0266-Ret-HDR by Pedro Sandoval Gonzalez, en Flickr Nikon D7100 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/90 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Poultro, -
D7200
por Esteban Pairuna- 1 follower
- 7 respuestas
- 385 visitas
Hola a todos Les comento que llegue a lo supremo en DX Me compre la 7200. ahora bien....probando sacar en ráfaga no logro disparar en ráfaga de 6 tomas por segundo...en la posición Cl dispara normal, pero en la posición Ch dispara igual que en la posición Cl (por ultimo he reiniciado la maquina a modo fabrica y sigue igual. ayudaaaaaa!!!!!
Última respuesta por limon, -
- 5 respuestas
- 697 visitas
Hola, quizá mi pregunta parezca absurda, pero el parasol HB-69 original de nikon se me sale del objetivo y la verdad es que me resulta bastante incomodo y quería saber si conocéis algún truco para que no se salga. D3300 objetivo 18-55. Muchas gracias.
Última respuesta por Felix Davila, -
la orillita
por PELEGRINO- 0 respuestas
- 235 visitas
aqui esta la de hoy a ver que os parece la fotillo....muchisimas gracias por pasar y dejar posibles comentarios...saludos arbolitos (2) by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 95.0 mm 1/25 100 Flash (apagado
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 646 visitas
Os dejo una toma de mis peques, después de un montón de disparos me doy cuenta lo dificil que es fotografiar niños, si son dos, la cosa se complica exponencialmente... para más INRI al final me doy cuenta que tengo el ISO en 1600¡¡.. estaba disparando a ras del suelo con el LIVe VIEw y no me dí cuenta¡... bueno os dejo una que medio pude salvar.. un saludo y agradezco vuestros comentarios de mejora. Soñamos? by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/1250 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan, -
esta es la de hoy !! a ver que os parece...muchisimas gracias por pasar y posibles comentarios DSC_0106 by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.0 70.0 mm 1/125 200 Flash (apagado,
- 2 respuestas
- 208 visitas
unos arbolitos en b/n y la carretera atras...aver que os parece ...muchisimas gracias por posibles comentarios arbolitos (6) by Pelegrino, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 701 visitas
Hola a todos, De vuelta de las vacaciones y ya con mi ordenador, voy a subir una foto como Dios manda y no copiando la URL. Espero esta vez me salga bien y podáis hacer vuestras críticas. De verdad que las agradezco muchísimo porque creo que es una buena manera de aprender. Ya recibí una crítica de esta foto y la he corregido. A ver que os parece esta vez. Paseando por Roda de Bara by trikipa, en Flickr Se trata de un amanecer en la playa de Roda de Bará en Tarragona. Sacada por Pablo Aguirre. Y los datos exif son: Nikon D5300 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 73.4 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó) …
Última respuesta por Pablo Aguirre,