Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Mina Pepita
por Dhul- 1 respuesta
- 318 visitas
Hola, esta mañana hice una serie de fotografías, de las cuales me quedo con esta. Alguna sugerencia? [/url] by Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 13.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alejandro Ortega, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 550 visitas
Hola a todos Despues de unos dias de descanso en Ajo, en los cuales he aprovechado para sacar la camara a pasear, quisiera mostraros un par de instantaneas que he sacado de la zona Esta primera está sacada desde un lugar que se llama la Ojerada y esta con un posprocesado fuerte ya que queria resaltar el dramatismo del lugar Ojerada by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.0 mm 1/20 200 Flash (apagado, no disparó) En esta segunda os muestro una foto del faro en el que el posprocesado es mas suave ya que el lugar transmitia tranquilidad, al menos a la hora que estuve yo. Faro de A…
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 respuestas
- 212 visitas
Calle Ancha by Marco Maceas Rosa, en Flickr
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 225 visitas
ISO 200 ; 1-750 seg. en f - 8,0 ; 22 mm.jpg by Marco Maceas Rosa, en Flickr
Última respuesta por nitus, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Saludos! Obligándome a seguir practicando y avanzar con mi proyecto ABC, hoy hice esta foto con la caja de luz casera que me construí hace unos días. Como no dispongo de flashes o lámparas con suficiente potencia, me subí a la terraza para acalorarme un poco aprovechando la gran potencia luminosa de nuestro querido sol. Usé para la parte de arriba de la caja una de las tapas que actúa como difusor, de ahí que la luz no sea tan dura. El carrito mide como 7 cms. y esta vez hice un recorte discreto a la toma, estuve probando diferentes velocidades y aperturas y esta fue la toma que me gustó más. No es la profundidad de campo óptima pero en fin. Gracias por pasar! Nikon D…
Última respuesta por vivas12, -
- 8 respuestas
- 323 visitas
Buenas noches compañeros, os traigo un par de tomas de un paseo por una preciosa zona de olivos entre Alcaucín y Periana, en la zona de La Axarquía. He centrado los encuadres en los troncos porque el cielo estaba nublado y salía muy plano y porque creo que es lo realmente curioso, pero bueno espero vuestras críticas/consejos. Gracias Olivo II by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 12.0 mm 1/20 125 Olivo I by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 12.0 mm 1/13 125
Última respuesta por jamp_agp, -
- 3 respuestas
- 220 visitas
DSC_3398 by Gabriel Aventurero, on Flickr 8.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 70.0 mm 1/640 100 Flash (off, did not fire) DSC_3395 by Gabriel Aventurero, on Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 50.0 mm 1/250 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 205 visitas
ISO 3200 ; 30,0 seg. en f - 3,5 ; 18 mm.jpg by Marco Maceas Rosa, en Flickr
Última respuesta por maceasrosa, -
Grifo
por maceasrosa- 1 follower
- 3 respuestas
- 234 visitas
ISO 800 ; 1-350 seg. en f - 5,6 ; 105 mm.jpg by Marco Maceas Rosa, en Flickr
Última respuesta por maceasrosa, -
- 4 respuestas
- 274 visitas
Pues eso, cuando un milano llega a tierra, ya sea para coger una pieza o para posarse es el momento en que podemos apreciar al detalle toda la potencia de su cuerpo. Como siempre esperando que sea de vuestro agrado y que sirva para mentalizarnos de la belleza que nos rodea y a la que tenemos cada dia mas acorralada con nuestra politica de poco respeto al medio Milano negro- Milvus Migrans Longitud55-60 cm Envergadura130-155 cm IdentificaciónEsta rapaz de mediano tamaño y coloración general bastante oscura se caracteriza por poseer unas alas más bien largas, así como una larga cola ahorquillada, si bien bastante menos que la de su cercano pariente, el milano real, que …
- 9 respuestas
- 452 visitas
Viendo algunas de vuestras fabulosas fotos del foro, me interesé por la técnica del desaturado selectivo, y probé a procesar una de mis fotos de archivo, de las primeras que hice con mi cámara reflex. En este caso tenía claro qué sería el centro de interés de la foto: mi hija y la rosa roja que estaba oliendo. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias. La flor más bonita de mi jardín by Elena Sánchez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 35.0 mm 1/125 100 Flash (auto, disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 3 respuestas
- 248 visitas
amanece 08 ago 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,, 08/08/2015 La FrasedelDía “Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.” Rabindranath Tagore - Saludos de Tomàs en twiter soy o estoy como @avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 313 visitas
Viernes , 07/08/2015 La FrasedelDía La grandes obras no son peoducto de un día,son a base de unagran constancia. Ben Jonsón - Saludos de Tomàs en twiter soy o estoy como @avitomas
Pedrero
por LainCoubert- 2 followers
- 8 respuestas
- 469 visitas
Pues parte de las rocas que había sacado en esta otra LED ---> click, click , pero esta vez desde abajo y perdiendo la perspectiva de esos dedos adentrándose en el mar. En este caso en color no me convencía así que me pasé a un blanco y negro. Pedrero Ribadesella - ByN - LED by Julián Martín Jimeno, en Flickr Nikon D5100 10.0-20.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/14.0 10.0 mm 30s ISO-100 ¡A ver que os parece! Un saludo! P.D. ¿Habéis notado como Flickr hay veces que reenfoca las fotografías? Porque con las últimas que he subido me ha pasado, creándome zonas con una especie de ruido muy feo
Última respuesta por LainCoubert, -
Hola compi os dejo una foto creo que representa la Calor que estamos pasando por aqui.....Mareee mia que bochornooooo.... Gracias por pasaros y dejar vuestro comentarios Arde Huelva by Francis-h, en Flickr Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
Cosaca
por xaguxarrak- 17 respuestas
- 629 visitas
Buenas a tod@s,me voy a animar a subir este retrato,que seguramente tendra mil fallos....La foto esta tomada a una cosaca,que se paro enfrente mio en el desfile del pirineo que se celebro este domingo en Jaca.....Yo creo que sera uno de mis primeros retratos,jajaja no me metais mucha caña Cosaca by javi zabala, en Flickr Nikon D7000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 80.0 mm 1/80 500 Cosaca by javi zabala, en Flickr Cosaca by javi zabala, en Flickr
- 4 respuestas
- 366 visitas
Estas tomas me resultaron algo difíciles de hacer , por empezar que me salían todas oscuras y que no encontraba el iso adecuado, una ves que lo encontré quise hacer algo distinto con las gotas y este fue el resulta...espero les guste y cualquier opinión la leeré atentamente DSC_0878[1] by Eduardo Luna, en Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó) DSC_0871[1] by Eduardo Luna, en Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Pedroskysss, -
- 7 respuestas
- 471 visitas
Probando por primera vez la D3 en la oscuridad. banco loiba by Iván Castro, en Flickr
Última respuesta por Pedroskysss, -
- 0 respuestas
- 149 visitas
Hace unos dias mirando los foros habia un comentario de un forista felicitando por el Site de una fotografa, creo que era de Sevilla no se, visite su blog y realmente me gustaron mucho sus fotos pero no tengo la direccion web para poder vover a visitarlo.Es una chica que fotografia todos sus viajes.Si algien me pude pasar la direccion la agradeceria muchas gracias saludos
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 274 visitas
Estimados: no se si mi D7000 tiene un problema o soy yo quien no sabe usarla, al poner en Modo manual, disparador inalámbrico y "time". Cuando aprieto boton para terminar el disparo vuelve a disparar una y otra vez. Es decir al apretar control remoto dispara al apretar nuevamente cierra pero vuelve a disparar sola.
Última respuesta por plobos, -
R25
por psicomagico- 8 respuestas
- 364 visitas
Hola, aquí os pongo una foto del R25 con el que Alonso ganó un mundial. El museo te da una idea de lo grande que es Fernando Alonso y si te gusta la F1 como a mí se te pone la piel de gallina. Había poca luz y usé flash externo, aunque es la primera vez que lo uso y estoy muy verde en la materia. Espero que os guste y si me indicáis como sacarle partido al flash os lo agradezco. Saludos. R25 by Jose Martinez, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 40.0 mm 1/100 320 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
No sé donde !
por Ferlo- 1 respuesta
- 194 visitas
Hola ! tengo una duda, no sé donde colgar esta foto. ¿retrato? ¿byn? ¿deportiva? DSC_0028 by Fernando Loprete, en Flickr ¿En que categoría la colgarían? Desde ya gracias. Ferlo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Cuando reacomodé mi librero compré cajas plásticas blancas para archivo tamaño carta y como no iba a usar las tapas, pensé que podría armarme un famoso Cubo de Luz casero, para practicar lo de la "Foto de Producto" o foto macro en condiciones controladas. Ayer me puse a armar la famosa caja, con mas entusiasmo que idea clara y cuando quedó lista -y luego de varias tomas cambiando distancia de enfoque, velocidad y apertura- logré estas dos imágenes. Dado que son una práctica muy sencilla no las traigo desde Flickr. Adjunto también la vista de mi caja de luz casera (no fui patrocinada por Office Depot) Me faltó un foco más potente o dos para poner desde los lados y no u…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 278 visitas
el montaje con la torre del reuy by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 306 visitas
Bueno, pues eso, quiero realizar una t fotografía dentro de un vehículo y que el resultado final sea como la imagen de una película de cine de acción o cine negro. He estado buscando por internet y encuentro algo (no exactamente la idea que tengo en mi cabeza), pero si alguno ya por el foro ha hecho fotografías de este tipo y me pudiese orientar, ya se la manera de iluminar o tomar la foto en el interior del vehículo, como la parte de postproducción en Lr o Photoshop. Gracias de antemano y un saludo!
Última respuesta por an70nio,