Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 445 visitas
Hola compañeros/as... Les traigo otra toma de la competencia de bmx a la que fui... El título es por la caída que se pegó el biker un instante después de la foto. En la ráfaga no logre sacar bien los momentos siguientes... _DSC9382 by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon D3200 70-300 4.5-5.6 vr 71,3 mm f/7.1 Iso 100 1/125 seg
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 respuesta
- 194 visitas
Pues eso, que por muchas vueltas que doy por las opciones no encuentro donde cambiar el nombre de usuario que como ya veis aparece un numero. A ver si alguien me echa un cable. Gracias.
Última respuesta por milucho, -
A patinar!
por jessDev- 3 followers
- 10 respuestas
- 492 visitas
Hola! Os voy a dejar una foto del otro día, el cual íbamos a salir a patinar, pero me dió por hacer algunas fotos Os voy a poner una versión en blanco y negro y otra a color, no se por cual decidirme. Por favor decidme que os parece y cualquier error o cambio para mejorar. Muchas gracias por vuestro tiempo, espero que os guste! Por cierto los exif son los mismos para las dos fotos, se que no son del todo correctos, pero estaba intentando hacer otro tipo de fotos, y encontré esta por casualidad, y por mi poca destreza quise tomarla rápido en vez de liarme a cambiar parámetros DSC_0077_MOD_BN02 by Jesus Garcia, en Flickr DSC_0077_MOD02 by Jesus Garcia, en Flickr …
Última respuesta por jessDev, -
- 3 respuestas
- 305 visitas
Completamente enamorado de los retratos que se usan ultimamente para poner de carátula en los videos de electro como este. A parte de unas modelos espectaculares con su maquillaje y demas, qué se usa para lograr estos resultados? Imagino que algo alrededor del 135 en Fx, un flash con gran difusor y ya? No entiendo de donde viene la luz principal y como hace para envolver todo su rostro de manera tan homogénea. Y este? Un 50mm con flash de recorte y alguno frontal/lateral para su rostro?
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 638 visitas
Hola compis dejo una del mulle petrolero a ver que tal como siempre Gracias por pasar y dejar vuestros comentarios..... Club Nautico de Huelva by Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 5s Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 4 respuestas
- 361 visitas
Hace algunas semanas que estuve de vacaciones por Portugal y poco a poco empiezo a sacar las fotos que hice. Espero que comentéis y me ayudéis en esto de ir aprendiendo! Paseo por el tiempo by ...PoRRaS..., en Flickr Datos exif: Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 32.0 mm 1/80 200 Flash (auto, no disparó)
- 1 follower
- 13 respuestas
- 914 visitas
Hola, después de un tiempo de vacaciones vuelvo a las andadas por aquí, una estancia en Asturias y a la vuelta a Valencia, parada en Burgos e intentar captar algo en el interior de su catedral, fotos dificiles por el amplio rango dinámico que tienen, juegos de luces y sombras y porque la fotografía arquitéctonica se me hace muy dificil. Quiero de paso dedicársela a Pajavi, Soy el Verde, Aficionado y Miguel Valencia, pues tendría que haber salido con ellos el sábado, pero como de costumbre no pudo ser. Saludos y a destripar. Claustro by jariviri, en Flickr ƒ/8.0 12.0 mm 1/25 100
- 1 respuesta
- 268 visitas
Hola como puedo saber si un objetivo tamron tiene estabilizador? Que paginas me recomendais para mirar objetivos. Gracias un saludo Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Última respuesta por besalunenc, -
- 19 respuestas
- 784 visitas
Hace tiempo que no subo (ni hago) fotos, así que dejo una del año pasado por estas fechas pero que acabo de procesar y que tenía como descartada Atardecer sobre el Puerto by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 18.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vivas12, -
- 8 respuestas
- 491 visitas
Buenos días. Pongo esta foto con la que quiero (vosotros me diréis si lo consigo) representar el concepto de verano y vacaciones. EXIF: Cámara NIKON D5300 Lente Sigma 17.0-50.0 mm f/2.8 Distancia focal 34mm Tiempo de exposición 1/400 s Apertura f/5 ISO/Película 100
Última respuesta por besalunenc, -
Esta araña la encontré en el fregadero de la barbacoa de mi tía... es... repugnantemente bella.. f/5.4 1/30 s ISO-500 Distancia Focal 36 mm Apertura máxima 3.2 Modo de medición Diseño Sin Flash Longitud focal de 35 mm 202
Última respuesta por ELENAM_SG, -
- 4 respuestas
- 341 visitas
DSC_0481estrella by YUNIOR CESAR, en Flickr50.0 mm f/1.4 ƒ/7.1 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 13 respuestas
- 508 visitas
Hola, aquí os pongo otra de las representaciones de seres mitológicos de la ruta del Beyu-Pen de Asturias. En este caso es la "Bruxa". Hay que fijarse un poco pero se vislumbra entre las rocas. Saludos. BRUXA by Jose Martinez, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 48.0 mm 1/100 800 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 325 visitas
Buenas, quiero compartir estas cuatro fotos que tomé más o menos por el barrio de Ópera de Madrid. Han perdido calidad para adaptarlas al tamaño que permite el foro. Me gustaría saber cómo hacéis vosotros para reducir el tamaño de las fotos sin que pierdan calidad? He probado de todo y me ha resultado imposible... Aquí las cuatro fotitos, todas hechas con una Nikon d5200, estaré encantado de recibir las críticas ya que soy muy novato en esto: 18-55 mm 1/250 f/8 ISO 200 18-55 mm 1/200 f/8 ISO 100 18-55 mm 1/80 f/18 ISO 100 18-55 mm 1/125 f/22 ISO 100 Gracias de antemano!
Última respuesta por Josecan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 619 visitas
Os dejo una toma del magnífico lago que hay en las cuevas del Drach en Mallorca. Soy consciente de que está tirada muy al límite en ISO y velocidad, pero no había muchas más opciones. Espero entretenga y agradezco como siempre posibles comentarios de mejora. Lago Cuevas del Drach (Mallorca) by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/6 1600 Flash (apagado, no disparó)
- 8 respuestas
- 388 visitas
Ola espero vuestros consejos y puntos de vista para poder mejorar y aprender, graciaaas Nikon D300S 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 125.0 mm 1/1600 400
Última respuesta por Batis, -
¿Donde está Wally? 1 2
por Josecan- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,8k visitas
Os dejo otra toma de la cala esmeralda, en esta ocasión me recuerda a las imágenes del conocido libro de dónde está Wally?.. Cala Esmeralda II (Mallorca) Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Agradezco como siempre vuestras visitas y comentarios, un saludo¡
- 2 followers
- 8 respuestas
- 487 visitas
Aca les dejo esta foto para tratar de educar el ojo con sus opiniones. como me dijo ayer, con mucha razón el amigo inigolcg, el foro atrapa. saludos _DSC3496_01 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 55-300mm f/4.5-5.599999999 ƒ/5.0 155.4 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 750 visitas
Hola compañeros. Tras la QDD fotografica en tierras Valencianas con Pajavi, Soyelverde, Miguel Valencia y un servidor esto es lo que ha salido. Espero que os entretenga _DSC7542-Editar-Editar by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
A babor
por Jmmelladom- 2 followers
- 10 respuestas
- 504 visitas
Hola amigos, aqui os dejo una toma de las vacaciones para ver si os gusta, se que esta centrada pero me llamaba la atención así y creo que gana mas profundidad la toma. Ya me contareis que opináis. Es un faro de la costa de Menorca que por cierto os recomiendo ir. Un saludo para todos. Edito Ver en Flickr que pierde bastante. Faro menorca by Jose Manuel Mellado, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 1/640 Iso 100
Última respuesta por Jmmelladom, -
Guggenheim
por Lynyrd- 1 follower
- 4 respuestas
- 270 visitas
Hola quisiera compartir con ustedes esta toma, no es original porque es una toma clásica de este museo, pero igualmente espero críticas, Saludos al foro; Datos: Nikon d300 f: 4 Iso: 200 Velocidad 1/100 12 mm _DSC4897 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
- 6 respuestas
- 331 visitas
Buenas tardes, cuelgo otra de mis primeras fotos con la camara. Sin título by Juan Carlos Insua, en Flickr Nikon D5500 ƒ/8.0 35.0 mm 1/250 200 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 11 respuestas
- 516 visitas
Hola, les presento una toma de la biblioteca pública de Nueva York, espero críticas, Saludos al foro!! Datos: Nikon d300s; isO: 200; f/ 11; lente 12-24 nikon, velocidad: 1/125 _DSC4950 by Pablo Bebebino, en Flickr
Luna llena
por nico_nikon- 1 follower
- 7 respuestas
- 442 visitas
Estimados les adjunto una foto de la luna con mi Sigma 70-300 y tripode , a ver que les parece. la luna by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 70-300mm f/4-5.6 ƒ/14.0 302.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Vía láctea
por helio93- 2 followers
- 19 respuestas
- 940 visitas
Ya tenía rato que no publicaba nada aquí por motivos de trabajo. Les comparto lo que para mi son mis mejores fotos de la vía láctea. Las tome el pasado fin de semana. Agradezco sus comentarios. 3 by Helio Cantú, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6ƒ/3.518.0 mm 20 3200 2 by Helio Cantú, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 20 3200
Última respuesta por helio93,