Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches, me llamo jose chavez y soy de argentina, recurro a uds para quizas encontrar una solucion a mi problema. Tengo hace aprox 3 años una Nikon p510 a la cual cuido super bien, nunca tuvo caida ni se expuso a malas condiciones. El uso que tiene es mas que nada en viajes y eventos familiares. Desde hace un tiempo tengo un problema para realizar el disparo con la camara, es decir... enfoca perfectamente pero al momento de disparar tengo casi que hundir el boton para que tome la fotografia, y en todos los casos ademas enciende una luz naranja en el icono de flash, esto me sucede en todos los modos y con o sin flash. Habra llegado al final de su vida util? Desde ya…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 578 visitas
Probando mi nueva adquisicion un 70-300 tirando foto por doquier....me gusto este tigrecito...saludos desde Peru tigre by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/500 360 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
- 7 respuestas
- 415 visitas
Me he dado cuenta ahora después de dos meses que llevo con mi cámara d3200 que al activar para que me salga la información de la foto ( histograma, altas luces etc ) esta no aparece por ningún lado al momento de hacer las fotos, ni después. Es posible que esté averiada? He mirado tutoriales y creo que no se me escapa nada.... Le ha sucedido a alguien? La debo llevar al servicio técnico? Mil gracias!
Última respuesta por AlvaroMarin, -
- 14 respuestas
- 643 visitas
Buenas, aquí os dejo la foto de esta fuente que como se puede apreciar un poco abandonada, sera porque esta un poquito lejos del pueblo. Saludos. Fuente abandonada by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/60 280 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 592 visitas
Muy buenas a todos, llevo tiempo sin subir nada y me gustaría enseñaros esta fotilla que saque en mis vacaciones por el Algarve. Espero que sea de vuestro agrado. Me resulto difícil conseguir una foto de algún delfín saltando, son rápidos y difíciles de predecir, solo salían fotos de agua y mas agua pero al fin me lleve mi pequeña recompensa. Gracias por pasar y comentar mis errores. DSC_0151 by Maria Perez Alonso, en Flickr Nikon D3200 55.9-300.0 mm f/4.5-5.6 f/7.1 98.0 mm 1/1000 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por airamcbr, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Bien mi duda es a la hora de elegir la apertura del diafragma, tal vez por falta de experiencia que ustedes lo hacen automaticamente. Por ejemplo basandonos que es un dia soleado con mucha luz y quiero hacer una foto de primer plano por ejemplo a un pomo de una puerta, con una focal fija de 35mm. No busco desenfoque por detras ya que esta la puerta, por lo que podria disparar a 7 o a 5 de apertura, siempre ajustando los tiempos. Se notaria mayor nitidez con una menor apertura de 7? Si fotografiamos en un paisaje, buscando la nitidez en el infinito, igualmente con un dia soleado sin problemas de luz. No noto la diferencia entre disparar a 8 o a 11 por ejemplo. …
Última respuesta por MeRcJoSe, -
- 9 respuestas
- 709 visitas
Hola, tengo esta duda que creo que no es normal. Haciendo las pruebas de las pilas, probando el objetivo y cámara me ocurre lo siguiente: https://www.dropbox.com/s/nsx3gii8p0msr03/DSC_0180.jpg?dl=0 Objetivo 18-55mm. Realizado a 55mm 5.6 con disparador remoto y trípode. no entiendo porque me enfoca dónde quiero y por delante del foco.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola amigos Hoy sigo con la linea de mis ultimas publicaciones ya que, encontré mi nicho en mi pasión por la fotografía y gracias a unos contactos que he podido hacer a la largo del tiempo que llevo como fotógrafo, en este nicho ya empiezo a ganar mis primeros contratos y eso me tiene muy motivado porque podre ir mejorando mi equipo fotográfico y como dicen si uno va a hacer algo hay que hacerlo bien, y por eso esta foto que subo ahora es mi primera edición con mi nuevo PC que me ha costado muy caro ya que en Chile el precio de las tecnologías es muy elevado al Igual que de los libros pero eso es otro tema. Bueno sin más rodeos les muestro esta foto que en lo person…
Última respuesta por fedu allendes, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 413 visitas
amanece 31 jul 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Vierne, 31/07/2015 La FrasedelDía “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.” Henry Ford - Saludos de Tomàs en twiter soy o estoy como @avitomas
Última respuesta por Avitonio, -
- 7 respuestas
- 533 visitas
Hola a todos familia, hace ya dos meses puse un post comentando que iba a tener mi primera session de fotos a una pareja para que me aconsejarais, se que ha pasado ya dos meses de aquello pero he estado muy liado con el trabajo y ademas se me rompio el ordenador por lo que tuve que esperar un poco mas para poder editarlas. Contaros tambien que mi experiencia, para lo que no hayais hecho todavia ninguna ha sido muy satisfactoria y que ademas donde mas te da cuenta de los errores es sobre el terreno, uno de los mios fue no llevar suficiente memoria ya que solo llevaba una tarjeta de 8 gigas y solo me dio para unas 250 fotos. Por suerte al estar el dia nublado no tuve el pr…
Última respuesta por Gabrielaventurero, -
Pura artesanía
por Xataf- 1 follower
- 9 respuestas
- 454 visitas
Paseando por el mercado de Teguise, me topé con varios artesanos, de los cuales dos me llamaron especialmente la atención y hoy os comparto estas imágenes. El Alfarero f/7.1 1/360 ISO 100 35mm (18-105) Balance de blancos AUTO DSC_0271 by Luis Cifuentes, en Flickr Con los ajustes sugeridos: DSC_0271-2 by Luis Cifuentes, en Flickr Trabajando el cristal f/8 1/250 ISO 100 58mm (18-105) Balance de blancos AUTO DSC_0278 by Luis Cifuentes, en Flickr
Última respuesta por Xataf, -
- 11 respuestas
- 954 visitas
hola a todo/as.que bien que me lo estoy pasando, estoy todo el dia enganchado a este foro. todos vuestros comentarios son muy positivos y clarificantes.La pregunta que quiero hacer es la siguiente: tengo el nikon 55/200 vr y no se nunca cuando esta bie enfocado, no se si es por mi vista pero no acabo de encontrar la solucion.A veces me da la impresion que he enfocado bien y el resultado es frustrante., ademas a veces por un mero melimetro no acabo de ver el enfoque, sobretodo si enfoca al infinito.Ayer estuve haciendo unas fotos a unos 120cm y mi vista me decia ue estaba enfocado pero al ver el resultado no era asi.No se si es debido al objetivo o no se si mi vista flojea…
Última respuesta por josep mª reves, -
- 4 respuestas
- 223 visitas
Aqui esta esta margarita a ver como la miran...fue tomada con tripode siempre los comentarios son bienvenidos....muchisimas gracias por pasar y dejar su comentario... DSC_0038 by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/320 200
Última respuesta por fmartipa, -
- 4 respuestas
- 317 visitas
casi a media noche decidi subir estas fotos a ver que os parece...son bienvenidos los comentarios...muchisimas gracias por pasar y dejar posible comentario... DSC_0007 by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 300.0 mm 1/125 200 DSC_0009 by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 170.0 mm 1/80 200 DSC_0001 by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 70.0 mm 1/50 200
Última respuesta por PELEGRINO, -
Pues eso, a ver que os parece este virado que le he hecho. Un Saludo Faro_Costa_Brava by Fernando Martin, en Flickr
Última respuesta por fmartipa, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
... a visitar la ciudad de León, va a efectuar su salida, eso si, no hay andén, ni vía :lol: DSD1227-1 - León by Alberto Morla, en Flickr Nikon D7000 + 28.0-75.0 mm f/2.8ƒ/9.0 60.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por albmorsi, -
- 2 respuestas
- 247 visitas
Probando mi nueva adquisicion un 70-300 tirando foto por doquier....me gusto este tigrecito...saludos desde Peru tigre by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/500 360 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Es la primera vez que hago un evento deportivo y estuve probando el modo AF-C y con varios puntos de enfoque. Hice unas 300 fotos y la mayoría me salieron trepìdadas o cortadas. Como ésta por los cascos del caballo. Es más difícil de lo que me parece. ¿De que manera trabajáis vosotros este tipo de eventos? ¿Como se le puede sacar todo el partido al modo AF-C? ¿Qué me recomendáis en la configuración para mejorar? De todas he salvado unas cuatro o cinco y os pongo ésta para recibir todo tipo de opiniones, y desde luego consejos. Nikon D7000 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 85.0 mm 1/320 ISO 100
Última respuesta por JACRIS, -
- 3 respuestas
- 379 visitas
Hola, quisiera pedir ayuda con un problema que tengo, y es que cual es mi sorpresa que al entrar en mi cuenta y ver mi contenido, mis fotos subidas y demas a sido borrado, como puede ser? algun administrador o alguien que tenga idea por favor que me lo aclare. un saludo!!
Última respuesta por Dalton78, -
foto del amanecer con los buenos días de tomás y la frase para pensar o recordar , 30 jul 15
por avitomas- 1 follower
- 7 respuestas
- 316 visitas
amanece 30 jul 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves ,, 30/07/2015 La FrasedelDía “¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?” Vincent Van Gogh - Saludos de Tomàs en twiter soy o estoy como @avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 302 visitas
En término municipal de Eslava, un grupo de arqueólogas investigan los restos de lo que parece que fue una de las principales ciudades romanas en la zona media de Navarra hace 2000 años. Hay evidencia de un par de templos, uno con certeza dedicado a Diana la Cazadora, y abundantes restos de la ciudad, que desapareció y quedó enterrada. Para el que pueda interesarle, aquí hay un poco más de información al respecto: http://www.diariodenavarra.es/especiales/rinconessingulares/index.asp?sec=20061112 Aprovechando un paseo ayer por la tarde con mi cuñado y con una persona local aficionada a la historia que nos iba explicando todo, hice algunas fotos. Me llamó la atenció…
Última respuesta por Imanolete, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 250 visitas
el montaje con foto meteo hoy jueves y mi marco by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 267 visitas
Hay veces, que lo bonito se esconde más allá de una ventana. (Voy pillando el truco de la D90) Tras la ventana by ...PoRRaS..., en Flickr
Última respuesta por Sr_Porras, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a tod@s una toma de un lugar donde el paisaje, la tranquilidad y sus lugareños hacen del paraje un lugar para vivir. DSC_1254 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 13.0 mm 1/200 125
Última respuesta por Avitonio, -
- 11 respuestas
- 415 visitas
Bueno compañeros debido a no tener tiempo para nada, hace tiempo que no paso por aquí... Os dejo unas tomas de un viaje del que vine el 24 de este mes, espero que os gusten y que me aportéis vuestras opiniones. Un saludo. BRUJAS DSC_0102 by Rafa Varo, en Flickr ƒ/3.5 19.4 mm 0.3 100 Flash (apagado, no disparó) SAN MIGUEL (custodiando la grand place) DSC_0326 by Rafa Varo, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó) ATOMIUM DSC_0286 by Rafa Varo, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por mrwolf2110,