Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 211 visitas
el motaje con foto de la panderola by Tomas Zaragoza, en Flickr Una exposición en Castellón recuerda el 125 aniversario de La panderola la historia de un tren que más que corre vola. El tranvía a vapor de La Panderola vuelve a Castellón Panderola, cuyo nombre se debía al color de su máquina de vapor. Creó El desarrollo de Almassora, Burriana, Castellón, el Grao de Castellón, Onda y ...
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 310 visitas
Buenas, este fin de semana quiero tomar unas fotos en el interior de un coche, colocando la cámara en el salpicadero mirando al interior del vehículo donde va a haber varias personas que interpretan una escena. El problema es que me gustaría anclar la cámara y que quede fija para realizar las tomas de las personas en el interior actuando y posteriormente sin mover la cámara salir a rodar con el vehículo y que la cámara vaya sola haciendo fotografías en time lapse, para luego en photoshop juntar ambas imágenes y poder combinar el movimiento que se ve en marcha en las ventanillas con la imagen estática de la gente actuando dentro del coche. Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 244 visitas
amanece 06 ago 15 .jpg (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves , 06/08/2015 La FrasedelDía “El amor es siempre amor, venga de donde venga. Un corazón que late con su acercamiento, un ojo que llora cuando se va, son cosas tan raras, tan dulces, tan preciosas que nunca deben ser despreciadas.” Guy De Maupassant - Saludos de Tomàs en twiter soy o estoy como @avitomas
- 1 follower
- 8 respuestas
- 449 visitas
Hola a todos Aqui les dejo un toma que me encanto, Es al limite de Argentina / Chile, Chile Chico DSC_9838 by Esteban Pairuna, en Flickrç Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/160 ISO 400 Flash (apagado, no disparó) espero les agrade saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 respuesta
- 317 visitas
Hola a todos, os dejo un par de fotos de mis vacaciones en este parque temático. DSC_6158 by Geri Lavin, en Flickr 1/1600 ISO 400 f.8.0 31mm DSC_5934 by Geri Lavin, en Flickr 1/500 ISO 200 f.4 34mm Saludos, gracias de antemano por pasar.
Última respuesta por Cardonax, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 463 visitas
Decidió posar para la foto, y allí estaba yo
Última respuesta por LainCoubert, -
- 6 respuestas
- 283 visitas
Mientras descanso de un duro día de vacaciones...
Última respuesta por Juan7378, -
- 7 respuestas
- 376 visitas
Bueno, pues al final me decidí a comprar la cámara y por lo que veo, me queda muchísimo por aprender... Voy a colgar alguna de mis primeras fotos para que comentéis y poder aprender con vuestros comentarios.
Última respuesta por Juan7378, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 529 visitas
Amanecer por la costa de Huelva, espero que os guste y comenten. Un saludo DSC_0013 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 105.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 350 visitas
Os traigo otra toma de la costa a ver que os parece. DSC_000 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 105.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Hola, como no se donde ponerla (todavía no tengo la nikon) la dejo aquí. Hacia... by Diego S, en Flickr Sony ILCE-7 FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS ƒ/7.1 28.0 mm 31 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Gracias por pasar y comentar. [/background][/font][/color]Saludos
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 484 visitas
Hola. Esta mañana echando un ojo por el foro he visto un tema del amig@ Popemonica llamado "Un recuerdo de Ajo". Antes de abrir el hilo, mi cabeza ya había montado su propia imagen de lo que espera encontrar, que le vamos hacer, ha sido automático. Al abrir el hilo me he encontrado con dos estupendas fotos de paisaje, nada que ver con lo que había imaginado. No sabía que existía un lugar llamado Ajo, pura ignorancia, pero he investigado un poco (la gran toma del faro ha sido la clave) y ya me he puesto al día . El caso es que, a raíz del título ya había visualizado la imagen y tenia que intentar plasmarla. Aquí el resultado. Dispositivo: Nikon D3300 Objetivo: VR …
Última respuesta por Cardonax, -
- 4 respuestas
- 386 visitas
Hola, Bueno aquí os dejo otro intento de barrido. https://flic.kr/p/w1UWzw 70-300mm f/4-5.6 ƒ/13.0 71.3 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar un saludo, gracias
Última respuesta por zaragoza, -
- 12 respuestas
- 424 visitas
Buenos días, Hoy os traigo la foto de un barco abandonado que hay en Lanzarote, es bastante conocido y dió la casualidad que había gente dentro viéndolo. Como podréis observar me resulta un poco peligroso meterse dentro, todo esta oxidado y la corrosión ha hecho mella, aunque por dentro deben hacerse unas fotos increíbles. f/10 1/125 ISO 160 70mm (Tamron 70-300) Balance de blancos AUTO DSC_0353 by Luis Cifuentes, en Flickr Añado otra vertical, pero no tiene la misma composición. DSC_359 by Luis Cifuentes, en Flickr
Última respuesta por Barraker, -
Sola en la luz 1 2
por JACRIS- 32 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno he estado desconectado unos dias por las vacaciones. Espero poco a poco retomar el ritmo. Aqui va una simple flor. Espero que os guste. Saludos Sola en la luz by JAVIER, en Flickr Nikon D7000 90.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 90.0 mm 1/500 ISO 320
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 470 visitas
DSC_0648 by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 370 visitas
Unos amigos haciendo musica y yo haciendoles algunas fotos esta es una a ver que os parece salu2 Alma musical by jesus, en Flickr Nikon D5300 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 70.0 mm 1/125 iso 450
Última respuesta por Piedra, -
- 2 respuestas
- 230 visitas
Aquí tenéis una preciosa espalda en un bonito lugar de Girona D3200 Nikkor 18- 105 f/ 5,6 vel: 1/320 secs
Última respuesta por Shhanty, -
- 6 respuestas
- 261 visitas
Hola, Haciendo pruebas con la cámara. Tengo a mi "probe" gato asfixiado con tanta foto jejeje. Tengo más pero las voy dosificando jijiji. Sed malos, me encantan las críticas constructivas! Saludos!! DSC_0221 by Burbrujo, en Flickr ƒ/8.0 26.0 mm 1/25 100 Flash (encendido, disparó) DSC_0220 by Burbrujo, en Flickr ƒ/8.0 26.0 mm 1/25 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por andyparla, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 303 visitas
Saludos a tod@s una toma de una playa, preciosa de arena blanca y limpia y de aguas cristalinas, un lugar ideal, para pasar unas buenas vacaciones, gracia a posibles comentarios. DSC_1095 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 13.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 274 visitas
el monmtaje con faro de torredebbarra by Tomas Zaragoza, en Flickr FARO TORREDEMBARRA Número Nacional 29105. Latitud 41º 08,00N Longitud 001º23,80E Habitada No Visitable No. Datos Técnicos: Señal Luminosa Como consecuencia de ello, se estableció en el Plan la construcción de un nuevo faro en Torredembarra que vendría a cubrir la zona de oscuridad situada ...
- 1 follower
- 7 respuestas
- 356 visitas
es mi primera foto bicolor y leyendo los tutoriales el resultado es el que aqui os muestro para compartirlo con uds DSC_0093 - copia by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 13 respuestas
- 922 visitas
quería trasmitir la acción y la potencia de estos participantes en esta disciplina deportiva tan poco conocida, vosotros me direís que opináis. En plena competición by Felipe Rico 44, en Flickr ƒ/7.1 18.0 mm 1/500 100
- 8 respuestas
- 449 visitas
Hola, aquí os pongo una foto de lo que puedes encontrarte caminado por los Lagos de Covadonga. Es un lugar espectacular y merece la pena ir aunque la subida sea un poco sufridilla. Espero que os guste y como siempre vuestra crítica para mejorar. Saludos. COVADONGA by Jose Martinez, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 28.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 12 respuestas
- 489 visitas
Pues eso, retrato de pito real, uno mas pero con la salvedad de que llevaba piloto encima Pito Real Identificación: El más brillante coloreado de los picos españoles; píleo carmesí; partes superiores verde mate; partes inferiores verde grisáceo claro; obispillo amarillo; lista bajo el ojo roja en el macho, negra en la hembra. Nidificación: Ambos sexos barrenan un agujero en árbol; las astillas desechadas se esparcen por el suelo; puesta, de marzo a mayo, de 5 a 7 huevos blancos; incubación, alrededor de 19 días, por ambos sexos; los pollos, alimentados por ambos padres, vuelan tras 18 a 21 días. Alimentación: Larvas de insectos xilófagos, polillas y otros inse…
Última respuesta por Pedroskysss,