Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 269 visitas
amanece 11 ago 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes, 11/08/2015 La FrasedelDía “Necesidad hay de estar indiferente para lograr ver algo.” Eugenio María de Hostos - Saludos de Tomàs twiter soy o estoy como @avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 182 visitas
el montaje de hoy martees by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 284 visitas
Buenas noches compañeros, os traigo otro de los ejemplares capturado en mi reciente paseo por la axarquia malagueña. Este tronco me conquistó desde la primera vez que lo ví, el problema es que ahora tiene muchas varetas en el tronco y no se distingue tan bien como yo quisiera. De hecho pensaba pasarla a BN, como me aconsejaron hace poco en el primer post de estos olivos, pero veo que no se distingue tan bien como en color los detalles entre el tronco y la piedra. En fin, en espera de vuestros consejos me despido. Olivo IV by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 11.0 mm 1/80 125
Última respuesta por jamp_agp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 302 visitas
amanece 08 ago 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr lunes, 10/08/2015 La FrasedelDía “La belleza es un elemento emocional, un placer que es nuestro y, sin embargo, lo consideramos como una cualidad de las cosas.” George Santayana - Saludos de Tomàs twiter soy o estoy como @avitomas
solo
por josep mª reves- 8 respuestas
- 342 visitas
vi este pino solitario y decidi fotografiarlo.dadme vuestra opinion que siempre sera bien recibida DSC_1642 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 55.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 318 visitas
Buenas os traigo una panorámica del Puente de Triana. Panorama_Triana2 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/10.0 35.0 mm 1/60 Mostrar EXIF
Última respuesta por Carlosvky, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 451 visitas
Buenas os traigo una foto del tronco de un árbol con sus caracolitas a ver que os parece agradezco todos los comentarios. Un saludo. DSC_0006 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/5.3 70.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Orquideas II
por JACRIS- 1 follower
- 16 respuestas
- 549 visitas
Una de la visita que hice con el peque al Loroparque en el que hay un orquidario y aproveche a sacar alguna. Espero que os guste. Saludos Orquideas II by JAVIER, en Flickr ƒ/3.2 90.0 mm 1/400 320
Última respuesta por JACRIS, -
- 2 respuestas
- 504 visitas
Tengo una duda que me trae un poco preocupado. He hecho fotos a nivel amateur en una falla de mi pueblo, y ha ido más o menos bien. La cuestión es que la fallera mayor de este año me ha propuesto hacerle las fotos en plan fotografo de la falla. Mi madre que fue la fallera mayor el año pasado ha preguntado a un fotógrafo y me ha dicho que para hacer las fotos en la presentación necesito licencia. Es esto cierto? Necesitaría ser autónomo o algo así si luego voy a vender mis fotos? No me gustaría tener malos rollos con los fotógrafos de la zona por intrusismo laboral o cosas así, ya que tengo entendido que algunos de ellos no son muy "amigables". Perdonad si este mensaj…
Última respuesta por Alejandro Del Rincon, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 965 visitas
Buenas Tengo una Nikon p610 y resulta cuando saco una foto a 4 personas y pasa una caminando o corriendo esta sala borrosa porque , tengo activado el estabilizador y todo
Última respuesta por Luis Linares, -
Efecto seda
por vinidyc- 1 follower
- 5 respuestas
- 317 visitas
Buenas ,ando un poco desconectado ,pero seguimos con las practicas. Aquí os dejo una toma del pantano echo seda ,esta tomada en el crepúsculo con un filtro nd4. Espero que os guste, se agradecen comentarios. Saludos _DSC3959 by jose manuel silos, en Flickr f/6,7 34mm 15" iso200 no flash nd4
Última respuesta por vinidyc, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 672 visitas
Buenasss una de ayer del Monsoon Holi, Madrid 2015 recomendable y muy divertido ¡¡¡ gracias por pasar y comentar DSC_02971 by Mar, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 2 respuestas
- 630 visitas
https://www.flickr.com/photos/133555093@N05/19836882103/in/dateposted-public/
Última respuesta por magicalbert, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 899 visitas
Hay muchas personas de la zona que afirman que la luz de Tarifa es muy singular, y yo no puedo solo confirmarlo. https://www.flickr.com/photos/123136817@N03/19812890503/in/dateposted-public/ Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 8 respuestas
- 453 visitas
algunas fotos con enfoque selectivo a ver que os parece...muchisimas gracias por pasar y dejar su cometario.... 1 (3) by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/60 200 1 (2) by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/60 200 1 (1) by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/60 200
Última respuesta por solitario, -
Saltamontes
por Psirenka- 6 respuestas
- 420 visitas
Hola,aquí os dejo una foto que hice mientras probaba por primera vez la camara. No tengo mucha idea de cosas tecnicas de fotografía ya que no he dado clases, pero me gustaría ir aprendiendo y que me dieseis consejos. Saludos! La foto la hice con una Nikon Coolpix L840 en modo "Macro"
Última respuesta por Psirenka, -
- 19 respuestas
- 712 visitas
Hola, Os muestro una toma realizada esta noche en Majadahonda, en la M50. Estoy un poco descontento porque no consigo que salga todo en foco. por más que puse en práctica la hiperfocal. No se que se me escapa Un saludo y sed malos! DSC_0230 by Burbrujo, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por adrimor, -
- 2 respuestas
- 345 visitas
¿alguien sabe cómo se pueden subir fotos desde 500px? es que no tiene la opción de código bbcode, solo te permite una dirección html. Gracias
Última respuesta por Mgarcia, -
Saludos a tod@s de regreso a casa esta mañana, he tomado una foto de este peñón una antigua cantera del Garraf, gracias a posibles comentarios DSC_2625 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D300S 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 34.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 403 visitas
En estas "fresquitas" tardes de Agosto o te quedas pegado al aparato del a/c o te pillas la camara y a sudar un rato la camiseta. Estos ratos de calor no estan pagados con nada eh compañeros... Baron rojo by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 ƒ/6.3 200.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 177 visitas
montaje hoy lunes by Tomas Zaragoza, en Flickrbello atardecer en la playa de calafell con los saludos de avitomas
Objetivo
por anuky_2888- 8 respuestas
- 441 visitas
Hola soy nueva . me podríais orientar un poco . quiero mirar un objetivo que me sirva un poco para todo y que no sea muy caro. Que me recomendáis y donde lo podría mirar? Gracias un saludo nikonistas Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Última respuesta por anuky_2888, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 440 visitas
montaje hoy domingo by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo , 09/08/2015 La FrasedelDía “Yo no conozco recetas para asegurar la victoria. Lo que yo sé es que hay que asir toda ocasión y no dejarla escapar jamás.” Yamamoto Tsunetomo - Saludos de Tomàs twiter soy o estoy como @avitomas
- 2 respuestas
- 241 visitas
Estoy en el momento de adquirir una cámara. Quiero la cámara para realizar fotografías de arquitectura, de edificios, de monumentos, tanto exterior como interior, también detalles de las fachadas, que suelen estar en la parte de arriba. Sin descartar algún paisaje y demás temas fotográficos que se puedan realizar. Por lo que quisiera que me orientarais en la compra de la cámara y del o los objetivos necesarios para tal menester. Llevo varios años haciendo esas fotos con una Colpix 7600, para realizar trabajos de informes, hasta este momento me ha sido muy útil, ademas de contar con otra compacta y una sony de 10 años, que no es reflex. Así que me gustaría …
Última respuesta por Mamerto, -
solo
por josep mª reves- 1 respuesta
- 173 visitas
vi este pino solitario y decidi fotografiarlo.dadme vuestra opinion que siempre sera bien recibida Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 55.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Mamerto,