Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 412 visitas
Buenas, soy nuevo aquí, y me gustaría que me aconsejarais qué mejorar de una foto como la que subo aquí. La idea era dejar oscura la escultura y brillante el cielo, algo que creo sí que he conseguido. Al procesar la foto ha perdido un poco de calidad también. Todo consejo y crítica será bien recibido :) Hecha con: Nikon d5200 18-55 mm f 5.6 1/200 ISO 400
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 318 visitas
aqui esta ahora perlita de frente a la camara...a ver que os parece...muchisimas gracias por pasar y dejar su comentario...saludos una by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 ƒ/4.0 70.0 mm 1/60 200
- 1 follower
- 4 respuestas
- 809 visitas
Aquí en Querétaro ha estado haciendo mucho calor estos días y lo único que falta es una playa, a falta de la misma saqué unos recuerditos de la última salida a la costa y me hice esta foto, para ponerla en el fondo de pantalla de la lap y hacerme a la idea que hay algo de marinero en el calor y el bochorno... al menos en lo que el cielo se llena de nubes y se suelta el aguacero. D5200 + 18-55 ƒ/11.0 55.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Trocitos de playa by Ana Fabiola Ortiz, en Flickr
- 15 respuestas
- 581 visitas
Les dejo mis flores, esperando sus comentarios... Como siempre, gracias anticipadas neblina en mi jardin by Ernesto Valentin, en Flickr
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 349 visitas
https://www.flickr.com/photos/135388544@N04/shares/g4D82d Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Rafa01, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 927 visitas
Hola a todos. Hace tiempo un antiguo amigo, Rodion, casi todas las semanas nos dejaba una puerta con historia. Somos unos cuantos los que fuimos contagiados por esta costumbre de mostrar puertas. Ésta que os dejo es la puerta de la Casa Museo de Murillo en Sevilla, hace mucho tempo que le tenía ganas, por que tiene varios inscripciones de personajes anónimos que un día decidieron dejar su nombre grabado, como Jacinto Domingues en el año 1772. _DSC7149-1 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/40 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Después de haber dejado unas vistas del museo Guggenheim, un tanto arriesgadas, os dejo aquí dos vistas más tradicionales, diría yo. Decir que el día era gris, muy gris, cielo plomizo, sin texturas plano como el solo. Con este panorama no pude disfrutar de las distintas tonalidades, brillos y reflejos que seguro ofrece ese recubrimiento de titanio. He realizado dos procesados, uno en color y otro virado BN, espero vuestras impresiones. _DSC1807 by Jose Sanchez, en Flickr Versión BN _DSC1807-2. Guggenheim by Jose Sanchez, en Flickr Evidentemente los datos Exif, son los mismos en ambas tomas. Nikon D300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 751 visitas
Foto tomada en estas vacaciones en un pueblo finlandés. The river 2 by Manuel Jesús García Herrera, en Flickr The river by Manuel Jesús García Herrera, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mgarcia, -
- 3 respuestas
- 264 visitas
Buenas... cuando termina el dia aparese la noche sobre la ria ....... a ver que tal.....Gracias por pasaros.... Club-Nautico-_23890 by Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 20s Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 7 respuestas
- 378 visitas
Si esta muy mal perdonadme, son las primeras fotos y encima las hice en un museo sin trípode, con poca luz......... BDSC_0117 by juanma g, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 20.6 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlosvky, -
una foto de la perrita ...a ver que os parece...iempre los comentarios son bienvenidos...muchisimas gracias por pasar y dejar su comentario...saludos PER by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 170.0 mm 1/60 200 PERLA by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.2 100.0 mm 1/60 180
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 6 respuestas
- 298 visitas
Hola! Aquí os dejo una toma de hace un tiempo, a mi me parece bonita, pero me gustaría que me dijerais que os parece y los fallos que le veis y se puedan corregir. Muchas gracias! Núria y Gato by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 ƒ/6.3 38.0 mm 1/200 3200, 3200 Flash (apagado, no disparó) He re-editado la foto, a ver que os parece, creo que el problema del empastado en los negros está solucionado. También he encuadrado un poco diferente, he dejado algo mas de aire a la derecha, creo que queda bien. DSC_0011_MOD02 by Jesus Garcia, en Flickr
Última respuesta por jessDev, -
Gota de agua 1 2
por Barraker- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es una de tantas tomas que realicé en mi primera sesión intentando captar las famosas gotas de agua. Espero vuestros consejos para el próximo día que monte todo el tinglado no cometa los mismos errores. Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/200 400 Flash (encendido, disparó) _DSC0220 by jj marti, en Flickr
Última respuesta por Barraker, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 600 visitas
"El ángulo" o "cuando el UGA ya no da más". He disfrutado como no lo hacía en mucho tiempo. Os recomiendo que lo hagáis si tenéis ocasión. D5100 > Tokina 116 > 11mm > f8 +0.7 > 1/125 > ISO 100 El ángulo by ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 5 respuestas
- 538 visitas
Buenas! Paseando por Taxco en el famoso Estado de Guerrero pude descubrir que maravillosos rincones esconde, y como no sólo se trabaja la plata, sino también muchas artesanías. Os dejo un pequeño rincón que encontré. Artesano. by Javi Bermudez, en Flickr Cuerpo: 5100 Objetivo: Fijo 35mm 1.8 Apertura: f 2.0 Velocidad: 1/250 ISO: 100 Espero que os guste. Saludos!
Última respuesta por Javi_ber, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 741 visitas
Hola de nuevo Dicen que en la simplicidad está el exito, en muchos casos. Es la primera vez que saco una foto de este tipo. El caso es que estaba temprano por la playa con la cámara y me cautivo la limpieza de la arena excepto por el hecho de que alguien pasase antes que yo por alli. Sobre todo sabiendo como iba a quedar todo despues de un dia de sol. Bueno pues sin más os dejo la foto para que me deis vuestras opiniones. Un saludo _DSC6578.jpg by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 50.0 mm 1/20 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
Torre Agbar 1 2
por soyelverde- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s. Estamos en veranito y eso se nota en el foro, más paradillo de lo normal . Mi aporte es esta foto. La realicé el otro día acompañado por una ardilla muy aficionada a la cerveza irlandesa . Algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. f/8 // 50mm // 1/50 // iso 200 // no flash Espero al menos entretenga. Un saludo y gracias por pasar. Sergio.
Última respuesta por sahae, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
Hola compañeros. Una vez mas, dejo una foto en sus manos, para que pueda seguir aprendiendo gracias a su ayuda. Con lluvia, en casa, un tanto aburrido. Decidí buscar una foto en casa, algo diferente a lo que podría llegar a encontrar. Y me puse a "jugar" con una lampara y la contraluz. Sobre expuse el cable-canal que la conecta en el techo, para darle un "aire" a tallo. Espero sea de su agrado. saludos! flor de lampara by Gastón Hernán Lüssenhoff, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 42.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por tongarg, -
- 21 followers
- 38 respuestas
- 2,5k visitas
Hola. como veo que hay muchos compañeros nuevos en el foro de principantes, he pensado que no les vendría mal ver el flujo de trabajo que realizamos la mayoría al procesar nuestras fotos con Camera Raw,.Esto se va a conseguir normalmente en unos 40/50 sg. 1º Pestaña de corrección de lente: normalmente se va a corregir con el modo automático activado; si lo que queremos es corregir perspectivas, podremos activar el modo manual, esta herramienta nos puede automáticamente reconocer cada lente y dejarlas grabadas para que no tengamos cada vez que procesemos una toma , volver a reconocer el modelo de lente. 2º Alinear horizonte: marcando una línea en la im…
Última respuesta por pepiyo12, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 329 visitas
el motaje con foto de la panderola by Tomas Zaragoza, en Flickr Una exposición en Castellón recuerda el 125 aniversario de La panderola la historia de un tren que más que corre vola. El tranvía a vapor de La Panderola vuelve a Castellón Panderola, cuyo nombre se debía al color de su máquina de vapor. Creó El desarrollo de Almassora, Burriana, Castellón, el Grao de Castellón, Onda y ...
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 481 visitas
Buenas noches¡ soy nueva por aqui. Me presente ayer en el foro de presentaciones, de todas formas me llamo Alba, Encantada¡ Tengo muy poca experiencia con camara reflex, por no decir ninguna y tengo una duda. Mi camara es la d3200. Posiblemente lo que pregunte es absurdo, pero ahi va: Cuando coloco el enfoque en modo manual, busco con el "puntito rojo" la zona que quiero enfocar para darle mas importancia, pero pasan 3 cosas. - O sale todo borroso sin manera alguna de enfocar. - Le da importancia a otra zona - Sale todo por igual de enfocado. Se que meterme en modo manual y de mas es algo complejo, pero es que no se si quizas pueda ser un defecto o lo mas posible q…
Última respuesta por AlbaMJ, -
- 2 respuestas
- 413 visitas
Hace unos dias mirando los foros habia un comentario de un forista felicitando por el Site de una fotografa, creo que era de Sevilla no se, visite su blog y realmente me gustaron mucho sus fotos pero no tengo la direccion web para poder vover a visitarlo.Es una chica que fotografia todos sus viajes.Si algien me pude pasar la direccion la agradeceria muchas gracias saludos
Última respuesta por josep mª reves, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 630 visitas
Hola buenas noches,En calidad de novato tengo una duda que me gustaría que algún buen samaritano me aclarase de una manera mas o menos clara, se trata de como conseguir la exposición correcta en cada disparo es que resulta que cuando hago una toma me guío fielmente al fotometro de mi D610 colocando los parametro segun la toma que quiero y según el fotometor esta perfectamente expuesta, pero resulta que al tomar la foto esta está sub expuesta de hecho he probado con prioridad de apertura A donde es la propia cámara la que decide que velocidad de la toma y aun así me siguen saliendo subexpuestas, mi pregunta es, ¿hasta que punto es preciso el fotometro interno? como se cons…
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 0 respuestas
- 174 visitas
Hola a todo el foro! hoy me llegó el Radio Disparador Yongnuo 603 II, lo coloqué encima de mi Nikon D7000 e intenté disparar con el flash Yongnuo 565 EX dedicado para Nikon y la verdad no me funcionó, probé en cambiar todos los modos manuales y nada... alguien podría decirme como puedo configurar el disparador y el flash para que queden sincronizados? muchas gracias.
Última respuesta por Ángel Federico, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 511 visitas
Buenas!! Hoy traigo una toma del archifotografiado Castil de Tierra, en las Bardenas Reales (Navarra). Vi la escena y no me pude resistir a intentarla a pesar de su dificultad. Espero que os guste y recibir comentarios y consejos para seguir mejorando. Muchas gracias!! Saludos. Exif: Nikon D90 1/1200 f/9 ISO 200 Castil de Tierra. Bardenas Reales. by Raul Serna, en Flickr
Última respuesta por raulMDG,