Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 450 visitas
Hola compañeros. Dejo con ustedes, una foto que le tome a la perra de u amigo, Frida. Se que ese cable en el medio no es lo mas adecuado, pero intentar correrlo, hubiese hecho que la perra se mueva, y quería captar esa mirada. Se también que el ISO esta un tanto alto, pero necesitaba algo de velocidad de obturación para no tener la foto movida, y tampoco tenia tiempo de preparar el flash para contrarrestar esa contraluz. Como siempre, es para mejorar gracias a sus comentarios. Saludos!!! frida by Gastón Hernán Lüssenhoff, en Flickr ƒ/5.0 18.0 mm 1/250 5600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por tongarg, -
- 4 respuestas
- 257 visitas
Hola... Quiero compartir con ustedes algunas fotos de una competencia de bmx que hubo hace poco más de una semana (el domingo 26 de julio para ser más exactos) cerca de casa. Voy a subir algunas de una en una en los dias siguientes. No tengo mucha experiencia en deportes, pero pase un momento agradable y algunas fotos salieron "rescatables". Opiniones, consejos y críticas constructivas son bienvenidos... Saludos _DSC9759 by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon D3200 nikkor 70-300 f/4.5-5.6 vr a 71,3mm Iso 100 f/9 1/200 seg sin flash
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 635 visitas
Amigos, me venden un objetivo nikon 28-80 af por 40 euros, lo veo un precio mas que razonable, es una lente fija,tenia ganas de tener un a lente fija,me dice que esta en perfecto estado, me pregunta es para que tipo de foto me vendría bien este objetivo? si me podéis ayudar , pues he quedado mañana con el vendedor y la verdad por su precio creo que merece la pena comparlo, echarme un manos por favor, un saludo! Es este que os parece?para matar el gusanillo y a ese precio? yo tengo un 18-55 de nikon tambien no equivale a lo mismo no?creo que el 28-80 sirve para retratos verdad?y macro? gracias por la ayuda! nikon 28-80 af by daniel Cebrian, en Flickr
Última respuesta por Dalton78, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 200 visitas
amanece 05 ago 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles , 05/08/2015 La FrasedelDía “Olvídate del mundo. Piensa solamente en lo que llevas piel adentro y sabrás qué dulce y qué sabroso es, de pronto, vivir.” Jorge Debravo - Saludos de Tomàs en twiter soy o estoy como @avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 238 visitas
elm ontaje del miercoles by Tomas Zaragoza, en Flickr El Faro rojo Es uno de los elementos característicos del puerto de Cambrils. El Faro rojo Es uno de los elementos característicos del puerto de Cambrils.
- 4 respuestas
- 304 visitas
DSC_0319ffff by YUNIOR CESAR, en Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 50.0 mm 1/40 200 Flash (apagado,
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 454 visitas
Hola. Soy nuevo en este mundo de la fotografía y también en este foro, así que esta es la primera foto que subo. Como todo principiante en este mundo lo primero que toca es ir probando las diferente técnicas e ir conociendo tu cámara. Pues eso...que poco a poco. Pasen y comenten por favor, es gratis y me hace falta. Saludos. Dispositivo: Nikon D3300 Objetivo: VR 18-105mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 58mm Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/400s Sensibilidad ISO: ISO 100 Flash
Última respuesta por JaimeSC, -
- 8 respuestas
- 411 visitas
3 tomas, ayer ya sin saber mas que hacer que no sea mojarme, en el parque de aguas termales Victoria Entre Rios DSC_7879 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/20.0 73.4 mm 0.4 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_7835 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 43.6 mm 1/13 100 Flash (apagado, DSC_7816 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/9.0 138.5 mm 1/20 100 Flash (apagado
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 12 respuestas
- 484 visitas
El único micro punto de color, en una perfecta alfombra verde, de dos hectáreas, del parque de aguas termales en Victoria Entre Ríos, y yo sin encontrar nada a que disparar con la cámara. DSC_7809_01 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/13.0 207.5 mm 1/100 100 Flash (apagado
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 887 visitas
Muy buenas! aqui os dejo una fotografia de hace unas semanas en la que saque un grupito de cachorros de buldog frances en la parcela de unos amigos, espero que os guste y que deis vuestra opinion. Cachorritos... by isaac rivero muñoz, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Spittle121, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a tod@s subo una toma de San Vicente de la Barquera, un agradable lugar, para vivir y disfrutar de su entorno, gracia a posibles comentarios. DSC_1187 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 13.0 mm 1/160 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 287 visitas
Saludos a tod@s una toma de los Picos de Europa, al caer la tarde, que dan esa sensación de rayos de luz,producidos por el sol, al atardecer, gracias a posibles DSC_0906 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/320 100 .
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
Buenas Nikonista , aqui os dejo una de las fotos que hice el 30-Julio-2015 Llevo poco tiempo con la camara y tenia ganas de hacer fotografias de cascadas con el estilo seda, creo haberlo conseguido pero seguro que puedo mejorar con vuestros comentarios y ayuda. Trillo, Guadalajara 01 by Antonio Adraos Rubio, en Flickr Use un Filtro ND Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/8.0 Distancia Focal 18.0 mm Tiempo de Exposicion 4" Iso 100 Flash apagado Gracias a todos . que pasen un buen verano
Última respuesta por Paracatruck, -
What we love
por Luag- 7 respuestas
- 360 visitas
Aquí os traigo otra de mis vacaciones.. un día haciendo fotos con mi hermana a ese pedazo de atardecer. Quizá no os guste que la cámara se vea totalmente oscura, he probado a levantar sombras y demás, pero sin duda a mi me gusta más tal cual la subo. Espero que os guste =) Saludos Cámara Carmen terraza by Lucía Álvarez, en Flickr Sony ILCE-6000 E PZ 16-50mm F3.5-5.6 OSS ƒ/5.6 37.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Luag, -
- 2 respuestas
- 225 visitas
es mi primera foto bicolor y leyendo los tutoriales el resultado es el que aqui os muestro para compartirlo con uds DSC_0093 - copia by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por JAf11, -
Acelerando
por zaragoza- 3 respuestas
- 260 visitas
Hola, Aquí os dejo una foto nueva para que me deis vuestra opinión, gracias https://flic.kr/p/wC3kxA Nikon D7100 ƒ/9.0 70.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Un saludo
Última respuesta por zaragoza, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 251 visitas
el montaje del martes, by Tomas Zaragoza, en Flickr el fraro de Barcelona está en la zona franca ,térkmino de hospitalet , junto a la antigua desembocadura del río llobregat.
Cañones del Sil 1 2 3
por Carlosvky- 3 followers
- 70 respuestas
- 3,4k visitas
Estas pasadas vacaciones estuvimos unos días en Ourense viendo tanto los cañones del Miño como los del Sil. Esta foto esta tomada desde una barca que te lleva por los cañones del Sil. Subo dos fotos la original y la foto procesada, espero vuestros comentarios para ver que tal me ha quedado el resultado. Saludos a todos. Ourense-38.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr Foto original para poder comparar. Ourense-38.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr Foto mejorada con los comentarios de los compañeros Cañones del Sil by Carlos Caamaño, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
- 4 respuestas
- 279 visitas
Bueno, mi paseo por el sardinero me encontre a estos pedazo de artistas que nos hicieron reir un buen rato y como llevaba la camara encima pues les hice esta foto. Nikon d5100 f/8 iso 100 balance blancos auto 1/100s 50 mm 1.8
- 6 respuestas
- 445 visitas
Es una de las muchas fotos que he hecho a mi gato para poder investigar y conocer mejor mi nueva cámara. (Vengo de una Canon 500D después de 7 años de uso) Me falta todavía mucho por andar y conocer en este mundo y os agradecería que fuerais lo más críticos posible. La toma está en Automático por estar probándola, pero encuadre, procesado, mejoras... Muchas gracias de antemano! DSC_0060_2 by Burbrujo, en Flickr ƒ/5.3 44.0 mm 1/60 1600 Flash (auto, disparó)
- 1 follower
- 15 respuestas
- 514 visitas
Esta toma es el resultado de una kdd con compañer@s de dos asociaciones que nos unimos para compartir buenos momentos fotográficos. Aquí el cazador cazado, en las dunas de Tarifa. (Agradecer su colaboración) [/url]The photographer by Manuel Jesús García Herrera, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 59s iso 200 Flash (apagado, no disparó)
- 6 respuestas
- 427 visitas
Aquí subo mi primera fotografía al foro! Aún considero que no hago foto al nivel mínimo que me gustaría. Además son fotos jpg ya que mi photoshop está teniendo problemas para leer raw. Así que aun debo aprender a editar mínimamente. Pero sentía las ganas de compartir lo que aunque no sea el resultado que espero , están siendo mi primer mes en la fotografía. Espero que os guste!!! Nikon d3200 Nikkon af-s 18 - 105 vr Velocidad de obturación: 1/100 s Diafragma: 5,6 f
- 7 respuestas
- 664 visitas
¡Buenas! En el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México hay una zona apartada para poder sentarse y tratar de dibujar las diferentes esculturas que hay en la sala. La iluminación era baja y este padre trata de ayudar a su hija con los trazos. Me recuerda mucho a las obras del pintor del barroco francés Georges De La Tour por lo del foco de luz. Espero que os guste. A lo "Georges De La Tour". by Javi Bermudez, en Flickr Objetivo: fijo 35mm f 1.8 Apertura: f 2 Velocidad: 1/200 ISO: 800 Ya me decís qué os parece. Saludos!
Última respuesta por JAf11, -
- 6 respuestas
- 451 visitas
Hola a todos. Os dejo una foto de un abejorro recolectando el polen de una flor. Por supuesto, se aleja mucho del concepto de fotografía macro, la cuál admiro y espero algún día poder adentrarme en ella, pero me llamó la atención ver a este insecto totalmente manchado de polen, y no me pude resistir a fotografiar el momento. Espero vuestros comentarios y críticas, es la mejor manera de aprender, gracias de antemano. Abejorro carpintero recolectando polen by Elena Sánchez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Edito el tema con la foto un poco recortada del margen derecho, para centrar…
Última respuesta por ELENAM_SG, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 693 visitas
Después de una buena temporada sin publicar nada, me animo a subir estas dos fotos de mis vacaciones. A ver qué os parecen. Están hechas con mi nueva sony, que aún estoy conociéndola y adaptándome a ella, pero me apetecía compartirlas con vosotros a la espera de comentarios Saludos!! Pesca Mar Menor by Lucía Álvarez, en Flickr Sony ILCE-6000 E PZ 16-50mm F3.5-5.6 OSS ƒ/18.0 16.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó) Pesca Mar Menor (II) by Lucía Álvarez, en Flickr Sony ILCE-6000 E PZ 16-50mm F3.5-5.6 OSS ƒ/11.0 21.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Luag,