Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Sos 1 2
por soyelverde- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s. Os dejo esta foto, esta tomada en la plaza de un minúsculo pueblo del pirineo aragonés, Sos. No soy mucho de dedicatorias, ya que creo que ninguna de mis fotos esté a la altura del homenajeado. Pero esta vez haré una excepción, va por ti "txuri urdin". Espero entretenga a todos. Sos by soyelverde, en Flickr Exif: f/11 // 1/100 // 10mm // iso 200 Como siempre gracias por vuestra aportación. Sergio.
Última respuesta por heavypirulo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, hace ya mucho que no paso por aquí, aunque me he dejado caer por fauna y macro jeje, en esta ocasion os dejo una pano de la Sierra de Aitana en Alicante, se que la luz no es la mejor pero es la que hay en esta temporada y salvo que salga a las 4:00 de la madrugada no se puede hacer gran cosa, ya que para llegar al sitio se necesita una caminata de dos horas mas el tiempo de desplazamiento desde mi casa hasta Sella. Bueno la toma en si esta echa con 11 tomas en vertical procesadas con Lr y unidas con photomerge de Ps. Espero les guste y entretenga 17072015-Panoramica Sierra Aitana Sella (Alicante) con el Puig Campana by Francisco Javier Fuentes, e…
Última respuesta por heavypirulo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 647 visitas
el montaje de hoy domingo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 347 visitas
amanece 02 ago 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 02/08/2015 La FrasedelDía “No entres donde libremente no puedas salir.” Mateo Alemán - Saludos de Tomàs en twiter soy o estoy como @avitomas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 377 visitas
Hola, Me podríais explicar como subir alguna foto pues soy novato y las fotos que quiero subir tienen mas de 150k. Pues me gustaría que me aconsejarais sobre un tema que creo que es de enfoque. Gracias, un saludo
Última respuesta por zaragoza, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 660 visitas
Esta foto es de este fin de semana, a este cementerio me hice un hartón a hacerle fotos, primero por las nubes que tenía detrás, después porque la luz cambió y quedaba mejor, luego por que vi estos rayos y más tarde porque era de noche y quería hacerle una nocturna..... Esta es una de las que más me gustó. ƒ/7.1 28.0 mm 1/160 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Añado un par de fotos con vuestros apuntes, a ver qué os parecen. En esta solo he levantado sombras. En esta otra he recortado por debajo, levantado sombras, bajado la saturación y minimizado los halos.
Última respuesta por rusxa7, -
- 13 respuestas
- 426 visitas
Esta noche hemos salido unos amigos a fotografiar esta hermita, la hemos pintado con un poco de luz y este ha sido el resultado. Castell Vell (1 de 1) by kiko herrera, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 184 160 Flash (apagado, no disparó) A ver esas criticas.
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenos días, Soy nuevo en Nikon. Me he pasado de Canon con mi 500D que ya se me quedaba cortita a una Nikon D7100. La duda que tengo es debido a que me he comprado solo el body (estoy esperando el objetivo a que me llegue un 18-55) y ayer probando la cámara con un objetivo de otra nikon en este caso de una D50 el 55-200 DX AF-S por más que intentaba poner el autofocus no me hacía nada. No enfocaba. Con la D50 lo hacía perfectamente al medio presionar el botón de disparo. Os pregunto si he de configurar algo más aparte del mover la clavija del body a la posición AF y de poner la pestaña del objetivo en la posición A. Por más que leo y pruebo con las diferentes…
Última respuesta por andyparla, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas noches. Despues de mucho tiempo con la cámara a medio gas me ha surgido una consulta No acabo de conseguir la nitidez esperada en mis fotos, no se si se debe al concepto de la hiperfocal, o que hay que cambiar al que agarra la cámara. Una muestra es esta toma: Agradezco comentarios para seguir mejorando. Exif: Nikon D300, Tokina 12-28; 14mm ISO400; f11; 1/80, disparando a pulso Panoramica by HECTOR GARCIA CASTELLA, en Flickr
Última respuesta por nitus, -
foto del amanecer con los buenos días de avitomas y la frase para pensar o recordar , 01 ago 15
por avitomas- 1 follower
- 7 respuestas
- 316 visitas
amanece 01ago15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado, 01/08/2015 La FrasedelDía “Tienes que hacer que suceda.” Denis Diderot - Saludos de Tomàs en twiter soy o estoy como @avitomas
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, Tigre es el nombre que le puso mi señora a este gato silvestre que viene a comer a casa de la mano de uno de los nuestros (un cachondo que se trae a los amigos a comer, ya con este son 3 visitantes semi-asiduos a un cazo de comida). Hoy estrenaba un nuevo juguete, el 200-400, y Tigre se subió al muro de casa, asomó la cabeza entre los barrotes y se dejó hacer una foto y "hasta luego lucas" (como ya había comido, el desgraciao se fue enseguida a jugar al campo ) Bueno, pues aquí está: _MRC1044 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 200-400mm f/4 ƒ/4.0 201.6 mm 1/100 ISO 400 A pulso Procesada con NX2. slds, Marcelo
Última respuesta por tongarg, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 432 visitas
El rey del mundo: La brisa del mar, su chica en el regazo y la ciudad a sus pies. Me gusta el gesto del chico y la composición de la foto, él en el centro y las líneas de pavimento y edificios reforzándolo. Como mejorable las nubes. Tenía el polarizado puesto pero siguen muy planas. El iso 400 fue un descuido, no era necesario. Espero que os guste!! Zurriola_8200 Cámara: Nikon D300S Objetivo: 20.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 20.0 mm 1/2500 ISO 400
- 1 follower
- 1 respuesta
- 225 visitas
Perdi el foco en los ojos con el movimiento del columpio, como no es un "medio plano" o "primer plano" se perdona? BenjaEnElColumpio by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/400 500 Flash (apagado, no disparó) Saludos
- 1 follower
- 7 respuestas
- 341 visitas
Hola compañeros del foro! Espero que anden bien. Comparto con ustedes, una de mis primeras fotos a la luna, aprovechando que se ve hermosa hoy. Antes que nada, quiero aclarar, que fue intencional la aparición de esas pequeñas estrellas que se ven. Les mando un saludo, y como siempre, la foto esta para comentarla y criticarla. luna by Gastón Hernán Lüssenhoff, en Flickr ƒ/14.0 300.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó)
- 4 respuestas
- 207 visitas
Me gustan las margaritas y aqui le cuelgo otra aver que os parece ...muchisimas gracias por sus posibles comentarios... saludos amigos DSC_0037-2 by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/320 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Llevo un tiempo que cuando salgo con la cámara, me vuelvo con la tarjeta llena de basura, me figuro que son épocas, o que mi nivel de autoexigencia es cada vez mayor... Tiro por tanto de "historico", y os presento esta de hace un tiempo. Me gustaría invitaros a debatir sobre la famosa polémica de "paisajes en B&N si o no", y adelanto mi posición: Yo empece siendo un "Paisajes en B&N no, por favor", pero luego me reconvertí en un "Paisajes en B&N, depende". Creo que no todos los paisajes admiten el paso a B&N, y sin embargo otros lo agradecen, en especial cuando el color no es importante a la hora de diferenciar los distintos elementos. Creo que este …
Última respuesta por Toni-pv, -
- 1 respuesta
- 316 visitas
Buen dia, soy principiante adquiri una NIKON L830, estoy haciendo mis primeros pinitos, agrezdezco la orientación que pueda recibir de ustedes. gracias
Última respuesta por Batis, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas.....despues de muchos dias sin subir nada,os subo esta foto de mi primera nocturna....se que habra un monton de fallos,pero bueno....asi se aprende!!! Bagon con luz blanca by javi zabala, en Flickr 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 14.0 mm 152 400 Flash (apagado,
Última respuesta por Batis, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 868 visitas
Hola compañeros! Les dejo una de las fotos que tome, en un seminario de Muay thai y Muay Boran, que dicto el maestro Ekger Mono (Thai) En Argentina. Como siempre, es para que critiquen a gusto. Un saludo!!! 12 by Gastón Hernán Lüssenhoff, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 247 visitas
Estoy pensando en buscarme un nuebo objetivo para mi D90. Estoy interesado en hacer largas exposiciones, via lactea, paisajes, .... El caso es que no me decido y no pretendo gastar tropocientos euros. Me habia centrado en el Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm f2.8 II ¿ Que pensáis ? ¿ alguien ha funcionado con este objetivo ? ¿Cual fu su experiencia ?
Última respuesta por joselito, -
- 6 respuestas
- 725 visitas
¡Hola a todos! Quizás la mejor forma de presentarse es pasar por el post correspondiente, pero bueno, uno que entra a saco :) Aquí os traigo la que será seguramente la foto número "un gritón" sobre rayos en una tormenta que hay en el foro, para ver si me soltáis algún trueno encima y puedo mejorar el resultado. lightning the sky by Dani Martinez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo y gracias de antemano por los posibles comentarios :)
Última respuesta por ELENAM_SG, -
- 6 respuestas
- 369 visitas
Matando el tiempo, salio esta foto el departamento de mi hermano. DSC_7691 by Horacio Gomez, en Flickr ƒ/14.0 55.0 mm 0.5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 2 respuestas
- 437 visitas
Hola: Aquí os dejo una pequeña serie de fotos que le hice a un amigo en un boulder. el hacia el recorrido y yo mientras iba fotografiando, la verdad que es muy divertido y os aconsejo a que probéis ha hacer sesiones a amigos o modelos. Espero que os gusten Pensando by jsl, en Flickr Nikon D3200 40.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 40.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó) magnesio by jsl, en Flickr Nikon D3200 40.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 40.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó) Espaldas sombras by jsl, en Flickr Nikon D3200 40.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 40.0 mm 1/30 400 Flash (apagado, no disparó) esquina sombras by jsl, en Flickr Nikon D3200 40.0 mm f/2.8 ƒ…
Última respuesta por neobrujo, -
Saludos y gracias por las posibles críticas o comentarios. 3 by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 ƒ/5.6 55.0 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por heque, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 528 visitas
Hola, una foto del último día de fiestas de San Fermín. Se le notaban al mozo tantos días alegrando las calles. 2015 S. F. 050 by Iosu Santos, en Flickr Nikon D3300 35mm f/1.8 ƒ/2.0 35.6 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Opinar/comentar/asesorar sin problemas. Un saludo pata todas/os.
Última respuesta por Iosu San,