Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 766 visitas
La última LED de la serie (aquí: la primera y la segunda) que me queda por compartir, personalmente me hubiera gustado meterle un dedo más por abajo... pero desde donde está hecha, debido a la maleza que había, y que no podía poner el trípode a mayor altura me fue imposible. Me aproveché del día brumoso y la larga exposición para juntar mar y cielo, dejando un horizonte "difuminado", a ver que os parece el invento: Acantilados de Ribadesella - LED by Julián Martín Jimeno, en Flickr Nikon D5100 10.0-20.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/13.0 10.0 mm 20s ISO-100 Un saludo!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 5 respuestas
- 596 visitas
otro bodegón,luz natural entrando por ventana con la ayuda de un reflector para evitar sombras que os parece,saludos botellacon limon 650 by felix Martín Camacho, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 40.0 mm 0.4 100
Última respuesta por Atrio, -
- 2 respuestas
- 427 visitas
Buenos días. Os dejo un paisaje de la montaña del Montgrí en el corazón de la Costa Brava y símbolo inequívoco de referencia para los que somos de la comarca del Baix Empordà. La imagen en 500px. EXIF: Cámara NIKON D5300 Lente 17.0-50.0 mm f/2.8 Distancia focal 17mm Tiempo de exposición 1/500 s Apertura f/8 ISO/Película 400
Última respuesta por LainCoubert, -
- 6 respuestas
- 747 visitas
Hola, del reciente viaje realizado por tierras cántabras, os quiero presentar la playa del Sable de Tagle al atardecer, con tripode para intentar captar un mar sedoso sin pasarse. Saludos y a destripar. Sedas cántabras by jariviri, en Flickr ƒ/8.0 24.0 mm 0.4 100
Última respuesta por Jariviri, -
- 4 respuestas
- 464 visitas
Buenas quería saber si le hago unas fotos a alguien que no cobraré tengo que hacer un contrato ya que yo si las pondre en Internet en mi página o basta con decirlo verbalmente... Y si fuera cobrando?? Gracias
Última respuesta por albmorsi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 613 visitas
Pues eso, dedicada a ellos en un dia que visitaron mi ciudad y estuvimos haciendo fotos. Esta la vieron ellos, así que de tener algún merito, culpa suya Bajo el Puente by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 26.0 mm 1/125 1600 Flash (apagado, no disparó) Posiblemente pasada de ISO, pero lo cierto es que no me he encontrado con ruido al procesarla. La imagen esta texturizada en procesado
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 383 visitas
Cuando un abrazo del padre soluciona todo Father comfort by eduardo gomez, en Flickr Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/800 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 7 respuestas
- 538 visitas
Foto borrada de mi Flickr porque no me gusta y como consecuencia desaparecida de aquí. Saludos
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Traía en la mente hacer una foto de este tipo, si bien no me quedó justo como la imaginé, valió la pena el intento. El ejercicio para mi era lograr el fondo negro al iluminar con flash y otras fuentes de luz, usé una lamparita de mano de led para iluminar el rostro y el brazo extendido, del otro lado una lampara de escritorio con foco ahorrador y una tapa a modo de difusor y además un intento de snoot para el flash integrado con una caja de cerillos... un revoltijo pues. La figura en realidad es solo de medio cuerpo y no se puede mover, de modo que tuve que dirigir muy específicamente la luz para no iluminar la base blanca que tiene. La figura es de mi novio y me la prest…
Última respuesta por AnaFabiolaO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 626 visitas
Holaa, soy nueva aquí y últimamente he estado usando la cámara de mi madre, y estoy viciada jeje . Es una Nikon D3000. Y bueno, hoy he encontrado un trípode en mi casa y quiero usarlo. Me quiero sacar fotos a mi misma con una pared detrás.. Pero no sé cómo poner el modo de disparo con retardo. Entro en el menú, y en ''Retardo dispar. auto.'' pongo la opción de ''5 seg.''. Bien, pues hecho esto, no se a que botón darle para que saque la foto con retardo . Porque si le doy al de disparo normal me la saca normal.. Ayuda por favor!!
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 690 visitas
Buenas tardes compañeros! En primer lugar puntualizar que no sé si este tema debe ir en este apartado... si no es el caso, mis disculpas Mi pregunta es respecto al derecheo del histograma y en concreto, sobre qué habla exactamente cuando dice sobreexponer +2/1,5 puntos: "En el momento del disparo debemos detectar la zona más luminosa la escena y mediremos la luz en esa zona (recomendable usar la medición puntual) sobrexponiendo +2 puntos y para esto facilitará las cosas configurar la cámara en modo manual." A qué se refiere con puntos? Si sobreexponemos dos puntos, se supone que estás "subiendo dos veces" los valores de, por ejemplo, el diafragma? Si es as…
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 418 visitas
hola amigos no es muy original,pero que os parece mi bodegón,saludos botellaramillete by felix Martín Camacho, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 32.0 mm 1/4 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Josecan, -
La Flauta de Cristal o "Cómo desperdiciar la cámara por no resolver la luz en el momento"
por AnaFabiolaO- 1 follower
- 0 respuestas
- 731 visitas
A ver, ayer hubo un recital que consideré muy importante en Querétaro. "La Flauta de Cristal de Claude Laurent" se presentó en el Templo de Santa Rosa de Viterbo. Llegué mucho antes y pude solicitar al flautista y al dueño de la flauta que me dieran permiso de hacerle un par de fotos a la joya-instrumento. Me dijeron que sí pero a la hora del concierto hubo mucha gente que quiso acercarse y como era lógico el dueño se puso un poco nervioso por lo que mi ilusión de fotos se hizo añicos. En cuanto acabaron de tocar la flauta, ésta fue a resguardarse en su estuche. ¿Pero por qué tanto escándalo de Ana Fabiola por la Flauta? Tiene una bella historia de 180 años. Aquí la r…
Última respuesta por AnaFabiolaO, -
- 8 followers
- 4 respuestas
- 950 visitas
Hola, una pequeña duda con el tema de hiperfocal tanto en aplicación como en tablas.... No entiendo que quiere decir lo de la distancia... Me explico.. Si yo quiero sacar un paisaje y nada más, ni objeto cercano ni nada, por qué tengo que poner la distancia del objeto más cercano, como calculo la hiperfocal en el caso de no tener un objeto cercano? Es una duda que he tenido siempre. Porque siempre he enfocado entre 1m y 2m para sacar la hiperfocal apuntando al suelo, pero es un poco estúpido, no? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por adrimor, -
- 0 respuestas
- 165 visitas
Hola, estoy pensando en comprar un adaptador de wifi y otro de GPS para mi cámara d5200, no sé si serán interesantes y no sé que comprar en caso de GPS he visto varios modelos, tampoco sé si habrá con las dos opciones en un mismo adaptador Podríais aconsejarme? Muchas gracias
Última respuesta por Doña Urraca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 251 visitas
ISO 200 ; 1-1000 seg. en f - 8,0 ; 105 mm.jpg by Marco Maceas Rosa, en Flickr
Última respuesta por maceasrosa, -
- 5 respuestas
- 534 visitas
Muy buenas, a todos, quería verificar si estoy en lo cierto en cuanto a si solamente los OBJETIVOS DX son lo que son incompatibles con las cámaras FX (Full frame). Por ejemplo el Objetivo Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.4G, que no especifica ser DX, Podría utilizarlo en una Full frame sin problemas de viñeteo. Me gustaría saber si estoy en lo cierto sobre si los objetivos DX en definitiva están hechos básicamente para cámaras APS. salu2 y gracias
Última respuesta por sahae, -
Sigo con mis fotos callejeras, esta vez en una librería de viejo de mi ciudad. DSC_2236 by Paco Pardo, en Flickr Nikon D7100 50.0-150.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 150.0 mm 1/250 200
- 1 follower
- 43 respuestas
- 1,4k visitas
Hace tiempo que no dejo nada por aquí, y bueno quería volver con una toma de hace unos días dedicada especialmente a un par de amigos y estupendos fotografos que tuvieron el gran detalle de pasarme a ver este verano por mi lugar de vacaciones, conocernos en persona y echar un ratito muy agradable. Pepe, Germán todo un placer conoceros en persona, espero que pronto podamos volver a coincidir. Un abrazo. Espero que guste, saludos a todos Atarceder en la ria del Piedras by kekonani, en Flickr f/10 12mm 1/40seg ISO100
Última respuesta por kekonani, -
- 18 respuestas
- 543 visitas
Saludos a tod@s estos días atrás con un sol de justicia las playas, estaban abarrotadas, y con la borrasca que tenemos encima, las playas vaciás. Gracias a posibles comentarios, que siempre aportan DSC_0310 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 1/80 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 12 respuestas
- 868 visitas
Aquí os dejo una fotografía de una estatua del principito que hay en el municipio de l'Escala (Costa Brava). EXIF: Cámara NIKON D5300 Lente 17.0-50.0 mm f/2.8 Distancia focal 36mm Tiempo de exposición 1/1000 s Apertura f/2.8 ISO/Película 100
Moto Guzzi
por cimas- 1 follower
- 16 respuestas
- 685 visitas
Pues dando un paseo por los miradores de Huelva me encontre a un señor con su moto clasica aparcada, y me parecio una pasada, una Moto Guzzi de 50cc. del 65 creo recordar que me dijo, la foto bueno a ver como la veis, ese era el unico punto que me parecio interesante, al otro lado habia coches muy cerca, una pena la farola detras pero todo es imposible, espero vuestros comentarios, un saludo. Moto de Antaño. by Jesus Tejon, en Flickr D7000 17-70 17mm, f. 6.3 ISO 100, 1/3200
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 377 visitas
Paseando por un camino rural en el sur de Chile, me encontré con estos Álamos. f/5.6 - 1/640 - 18mm - ISO200 Alamos1 by Luis Ledezma, en Flickr También les dejo la versión en horizontal. f/5.6 - 1/400 - 18mm - ISO200 Alamos2 by Luis Ledezma, en Flickr Saludos
Última respuesta por lledezma, -
Torre Agbar
por Barraker- 15 respuestas
- 630 visitas
Uno de los iconos de Barcelona y muy agradecida de fotografiar por la noche. _DSC0024 by jj marti, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barraker, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 333 visitas
Saludos a todos, Despues de mucho tiempo sin poder aportar nada, el trabajo no me deja apenas tiempo, he aprovechado las vacaciones para retomar un poco este hobby, y les dejo una foto de mi hija que, como dice el título, me posó con su juguete preferido. Por falta de material, para poder hacer estas fotos, lo que hago es poner la modelo detras de la ventana para hacer un contraluz y luego procesar mucho con lr y ps, pues solamente cuento con un flash y no tengo fondos. Como siempre agradezco sus comentarios de antemano. Destripen todo lo que quieran. Paulavio2 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4…
Última respuesta por fcon,