Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 458 visitas
Buenas,os subo esta foto del paseito del Domingo pasado.......se pueden apreciar las pistas de esqui de Astun,y al fondo tambien esta el pico Aspe......espero os distraiga.....Saludos Estacion invernal de Astun by javi zabala, en Flickr Nikon D7000 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/10.0 13.0 mm 1/1600 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 441 visitas
amanece 04ago15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,, 04/08/2015 La FrasedelDía “No permitas que el dolor venza sobre la fe. La verdadera felicidad nos abandona en la medida en que nosotros nos alejamos de la fe.” Naguib Mahfuz - Saludos de Tomàs en twiter soy o estoy como @avitomas Martes,, 04/08/2015 La FrasedelDía “No permitas que el dolor venza sobre la fe. La verdadera felicidad nos abandona en la medida en que nosotros nos alejamos de la fe.” Naguib Mahfuz - Saludos de Tomàs en twiter soy o estoy como @avitomas
Última respuesta por Avitonio, -
No soy mucho de B&N, pero esta toma me lo pedia. Se que me vais a decir lo del ISO...pero olvidé bajarlo. A ver si os gusta: Masai B&N V2 by Fernando Martin, en Flickr Nikon D5100 ƒ/9.0 35.0 mm 1/400 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 313 visitas
el montaje de hoy sabado by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 358 visitas
amanece 02 ago 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, 03/08/2015 La FrasedelDía “A veces nos paramos tanto tiempo a contemplar una puerta que se cierra que vemos demasiado tarde otra que se abre.” Alexander Graham Bell - Saludos de Tomàs en twiter soy o estoy como @avitomas
- 1 follower
- 9 respuestas
- 529 visitas
Buenas de vuelta de las vacaciones os quiero enseñar una foto de una reja de un edificio que da al mar la foto la hice metiendo la cámara por otra reja a ver que os parece .Agradezco todos los comentarios para seguir aprendiendo. Un saludo DSC_0009 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/200 100
- 1 follower
- 7 respuestas
- 732 visitas
Buenas a todos hace unas días me compre una Camara Nikon P610 , compre esta cámara por varios motivos primero porque lo va usar mi mujer tambien y no queria nada complicado ni tener que estar comprando varios objetivos etc La verdad estoy contento con los resultados que me da y el zoom es espectacular con los 60x ópticos que tiene. Lo que no consigo es sacar una foto con el fondo desenfocado he probado varias cosas pero no me convence mucho, he estado leyendo sobre bajar el diafragma y cosas así pero a ver si alguien tiene este tipo de cámara y sabe como hacerlo gracias ante mano y un saludo
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 14 respuestas
- 647 visitas
Buenos días! Hoy os traigo una foto de las que me encantan, una cascada en larga exposición, que me ha servido para estrenar mi nuevo 35mm, y no puedo estar mas satisfecho con la nitidez que tiene, os dejo con la foto en cuestión. f/6.3 2,5seg ISO 160 Filtro Hoya ND200 Balance blancos AUTO 35mm DSC_0018 by Luis Cifuentes, en Flickr
Última respuesta por Xataf, -
- 14 respuestas
- 568 visitas
Bueno, después de presentarme en el foro de bienvenida os dejo mi primera fotografía. Como he dicho ahí he visto blogs, webs, foros, etc... intentando comprender los conceptos. Hasta ahora todos las fotos que echaba eran sin ningún sentido, solo para entender conceptos (La misma fotos con diferentes mediciones, enfocando puntos diferentes, diferentes diafragmas, etc...) Esta es la primera foto en la cual busco una composición, expresar lo que veía, una foto con un motivo. Tal vez el procesado no sea el mejor, lo he hecho con Cámara Raw y lo he hecho de forma intuitiva, aunque también siguiendo un tutorial que encontré muy básico, tocando cositas y ver que hacía y como qu…
Última respuesta por Surya, -
- 11 respuestas
- 492 visitas
A ver que os parece esta foto. El mismo trompetista de la otra foto pero tratando de hacer una compo en triangulo, aprovechando las dos palmeras. joer que mal se ve por aquí. Cámara: Sony hx-50 4,8mm 1/30 f3,5 iso 125 Saludos [url=https://flic.kr/p/rJJcHx]
Última respuesta por Surya, -
Noche toxica
por jpsk- 1 follower
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola jovenes dejo esta toma de un incendio ayer por la noche en una planta de recogida y reciclaje de coches. No quedo todo lo bien que me hubiese gustado ya me me cogió de sorpresa, sin tripode y apoyando la camara sobre el techo del coche. Por cierto... la nube de humo era muy toxica, esta mañana las piscinas y terrazas de los bares de los pueblos mas cercanos han cerrado por seguridad. Solo añadir que el incendio estaba a unos 700/800 metros de donde hice la toma. Un saludo _DSC5875 by jps_kan, en Flickr Nikon D610 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 75.0 mm 30 160
Última respuesta por Barraker, -
Busgosu
por psicomagico- 14 respuestas
- 729 visitas
Hola, de vuelta de mis vacaciones por Asturias os pongo una foto creo que curiosa. Es da la ruta del Beyu-Pen, uno de los tantos lugares preciosos de Asturias. Esta en concreto es espectacular porque parece que estás en un bosque de cuento y además tiene recreaciones de seres mitológicos como éste. Espero que os guste y como siempre se agradecen consejos que ayuden a mejorar. Saludos. BUSGOSU1 by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 58.0 mm 1/125 1000 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 5 respuestas
- 417 visitas
Madrugón después de una noche de cena con amigos, vino, chupitos etc... Ya son ganas de afotar también... Un saludo. _RAW2808 by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
Puerta al campo
por Hal- 2 respuestas
- 297 visitas
Paseando por el monte, hice esta foto y me acordé del dicho "poner puertas al campo" Saludos f/5.6 1/500 17 mm. iso 100 Puerta al campo by Luis TM, en Flickr edito para sustituir la foto
Última respuesta por Hal, -
barrido rc
por zaragoza- 0 respuestas
- 181 visitas
Hola, Bueno después de muchas pruebas os dejo mi primer barrido, también he de decir que es mi primera foto procesada. Por favor me podríais orientar sobre que tipo de enfoque emplear ya que después de leer las instrucciones de la cámara y ver unos tutoriales, hay algo que no hago bien. Creo que el coche no esta en foco. DSC_0040 by juan zaragoza, en Flickr Nikon D7100 70-300mm f/4-5.6 ƒ/13.0 71.3 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Un saludo, gracias!
Última respuesta por zaragoza, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 379 visitas
Es el único nombre que se me ocurrió ...jajajaja NoTanfuerte by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/640 500 Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 466 visitas
Hola! porfavor alguien ayudeme! no se que sucedio pero un dia al ingresar a lightroom desaparecieron todos los ajustes preestablecidos que ya traía el programa, intente descargando paquetes por internet pero no es lo mismo, vienen muy saturados, y la verdad me encantaban los ajustes que tenia el programa. alguien que pueda ayudarme a recuperarlos?
aqui os dejo otra margarita,pero esta vezv muriendo esta...a ver que os parece y muchisimas gracias por posibles comentarios.... saludos amigos DSC_0057 by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 35.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 35.0 mm 1/30 200
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 219 visitas
Tengo una consulta, cuando se fotografia un grupo o un par de personas, como en este caso, que no tienen la misma altura, a quien se le hace foco ? PadreEHijo by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/640 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por edalgomezn, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 188 visitas
el montaje con el faro de las islas columbretes en castellon by Tomas Zaragoza, en Flickr islas columbretes Faro de las Islas Columbretes. Faro de la Isla Grosa
- 1 follower
- 4 respuestas
- 270 visitas
Esta es creo la primera foto que saco que no le hago un recorte y me gusta así tal cual esta (estará muy mal mi ojo fotográfico aun? ) NoTanfuerte2 by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/640 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barraker, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 335 visitas
Hola, compañeros del foro, espero que anden bien! Dejo con ustedes, para que analicen y critiquen a gusto, una foto en donde empiezo a buscar mejorar el factor composición. Fue una de las primeras veces que sentí, que vi algo y que ahí había una foto. Algo me llama la atención de esas lineas. También, es una de mis primeras fotos en B&N, y no hice mucho mas que pasarla a escala de grises en el procesado. Sin mas vueltas. Saludos a todos!!! cables ritmo by Gastón Hernán Lüssenhoff, en Flickr ƒ/11.0 50.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por tongarg, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,2k visitas
Pues como siempre, intentando daros a conocer las maravillas que nos rodean en tema fauna principalmente. En esta un abejaruco mostrando su amplia gama de colores, apretadito pero este acercamiento es provocado Abejaruco comun Identificación: Partes superiores rojizo vivo o amarillo pálido; mentón amarillo vivo bordeado de negro; partes inferiores azul-turquesa brillante; pico largo y algo curvado hacia abajo; alas y cola verdes; en los adultos, las rectrices medias, puntiagudas, sobresalen de las demás. Nidificación: Nido, horadado por ambos padres, en terreno blando, normalmente en talud; el túnel puede alcanzar hasta 2,5 metros y termina en una cámara circular; pu…
Última respuesta por Pedroskysss, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 869 visitas
Buenas tardes, He estado leyendo que en cámaras superiores puedes crear bancos de menú disparo.. Hago fotografía nocturna y en alguna ocasión retratos.. y tengo k estar cambiando la configuración de la cámara cada vez.. Mi pregunta es, si hay alguna manera de guardar esos ajustes, instalando alguna actualización de firmware o hack. Gracias.. PD: Tengo la Nikon D5100
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente, como están? Soy principiante en el fascinante mundo de la fotografía, siempre estuve con una cámara compacta y quiero hacer el salto directo a reflex para ahorrarme el dinero, por si me quedo corto con una bridge. Me ofrecieron una D3100 con 8 mil disparos o una D90 con casi 70 mil disparos. La diferencia de precio es mínima pero tengo miedo con el tema de los disparos. Cual me recomiendan? Desde ya muchas gracias por el espacio!
Última respuesta por Barraker,