Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 359 visitas
Hola a todos. Os cuento. Tengo una D50 bastante viejita pero me funciona bien para realizar fotos ocasionalmente. Ahora mismo necesito una máquina y un objetivo para hacer fotos de interiores de viviendas, donde se tiene que ver el máximo posible de la habitación, había pensado en 10-20 o 11-16 de objetivos. A ver que me podéis aconsejar. Gracias anticipadas.
Última respuesta por cesarweb, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 499 visitas
Bueno,esta foto la hice ayer,me costó un montón ya que no tengo trípode (la hice a pulso) y mi cámara no tiene pantalla giratoria,así que la hice colocando un espejo y enfocando como pude... aún así a pesar de todos los inconvenientes,me gusta mucho como ha quedado. Después he probado a hacer efecto de color... y este es el resultado. P.d: es mi ojo XD
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola,tengo una Nikon D50 con una tarjeta sd de 2Gb,el problema es que me guarda solo 48 fotos y a pesar que toma las siguientes,luego de un minuto los archivos se ven negros,alguien sabe porque. Gracias
Última respuesta por David San, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 215 visitas
amanece 12 ago 15.jpg (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miercoles, 12/08/2015 La FrasedelDía “Ser derrotado es a menudo una condición temporal, abandonarse es lo que hace que sea permanente.” Marilyn Vos Savant - Saludos de Tomàs twiter soy o estoy como @avitomas
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 320 visitas
el motaje cdon mi aro y la figura de buda by Tomas Zaragoza, en Flickr Buda. A lo largo de los siglos, se ha representado la imagen de Buda tantas veces que incluso en Occidente su efigie resulta tan familiar como cualquier otro objeto ...
Última respuesta por zaragoza, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 208 visitas
Hola, Os dejo una nueva foto para que me deis vuestra opinión, solo decir que solo esta recortada, gracias Sin título by juan zaragoza, en Flickr 70-300mm f/4-5.6 ƒ/4.0 71.3 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar ? Un saludo
Última respuesta por zaragoza, -
- 5 respuestas
- 377 visitas
Hola. Me gustaría compartir con vosotros una de mis últimas fotos y, como siempre, cualquier crítica será bien recibida. Gracias. Patos en el estanque by Elena Sánchez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 24.0 mm 1/80 100 Flash (apagado,
Última respuesta por ELENAM_SG, -
En pleno vuelo
por cimas- 1 follower
- 19 respuestas
- 705 visitas
Hola, estuve en el puerto entretenido con las gaviotas, que suelen ser buenos modelos, a ver que tal la veis, espero vuestros comentarios y criticas, un saludo. Gaviota by Jesus Tejon, en Flickr D7000 sigma 17-70 70mm, iso 100 1/1000, f.5
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 587 visitas
Os dejo otra toma de las vacaciones veraniegas... espero que al menos entretenga.. es mi versión de la ya clásica toma playera. Esperadme aquí... by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Esperadme aquí... (II) by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 32.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó) Agradezco cualquier comentario de mejora... un saludo para todos¡ Edito para añadir segunda versión siguiendo consejo del compañero Jacin... prescindo de la parte superior, bañistas fuera.. un saludo¡
Última respuesta por Josecan, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 559 visitas
Comparto con vosotros una toma de estas últimas vacaciones, se trata de una vista lo más "panorámica" posible de la cala esmeralda en Mallorca. Desde mi punto de vista, el chico observando un plus..los cortes a derecha e izquierda del mar.. una pena.. tengo otra toma más atrás donde la pillo entera.. pero ya sin el chico... Un saludo y agradezco como siempre vuestros comentarios.. Cala Esmeralda Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan, -
- 7 respuestas
- 344 visitas
Aprobechando mis vacaciones en el vandellos me informe donde podria haber una ermita en la montaña y alli que me fui, quise sacar la via lactea y creo que he obtenido una buena foto, espero buestras criticas. https://flic.kr/p/xe2B8Z Nikon d5100 17mm 30 segundos F2.8 ISO 3200 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Psirenka, -
Luna azul 1 2
por horaciotemperley- 4 followers
- 41 respuestas
- 2k visitas
La luna con un tinte azulado verdoso, un extraño fenómeno se produjo esta noche en hemisferio sur, que aparentemente no se repetirá hasta 2018, Dios quiera volver a verlo !! ja ja así se veía desde el techo de mi casa. DSC_7735 by Horacio Gomez, en Flickr ƒ/5.6 302.0 mm 1/400 100 Flash (apagado,
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 203 visitas
Hola a todos. Como novato les pregunto igual estoy equivocado,pero con la nikon que adquirí la D5100 solo se pueden hacer tomas de vídeo a través del Live View o lo que es lo mismo a través de la pantalla,no se puede a través del visor. Lo digo porque si por ejemplo quieres hacer tomas al aire libre es un poco difícil ya que no se ve nada en la pantalla por culpa de la claridad, lo mismo que nos pasa con los móviles, es por lo menos lo que he detectado. Y por otro lado también he detectado que la cámara al estar enfocando continuamente se oye el ruido del motor que queda grabado,me comentaron que poniéndole un micro externo esto se acababa.Pero me pregunto, si lo oigo …
Última respuesta por fotobeni, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 639 visitas
Hola, aquí os dejo otra fotillo de Asturias, en este caso es el Faro de Luz. Pillé un día bastante nublado y al hacer la foto comenzó a llover. Espero que os guste. Saludos. FARODALUZ by Jose Martinez, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 32.0 mm 1/250 160 Flash (apagado, no disparó) FARODELUZ. by Jose Martinez, en Flickr
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 780 visitas
Mi primera subida. Ayer decidí dar una vuelta con un amigo y nos subimos a la montaña para echar alguna foto de paisaje panorámica o similar al atardecer. Finalmente una de las fotos que más me gustó fue la de la propia montaña que teníamos detrás... Me gustaría recibir críticas constructivas (aunque sean duras) tanto en esta como en otras fotos ISO 100 f/4 1/320 50mm
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 222 visitas
hola chicos, quería hacerme con un reflector para hacer fotografías en casa tipo retrato,y me gustaría que me aconsejarais,gracias
Última respuesta por Atrio, -
aqui le subo otra de mis margaritas...a ver que os parece..muchisimas gracias por posibles comentarios..saludos DSC_0009 by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 170.0 mm 1/125 280
- 9 respuestas
- 605 visitas
Aquí os dejo dos fotos echas con Macro sin retoques de la misma mosca. No me decido por ninguna de las dos,porque ambas me gustan ¿Cual os gusta más? Nikon Coolpix L840 f/5.7 Tiempo exposicion 1/100 s Velocidad ISO-125 Compensacion de exposicion 0 paso Distancia focal 52 mm Apertura maxima 3.2 modo de medicion Diseño Modo de flash Sin flash ,obligatorio Longitud focal de 35 mm 294
- 14 respuestas
- 590 visitas
Hola, os dejo por aquí una toma de hace ya bastante tiempo. Espero les guste. _DSC7330-1 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 19.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NIVOLA, -
- 13 respuestas
- 569 visitas
Antes de la D90 tenía una D60. Esta foto es del año pasado. Hoy estoy revisando fotos antiguas. Un saludo a todos y espero que os guste. Bendita inocencia by ...PoRRaS..., en Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 52.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Sr_Porras, -
- 3 respuestas
- 270 visitas
DSC_3395 by Gabriel Aventurero, on Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 50.0 mm 1/250 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 293 visitas
Buenas, soy nuevo por aquí, estoy mirando para comprarme un objetivo para mi d750 y tengo algunas dudas entre ellas: ¿ tamnron o sigma? ( me temo que para nikkor no me da el presupuesto. tengo solamente el nikon 50 f1.8, pero necesito otro con mas juego de zoom, estoy mirando el 24-70 f2.8 tamnron, principalmente los estoy utilizando en bodas que hago como ayudando, suelo trabajar con la dx pero ya quiero dejarla y hacerlo todo con la fx, y ¿ para video? que objetivo seria el ideal?
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 638 visitas
Haciendo de cartero (siempre llamo dos veces) he vuelto a Setenil. Ahora ya prevenido de lo que iba a encontrar y lo que debía hacer. Ha sido agotador subir y bajar todas(o casi)sus calles. Un pueblo precioso y con la autenticidad del tiempo conservada. D5100 > Tokina 116 > 16mm > f8 > 1/30s > ISO 100 Calle Cabrerizas by ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 9 respuestas
- 412 visitas
DSC_3398 by Gabriel Aventurero, on Flickr
Última respuesta por David San, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 574 visitas
Hola a todos... Antes de nada felicitar a todos los que aqui intercambian ideas y ayudan a que los novatos podamos ir iniciandonos en este maravilloso mundo... Despues de leer durante semanas este y otros foros decidi que la mejor alternativa para iniciarme en esto de las DSLR era comprarme una D5200... hasta aqui todo perfecto, el resultado ha sido maravilloso, es una camara que se adapta perfectamente a mi nivel y creo que me dara muchas satisfacciones. El tema es que en su momento decidi que seria buena idea optar por ahorrar en opticas paar decidir mas adelante hacia donde dirigirme con las compras de obetivos.. demanera que opte por comprar mi D5200 con …
Última respuesta por besalunenc,