Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 765 visitas
La verdad es que no suelo hacer demasiados robados. En este, me llamó la atención como el cuadro de la bicicleta enmarcaba la cara de la protagonista. Espero que os guste, y si no, ya sabeis, a darme cera, que para eso la subo... 20150525_MiniQuedadaMadrileña1_1842procesada_1 by amc1965es, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 145.0 mm 1/640 640
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s os dejo una foto hecha en un parque de Sabadell (Barcelona) Mi intención era buscar un punto ideal en la simetría y la perspectiva. Agradezco vuestros consejos y opiniones de antemano para seguir aprendiendo. Simetria by kaizenbcn, en Flickr Nikon D7100 35mm f/1.8 ƒ/9.0 35.6 mm 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Editada con CAPTURE NX-D PD: Segunda versión, editada según los comentarios de los compañeros subiendo color y corrigiendo distorsión de la lente.
Última respuesta por kaizenbcn, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 861 visitas
Hola a todos, aquí os pongo otra foto aver si os gusta un saludo. DSC_0096 by jennifer_cobos, en Flickr f - 25 v - 1/30 iso 100
Última respuesta por jenny2000, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 376 visitas
Hola pongo una panoramica montada con cinco fotos, a ver como la veis, esta anocheciendo y el lugar es precioso, puse una parecida mas simple hace un tiempo por aqui, y bueno esta tiene un procesado distinto, a ver como la veis, un saludo. Pano playa Cantabria by Jesus Tejon, en Flickr Nikon D7000 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/7.1 12.0 mm 1/500 100
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 251 visitas
amanece 29 mayo 2015.jpg (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 29/05/2015d El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Fíese sólo de los hechos. La vida sucede en los hechos, no en las palabras.” Alfred Adler - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Un buen tema que da vida a una serie de televisión que trata de carceles de mujeres. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
El guardian
por ipotx- 1 follower
- 5 respuestas
- 477 visitas
Esta es una foto que tenia olvidada en una tarjeta SD, que el otro dia me dio por mirar que habia en ellas y ver si habia algo salvable. Me gusto este perro, su pose, y junto a los colores del atardecer dejaron esta bonira escena. Puede que este algo trepidada. El guardian by Irune Galan, en Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Napoleonquinto, -
Peña Cabarga
por Dhul- 2 respuestas
- 249 visitas
Hola, he "revelado" toquiteando los controles en LR y he obtenido esto... Alguna sugerencia? Nikon D320018.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.0 mm 1/25 100
Última respuesta por soyelverde, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
motocross laguna de negrillos 2015 by Daniel Castrillo Martinez, en Flickr ƒ/7.1 125.0 mm 1/500 ISO: 125 Hacía mucho que no "salía" a hacer algunas fotos por falta de tiempo este año, de paso, estrene en terreno (vamos, sin ser por casa o alrededores) el gran Tamron 70-300 VC USD que tan bien hablan sus propietarios. No lo probe a fondo pero sí creo que para este tipo de fotografía, en bastantes ocasiones es preferible desactivar el estabilizador, me equivoco? A ver si consigo exprimir como se merece la lente! Espero vuestras críticas, gracias!
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Comparto con ustedes otra toma de esta pasada semana santa, dudo en que el WB esté correcto, hay una mezcla rara de iluminaciones... LED, bombillas inscadescentes.. Agradezco como siempre cualquier comentario, crítica de mejora, un saludo¡ Datos EXIF Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 58.0 mm 1/20 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas....la foto esta hecha en la subida a san Juan de gaztelugatxe....es un HDR de tre fotos con dos pasos de luz entre las tomas....espero que os guste.....no he podido poner los exif.....en cuanto pueda os los pongo...saludos Gaztelugatxe HDR by javi zabala, en Flickr Gaztelugatxe HDR by javi zabala, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
flying
por Malayerba66- 1 respuesta
- 239 visitas
[/url]mari luz by JORGE DIAZ, en Flickr">http://mari luz by JORGE DIAZ, en Flickr recorte de foto original F 5.6 112 mm 6" iso 200
Última respuesta por xaguxarrak, -
Destellos
por Malayerba66- 3 respuestas
- 305 visitas
http://destellos by JORGE DIAZ, en Flickr recorte de foto original F 5.6 112 mm 1/2.5 iso 200
Última respuesta por sahae, -
En las marismas de Baldaio este Sábado. Soplaba un viento de mil demonios y me apoyé en una baranda de madera para poder hacer la foto. Apenas está procesada con los ajustes básicos. Se agradecen todas las opiniones. Manu_3Baldaio by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
En Plena faena. 1 2
por cimas- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso pille a este bichejo un abejorro con una pinta muy rara, pero el caso que creo que quedo chula la foto, le estoy cogiendo el gusto a esto de los insectos, al final tocara mirar algun objetivo macro, espero vuestros comentarios, un saludo. Abejorro2 by Jesus Tejon, en Flickr Nikon D7000 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 70.0 mm 1/640 100
Última respuesta por cimas, -
- 8 respuestas
- 500 visitas
Muy buenas! Hace ya un tiempo que no paso por el foro, pero vuelvo con mi querido 70-300 manual... Aquí tenéis un retrato diferente sacado en Tenerife hace un par de semanas... El ISO, exagerado, estamos de acuerdo, hace poco que he empezado a usar el ajuste automático de ISO y a veces ando bastante despistada como para bajar la velocidad de obturación, pero creo que con el tto del RAW ha quedado algo decente! Merci por pasaros! Naranjito curioso EXIF: 220mm; f/9; 1/800s; ISO:6400
Última respuesta por LuisSoldevila, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 379 visitas
mi montaje de hoy 28 mayo 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr
foto del amanecer,con los buenos d´`ias del avitomas ,la frase y la canci´`on,,,28 mayo 2015
por avitomas- 1 follower
- 5 respuestas
- 318 visitas
amanece27mayo2015.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,28/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo.” Isadora Duncan - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Tema dinámico y agradable de escuchar que nos presenta Leiva. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
El buen Pastor
por ipotx- 2 respuestas
- 399 visitas
Os dejo una toma de la catedral del buen pastor, en mi visita a Donosti hace unos meses. Una pena ese cielo tan soso, era totalmente plano y nublado, he intentado hacer algo con el pero he conseguido poco. El buen pastor by Irune Galan, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
Estaba paseando y vi que tenia el sol a mi espalda y decidí hacerle una toma. Espero que os guste, un saludo. forest by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
Amadeus
por Malayerba66- 4 respuestas
- 450 visitas
Es un recorte de una foto donde se pueden apreciar echando imaginación varios rostros. http://Amadeus by JORGE DIAZ, en Flickr D90 nikon 70/300 vr iso 200 260mm 1/1.16 f: 5.6
Última respuesta por Avitonio, -
Crepusculo
por Avitonio- 24 respuestas
- 930 visitas
Saludos a tod@s subo una toma de archivo, ya que estoy en STAND BY, gracias a posibles comentarios. DSC_0271 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 18.0 mm 1/60 20
Última respuesta por Avitonio, -
foto del amanecer con los buenos díoas de avitomas,la frase y la canción , 27 mayo 2015
por avitomas- 1 follower
- 5 respuestas
- 345 visitas
amanece27mayo2015.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Miercoles, 27/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Todo lo grande está en medio de la tempestad.” Martin Heidegger - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana la pasión turca fue una novela de Antonio Gala adaptada al cine por el hoy fallecido Vicente Aranda. Gala discrepó mucho de la película, y no llegó a buen entendimiento con el director. Nos deja un buen puñado de peliculas, algunas de ellas interesantes. D.E.P. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 248 visitas
Hola, hoy intenté hacer mi primera foto con un filtro ND Hoya. El resultado fue este: aaaa by David Herran, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1 100 Flash (apagado, no disparó) Necesito críticas y consejos. Gracias.
- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas noches, primero voy a presentarme porque este es mi primer TH en este foro. Mi nombre es Ángel Federico, tengo 22 años, soy de Argentina. En septiembre de 2014 adquirí mi primer cámara, una Nikon D5100 que hasta el día de hoy conservo, la verdad nunca tuve problemas y siempre me gustó el funcionamiento. Con el correr de los meses, fui aumentando mi capital hasta adquirir hace 2 semanas la Nikon D7000. No entiendo mucho de fotografía, soy principiante. Hago este TH porque sinceramente me encuentro en disconformidad con la calidad de imagen que me ofrece la Nikon D7000. Me gustaría saber que es un problema de las configuraciones manuales que utilizo, y no problema de…
Última respuesta por LuisSoldevila, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 410 visitas
Pues no se decidir cual es "mejor" que la otra, la primera tiene bastante más trabajo, pero esto no significa nada. Alguna opinion/consejo (a parte de que limpie el sensor )? Miravet by Jordi, en Flickr DSC_0210 by Jordi, en Flickr
Última respuesta por soyelverde,