Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
35mm o 50mm?
por Maria16- 1 follower
- 3 respuestas
- 518 visitas
Hola a todos, Soy nueva por aquí y también soy nueva en el mundo de la fotografía. Tengo una camara Nikon D90 desde hará 2 años. La uso bastante poco y creo que aún no le he sacado suficiente partido al objetivo que viene de serie. Aún así me gustaría adquirir otro y después de pasarme días leyendo sobre objetivos creo que el que más me atrae es el 35 mm, sin embargo no estoy segura, ya que será el primero que me compre y me gustaría saber cuál es vuestra opinión. ¿Debería de cogerme el 55mm en vez de el 35mm? ¿Como funciona el tema de las molduras(¿como puedo saber cuál es la moldura de mi camara?) y el de los enfoques( AF-S , AF)? ¿Y por ultimo, este sería u…
Última respuesta por Rabla, -
- 4 respuestas
- 327 visitas
No todo es fútbol hoy en Bilbao, y para los que no nos gusta, había un triatlón... http:// Specialized Venge by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 70.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Espero críticas, estoy probando mi nuevo juguete (sigma 17-70 C). Saludos.
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 360 visitas
amanece 30 mayo 2015.jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr sábado, 30/05/2015d El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción.” Gilbert keith Chesterton - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Este fin de semana el Glorioso CD. Castellon puede dar un pasito mas para salir del pozo.lugar al que nunca debió llegar. Con muy pocos apoyos institucionales, el club con 82 peñas por todo el mundo (frenta a otros cercanos que solo tienen 29, ) es el eq…
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 433 visitas
mimontaje con una foto de una gaviotra del compañero ant70nio de principiantes de nikonistas y mi aro hecho poor mi, saludos de tomàs ----------------- Edito al ser deseo del autor de la foto que no sea utilizada
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 5 respuestas
- 337 visitas
Bueno, pues resulta que me tire más de tres horas haciendo fotos y cuando me doy cuenta tenía la cámara configurada para JPEG BASIC. De todo lo que hice me atrevo a poner esta a vuestro juicio y comentarios. Procesado lleva el justito. Santa Cruz by Manu Ruiz, en Flickr Nikon D3200 f/11 17mm. 1/4
Última respuesta por Txemari, -
Dejame dormir
por an70nio- 2 respuestas
- 266 visitas
Una foto de la mascota de la familia, cualquier crítica constructiva es bienvenida. https://www.flickr.com/photos/131850857@N02/17646619194/in/dateposted-public/ iso 100 f/ 5,6 1/100 seg 45 mm nikon d3200 + nikkor af-s 18-55 f/4-5,6 dx
Última respuesta por an70nio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 713 visitas
Hola a todos ! Quisiera compra un lente para mi nikon d3200 para hacer fotografías en macro, que lente me aconsejarías?Gracias
Última respuesta por Nikonero89, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 698 visitas
Buenas tardes A todos Me atrevo a subir mi primera fotografía. Esta en concreto es de mis pirmeos pasos con mi D5100 y mi antiguo objetivo Nikor 70/300. En el mes de febrero de 2014 se produce un conato de incendio en Estercuel, un pequeño pueblo de la provincia de Teruel y pude cazar a los helicopteros trabajando en una balsa. Los datos de la toma son los siguientes: ISO 100 F/5 1/400 s Distancia focal 100 mm Enfoque manual La fotografía está disparada en directamente en JPG hace poco tiempo que he empezado con el RAW y aún me estoy peleando con el revlado en el NXD Agradezco todos los comentarios y sonsejos que podais hacer para aprender e i…
Última respuesta por Rubengar, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 663 visitas
Frutos voladores preparados para despegar. Listos_para_volar by mafresno, en Flickr D7100 90 mm f/7.1 1/800 ISO400 Espero sugerencias para mejorar.
Última respuesta por mafresno, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 325 visitas
Aquí tenéis mi primera fotografía nocturna. No tenía grandes pretensiones, solo aprender y darme cuenta de muchos errores, como que el objetivo 18-55VRII no es el más adecuado (no demasiada luz) y mi trípode no es el más estable (hacía viento). Espero que os guste! Espero críticas constructivas! Gracias! barcelona_de_nit_Helios_29052015 by Manuel A.S., en Flickr
Última respuesta por Josecan, -
Rig Shot Car
por Zetona- 1 follower
- 7 respuestas
- 704 visitas
A la espera de que me llegue el filtro ND, dejo esta prueba de rig shot, con un 20mm f2.8D a pelo, sin filtros, saludos. zx by Iván Castro, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,7k visitas
Hola buenas a todos. Como digo en el titulo del tema estoy un poco loco con esto porque aun poniendo el fotometro a 0 me salen las fotos muy oscuras y casi siempre tengo que bajar la velocidad para que salgan mejor. He mirado todo y no hay ningun parametro de la camara mal configurado o por lo menos que yo sepa. Aver si me podeis echar una mano. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por Surya, -
- 12 respuestas
- 613 visitas
Hola Vuelvo al mundo de la fotografia despues de muchos años y estoy un poco pez en el mundo digital. Quisiera saber si las diferencias de estos tres modelos es considerable y justifica realmente la diferencia de precio. Y también si en el apartadoo de video hay alguna diferencia que la haga destacable. Gracias de ante mano y un saludo!!!
Última respuesta por Dagar21, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 219 visitas
flores de cardo y el aro de tomas by Tomas Zaragoza, en Flickr con unaq de las mannualidades del avitomas os adjunto flores de cardos , saludos de Tomàs
Última respuesta por Avitonio, -
- 0 respuestas
- 318 visitas
El sol ya bajo e iluminaba el cono del volcán, pero por la parte de atrás de mi ubicación. f/5.6 - 1/30 - 105mm - ISO 400 Volcan Villarrica5 by Luis Ledezma, en Flickr Slds
Última respuesta por lledezma, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 537 visitas
La verdad es que no soy muy asiduo a las nocturnas ya que no me salen bien, pero me pareció interesante compartir esta foto del volcán Villarrica, en momentos que está en actividad. f/5.6 - 1/13 - 92mm - ISO 1600 Volcan Villarrica2 by Luis Ledezma, en Flickr Saludos
- 2 followers
- 7 respuestas
- 348 visitas
Esta es una vista desde otro sector, del volcán Villarrica, pese a la nubosidad, se puede apreciar la fumarola. f/14 - 1/640 - 80mm - ISO 200 Volcan Villarrica3 by Luis Ledezma, en Flickr Saludos.
- 2 respuestas
- 272 visitas
Hola compis necesito ayuda, hace un par de dias que no me abre el flickr, me sale una chinita tirando de un oso panda de juguete y mogollon de letras en ingles... si alguien le a pasado y lo a solucionado aganmelo saber porfa. Gracias....
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 430 visitas
Una toma de la parte trasera de la catedral del buen pastor en Donosti, en donde se pueden ver ciertos elementos que rompen la simetria. _DSC0196 by Irune Galan, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
- 8 respuestas
- 443 visitas
Saludos a Tod@s una toma de Jesus el la Cruz, en una capilla de Santa Maria del Mar, gracia a posibles visitas DSC_4598 by Antonio Carvajal,
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 349 visitas
amanece 29 mayo 2015.jpg (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 29/05/2015d El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Fíese sólo de los hechos. La vida sucede en los hechos, no en las palabras.” Alfred Adler - La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Un buen tema que da vida a una serie de televisión que trata de carceles de mujeres. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 522 visitas
Hola a todos! Por falta de tiempo no he podido estar mucho por aquí, pero aquí os pongo una foto de mi sobrino a ver qué os parece. He aumentado un poco más el desenfoque con photoshop y creo que el blanco y negro le viene muy bien pero como siempre acepto consejos para poder mejorar!!! A ver qué os parece! Manos by Marcos Contreras, en Flickr Os pongo los Exif que se me habían pasado antes. PD: Puse la cámara en modo "prioridad apertura" puede ser por eso los 800 de iso?¿?¿ 50.0 mm f/1.4ƒ/2.8 50.0 mm 1/30 800 Flash (apagado, no disparó) Siguiendo los consejos que me habéis comentado, os la presento de nuevo a ver qué os parece ahora. Se sigue…
Última respuesta por kelevra, -
- 5 respuestas
- 775 visitas
Hola, vuelvo con otra foto de un avíon que he sacado hace un rato en el aeropuerto de PMI. El sol estaba ya muy bajo, ha sido de los últimos en pasar y el más grande de la tarde ISO640, 70mm, f8, 1/800 Nikon D7000 + Tamron 70-300 Di VC USD Cualquier comentario será bien recibido.
Última respuesta por Mikelodium, -
- 5 respuestas
- 470 visitas
No se si este es el lugar adecuado para esta consulta. Desde hace tiempo no puedo entrar con mis claves en la página de nikonistas. ¿Alguien sabe que puede ser? Un saludo
Última respuesta por cobos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 564 visitas
Última respuesta por JaimeMartin,