Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
El sábado pasado pude estrenar mi nuevo teleobjetivo. Es mi primer teleobjetivo y entiendo que las fotos no sean demasiado buenas, pero estoy bastante satisfecho por el potencial que tiene. Era un día nublado y por la tarde. Espero que os gusten y aprender más en el futuro DSC_0176 by Manuel Arrabal, en Flickr DSC_0165 by Manuel Arrabal, en Flickr DSC_0160 by Manuel Arrabal, en Flickr
Última respuesta por xsarakou, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 538 visitas
Hola a todos!. Aquí os dejo ¡mi primera Circumpolar! Muy mejorable, lo sé, pero me hace mucha ilusión. Foto tomada en la playa de Los Muertos, en Carboneras, Almería. Son 15 fotos, de 30 segundos cada una, unidas con StarStax, y con bastante contaminación lumínica (el pueblo está muy cerca). D90, 11 mm, f/2.8, ISO 3200. Como principiante que soy no espero que os maraville la foto, pero si me gustarían algunas críticas, sobre todo para continuar mejorando. Me preocupa el enfoque, utilicé la hiperfocal, y dada mi inexperiencia, no estoy muy seguro de haber realizado un enfoque preciso. Gracias!
Última respuesta por Crasna, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Son unas humildes palomas, pero a mi me hacen mucha ilusión pues tras doscientos millones de intentos, es la primera vez que consigo sacar un ave volando medio decente. Diré que, además, tienen trampa, y sin la tarea de "asustadora" de mi hija, no hubiera podido sacarlas... Pedro, por favor, no hagas mucha sangre... 20150521_PruebasObjetivo_1682procesada by amc1965es, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 200.0 mm 1/3200 ISO 640
Última respuesta por JoseQ, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 277 visitas
En la cima de la Catedral de Barcelona, esta ubicada Santa Eulalia, copatrona de la ciudad, gracias a posibles comentarios. Saludos Santa Eulalia by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/400 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 383 visitas
Después de las sabias sugerencias del post anterior http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=366783&hl= He intentado procesar la foto para corregirla. En realidad es la primera vez que "revelo" una foto y he intentado ser prudente y no pasarme. Learn to Fly ® by Fende Testas, en FlickrNikon D710018.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 42.0 mm 1/400 200 ¿Como la veis? Gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por Fende_Testas, -
Rasgos
por Pato_Parodi- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola buenas, Les presento un retrato de sesión algo sencilla. Buscando salir de los modernos conceptos de belleza que son completamente irreales. La piel no es porcelana, la piel se arruga, y eso no es belleza acaso? Por qué se instaura ese concepto que muchas veces lleva a la mujer a hacerse daño buscando ese "peso ideal"? Si hay alguien del mundo de la moda que pueda explicarlo, bienvenido sea =) Retrato I by pato Parodi, en Flickr Nikon D80, Nikkor 70-300 @ 75mm f8 1/250 ISO 100 Espero vuestros comentarios. Gracias y saludos!
Última respuesta por Pato_Parodi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 244 visitas
Como puedo cambiar el color de un fondo sin la necesidad de selecional nada. osea sin erramientas para selecional, Gracias,
Última respuesta por Dominic, -
foto del amanecer con los buenos díoas de avitomas,la frase y la canción , 27 mayo 2015
por avitomas- 1 follower
- 5 respuestas
- 317 visitas
amanece27mayo2015.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Miercoles, 27/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Todo lo grande está en medio de la tempestad.” Martin Heidegger - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana la pasión turca fue una novela de Antonio Gala adaptada al cine por el hoy fallecido Vicente Aranda. Gala discrepó mucho de la película, y no llegó a buen entendimiento con el director. Nos deja un buen puñado de peliculas, algunas de ellas interesantes. D.E.P. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por JAf11, -
Arrozales
por Nuria_Muñoz- 6 respuestas
- 506 visitas
Hola, Esta semana, El miércoles, he estado por los Arrozales de Sueca y aprovechando que los campos están llenos de agua y no ha crecido aun el arroz he tomado estas fotos. dentro de pocos días parece que sean campos de césped. Ya os mandare alguna. espero que me deis vuestra opinión para ir mejorando. No consigo subir el enlace de Flickr. Ya me cree una cuenta pero no me deja copiar y pegar el código BBcode. mas tarde subiré otras. Datos de latoma Nikon D7100 f/8 1/200s Iso 100 18-108 a18mm Saludos y 1000 gracias a todos Nuria
- 1 follower
- 6 respuestas
- 322 visitas
Foto del puente de Triana la subo en byn que me parece que queda mejor,se agradecen todos los comentarios. Un saludo DSC_0189 (3) by FERNANDO MARCHENA, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 35.0 mm 1/125
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
hola quiero darme de baja de la pagina de nikonistas, mi psicologa me dijo que tengo adiccion a la fotografia. En parte es verdad no puedo dejar de mirar samples de camaras y es como que uno siempre busca la perfecccion. Me aisla bastante el tema de la fotografia. Me voy a quedar con una camara basica como la compacta s2800 que tengo y ya. Desde ya agradezco a quien me diga como darme de baja de esta pagina. gracias
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 351 visitas
Foto realizada en los campos de trigo camino de Jaca....saludos Javier Zabala-020515-00001.jpg by javi zabala, en Flickr ƒ/10.0 12.0 mm 1/320 100
- 2 followers
- 7 respuestas
- 336 visitas
amaneceravui26maig by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,, 26/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Que sea joya o juguete, el premio no da la felicidad, sino la aspiración de ganar el premio.” Edward George Bulwer Lytton - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana La arrogancia y la prepotencia, hacen preguntarse ¿Donde andarán cien gaviotas? - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 790 visitas
Hola estimados y queridos amigos, como estais?. Hoy vuelvo con mi primer ejercicio de gotas de agua. Mucho que aprender en este nuevo tema. Agradezco mucho sus comentarios F/ 5.6 55mm 1/200 ISO: 100
Última respuesta por Cesar Campos, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 930 visitas
Sin mucho tiempo para sacar la cámara por diversos motivos, tiro de archivo y os traigo una toma de esta pasada semana santa. Está tirada muy al límite en velocidad, ISO... pero en ese momento o era así o no era... Agradezco como siempre vuestros sabios consejos¡ un saludo¡ https://www.flickr.com/photos/jmctras/16988465186/in/album-72157651627307516/ Datos Exif Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 50.0 mm 1/10 ISO 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan, -
ayuda
por ismael_lobato- 1 follower
- 12 respuestas
- 731 visitas
hola tengo una nikon d5100 y con los objetivos. 35 mm fijo. 18-55 y 55-200 del kit.y tambien un tamron 70-300 vc.y la duda que tengo que cuando hago foto de mi niño en el futbol se ven fatal y queria un poco de ayudar por favor.hago las fotos en manual.y el exposimetro lo pongo en medio se supone que las fotos sale bien expuesta.pero nada
Última respuesta por ismael_lobato, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 322 visitas
Buenas tardes, resulta se me cayo mi NIKON P500 desde una altuta de 1metro, mas o menos, y cuando prendo la maquina me da el error de que tiene puesta la tapa puesta en el obturador y no la tiene. La maquina prende sale y entra el lente y da ese error. Quisiera saber si alguien sabe como arreglarlo o a que lugar seguro mandarla a reparar. Gracias.
Última respuesta por vicuña, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 655 visitas
palomas 2 by elvira sancho, en Flickr palomas 1 by elvira sancho, en Flickr gracias por vuestro tiempo y opiniones
Última respuesta por elvira sancho, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 404 visitas
Hola a todos, hace tiempo que no subo una foto y ahora la verdad que tengo poco tiempo para estar con la cámara, también estoy encaprichado en cambiar de cámara y ya como que me cuesta mas salir con ella, pero bueno, como es la que hay, a seguir con ella jejeje. bueno dejo esta foto de una pasarela de Sancti Petri que nos lleva a su hermosa playa. A darle caña!! Nubes de agua by Fco Manuel Caballero Garcia, en Flickr Nikon D60 50.0 mm ƒ/11.0 1/160 ISO 100
Última respuesta por caba, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 708 visitas
Primera foto que subo al foro para ser despellejada comentada... (e intentar aprender algo). Learn to Fly by Fende Testas, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 42.0 mm 1/400 Iso 200 Un saludo. (Y gracias)
Última respuesta por Fende_Testas, -
- 21 respuestas
- 906 visitas
Buenos días, Os traigo una foto de este sábado, de un atardecer que en principio podría ser cualquiera, solo que según me preparaba me percaté que la nube que tapa el sol, estaba descargando una buena tromba de agua por un lateral, y me pareció increíble como se veía. f/8 1/320 ISO 100 Filtro polarizado Hoya
Última respuesta por Xataf, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 346 visitas
Otra tomada en esas casas de los arrozales, lastima que todos los años cae alguna por falta de mantenimiento. DSC_7666-Editar by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por manolito000777, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 600 visitas
Os dejo una foto que saque paseando desde Santurce a Portugalete. Le hice un braketing de 3 tomas con 0.7 pasos de diferencia, estan unidas en photoshop y luego editadas en lightroom para crear un HDR sutil y natural, espero haberlo conseguido. Puente colgante by Irune Galan, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 17.0 mm 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manolito000777, -
- 9 respuestas
- 569 visitas
Aquí os dejo una de las últimas que hice esta semana. Cuerpo: d5100. Velocidad: 1/250 Apertura: 4.2 ISO: 100 Rocío de Triana. by Javi Bermudez, en Flickr Saludos!
Última respuesta por Javi_ber, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 585 visitas
Una toma para todos ustedes. Un fuerte abrazo!
Última respuesta por JaimeMartin,