Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches! Llevo pocos meses en esto de la fotografía y no paro de informarme y leer sobre el tema. El caso es que tengo una duda sobre la profundidad de campo, la nitidez y el enfoque aplicado sobretodo a la fotografía de paisaje. Por lo que se, cuanto más cierres el diafragma más profundidad de campo y cuanto más lo abras menos profundidad de campo esto aplicado a un paisaje por ejemplo podríamos pensar que lo mejor es usar un valor f/ alto como por ejemplo f/22. Lo que pasa es que se recomienda usar valores de f/ no tan elevados ya que los objetivos tienen un valor de f/ como punto dulce donde se obtiene la mayor nitidez. Bien, entonces mi pregunta es, ¿si enf…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 487 visitas
Buenos días a todos!! Soy nueva en el foro y veo que hay mucha gente muy formada e informada en él, con lo cual me atrevo a consultar mi duda. Soy aficionada de la fotografía, pero aún controlo poco o casi nada el tema manual(por no complicarme muchas veces termino por poner la cámara en automático).Me robaron la panasonic LX7 antes de llegar a conocernos,pero a primera vista me pareció compleja...No se...ya digo que apenas tuvimos tiempo... El caso, tengo un presupuesto muy bajo, qué se le va a hacer, y he optado por la segunda mano para poder adquirir algo mejorcito. Tengo la opción de una fuji x10(que no tiene mucho uso, la verdad) por unos 120€. Y la otra opción …
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 717 visitas
Hola a todos Les adjunto mis primero barridos me podrían ayudar? que el lo que estoy haciendo mal? foto 1 DSC_7072 a by estebanpairuna1, on Flickr ƒ/22.0 17.0 mm 1/20 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Foto 2 DSC_7140 a by estebanpairuna1, on Flickr ƒ/22.0 17.0 mm 1/20 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Foto 3 DSC_0049 by estebanpairuna1, on Flickr /22.0 71.3 mm 1/10 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Es posible que vean las fotos oscuras.....no las he editado para saber cual es el problema Saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
No vi el apartado de iluminación, lo dejo allí mejor!! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=365051
Última respuesta por Barakas, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 850 visitas
Buenas a todos. Foto tomada en la biblioteca del Triniti College en Dublin. 80mm. 1/15" f/5.3 https://www.flickr.com/photos/132085929@N04/16692720463/in/photostream/
Última respuesta por albicia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 365 visitas
Hola a todos! Tengo una consulta que haceros para que me orientéis un poco. Por temas de trabajo, tengo que ir a una empresa para hacer fotos y necesitaría llevarme mi cámara también ya que iré con otro compañero y él lleva la cámara del trabajo. Como tengo dos objetivos (el del kit básico y el 50mm 1.4) no sé cual de ellos sería mejor que utilizase.... Tendría que hacer fotos tanto interiores como exteriores y en el exterior sería en campo, máquinaria etc etc... ¿Qué objetivo veis mejor para esta situación de los que tengo? Supongo que el de 50mm ¿verdad? Un saludo y gracias por la ayuda!
Última respuesta por Surya, -
amanece 02 may15 by avitomas31, on Flickr Sabado, 02/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía Una pequeña pausa en cada día para pensar en algo diferente frasedeldia.net - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana La canción Stand by me, cuyo coautor ha fallecido en el día de hoy, es el 4º tema mas interpretado del siglo XX, y ademas ocupa el puesto nº 121 de la lista de las 500 canciones mejores de todos los tiempos. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 2k visitas
Hola gente. Cuando uno empieza en una enseñanza nueva, como es en este caso la fotografía, suele leer de distintas fuentes por aquello de contrastar. Bueno, pues el caso es que me estoy encontrando autores que no aconsejan ara nada el modo de disparo manual, mientras que otros son devotos de esa forma de trabajar. Entiendo que es algo que no se debería descartar porque sí, ni tiene porque ser la única forma de trabajar ¿Qué me podríais decir vosotros, en base a vuestra propia experiencia, de esa forma de disparar?, ¿cuando sería aconsejable, y cuando, por ejemplo el modo de prioridad a la apertura del diafragma o el modo de prioridad a la velocidad de obturac…
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 540 visitas
Foto del puente de la Barqueta y torre Pelli de Sevilla reflejado en el Guadalquivir espero os gste y comenteis un saludo DSC_0065 by fernandomarchena, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 98.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 443 visitas
Hola a todos, me gusto tanto el Fiat 600 que me anime a tomarle una foto, la cual decidi compartir con ustedes, la foto la tome sin flash de noche con poca iluminacion y sin tripode, este auto era un clasico por los años 80 en Chile, hoy se ven muy pocos. Exif f 1.8 50mm 1/60 seg Iso 2000 Sin flash ojala les guste la foto del recuerdo y por cierto que espero sus comentarios. DSC_0044 by ericmaureira, on Flickr saludos
Última respuesta por maureira, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 535 visitas
Buenas, Ayer puse una foto con el titulo de "estrenando objetivo", esta tambien se hizo con el mismo, pero sin desenfoques ya que cerramos un poquito la F, y nos alejamos un poquito el objeto enfocado. No es que sea una gran foto, pero quería ver que tal disparaba a focales cortas, no podía cerrar mas el diafragma por el tema luz. Lastima de un cielo algo mas llamativo. Ya me decis vuestra opinión, un saludo. Castillo Mombeltran by alvarogp79, on Flickr Nikon D3200 17-50mm f/2.8 ƒ/4.5 21.8 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por AlvaroGP, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 996 visitas
Buenas a todos, Tras un año y algunos meses de empezar en el mundo reflex, he sustituido mi objetivo kitero por uno decente de segunda mano. Os dejo una fotillo para decirme si a vuestro parecer aporta una buena nitidez o resolución. Un saludo. tornillosviejos by alvarogp79, on Flickr
- 5 respuestas
- 608 visitas
me regalaron uno con mi camara, d 3200 y no lo encuentro en internet.
Última respuesta por jenny2000, -
- 2 respuestas
- 372 visitas
Hola a todos, esta foto es de la isla de Santa Cruz. ISO 100 f 8 1/160 s 28mm
Última respuesta por Fenixkon, -
- 4 respuestas
- 436 visitas
San Miguel de Tucuman Argentina Plaza 9 de Julio.Quise destacar la simetria de los bancos,espero que les guste.Saludos DSCN1613 by Walter Gutierrez 2015, on Flickr Nikon Coolpix L820 ƒ/3.0 4.0 mm 1/80 125 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por ito12ito12, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 709 visitas
Hola Nikonistas: Me atrevo a poner una fotito por aquí. . Le pedí permiso a unos chicos que estaban haciendo skate en una zona donde tienen sus rampas y demás. La verdad es que me dio bastante corte Una vez pasado el trago, debo decir que vale la pena arriesgarse a que le digan a uno que no. Si como en este caso te dicen que adelante, el poder ponerte en cualquier sitio sin la limitación de las "robadas", es una gozada. Espero todas las críticas constructivas que se os ocurra. Skate by Smitter Master, on Flickr Nikon D3000-18-55mm-f/3.5-5.6 f/4.5 32.0mm 1/200 iso 400
Última respuesta por Smitter, -
- 4 respuestas
- 456 visitas
Buenas. Os pongo una fotillo a contraluz a ver que os parece. Un saludo Un perro a contraluz by argan5300, on Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/5.6 33.6 mm 1/3200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alexag, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 435 visitas
Buenas a todos, Tras un año y algunos meses de empezar en el mundo reflex, he sustituido mi objetivo kitero por uno decente de segunda mano. Os dejo una fotillo para decirme si a vuestro parecer aporta una buena nitidez o resolución. Un saludo. tornillosviejos by alvarogp79, on Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 397 visitas
Buenas noches, primero voy a presentarme porque este es mi primer TH en este foro. Mi nombre es Ángel Federico, tengo 22 años, soy de Argentina. En septiembre de 2014 adquirí mi primer cámara, una Nikon D5100 que hasta el día de hoy conservo, la verdad nunca tuve problemas y siempre me gustó el funcionamiento. Con el correr de los meses, fui aumentando mi capital hasta adquirir hace 2 semanas la Nikon D7000. No entiendo mucho de fotografía, soy principiante. Hago este TH porque sinceramente me encuentro en disconformidad con la calidad de imagen que me ofrece la Nikon D7000. Me gustaría saber que es un problema de las configuraciones manuales que utilizo, y no problema de…
Última respuesta por fpmato, -
- 2 respuestas
- 310 visitas
Buenas noches, tengo una Nikon D7000 y estoy muy desanimado por el resultado de las fotos que me da, sinceramente, las noto con muy mala calidad. Espero que sea problema de mis ajustes manuales y no de la cámara. La tengo hace 2 semanas y todavía no puedo lograr una sola foto que me guste. Esta foto la tomé recién: ISO 200, VELOCIDAD 4", DIAFRAGMA 5.6 (NIKON 18-105) D-LIGHTING DESACTIVADO, BALANCE DE BLANCOS 2500K, PICTURE CONTROL NEUTRO. Si necesitan alguna otra configuración, avisen, muchas gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 10 respuestas
- 836 visitas
Hola, aquí os dejo una foto que me produce sensaciones contradictorias. Aunque seguramente mejorable me gusta el procesado, el cual deja ver todas las texturas de la calle, pero sin embargo la foto la encuentro justita. ¿Qué os parece a vosotros? ISO 100 ƒ/4.0 17.0 mm 1/80 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rusxa7, -
Londres 3/3
por Xataf- 8 respuestas
- 429 visitas
Buenos días a todos! Os traigo la última serie, no obstante ya subiré alguna suelta otro día. Esta serie esta dedicada a Candem. f/7.1 1/40 ISO 125 34mm f/4.5 1/80 ISO 160 35mm f/6.3 1/125 ISO 250 18mm
Última respuesta por Xataf, -
- 8 respuestas
- 477 visitas
Hola, comparto con ustedes esta toma que saqué con un tamron 70-200 que me fue prestado por un amigo, y el que me causó buenisima impresión. El diafragma 9; la velocidad: 1/ 1250 y la cámara Nikon d300; Espero comentarios, saludos al foro _DSC2064 by Gambito Volga, on Flickr
Última respuesta por LuisSoldevila, -
- 6 respuestas
- 415 visitas
Todos verdes y la amapola roja, supongo que le pasa porque es timida.... Trigo y Amapola by franzapillo, on Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/9.0 174.5 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
sueño
por waltergutierrez- 1 follower
- 4 respuestas
- 399 visitas
DSCN1467 by Walter Gutierrez 2015, on Flickr Nikon Coolpix L820 ƒ/5.8 120.0 mm 1/125 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Mamerto,