Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 348 visitas
Hola a todos, es mi primer consulta en el foro. La pregunta es, al ser una camara digital de este tipo, por lo que veo no puedo hacer mucho, solo cambiar las ISO, balance de blancos y hasta ahi llegue explorando (tal vez pueda mas y no lo se). No encontre la forma de modificar la exposicion de ningun modo... He elegido mal la camara y tengo q resignarme a solo aprender tecnicas de fotografia hasta que pueda comprar una analogica? Se viene Roger a Buenos Aires y quiero tomar las mejores fotografias posibles jeje. Desde ya, muchas gracias a todos por su tiempo y paciencia.
Última respuesta por DjKsiuS, -
- 4 respuestas
- 412 visitas
Hola, me gustaria poner en mi firma los datos de "mi equipo fototero", pero no se lo que debo poner y lo que no, ¿me podeis aconsejar?. Los datos: NIKON D40 DX AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6 G II ED Como vereis es muy básico, pero es lo que hay y no me quejo..... He puesto los datos tal cual los leo en cámara y objetivo,¿Falta poner o quitar algo?. Gracias.
Última respuesta por correcaminos6969, -
Mi hija a heredado de mi la d40x y quiere registrarse en el foro, como lo puede hacer porque yo la he dado de baja en mi registro y ella no puede porque le dice que ya hay un producto con ese número de serie dado de alta...
Última respuesta por fossy, -
Baloncesto
por Mael21- 9 respuestas
- 743 visitas
El día 26 de este mes me voy a la Fonteta, a ver a nuestra selección y me gustaría preguntaros un par de cosillas, pues nunca me he llevado la cámara a ver el baloncesto (en total habré ido 3 veces): Seguro que me llevo el Sigma 70-200 2.8 II, pero...¿pondríais el 1.4x?sé que le pierdo un paso de luminosidad pero pensar que mi entrada es de las económicas y supongo yo que estaré casi al final(o sin el casi). Ahora le toca a la configuración de mi querida D200...esto tiene mas miga...¿Cual es la configuración usáis para eventos de esta clase? por lo que me imagino: AF-C medición ...¿puntual? apertura de diafragma...¿? velocidades...¿? etc... ¿os llevaríais el mon…
Última respuesta por Mael21, -
- 2 respuestas
- 384 visitas
Hola buenas, con esta pregunta queda claro que soy novato del todo, pero llevo intentando un buen ato a poner en mi perfil la lista del poco material que tengo, que veo que a todos les aparece despues de cada aportación, y no soy capaz, saludos y gracias.
Última respuesta por malinois, -
- 1 respuesta
- 388 visitas
soy nueva en esto y estoy tratando de subir una foto, solo deja que subas 150k?? uno mismo la tiene que bajar o si la subo el programa no la baja sola? hay fotos que saco en Raw y no puedo bajarlas a 150k no llego, como hago entonces? Gracias!
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 463 visitas
Amigos les cuento que estoy en la busqueda urgente de un zoom para mi Nikon D40X he escuchado toda clase de recomendaciones de amigos y compañeros de trabajo que son Fotógrafos Profesionales. No puedo gastar mucho pero si me intereso mucho este: AF zoom Nikkor 70/300 F/4-5.6G y lei comentarios buenos de ustedes. Bueno, acá estoy para que me aconsejen, asi me decido y mañana o pasado lo compro !!! Desde ya muchas gracias a todos !!! Y si necesitaria que el moderador que me acepto esta noche, me indique a que correo recibiré las respuestas, de ser posible al ultimo con el cual me registre. Gracias !!!!!!!! LaLy de Capital Federal
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 425 visitas
estoy teniendo un problema con el foco y no se que mas hacer, las fotos no me estas saliendo nítidas , que puede llegar a ser? al momento de sacar la foto estoy concentrada en ese tema y tambien se que no es un tema de f o de velocidad y cuando quiero congelar uso flash tb, pero la foto sigue estando borrosa, me ayudan por favor, quiza es algo que no tenga configurado en la cámara? gracias!
Última respuesta por Bost, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,5k visitas
hola gentes! a ver, os pongo en antecedentes un poco por encima. estoy acostumbrado a fotografiar eventos deportivos con muuuuuucha luz, rollo rallye, circuito, velocidad, mtb y cosucas al aire libre y a buenas horas de luz dura. el tema es que por historias que no vienen a cuento, tengo que fotografiar motos de noche, con iluminacion artificial, pero de noche al fin y al cabo, y la verdad es que ando entre perdido y muy perdido en el tema de ajustes en la camara. me hago alguna idea, pero muy muy basica y si alguno me pudiese ayudar pues le estaria eternamente agradecido (otra cosa no puedo ofrecer) el equipo con el que tendria que acometer la hazaña de ser…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,5k visitas
Bueno, me quiero comprar una reflex, no se si una d40x o una d80, y acabo de ver que en ebay tambien hay camaras nuevas. Encontre una tienda que está bastante barata, se la enseñe a un amigo y me dijo que venia con demasiadas cosas para ese precio y que no me fie de esa tienda y me enseño otras de ebay, pero no tan baratas. Queria saber que opinais vosotros y si habeis comprado por ebay. Otra cosa que no se donde mirar es si tiene garantia internacional. Os pongo los enlaces, espero que podais contestar antes de que caduquen. Gracias. http://cgi.ebay.com/Nikon-D40X-SLR-3-lens-...oQQcmdZViewItem http://cgi.ebay.com/Nikon-D80-D-SLR-Digita...oQQcmdZViewItem
Última respuesta por Tatsu, -
- 2 respuestas
- 325 visitas
Estoy intentando subir un archivo y no puedo, en otras ocasiones lo he hecho sin problemas. ¿ha cambiado algo que yo no sepa? Saludos:
Última respuesta por Ramiro_GR, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 406 visitas
Hola a todos: Hace dos años me registré a Nikonistas pero, hasta ahora, no me había registrado en el Foro. El caso es que no recuerdo mi número de nikonista ni password, y ya no tengo la dirección de correo que dí en su día (ni siquiera la recuerdo bien). Intento registrarme con el número de referencia de la cámara pero me dice que ya lo está, claro. Cómo puedo recuperar el número nikonista, o cambiarlo, o volverme a registrar? Muchas gracias por adelantado, un saludo.
Última respuesta por jjlopezg, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Voy un poco perdida en el tema enmarcados, porque todavía no he hecho ninguno. La cuestión es que unos amigos se casan, y les voy a regalar una fotografía 50x70 cm. El otro día fui a preguntar a una cristalería que enmarcan fotografías y cuadros, y la verdad que me quedé un poco loca al saber el resultado del presupuesto: - Paspartout negro+marco de aluminio rojo (simple, muy finito)... 98 € (22 el paspartou y 76 el marquito). El cristal, madera trasera me lo regalaba... Así que tras salir con cara de espanto de la cristalería, me gustaría preguntar a los que sois de Valencia, ¿dónde llevais vuestras fotos a enmarcar¿... a un precio razonable. Mil…
Última respuesta por mench, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
buenas me preguntaba si puedo realizar el curso on-line de nikon "el de principiantes · otra vez y el curso ·"pro " como puedo acerlo ?
Última respuesta por BIKERHD, -
- 8 respuestas
- 990 visitas
Tengo una curiosidad de estas de novato . . . Si en una noche de tormentaeléctrica se hace una foto con una exposición de , pongamos 1', y durante ese minuto caen 4 rayos. ¿En la foto salen los 4, salen como si fueran estelas, como halos...?
Última respuesta por Lidu, -
- 6 respuestas
- 486 visitas
Hola Veo a muchos foreros que tienen los datos sobre su equipo fotografico en los mensajes, y tambien las direccions de sus paqinas web, flickr,.. y demas. Me gustaria saber como se pone, o que hay que hacer para que salga en mis mensajes. Muchas gracias
Última respuesta por Gontzi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 807 visitas
No entiendo porque pero aunque mirando por el visor, me señala que esta haciendo foco, al sacar la foto no me queda enfocada correctamente, por ejemplo casi todas las fotos me quedan asi: Les digo lo que hize, medicion puntual en el rostro, 5.6 de diafragma, 1/100 de velocidad y iso 100, no le presten atencion a que si esta un poco sobrexpuesta o cosas asi por favor, porque fueron fotos nomas para probar si enfocaba correctamente. Estoy haciendo lo que hacia siempre pero ahora me quedan asi, que puede ser? por favor alguien que me salve que necesito hacer un trabajo, muchas gracias de antemano.
Última respuesta por bra, -
prueba archivo adjunto
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 723 visitas
Durante 7 años he usado una digital compacta ......... y ahora estoy extrenando y conociendo mi Nikon D3100 .......... la tengo hace unos pocos días ........... pues bien, el 85 % del uso que le doy a la cámara es para hacer fotos en conciertos de grupos de Rock (más bien hard y heavy), lo hago como aficionado ............... la compacta ha soportado unas 12.000 fotografías y no había mucho que pensar y reglar para hacerlas. Ya sabéis las condiciones de este tipo de fotografía ... local oscuro, escenario lleno de focos (algunas veces apuntando hacía el público) ... músicos que corren por el escenario ... etc. Agradecería todo tipo de consejos sobre como configurar mi cá…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 6,1k visitas
Buenos días gente, por decir algo. Os comento, el día 5 de abril se me estropeó mi flamante flash Nikon SB600, con veinte disparos nada más, dejó de funcionar así por las buenas, lo había comprado 15 días antes en Fotoboom. Llevé el flash al almacén y me dijeron que lo enviaban a Nikon. Al MES, es decir, el 5 de mayo, llamo para ver qué pasa con el flash y me dicen que aún no saben nada y que además es pronto, que suelen tardar entre mes y mes y medio en arreglarlo. Llamé el viernes pasado a Finicon porque ya me estaba extrañando la tardanza, la señorita que me atiende me pide el número de serie y le cuento la historia, queda en llamarme y cuando lo hace, 5 minutos desp…
-
D-lingtinght
por Jsarver- 2 respuestas
- 514 visitas
Hola, no tengo muy claro para que se utiliza el D-ligtinght, en la configuracion de los parametros de la camara, ¿Ques mejor Activarlo o no?. un saludo.
Última respuesta por Jsarver, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, aquí os dejo esta página que para mí es bastante completa e interesante. Para saber a que hora se pone el sol, cuándo encontrar determinadas luces y en que dirección nos vienen, la salida de la luna y mucha información más. Tienes que marcar el lugar donde te encuentras o te interesa, para que sea todo más exacto. Lo dejo por si a alguien le interesa: http://jekophoto.eu/tools/twilight-calcula...-hour/index.php Marcáis la zona que os interesa y le dais a SUBMIT para que aparezca toda la información. Y a partir de ahí ya podéis ir sacando más detalles, por ejemplo dando doble clic en el día que os interesa. Un saludo! :)
Última respuesta por Ratonrojo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 639 visitas
Hola a todos he podido convencer a un par de amigas para que me hagan de "modelos" en mi casa para una sesion de fotos. Soy muy novato y encima de macro asique el tema de fotografiar a personas con "pose" no tengo nidea. El equipo que tengo es: D90 18-135 105mm 50mm Flash SB600 Flash Yongnuo YN460 Disparador remoto de los chinos (de esos que se ponen en la zapata y dispara el flash a distancia) 2 Tripodes La casa donde estare basicamente puedo poner lo que quiera donde quiera ya que podria tener 1 salon entero "sin nada", pared blanca. Me podeis dar algun consejo de como empezar hacer algo? Tanto por la calidad como la distancia focal supongo que lo suyo s…
Última respuesta por firefighter17, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas comunidad, compañer@s, Tengo un par de dudas que a continuación paso a compartir con tod@s vosotr@s: 1ª- Dice el manual de la cámara que hay que formatear la tarjeta d memoria antes de usarla por primera vez ... pues bien, tengo 2 tarjetas de 4 Gb, una la estoy usando sin haberla formateado y no he tenido ningún problema, ni he notado nada raro, la otra (que viene de regalo con la cámara) todavía no la he usado .... ¿Es realmente necesario (imprescindible) formatear las tarjetas de memoria? 2ª- Y MUCHO MÁS IMPORTANTE !!!! durante 7 años he usado una digital compacta ......... y ahora estoy estrenando y conociendo mi Nikon D3100 .................…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 respuestas
- 545 visitas
Pues eso, que tengo varias fotos que quisiera poner en el foro, pero no me deja, me sale el mensaje que son muy grandes, o algo parecido. ¿como les bajo el tamaño o la resolución? Gracias.
Última respuesta por enri63,