Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 474 visitas
He comprado una d90, las fotos las realize en RAW+jpg pero photoshop no abre el formato RAW ,que sucede?.Porque las fotos de la d40 si que las abre (RAW). Una ayudita porfavor.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 593 visitas
Hola! Pues el caso es que, como muchos de vosotros, me gustaría incluir la dirección de mi Flickr en la firma. El caso es que cuando la escribo en el perfil, y luego escribo cualquier comentario en el foro, la veo no como una dirección normal, sino con un corchete, luego url=, después la dirección... vamos, bastante larga. Sin embargo, he visto en las firmas de los demás usuarios, que las direcciones aparecen "limpias", la dirección sin más. Quiero decir, sin el "url" etc etc. ¿Estoy haciendo algo de forma incorrecta? O es que yo la veo así, pero los demás ven simplemente la dirección? Gracias!
Última respuesta por lusal, -
- 4 respuestas
- 559 visitas
Hola. Os escribo a ver si me podéis quitar un poco el come come que tengo desde ayer... veréis, llevo tiempo queriendo un flash y al final, tras mucho comparar, vi que el SB-700 estaba a un precio estupendo en Deal Network Photo. Estuve contrastando que fuera un vendedor de fiar y así me pareció al tratarse de un Power Seller según ebay, así como por los comentarios que he podido leer en diversos foros de fotografía. La transacción la hice directamente a través de la web http://www.dnet-photo.com/ y pagué con paypal. Dos o tres días después me enviaron un número de seguimiento para introducirlo en la web de Correos. En esos días he ido mirando que el paquete "se movía…
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 563 visitas
Hola buenas tardes, estoy intentando subir una foto de mas de 7MB, desde Imageshak no me deja debido al tamaño, desde Subefotos lo mismo. ¿Como debo subirla y desde donde? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por firefighter17, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 531 visitas
Hola En la empresa donde trabajo han organizado un concurso de fotografía, que consiste en hacer 3 fotos de nuestras vacaciones, una de la salida, otra del lugar donde las pasemos y otra del regreso, cuanto mas originales mejor. Tengo pensadas varias cosas, jugando con situaciones, perspectivas, etc, ya que esa es la idea, aunque agradecería que me dieseis algunas ideas mas, que nunca están de mas. Un saludo
Última respuesta por Jomaromu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,7k visitas
Saludos de nuevo. Dice el refrán que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Estoy de acuerdo, y yo soy la mejor muestra. Hace unos días calzé en mi recien adquirida D90, un objetivo Sigma 28-135 mm D Aspherical comprado en una subasta de E-BAY, no sé porqué pero me gusta el color cálido que me da el jodío. Lo cierto es que una vez quitado de la cámara me da el célebre r09, que ya me habéis explicado que no es tal error, que es el buffer de la cámara que se llena y además no me funcionaba el flash integrado. Probando y reseteando (botones verdes), y siguiendo vuestros consejos, se arregló la cosa sóla como si nada. A la semana pensando que…
Última respuesta por TRA, -
Nuevo en el foro
por Invitado arnet- 2 respuestas
- 447 visitas
Buenas tardes, Estoy empezando en esto del foro y me surgen algunas preguntas, a ver si tengo suerte y alguien me las puede solucionar. 1º Soy Nikonista-Pro, ¿como se hace para que esto se reconozca en tu usuario del foro? 2º Dándome de alta en el foro, resulta que di de alta dos usuarios, ¿Como se hace para dar de baja uno de los dos? De momento sólo estas dos chorradas, que seguro sirven para que alguno se ría un rato, en fin, los comienzos son así. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
-
jpg o tiff
por juaran- 1 follower
- 7 respuestas
- 710 visitas
Buenos dias, estoy realizando un curso de photoshop y me ha surgido la duda de cual es el formato mas adecuado para las fotografias, independientemente de que al disparar la fotografia se haga en raw que eso si que lo tengo claro....a que formato deberemos pasar nuestras fotos? Muchisimas gracias por adelantado.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Amigos, quisiera comprar una canon sx30 is aprovechando que mi sobrina se encuentra de vacaciones en Miami, alguien tiene un buen dato, ojalà con pàgina web para ver precios? Mucha gracias por la ayuda.
Última respuesta por MadameMode, -
- 5 respuestas
- 644 visitas
Hola a todos, compré mi D3000 hace poco y me inscribí a uno de esos cursos presenciales gratuitos, que es el jueves 28 que viene, en Madrid, pero ¿alguien sabe donde es? gracias L.
Última respuesta por Amalia R, -
Ayuda PC monitor
por J.A.- 1 follower
- 12 respuestas
- 980 visitas
Hola amigos: Llegó la hora de mejorar un poco y necesito un PC nuevo y un monitor; Aquí está el problema, porque no tengo ni idea, por eso acudo a vosotros. Vamos a ver: Lo voy a usar solo para la edicion de las fotos, nada más, que trabaje bien con Capture y con Photoshop. El presupuesto para el Pc, pongamos entre 500-600 Euros. Os agradeceria que fuese comprar y conectar y listo.(Repito que no tengo ni idea de informatica). En cuanto al monitor, despues de leer y buscar, estoy entre los siguientes: NEC P221 W, DELL U2410 y HP LP 2475W. ¿Cual me aconsejais? Si sabeis de alguna Web más que microgamma para comprar el monitor y el PC os lo agradeceria mucho.Muchas gráci…
Última respuesta por J.A., -
como saber cuantos pasos una foto esta sobreexpuesta?
por Invitado koteo- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, viendo el histograma como puedo saber cuántos pasos está sobreexpuesto por zonas? y subexpuesto? gracias.
-
- 1 respuesta
- 592 visitas
Hola a todos los miembro del Foro Nikonistas...buen dia Hasta hace algo menos de un año que me inicie en el mundo del formato digital, por falta de presupuesto no habia podido hacerlo antes, como ya les habia comentado en mi mensaje de saludo, llevo en la fotografia alrededor de 12 años...siempre con analoga, de ella tengo la mejor opinion y mucha gratitud, inicie con una Nikon D80, en las mejores condiciones tecnicas, fisicas y de uso, ha sido un regalo de mi madre en mi cumpleaños y en verdad me ha abierto nuevas espectativas en el medio,ademas la complementa un flash SB-600 que de la mano de la D-80 se evidencia un trabajo muy bien compensado en rendimiento y cali…
- 6 respuestas
- 602 visitas
Foto de orquidea en Jamaica Nikon D3100 Creo que era un 28mm con flahs no me acuerdo bien
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 599 visitas
Buenas he realizado todas las fotos correspondientes al nivel 1 del curso online pero nose pasarlas al formato que me pide, si alguien pudiera ayudarme para poder enviarlas, me urge muchisimo.gracias
Última respuesta por milucho, -
Nuevo en esto
por Raesdre- 4 respuestas
- 571 visitas
Que cámara me recomendáis teniendo en cuenta que soy novato pero quiero sacar buenas fotos? Estoy entre la Nikon D90 y la D7000. Gracias
Última respuesta por Toni-pv, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 496 visitas
bueno a ver si me pueden decir alguien un truco para que no sufra tanta calor mi d90,vereis en agosto me voy a mallorca y claro me quiero llevar a la playa la camara para echar fotitos a esas calas pero no quiero dejarla en la arena,lo cual no me queda otra que echar fotos y dejarla en el coche,intentare dejarla en el maletero y en la sombra el coche pero se me a ocurrido ademas meterla dentro de una bolsa de esas del carrefur para el congelado de esas que son termicas plateadas, seria buena idea? a ver si se le ocurre a alguien algo o mdeicen que han echo ustedes en mi situacion.muchas gracias
Última respuesta por albertodh, -
- 2 respuestas
- 360 visitas
Hola, soy nueva en la fotografía digital, en la marca nikon y en el foro así que a ver si me podeis contestar una duda sobre la ampliación de la garantía. Ya he rellenado los datos en la web pero ¿cuál es la garantía? Yo tengo una especie de tarjeta autocopiable en la que viene el numero de serie de la cámara, otra para uno de los objetivos y otra para el otro objetivo, y además viene para poner nombre, vendedor, y esas cosas ¿es eso lo que hay que mandar?. Gracias
Última respuesta por novata3100, -
... 3 dudas
por .pablo.- 1 follower
- 5 respuestas
- 547 visitas
... 1. cuando estamos respondiendo un tema y queremos introducir una imagen con el cuadrito que hay arriba, esta nos va al principio del mensaje, donde hay que cortarlo (no deja directmente ctrl+c) y pegarlo donde íbamos. hay otra manera de hacerlo sin tener que hacer esa maniobra? 2. cuando quiero hacer una cita múltiple, al pulsar en el primer post a citar ya me salta directamente a la respuesta y no sé como citar otros 3. ésta es directamente a los jefes. no estaría bien que al pasar el cursor encima del título de los mensajes nos apareciese por lo menos el comienzo del mismo para no entrar si ya no nos interesa? es como funciona en otros foros. …
- 0 respuestas
- 343 visitas
pa'que preguntar...pa'que insistir... pa'que cansarme...pa'que cansaros... total, pa' ná. Borrao queda .
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 623 visitas
Hola, estuve este fin de semana por tierras riojanas y aproveché para probar mi nueva cámara. Para esta toma, bajé un par de puntos la exposición para captar mejor el cielo; pero claro, eso ha hecho que el monasterio pierda protagonismo y se muestre con colores muy apagados así que me gustaría consejos de como podría postprocesar la imagen y mejorar el resultado. DSC_0067 por zase86, en Flickr He estado probando alguna cosilla con CS5 (soy tan novato con el postprocesado como con la cámara :) ). Lo único que he hecho ha sido clonar algunos molestos pájaros que había por las nubes y cielo, y después he seleccionado todo lo que no es cielo y le he aplicado la he…
Última respuesta por zase, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenas Como digo en el titulo desde hace unos dias mi nikon d80 no es capaz de sacar fotos en exteriores. Es decir dentro de sitios cerrados funciona perfectamente, pero al salir a la calle las fotos salen siempre quemadas, sin importar la exposicion y apertura que ponga. A alguien mas le ha pasado esto?? ¿sabeis como se puede arreglar?
Última respuesta por abadgg, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 570 visitas
Acabo de leer todo el manual pero aun asi sigo con dos dudas sobre el modo de zona de AF una es, la diferencia entre la zona dinamica y la zona dinamica 3D Las dos son para sacar fotos con movimiento pero sinceramente no entendi bien su diferencia. y mi otra duda era acerca de Siempre puedo seleccionar un solo punto de enfoque o hay alguna posibilidad de seleccionar dos o tres, por ejemplo en esta foto para enfocar a los dos pinguinos principales, podria hacer dos puntos de enfoque como puse en blanco en la foto o algo similar: Es decir para poder tener mas de un punto de enfoque sobre los modelos Luego entendi todo el manual, asi que solo con es…
Última respuesta por vrimay, -
- 1 respuesta
- 355 visitas
Buenas soy nuevo y mi nombre es Alfredo ¿Donde puedo hacer la ampliacion de la garantia de dos años a cinco? Gracias anticipadas.
Última respuesta por dobra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 914 visitas
Hola chicos buenos días! Lo primero decir que gracias a vuestros miles y miles de comentarios estoy aprendiendo un montón!! Y ahora un par de dudillas: voy a tirar este funde varias fotos tanto a paisajes como fotos en ciudades, ya sabéis, típicas fotos donde quieres que todo te salga bien enfocado, etc. Quería preguntaros como me recomendáis hacerlas. He aprendido mucho estos días sobre enfocar, apertura de diafragma etc...quería saber que tipo de enfoque me recomendáis, el de punto único (que es el que mas he utilizado y probado) o cual, el resto de enfoques aun no se muy bien cuando utilizarlos porque no he tenido tiempo, pero me da miedo que vaya a enfocar a alguna zo…
Última respuesta por Bost,